AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente

Open Baffle - Página 8 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  MONOLITO Mar 3 Dic 2013 - 14:16

Jazz escribió:
YING escribió:Dos JBL 2213 de 12'' bajo...500Hz
Beyma CP750 Ti de 2'',TD460N...... 500-1100Hz
Beyma TP 150H Air Motion Transformer (AMT).... 1100Hz-Arrow

Filtrado activo.

Es un montaje propio,son únicas.....Laughing 

Open Baffle - Página 8 2ljn
Intento participar poco o nada, pero aquí no me puedo callar: esas cajas tienen los mejores medios/agudos que he escuchado en mi vida, y quien me conoce sabe que soy un tocawebs con los agudos. Agudos rapidísimos, sin ninguna compresión y lo más realista que se puede oír. Los graves podía ser mejores, y la estética no digamos Innocent, pero son minucias compensadas por tan fantásico anfitrión. Y mejor no digas lo que te han costado o los que se gastan fortunas en cajas se van a echar a llorar, y con razón.
Me "descoloca" esa afirmación tan rotunda de los mejores medios/agudos. Los agudos no me extraña ya que me han gustado mucho otros Tweeter de cinta similares, aunque tenian un cierto "saborcillo" metálico. El medio me deja totalmente descolocado, solo pensando en la fama que tienen otro tipo de altavoces de medios consagrados en el mundo del Hi-End.
Lo que si me gusta es que sea una marca Española, además yo uso en mis cajas un 12B100R de esta marca con resultado muy buenos.
Y lo del tweeter trasero lo he probado experimentando y me gusta mucho. Si algún día hiciera otro proyecto me haría algo dipolo o similar; en principio me gusta la idea de las cajas de DrFunk.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Invitado Mar 3 Dic 2013 - 22:03

A mi me descoloca que hayas tenido experiencias con tweeter de cinta que te sonasen metálicos, éstá claro que cada uno tiene sus experiencias. Yo he tenido dos y es lo menos metálico que he oído.

De todas formas no es exactamente un tweeter de cinta, eso lo puede explicar mejor Ying. Creo que la clave es que puede cortar muy abajo el tweeter empieza en los 1100HZ, lo que me llamó mucho la atención, creo que no es habitual.

Y por supuesto el hecho que esté en activo hace que su concepción sea diferente a la de de cajas con filtro pasivo, y le puede dar ese plus que me ha causado la buena impresión comentada.

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Mar 3 Dic 2013 - 23:28

Jazz escribió:A mi me descoloca que hayas tenido experiencias con tweeter de cinta que te sonasen metálicos, éstá claro que cada uno tiene sus experiencias. Yo he tenido dos y es lo menos metálico que he oído.

De todas formas no es exactamente un tweeter de cinta, eso lo puede explicar mejor Ying. Creo que la clave es que puede cortar muy abajo el tweeter empieza en los 1100HZ, lo que me llamó mucho la atención, creo que no es habitual.

Y por supuesto el hecho que esté en activo hace que su concepción sea diferente a la de de cajas con filtro pasivo, y le puede dar ese plus que me ha causado la buena impresión comentada.
No dudo que sus cajas suenen bien.
Eso que digo del "Regustillo" es una forma de expresar la sensación o impronta acústica que me producen este típo de Tweeter (De hecho me gustan mucho,son muy rápidos,por ejemplo el tweeter de los Adam). Conozco los de diagragma de aluminio, los Isodinámicos y los AMT como este Beyma. Cada tweeter tiene su sonido particular o timbre, no suena igual estos tweeter a lo de cúpula de seda, aluminio, cerámica etc.y por supuesto hay tweeter de metal que si suenan mucho a metal y otros prácticamente nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Open Baffle - Página 8 Empty Otras OB

Mensaje  Pepe Vie 13 Dic 2013 - 18:20

Aporto mis dos cts al asunto. Mis cajas son básicamente las P17 de Lukas Fikusz, con supravox alnico vintage en vez de Saba greencones, y un filtro algo diferente, tomado de un aficionado francés en un foro. Los saba suenan sorprendentemente bien para su precio y "edad", pero producen considerable fatiga, probablemente debido a distorsión, sobre todo a volumen alto. Tuve una temporada unos Isophon ovales, hasta encontrar unos supravox alnico a buen precio y en buen estado, y con ellos estoy.
 Tengo claro que por los 700 euros que costaron (mas un poco de bricolage al alcance de cualquiera), e incluso por bastante más dinero, no hay nada manufacturado que se les acerque al menos para mi gusto. También tengo claro que, si el día 22 me tocara la lotería, seguiría con idéntico concepto, aunque a base de PHY, RAAL o similar para agudos y JBL,Altec o Tesla para graves. He escuchado unas cuantas cajas bien "gordas" en salas bien acondicionadas, y de nuevo para mi gusto,en mi sala y para la música que escucho, me quedo con éstas. Saludos,

Pepe

Open Baffle - Página 8 2nk86g

Pepe

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  carrey Vie 13 Dic 2013 - 19:07

Pepe escribió:Aporto mis dos cts al asunto. Mis cajas son básicamente las P17 de Lukas Fikusz, con supravox alnico vintage en vez de Saba greencones, y un filtro algo diferente, tomado de un aficionado francés en un foro. Los saba suenan sorprendentemente bien para su precio y "edad", pero producen considerable fatiga, probablemente debido a distorsión, sobre todo a volumen alto. Tuve una temporada unos Isophon ovales, hasta encontrar unos supravox alnico a buen precio y en buen estado, y con ellos estoy.
 Tengo claro que por los 700 euros que costaron (mas un poco de bricolage al alcance de cualquiera), e incluso por bastante más dinero, no hay nada manufacturado que se les acerque al menos para mi gusto. También tengo claro que, si el día 22 me tocara la lotería, seguiría con idéntico concepto, aunque a base de PHY, RAAL o similar para agudos y JBL,Altec o Tesla para graves. He escuchado unas cuantas cajas bien "gordas" en salas bien acondicionadas, y de nuevo para mi gusto,en mi sala y para la música que escucho, me quedo con éstas. Saludos,

Pepe

Open Baffle - Página 8 2nk86g

Ostras, esto si que me gustaria escucharlo  Shocked Shocked está en el camino de lo que estamos provando en casa.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Xaloc Vie 13 Dic 2013 - 20:25

Gracias Pepe por tu aportación a este hilo que gracias a tanta participación es muy interesante.

Yo no me he atrevido de momento a poner un woofer tan grande en mi sala, pero no lo descarto, no tengo para nada cerrado mi tema de los SABA, me gusta mucho probar cosas y sacar conclusiones. Hay muchos aficionados, pero muchos, muy contentos con estos sistemas, aunque cada uno tiene su personalidad, son muy interesantes todos, los planteados con criterio.

A mi no me ha pasado lo que comentas con los SABA de 8", el problema es el filtro, al cambiar el filtro recomendado por el que estoy usando, y el enlace con el tweeter SABA de 4" tampoco me cuadraba, era muy agudo el conjunto, modificando a mi gusto esos detalles, no veo inconveniente usar esos vetustos SABA, pero no les pondría ninguna pega a poder cambiarlos por algún Supravox, me atraen más, aunque antes tendría que escucharlos uno después del otro, con las mismas condiciones.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Open Baffle - Página 8 Empty saba & Jensen

Mensaje  marianisimo Vie 13 Dic 2013 - 21:49

Hola!
Felicitaciones!

Me gustaria saber si crees que unos Jensen Alnico5 P8R8 puedan ser validos para un proyecto de este tipo.

Consegui 4 unidades de Jensen Alnico5 P8R8 NOS , y sus 4 tweters (en 4 gabinetes con crossovers)

seria para usar todo el material en un par de Open Baffle

Gracias

marianisimo

Cantidad de envíos : 246

Mensaje  Xaloc Vie 13 Dic 2013 - 22:02

marianisimo escribió:Hola!
Felicitaciones!

Me gustaria saber si crees que unos Jensen Alnico5 P8R8  puedan ser validos para un proyecto de este tipo.

Consegui 4 unidades de Jensen Alnico5 P8R8 NOS  , y sus 4 tweters  (en 4 gabinetes con crossovers)

seria para usar todo el material en un par de Open Baffle

Gracias

Teniendo ya en casa los Jensen, la verdad es que por probar no cuesta nada, hacer unos agujeros a un tablero, incluso dices que tienes los crossovers, seguro que te llevas una sorpresa muy agradable del resultado. Troels Gravensen, creo que tiene algún diseño con altavoces Jensen, pero no recuerdo que sean los modelos Alnico.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  hego Vie 13 Dic 2013 - 22:12

Yo empleo un driver Jensen Alnico 8PR 8..... en un ampli guitarrero clásico: Un Fender Bronco !!!!!

Todo es probar.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  marianisimo Vie 13 Dic 2013 - 23:01

hego escribió:Yo empleo un driver Jensen Alnico 8PR 8..... en un ampli guitarrero clásico: Un Fender Bronco !!!!!

Todo es probar.

estoy en Mexico y consegui 4 bafles de 2 vias, literalmente nuevos, guardado en bodega 60 años.

cada uno lleva trasductores Jensen Alnico5 , 1 p8r8 de 8" , y un tweeter de 4" aprox

los estoy usando como estan, en recintos algo ordinarios.

en cuanto reciba mis altavoces Sonus Faber, ya destripare estos baffles, e intentare un oppen baffle

Ya les pongo al tanto

marianisimo

Mensaje  Xaloc Vie 13 Dic 2013 - 23:10

marianisimo escribió:
hego escribió:Yo empleo un driver Jensen Alnico 8PR 8..... en un ampli guitarrero clásico: Un Fender Bronco !!!!!

Todo es probar.

estoy en Mexico y consegui 4 bafles de 2 vias, literalmente nuevos, guardado en bodega 60 años.

cada uno lleva trasductores Jensen Alnico5 , 1 p8r8 de 8" , y un tweeter de 4" aprox

los estoy usando como estan, en recintos algo ordinarios.

en cuanto reciba mis altavoces Sonus Faber, ya destripare estos baffles, e intentare un oppen baffle

Ya les pongo al tanto

He visto tus fotos en Planeta Altavoz, el filtro es un condensador en el tweeter, el 8" en full-range, yo cambiaría ese condensador por uno nuevo, los bipolares electrolíticos con los años pierden y es necesario cambiarlos, no se que valor tiene, pero seguro que es muy pequeño. Ya que tienes cuatro altavoces, ya directamente diseñaria el Open Baffle con dos de 8" y el tweeter (solo un tweeter por canal) en medio de los dos woofers, como los Bastanis que veras al principio del hilo. Los Open Baffle al ser sin caja pierden bajos y es necesario usar o bien grandes altavoces, o dos más pequeños, como tienes cuatro, perfecto.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  marianisimo Sáb 14 Dic 2013 - 1:57

Gracias, me acabo de enterar que el 8" va full range.

quizas me anime a cambiar ese condensador en un par de bocinas, para ir afinando oido.
Total de momento solo uso un par..........

porque.......por que?
mi ampli tiene 2 juegos de salidas con damping distinto, para bicableado.

voy a conectar un par de altavoces en cada juego de salidas....a ver que tal.

esto esta dando juego Smile

definitivamente hare los open baffle proximo 2014!

marianisimo

Mensaje  Xaloc Sáb 14 Dic 2013 - 8:55

marianisimo escribió:Gracias, me acabo de enterar que el 8" va full range.

quizas me anime a cambiar ese condensador en un par de bocinas, para ir afinando oido.
Total de momento solo uso un par..........

porque.......por que?
mi ampli tiene 2 juegos de salidas con damping distinto, para bicableado.

voy a conectar un par de altavoces en cada juego de salidas....a ver que tal.

esto esta dando juego Smile

definitivamente hare los open baffle proximo 2014!

Mi recomendación es que hagas la prueba, no que sea definitivo, pero vale la pena probarlo, usar solo una salida del amplificador y probar de colocar los full-range en serie, y el condensador al tweeter, si no convence probar de colocarlos en paralelo los dos 8".

Como la foto, pero en tu caso los dos de 8" más Tweeter, que seguramente el condensador estará cerca de 1 uF, esto es leer en el propio condensador viene escrito su valor en uf. Un condensador de esta medida electrolítico andará sobre los 2$

Al ser full-range no te recomiendo colocarlos tan bajos, no es copiar esto, tienen que ir más altos y el tweeter en medio (d'Apollito) el tweeter a unos 90 cm, asi que los woofers uno encima y otro abajo de esos 90 cm.

Open Baffle - Página 8 S91h
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Xaloc Sáb 14 Dic 2013 - 9:53

La idea seria hacer el diseño de la foto, por probar, si te gusta, más adelante comprar un buen woofer de 15" Eminence o Altec, o lo que puedas comprar de esas características, no son altavoces para nada caros, podrías tener un sistema Open muy interesante y te habría salido barato con poca inversión.

Open Baffle - Página 8 W8sh

Xaloc
Xaloc

Mensaje  Pepe Sáb 14 Dic 2013 - 10:21

Xaloc escribió:Gracias Pepe por tu aportación a este hilo que gracias a tanta participación es muy interesante.

Yo no me he atrevido de momento a poner un woofer tan grande en mi sala, pero no lo descarto, no tengo para nada cerrado mi tema de los SABA, me gusta mucho probar cosas y sacar conclusiones. Hay muchos aficionados, pero muchos, muy contentos con estos sistemas, aunque cada uno tiene su personalidad, son muy interesantes todos, los planteados con criterio.

A mi no me ha pasado lo que comentas con los SABA de 8", el problema es el filtro, al cambiar el filtro recomendado por el que estoy usando, y el enlace con el tweeter SABA de 4" tampoco me cuadraba, era muy agudo el conjunto, modificando a mi gusto esos detalles, no veo inconveniente usar esos vetustos SABA, pero no les pondría ninguna pega a poder cambiarlos por algún Supravox, me atraen más, aunque antes tendría que escucharlos uno después del otro, con las mismas condiciones.

Los Saba me dejaron flipado la primera vez que los utilicé. Llegaron a casa, los monté en unas planchas de aglomerado que tenía por ahí, los conecté a un T-amp chino de 10 watios (50 euros) y aluciné. Creo que dan más detalle, resolución o como lo quiera uno llamar, que ningún altavoz que hubiera escuchado. Así que me fuí adelante con las P17.
Probé diversos filtrajes, hay muchas variantes por los foros de DIY, y me encantaba el sonido, pero la fatiga seguía apareciendo, y era algo que nunca me había pasado. De hecho, llegué a pensar que me estaba haciendo viejo... o por supuesto, que los Saba que me habían tocado no estaban redondos. Con los Isophon ovales, los que usa Lukas en su P24,quizá idénticos a los que tu usas de bajos, el problema desapareció, aunque también se perdía algo del detalle de los Saba. Finalmente encontré unos Supravox, y problema resuelto. Todo en uno, el detalle de los Saba, voces maravillosas, medio grave redooooondo, una maravilla. Se los compré a éste vendedor de Ebay, ahora mismo tiene unos como los míos pero en 15 Ohm:

http://www.ebay.es/itm/Sublime-paire-de-fullrange-SUPRAVOX-T215-RTF64-/290895660527?pt=FR_Image_Son_Hifi_Son_Enceintes&hash=item43babb85ef&_uhb=1

Son gente muy seria, los revisan bien, te los mandan con ficha de mediciones, te aceptan la devolución en 7 días si no te gustan (portes de vuelta a tu cargo, eso sí) y se ofrecen para asesorarte o resolverte dudas de filtros, etc. Una alternativa moderna sin arruinarse son los L-cao:http://www.ebay.es/itm/L-Cao-alnico-matched-full-range-speaker-8-inches-pair-/221272035212?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item3384d74f8c&_uhb=1

En foros americanos hablan muy bien de ellos; ahora bien, son menos sensibles (94 dB teóricos) y exigirían ajustes de filtro.

¿Porqué temes el woofer? ¿es muy pequeña la sala? Saludos,
Pepe

Pepe

Mensaje  DrFunk Sáb 14 Dic 2013 - 11:54

Xaloc escribió:La idea seria hacer el diseño de la foto, por probar, si te gusta, más adelante comprar un buen woofer de 15" Eminence o Altec, o lo que puedas comprar de esas características, no son altavoces para nada caros, podrías tener un sistema Open muy interesante y te habría salido barato con poca inversión.

Te recomiendo que no utilices configuraciones D'Appolito en dipolos. En mi experiencia no suenan bien. Pierdes mucha espacialidad. El sonido se hace muy forward.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Xaloc Sáb 14 Dic 2013 - 12:43

DrFunk escribió:
Xaloc escribió:La idea seria hacer el diseño de la foto, por probar, si te gusta, más adelante comprar un buen woofer de 15" Eminence o Altec, o lo que puedas comprar de esas características, no son altavoces para nada caros, podrías tener un sistema Open muy interesante y te habría salido barato con poca inversión.

Te recomiendo que no utilices configuraciones D'Appolito en dipolos. En mi experiencia no suenan bien. Pierdes mucha espacialidad. El sonido se hace muy forward.

Saludos

Hablar de algo que no he probado me cuesta, por tanto quizás tengas razón o a lo mejor tiene razón Bastanis, yo no lo se, yo uso un solo full-range y un supertweeter y un subwoofer, pero al ver las bondades que dicen de los bastanis en d'Appolito me he atrevido a recomerdar.

En este caso concreto lo recomendaba para no complicar el proyecto con el filtro, al ser los Jensen full-range era más simple, tampoco puedo recomencar usarlo en 2,5 vías, ya que el segundo Jensen más bajo a nivel de suelo, no es recomendable sin cortar con paso bajo, (más filtraje, más complicado) porque no es adecuado un woofer en el suelo cortado a 8.000 Hz o 10.000 Hz para enlazar con el tweeter. Era un intento de no complicar las cosas. Esta claro que un solo Jensen de 8" va dar unos bajos pobres, para conseguir esos bajos necesarios, era la idea de dos woofers de 8" en full-range a media altura.

Última edición por Xaloc el Sáb 14 Dic 2013 - 13:08, editado 1 vez
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Xaloc Sáb 14 Dic 2013 - 12:54

Pepe escribió:
Xaloc escribió:Gracias Pepe por tu aportación a este hilo que gracias a tanta participación es muy interesante.

Los Saba me dejaron flipado la primera vez que los utilicé. Llegaron a casa, los monté en unas planchas de aglomerado que tenía por ahí, los conecté a un T-amp chino de 10 watios (50 euros) y aluciné. Creo que dan más detalle, resolución o como lo quiera uno llamar, que ningún altavoz que hubiera escuchado. Así que me fuí adelante con las P17.
Probé diversos filtrajes, hay muchas variantes por los foros de DIY, y me encantaba el sonido, pero la fatiga seguía apareciendo, y era algo que nunca me había pasado. De hecho, llegué a pensar que me estaba haciendo viejo... o por supuesto, que los Saba que me habían tocado no estaban redondos. Con los Isophon ovales, los que usa Lukas en su P24,quizá idénticos a los que tu usas de bajos, el problema desapareció, aunque también se perdía algo del detalle de los Saba. Finalmente encontré unos Supravox, y problema resuelto. Todo en uno, el detalle de los Saba, voces maravillosas, medio grave redooooondo, una maravilla. Se los compré a éste vendedor de Ebay, ahora mismo tiene unos como los míos pero en 15 Ohm:

http://www.ebay.es/itm/Sublime-paire-de-fullrange-SUPRAVOX-T215-RTF64-/290895660527?pt=FR_Image_Son_Hifi_Son_Enceintes&hash=item43babb85ef&_uhb=1

Son gente muy seria, los revisan bien, te los mandan con ficha de mediciones,  te aceptan la devolución en 7 días si no te gustan (portes de vuelta a tu cargo, eso sí) y se ofrecen para asesorarte o resolverte dudas de filtros, etc. Una alternativa moderna sin arruinarse son los L-cao:http://www.ebay.es/itm/L-Cao-alnico-matched-full-range-speaker-8-inches-pair-/221272035212?pt=Speakers_Subwoofers&hash=item3384d74f8c&_uhb=1

En foros americanos hablan muy bien de ellos; ahora bien, son menos sensibles (94 dB teóricos) y exigirían ajustes de filtro.

¿Porqué temes el woofer? ¿es muy pequeña la sala? Saludos,
Pepe

Efectivamente mi sala es muy pequeña, pero estoy acostumbrado a graves contundentes y controlados, tengo un buen amigo que tiene el Supravox 215 signature, con tweeter Ribon, y bajos Eminence de 15", me gustan mucho, mucho sus Open por eso hice los mios, salvando las distancias de calidad de drivers.

A mi me paso al contrario, los Isophon de 8" no me gustaban, estan diseñados como full-range coaxiales, si te fijas tienen el tweeter en el centro, pero no era el sonido que me dan los SABA, prefiero los SABA a los Isophon, o mejor dicho que estos hay que hablar individualmente prefiero mis SABA a mi Isophon. De todas manera tampoco me convence el Isophon como subwoofer, estoy trabajando para mejorar esa zona de subwoofer, por eso insisto que no esta terminado el proyecto todavía.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Pepe Sáb 14 Dic 2013 - 19:22

Mis isophon no eran coaxiales. Se vé que hay varios tipos de ovales. Lo que tiene usar drivers vintage es que será difícil que estén todos en igual estado supongo.
Por cierto, me encanta el acabado, si los has hecho tu mismo enhorabuena!. Saludos,

Pepe

Pepe

Mensaje  Xaloc Sáb 14 Dic 2013 - 21:45

Pepe escribió:Mis isophon no eran coaxiales. Se vé que hay varios tipos de ovales. Lo que tiene usar drivers vintage es que será difícil que estén todos en igual estado supongo.
Por cierto, me encanta el acabado, si los has hecho tu mismo enhorabuena!.  Saludos,

Pepe

Gracias. es un tablero que tenia el chapado bastante veteado y me daba un buen aspecto, lo "único" un poco entretenido son los agujeros de los drivers, que al ir montados desde atrás, queda el circulo visto y es necesario un cierto rigor de corte y pulido, el peor el ovalado, unas manos de barniz satinado, el enmarcado en negro no le va mal.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Pepe Lun 16 Dic 2013 - 9:30

Xaloc escribió:
Pepe escribió:Mis isophon no eran coaxiales. Se vé que hay varios tipos de ovales. Lo que tiene usar drivers vintage es que será difícil que estén todos en igual estado supongo.
Por cierto, me encanta el acabado, si los has hecho tu mismo enhorabuena!.  Saludos,

Pepe

Gracias. es un tablero que tenia el chapado bastante veteado y me daba un buen aspecto, lo "único" un poco entretenido son los agujeros de los drivers, que al ir montados desde atrás, queda el circulo visto y es necesario un cierto rigor de corte y pulido, el peor el ovalado, unas manos de barniz satinado, el enmarcado en negro no le va mal.

"Entretenido" no es la palabra que yo escogería, me parece dificilísimo dejar los agujeros tan bien, incluso para un profesional de la madera. Y el ovoide ya es para reírse. Shocked 
Yo soy un manazas, así que ni se me pasó por la cabeza intentarlo. Los drivers por fuera, y a correr. También es cierto que, estando en una habitación dedicada que no es el salón habitual de casa, a mi santa no le importa para nada el aspecto estético del asunto, y eso es una ventaja que no tiene todo el mundo. En mi caso, el factor WAF es cero. Así están las pobres cajas, con el filtro al aire esperando a que mi vagancia ceda un poco y me deje montarles unas cajitas decentes...

Lo dicho, enhorabuena.

Pepe

Pepe

Mensaje  Xaloc Lun 16 Dic 2013 - 17:40

Gracias Pepe otra vez, esto es como todo, hay herramientas especificas para esto, pero en nuestro caso no merece la pena comprarlas para hacer unas solas cajas en tiempo, además de aprender a manejarla, hacer las plantillas, pero existen, es mejor ir a un carpintero (si quedan de barrio) y encargarle el trabajo.

Mira el Troels, como hace los agujeros en los tableros, encima la fresadora permite hacerlos biselados.

http://www.troelsgravesen.dk/JA8008_DTQWT_cabs.htm

A mi mujer no la dejo ni siquiera asomarse a mi sala dedicada, es sin factor waf total. Es pequeña, pero es ...... mi sala
Xaloc
Xaloc

Mensaje  hego Lun 30 Dic 2013 - 18:26

Estaría bien que este hilo tubiese una chincheta.. para que no se pierda!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  julioa Dom 5 Oct 2014 - 12:50

Hola, con respecto a lo de empotrar los altavoces en la pared, lo puedes hacer sin ningún problema en las paredes de la casa que dan al exterior y tienen cámara de aire, de hecho hay fabricantes que tienen modelos para empotrar, lo que me temo es que todo el tema de diferentes planos musicales y colocación espacial de la música/músicos en la habitación desaparecerá.

julioa

Cantidad de envíos : 339

Mensaje  Xaloc Dom 5 Oct 2014 - 19:23

julioa escribió:Hola, con respecto a lo de empotrar los altavoces en la pared, lo puedes hacer sin ningún problema en las paredes de la casa que dan al exterior y tienen cámara de aire, de hecho hay fabricantes que tienen modelos para empotrar, lo que me temo es que todo el tema de diferentes planos musicales y colocación espacial de la música/músicos en la habitación desaparecerá.

No estoy seguro si querías comentar en este hilo, el tema de los Open Baffle, es muy distinto a altavoces empotrados en la pared, son dos temas muy distintos, la filosofía y la razón principal de los Open Baffle, es precisamente no tener baffle y llenar la habitación de sonido, ya que tanto emiten por delante como por detrás, lo que da un sonido muy personal a estos sistemas.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente