Open Baffle
+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: Open Baffle
esta claro Dr, los grandes son brutales, me ha llamado mucho no solo su diseño, tambien que sus fabricantes saben los problemas de los OB y te lo dan todo casi masticado, etapas,previo, cables, y eq activa...chapo...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
DrFunk escribió:Los que son una pasada son los GAIA http://kyronaudio.com.au/#!gaia/gaia.html
Curiosamente, en el proyecto de Open que estamos preparando con un amigo, estos altavoces de graves son los elegidos para una mejora. La putada es que la economía no lo va ha permitir.
Y también hoy hemos hecho una audición con una columna cerrada, clásica... y he de decir que los mejores graves son sin duda y ha una distancia galáctica los Open... sin olvidar tampoco el efecto de espacialidad.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Muy interesante no aptos para todos los bolsillos, pero no imposible para otros
Otra cosa que me estoy animando, son cajas cerradas con drivers hacia delante y otros hacia atras, en un sonido Open, pero en caja cerrada.
http://www.ultraaudio.com/index.php/twbas-menu/429-unconventional-success-kaiser-kawero-classic-loudspeakers
Otra cosa que me estoy animando, son cajas cerradas con drivers hacia delante y otros hacia atras, en un sonido Open, pero en caja cerrada.
http://www.ultraaudio.com/index.php/twbas-menu/429-unconventional-success-kaiser-kawero-classic-loudspeakers
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Los graves de los dipolos suelen sonar mejor porque la interacción con la sala es diferente (diría que mejor) La cuestión es ver la diferencia cuando hay tratamiento acústico (pasivo+activo) Ahí no creo que haya diferencias a mejor por parte del dipolo frente a, por ejemplo, una caja cerrada. Conseguir pegada con dipolos es difícil. Muchas veces, terminan sonando a pandero.
En cuanto a la espacialidad ... ahí sí que no hay color a favor de los dipolos.
Saludos
En cuanto a la espacialidad ... ahí sí que no hay color a favor de los dipolos.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Efectivamente el tema graves es de lo más complejo en las cajas acústicas, cada fabricante emplea infinidad de tácticas para que sus cajas no tenga resonancias y suenen naturales.
No solo la zona grave; cada madera o cada material tiene sus propias resonancias, y hay fabricantes que consiguen minimizarlo, casi anularlo. Los Open son los únicos que no tienen efecto caja; ya que no la tiene, pero tienen sus propios problemas inherentes al sistema en si.
Aunque saliéndome un poco del tema Open, he de reconocer que en el tema graves, se ha producido un gran avance en los constructores de subwoofer... una verdadera opción.
No solo la zona grave; cada madera o cada material tiene sus propias resonancias, y hay fabricantes que consiguen minimizarlo, casi anularlo. Los Open son los únicos que no tienen efecto caja; ya que no la tiene, pero tienen sus propios problemas inherentes al sistema en si.
Aunque saliéndome un poco del tema Open, he de reconocer que en el tema graves, se ha producido un gran avance en los constructores de subwoofer... una verdadera opción.
Como ya he manifestado en diversas ocasiones, a mí los sistemas 2.X (donde X es un número par de subs) me parecen de lo más interesantes, ya no por el refuerzo de graves sino por su capacidad de "destrucción" de los modos pares. Eso sí, siempre que no sean bass reflex. Es una cuestión personal, en genral, no soporto el "boomeo" de los sistemas bass reflex.
Saludos y a ver si hay más gente que se anima a hacer o usar dipolitos
Saludos y a ver si hay más gente que se anima a hacer o usar dipolitos
http://www.pureaudioproject.com/?utm_source=PureAudioProject+Mailing+List&utm_campaign=f1783c0ed2-T_H_E_Show_20165_30_2016&utm_medium=email&utm_term=0_2bdb3e9e80-f1783c0ed2-76693489&ct=t(T_H_E_Show_20165_30_2016)
Esta es otra marca que sigo desde sus inicios, y menudo avance han tenido, me gusta la sencillez de sus (cajas), y los materiales usados, así como los altavoces, utilizando en algunos, altavoces Voxativ, de lo mejorcito se puede ver, Morel en otros, los crossover con componentes Mundorf, incluidas sus resistencias grandes,y un crossover sin soldaduras, para regular al gusto supongo que dependiendo del gusto de cada uno, o al gusto de la sala.. vamos, una caja muy a tener en cuenta, a un precio mas terrenal, y la prensa así como los propietarios, alucinando todos...
Dar especial atención a los comentarios sobre sus graves...
Esta es otra marca que sigo desde sus inicios, y menudo avance han tenido, me gusta la sencillez de sus (cajas), y los materiales usados, así como los altavoces, utilizando en algunos, altavoces Voxativ, de lo mejorcito se puede ver, Morel en otros, los crossover con componentes Mundorf, incluidas sus resistencias grandes,y un crossover sin soldaduras, para regular al gusto supongo que dependiendo del gusto de cada uno, o al gusto de la sala.. vamos, una caja muy a tener en cuenta, a un precio mas terrenal, y la prensa así como los propietarios, alucinando todos...
Dar especial atención a los comentarios sobre sus graves...
Yoni, lo que me sorprende es que te puedan gustar los dipolos a la vez que tienes, si no mal recuerdo, las cajas de Suso. Es que, emho, son dos sonidos antagónicos.
Es que Dr, a veces los oidos se me cansan de escuchar algo tan bueno, que escuchar un dipolo me recuerda lo bueno que es lo que tengo...
Saludazos me alegro que te guste los enlaces...
yonigta escribió:Es que Dr, a veces los oidos se me cansan de escuchar algo tan bueno, que escuchar un dipolo me recuerda lo bueno que es lo que tengo...
No, si yo no digo que el sonido de las cajas de Suso sea malo. Digo que la estética sonora es muy diferente, opuesta diría yo, a la de un dipolo.
Opuesta sólo al 50% en medios graves si, en agudos no,
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Ya sé que el tweeter que utilizan es abierto, pero el efecto de dos lóbulos va disminuyendo a medida que aumenta la frecuencia ya que ésta pasa a ser direccional y el sonido que se emite hacia delante no interactúa con el que se emite hacia atrás. Poner dos tweeters o uno abierto es algo controvertido ya que el efecto que produce no es de dipolo. Aun así, si que es verdad que aumenta el nivel de reflexiones que, de alguna manera, puede que mejore la sensación de espacialidad. Yo me hice mis Orion antes de que Linkwitz propusiese poner un segundo tweeter mirando hacia atrás. Sin embargo, un compañero de trabajo también se las construyó y posteriormente incorporó el segundo tweeter. El mantenía que si que notaba esa mejora en la espacialidad (que en las Orión ya es mucho decir) aunque yo no pude escucharlo en mi sala que, a la postre, es donde hubiese notado algo ya que en la suya no tenía experiencia.
Las cajas de Suso, las he escuchado un par de veces. Mi impresión es que son unas cajas para quien le gusta una sensación de sonorización de directo. Para mi gusto son muy forward justo lo contrario que los dipolos. No por eso me parecen unas malas cajas ya que tienen sus virtudes Es una cuestión de estética sonora.
Saludos
Las cajas de Suso, las he escuchado un par de veces. Mi impresión es que son unas cajas para quien le gusta una sensación de sonorización de directo. Para mi gusto son muy forward justo lo contrario que los dipolos. No por eso me parecen unas malas cajas ya que tienen sus virtudes Es una cuestión de estética sonora.
Saludos
Opuesto es podemos y pp, pero entre las Allegro y un dipolo, es casi casi lo más parecido que hay...como dice Bluenote fifty fifty...
Mi pregunta es porqué no me puede gustar un dipolo y una caja cerrada a la vez?
yonigta escribió:Opuesto es podemos y pp, pero entre las Allegro y un dipolo, es casi casi lo más parecido que hay...como dice Bluenote fifty fifty...
Por supuesto que te pueden gustar a la vez aunque, emho, presentan estéticas muy distintas y, en cuanto a su sonido, no pienso que tengan nada del sonido de un dipolo, más bien lo contrario. Sonido plano, con bastante dinámica y muy echado hacia delante. Al menos, en las audiciones que hice y basando la comparación con mi experiencia con dipolos. Yo creo que se parece más a un horn que a un dipolo.
Pero en fin, no creo que tenga mucho más que decir al respecto. Respeto todas las opiniones.
Saludos
Cambios en la web de Bastanis.
http://www.bastanis.com/index.php/audio
Las Little Big Fun ahora se llaman Rothorn.
Las Prometheus ahora se llaman Sagarmatha Solo.
Y las Mandala ahora se llaman Sagarmatha Duo.
Saludos.
http://www.bastanis.com/index.php/audio
Las Little Big Fun ahora se llaman Rothorn.
Las Prometheus ahora se llaman Sagarmatha Solo.
Y las Mandala ahora se llaman Sagarmatha Duo.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
MONOLITO escribió:DrFunk escribió:Los que son una pasada son los GAIA http://kyronaudio.com.au/#!gaia/gaia.html
Curiosamente, en el proyecto de Open que estamos preparando con un amigo, estos altavoces de graves son los elegidos para una mejora. La putada es que la economía no lo va ha permitir.
Y también hoy hemos hecho una audición con una columna cerrada, clásica... y he de decir que los mejores graves son sin duda y ha una distancia galáctica los Open... sin olvidar tampoco el efecto de espacialidad.
Creo que los que usan los de kyron, son estos:
http://aespeakers.com/product-category/dipole/
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:MONOLITO escribió:DrFunk escribió:Los que son una pasada son los GAIA http://kyronaudio.com.au/#!gaia/gaia.html
Creo que los que usan los de kyron, son estos:
http://aespeakers.com/product-category/dipole/
Si, esos son.
Je je, se intuyen cosas nuevas, ya nos iras abriendo la curiosidad
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
T-800 escribió:
Coño Juan ! ... Más info porfa
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22