AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 2A3

+13
Chris
gmant123
Valvulator
jordibadia
Celsius
armonico
Vincula
farancon
MONOLITO
joelovano
hego
Konstantin
ppcomo
17 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

SET 2A3 - Página 5 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Juan.ki Miér 26 Feb 2014 - 19:40

Yo tengo estos, el sencillo para 6,3V y el doble para dos salidas de 2,5V:

http://www.analogmetric.com/goods.php?id=1929

http://www.analogmetric.com/goods.php?id=1114

Por eso la curiosidad de cuanto más ha de rendir el trafo o de prescindir de ellos y alimentar en alterna.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  ppcomo Jue 27 Feb 2014 - 10:45

Poco a poco a se va pareciendo a un amplificador.

SET 2A3 - Página 5 Iyys
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Feb 2014 - 12:40

Hola ppcomo,
imagino que las resistencias verdes del cátodo de la 2A3 serán No Inductivas; es preferible así.

Como sugerencia ya que has puesto buenos componentes y en alimentación condensadores de PP, ¿Por que no sigues con el resto?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  ppcomo Jue 27 Feb 2014 - 12:53

MONOLITO escribió:Hola ppcomo,
 imagino que las resistencias verdes del cátodo de la 2A3 serán No Inductivas; es preferible así.

Como sugerencia ya que has puesto buenos componentes y en alimentación condensadores de PP, ¿Por que no sigues con el resto?.

Sinceramente, no lo sé; usé las que me recomendó Peter, de Acoustic-Dimension, que resultó ser un enamorado de este amplificador.
Lo siento, pero no entiendo a que se refiere tu pregunta.
ppcomo
ppcomo

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Feb 2014 - 13:31

Poner todos los condensadores de Polipropileno; los azules y los dos que van en el cátodo de la 12ax7.
  Es una sugerencia. Tampoco se la calidad de esos electróliticos, pero personalmete para curarme en saluz yo soy partidario de usar este tipo de condensadores, sobre todo en el cátodo de la 12ax7.

Me explico un poco más:
Los electróliticos se suelen usar para alimentación con un condensador de unos 100nF para bajar la impedancia. Los mas puristas ponen condensadores de polipropileno, que dicen van mejor; en tu caso has puesto 2 condensadores de polipropileno en la entrada y despues el otro electrólitico. Por eso te decia que ya que has puesto estos 2, que pongas ya el tercero.
Y para desacoplo de los cátodos prefiero mejor condensaores de poliester o polipropileno, porque distorsionan menos y me han ido muy bien; y se que hay electróliticos de calidad, pero yo no me fio en ese punto del circuito.

Última edición por MONOLITO el Jue 27 Feb 2014 - 13:52, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Celsius Jue 27 Feb 2014 - 13:39

Juan.ki escribió:Yo tengo estos, el sencillo para 6,3V y el doble para dos salidas de 2,5V:

http://www.analogmetric.com/goods.php?id=1929

http://www.analogmetric.com/goods.php?id=1114

Por eso la curiosidad de cuanto más ha de rendir el trafo o de prescindir de ellos y alimentar en alterna.

El problema que he tenido con este tipo de tarjetas que normalmente montan el regulador LM317 y  para poner los filamentos en continua y regualdos necesitas mas tension, cosa rara por que el transformador esta preparado normalmente para dar 6.3v AC   y este regulador no puede regular de 6.3v AC a 6.3v en DC, una  alternativa es modificar en  la tarjeta el puente rectificador por un doblador de tension, Mi tarjeta monta tambien en paralelo el LM337 con salida regulada negativa muy util para fijar el bias, aunque de momento estoy probando el catodo bias por led verde que mantiene perfectamente los 2.2v y 3.2v en azul.

Como podemos doblar o subir  la tension ya rectificada ?  ( si alguien tiene alguna idea ??  Very Happy )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  ppcomo Jue 27 Feb 2014 - 13:42

MONOLITO escribió:Poner todos los condensadores de Polipropileno; los azules y los dos que van en el cátodo de la 12ax7.
  Es una sugerencia. Tampoco se la calidad de esos electróliticos, pero personalmete para curarme en saluz yo soy partidario de usar este tipo de condensadores, sobre todo en el cátodo de la 12ax7.

Los azules son Vishay los de cátodo son Elna.
ppcomo
ppcomo

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Feb 2014 - 13:54

ppcomo escribió:
MONOLITO escribió:Poner todos los condensadores de Polipropileno; los azules y los dos que van en el cátodo de la 12ax7.

Los azules son Vishay los de cátodo son Elna.

Mira arriba que lo he reeditado
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Celsius Jue 27 Feb 2014 - 15:20

Me explico un poco más:
Los electróliticos se suelen usar para alimentación con un condensador de unos 100nF para bajar la impedancia. Los mas puristas ponen condensadores de polipropileno, que dicen van mejor; en tu caso has puesto 2 condensadores de polipropileno en la entrada y despues el otro electrólitico. Por eso te decia que ya que has puesto estos 2, que pongas ya el tercero.
  Y para desacoplo de los cátodos prefiero mejor condensaores de poliester o polipropileno, porque distorsionan menos y me han ido muy bien; y se que hay electróliticos de calidad, pero yo no me fio en ese punto del circuito.

Monolito, mirar esta prueba nada cientifica, pero no deja de ser curiosa.
http://tech.juaneda.com/en/articles/electrolyticcapacitors.html

Yo en mi anterior amplificador puse lo Elna Silmic II para el desacomplo del catodo de la valvula de previo con muy buenos resultados, me gustarton mas que los Panasonic FC y de hecho se quedaron para siempre.

PPcomo la verdad que tienes el ampli muy bien ordanadito menuda panzada a trenzar te has dado y con un lustroso resultado, felicidades.
Celsius
Celsius

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Feb 2014 - 15:50

Ya lo conocia Celsius,  son comparativas con condensadores electróliticos en la alimentación y a fé que tengo un amigo que a notado diferencias entre diferentes marcas de condensadores.
  Donde más me preocupa el tema o más creo que se puede mejorar, es por donde pasa la señal. En el caso de los cátodos de las válvulas, creo que son muy importantes ; un electrólitico tiene un componente inductivo, entre otros, que produce más o menos alteraciones en la señal de audio, quieras que no es una bobina en serie con la válvula. Un condensador de polipropileno tiene claramente menos, además su vida útil es muchisimo mayor.
   En fin son pequeños detalles que he ido aplicando según he experimentado en mis montajes.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  ppcomo Jue 27 Feb 2014 - 16:23

Seguro que tienes razón. El usar los Obligatto en la fuente fue una cuestión casual. A un amigo le sobraron de su proyecto y los aproveché. Por lo que os leí entendí que eran importantes los de desacoplo de las2A3 y coloque l los Mundorf. Tambien leí buenas referencias del Elna (ya ves, según a quien leas los compara al Rubycon BG). Los otros no pensé que pudieran ser críticos, la verdad. De momento lo montare así, si el resultado es satisfactorio haré caso a tus consejos.
Te agradezco la información.
ppcomo
ppcomo

Mensaje  Celsius Jue 27 Feb 2014 - 16:50

PPcomo. El final del camino se encuentra en la suma de muchos pequeños detalles, en mi antiguo ampli con la 6c33 aun no siendo HUM las mejoras desde nuevo hasta ahora fueron pequeñas en materiales pero muy audibles, todos esos pequeños detalles, de condensadores, tanto de acoplo y desacoplo, potenciometro ( puese un simple blue ALps ), resistencias en anodos, cableado nuevo etc. som pequeños detalles que suman y seguro conseguiras que la musica emocione en tu conjunto.
No siempre es posible pero si puedes soldar el condensador de acoplo de señal de zocalo a zocalo, dado que lo tienes muy cerca, en mi caso la diferencia era muy notable, ya sabes que el mejor cable es el que no lleva o el mas corto.  Wink 
Celsius
Celsius

Mensaje  jordibadia Vie 28 Feb 2014 - 1:54

MONOLITO escribió:Ya lo conocia Celsius,  son comparativas con condensadores electróliticos en la alimentación y a fé que tengo un amigo que a notado diferencias entre diferentes marcas de condensadores.
  Donde más me preocupa el tema o más creo que se puede mejorar, es por donde pasa la señal. En el caso de los cátodos de las válvulas, creo que son muy importantes ;
No lo tengo muy claro, pero me parece que por la fuente de alimentación también pasa la señal.... si es así no se debería desmerecer la calidad de los condensadores de la fuente de alimentación.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Feb 2014 - 6:49

Por la alimentación no pasa la señal de audio; pero si intervierne directamente sobre los componentes activos del amplificador; por lo tanto si hay que tener una especial atención sobre ella. La alimentación es la que le da energia al resto del circuito y tiene que ser lo mas estable posible. Si al ampli se le pide mucha potencia debe de darla sin arrugarse; por eso lo "IDEAL" es que todas las tensiones del circuilto, en este caso alta tensión y filamentos fueran estabilizadas; es decir que sus Tensiones (Voltios) nominales fueran iguales a variaciones de la red electrica ( 230VAC + -15%, aproximadamente) y a variaciones en la potencia de entrega a los altavoces (En este caso de  0 a 3,5W). Esto en la practica requiere circuitos mas o menos complicados, en circuitos de previo son más baratos, pero en potencia son caros y voluminosos, rara vez los he visto en Etapas de Potencia, si en previos. Para filamentos es relativamente sencillo, pero como habeis dicho anteriormente se necesitan 2 ó 3 voltios de mas para que funcionen los reguladores tipo LM317.
   En válvulas también se pueden utilizar reguladores de red o generadores de red, que estabilizan y,o generan los 230V de alterna más puros que los inestables 230V de la red electrica; pero esto son muy caros y también hay gente que opina que afectan negativamente al sonido.
   Tampoco hay que preocuparse mucho por el tema de la estabilización,yo no tengo nada estabilizado ni siquiera los filamentos (Los tengo en continua con un puente de diodos y condensador simplemente), y funcionan perferctamente. Gracias a Dios la red electrica actual no es tan mala como antaño.

Menudo tocho, espero que no os confunda.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  jordibadia Vie 28 Feb 2014 - 9:13

SET 2A3 - Página 5 Xqb38x
pues en este esquema de BONAVOLTA http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/t_bas12.htm me parece que señal pasa por +B (fuente alimentación), por esto tengo dudas de si pasa o no pasa la señal por la fuente de alimentaciónón.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Feb 2014 - 9:53

Rectificico si es cierto, se cierra circuito por la fuente de alimentación.

Última edición por MONOLITO el Vie 28 Feb 2014 - 11:09, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  jordibadia Vie 28 Feb 2014 - 10:53

Pero en +B de la válvula de potencia pasa tanto corriente continua como alterna que pasan por la fuente de alimentación y retornan al cátodo a través de la resistencia, corriente continua, y por el condensador, corriente alterna.

Vaya mi interpretación: el circuito de corrientes se cierra por el circuito de la fuente de alimentación a través del negativo tierra del amplificador...... eso me parece.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Feb 2014 - 11:10

jordibadia escribió:Pero en +B de la válvula de potencia pasa tanto corriente continua como alterna que pasan por la fuente de alimentación y retornan al cátodo a través de la resistencia, corriente continua, y por el condensador, corriente alterna.

Vaya mi interpretación: el circuito de corrientes se cierra por el circuito de la fuente de alimentación a través del negativo tierra del amplificador...... eso me parece.

Si, otra vez. He metido la pata.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  jordibadia Vie 28 Feb 2014 - 12:29

Entonces los condensadores de la fuente sí que influyen en el sonido global de un amplificador.

Como no soy técnico, me guio por mis castigadas y viejas orejas y después de hacer muchas pruebas para mí lo mejor para la fuente son condensadores de film, son muy gordos pero es lo mejor y además es muy importante “bypassearlos” con un condensador de 0,1 Uf.

En mi caso he puesto mundorf de polyprophylene “M-Tube Cap” son más rápidos que los electrolíticos y mejoran los bajos y el paralelo de 0,1 uF (también mundorf de calidad) mejoran sensiblemente las frecuencias altas, es un conjunto de magníficos resultados.

Primero tenia los JJ, después los BG (que ya no se fabrican) y ahora los de film y el sonido de mi 300B es muy correcto (a pesar que tengo el bias automático) tanto en altos como en bajos y mira que es difícil conseguir bajos en amplificadores de válvulas termoiónicas.

SET 2A3 - Página 5 300b02
jordibadia
jordibadia

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Feb 2014 - 12:52

jordibadia escribió:Entonces los condensadores de la fuente sí que influyen en el sonido global de un amplificador.

Como no soy técnico, me guio por mis castigadas y viejas orejas y después de hacer muchas pruebas para mí lo mejor para la fuente son condensadores de film, son muy gordos pero es lo mejor y además es muy importante “bypassearlos” con un condensador de 0,1 Uf.

En mi caso he puesto mundorf de polyprophylene “M-Tube Cap” son más rápidos que los electrolíticos y mejoran los bajos y el paralelo de 0,1 uF (también mundorf de calidad) mejoran sensiblemente las frecuencias altas, es un conjunto de magníficos resultados.

Primero tenia los JJ, después los BG (que ya no se fabrican) y ahora los de film y el sonido de mi 300B es muy correcto (a pesar que tengo el bias automático) tanto en altos como en bajos y mira que es difícil conseguir bajos en amplificadores de válvulas termoiónicas.

SET 2A3 - Página 5 300b02

En la alimentación le he dado menos importancia, pero si que es cierto que influyen, igual que usar o no choque, o usar rectificadoras a válvulas o diodos de silicio; incluso con diodos Fast se notan pequeñas diferencias. Siempre que puedo y tengo espacio uso condensadores de polipropileno en alimentación y si no siempre van bypaseados.
Lo que ya no perdono nunca es usar siempre codensadores de PP para desacoplo de los cátodos. En los de paso uso de PP o de aceite y también me gusta bypasearlos con otros de valores pequeños.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Vie 28 Feb 2014 - 13:19

Precioso montaje. Y aunque me salga del hilo, es una 300B EAT?, la válvula de atras es la rectificdora no?. Que tal va ese famoso pentodo 310?, has probado alguna vez los diodos de silicio como rectificadores?

MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  jordibadia Vie 28 Feb 2014 - 23:55

MONOLITO escribió:Precioso montaje. Y aunque me salga del hilo, es una 300B EAT?, la válvula de atras es la rectificdora no?. Que tal va ese famoso pentodo 310?, has probado alguna vez los diodos de silicio como rectificadores?

La 300B es AET y tengo unas KR de recambio. La 310A son western electric las compre de segunda mano a tuve world y las utilice para seguir el montaje del modelo de western electric 91A y las rectificadoras son EML 274A. No he probado la rectificación con diodos, bueno hice un montaje experimental con EL84 y después siempre he rectificado con válvulas y choques.
En principio mi intención era experimentar pero como no soy técnico de la materia rápidamente pase a montarme un par de amplificadores y fono y nada mas, no puedo opinar sobre tal o cual válvula.
Actualmente las WE310A y en general todas las válvulas NOS están a unos precios bastante prohibitivos, tuve la suerte que cuando empecé esta aventura los precios eran caros pero bastante mas asequibles que ahora.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  MONOLITO Lun 3 Mar 2014 - 6:49

jordibadia escribió:
MONOLITO escribió:Precioso montaje. Y aunque me salga del hilo, es una 300B EAT?, la válvula de atras es la rectificdora no?. Que tal va ese famoso pentodo 310?, has probado alguna vez los diodos de silicio como rectificadores?

La 300B es AET y tengo unas KR de recambio. La 310A son western electric las compre de segunda mano a tuve world y las utilice para seguir el montaje del modelo de western electric 91A y las rectificadoras son EML 274A. No he probado la rectificación con diodos, bueno hice un montaje experimental con EL84 y después siempre he rectificado con válvulas y choques.
En principio mi intención era experimentar pero como no soy técnico de la materia rápidamente pase a montarme un par de amplificadores y fono y nada mas, no puedo opinar sobre tal o cual válvula.
Actualmente las WE310A y en general todas las válvulas NOS están a unos precios bastante prohibitivos, tuve la suerte que cuando empecé esta aventura los precios eran caros pero bastante mas asequibles que ahora.

Magníficas válvulas, la mejor 300B que he escuchado ha sido la mítica Western Electric, hoy en día incomprables. No pierdas de vista la Psvane, sobre todo la Replica, son válvulas con un equilibrio tonal excepciónal y muy relajadas de escucha.

¿No te animas a montar algo tipo 845?, son muy poderosas y equilibradas.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Lun 3 Mar 2014 - 6:50

¿Como va el montaje ppcomo?
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Vincula Lun 3 Mar 2014 - 7:55

MONOLITO escribió:¿Como va el montaje ppcomo?

Me da que Jose se ha ido a comprar botas de goma, guantes de goma y plomo... Ya lo llaman el Tesla de Ovieu Laughing 

Envidia que me da...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente