SET 2A3
+13
Chris
gmant123
Valvulator
jordibadia
Celsius
armonico
Vincula
farancon
MONOLITO
joelovano
hego
Konstantin
ppcomo
17 participantes
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: SET 2A3
Lo primero ya lo intente, no varia la intensidad al mover el pot. Creo que no es el problema.
Supongo entonces será lo segundo. ¿Cómo puedo plantearme la mejora en el filtrado?
Supongo entonces será lo segundo. ¿Cómo puedo plantearme la mejora en el filtrado?
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Puedes incrementar el valor de la impedancia del choque (no sabemos cuál has instalado), y además incrementar la capacidad del condensador que va después del choque (p.e. en 100uF adicionales). El problema es encontrar espacio físico en el chasis para acomodar los nuevos componentes.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
El choke es un Hammond 193M (10H, 300mA, 60 ohm) que debería de ser suficiente atendiendo al esquema de Shishido.
El incrementar en 100uf el valor tras el choke puede estar complicado pero tendrá que intentarse.
PD.: la verdad es que me jodía haber terminado. Ale a seguir...
El incrementar en 100uf el valor tras el choke puede estar complicado pero tendrá que intentarse.
PD.: la verdad es que me jodía haber terminado. Ale a seguir...
Hay unos condensadores electrolíticos de 150uF a 500V que pueden ir muy bien. Yo los he instalado con éxito en un amplificador similar para resolver el mismo problema.
http://es.rs-online.com/web/p/condensadores-de-aluminio/3819425/
http://es.rs-online.com/web/p/condensadores-de-aluminio/3819425/
Última edición por izozaya el Mar Mar 11, 2014 3:09 pm, editado 1 vez
Aún tengo 2 similares a los que usé (47uf 500 v), si me caben supongo será una buena opción. Ahora que si no te importa y me dices cuales son los que usaste los colocare si no soy capaz de encajar estos.
Gracias Izozaya.
Gracias Izozaya.
izozaya escribió:Puedes incrementar el valor de la impedancia del choque (no sabemos cuál has instalado), y además incrementar la capacidad del condensador que va después del choque (p.e. en 100uF adicionales). El problema es encontrar espacio físico en el chasis para acomodar los nuevos componentes.
Ivan, que opinas de los condensadores antes del choke, he visto algunos esquemas donde no montan ningún condensador antes del choke:
1. Puente rectificador - choke - condensador ( masa) - resistencia - condensador (masa ) etc
2. Puente rectificador - condensador (masa) - choke - condensador ( masa ) - resistencia etc
Ves alguna ventaja en no montar condensador entre el puente y el choke?
Me temo, Celsius, que si lo hago (el no usar el condensafpr antes del choke) el voltaje se me va al garete. O eso interpreto yo de la especificación de la rectificadora.
No me caben, Izozaya, si me dices cuales has usado y te han resultado los coloco.
No me caben, Izozaya, si me dices cuales has usado y te han resultado los coloco.
Celsius, si eliminas el primer condensador manteniendo el resto igual, el B+ bajará a los 340V más o menos desde los 450 que deberían ser, y además con un mayor rizado.
Última edición por izozaya el Mar Mar 11, 2014 5:23 pm, editado 1 vez
Y si meto un 100+100? Si es cuestión de capacidad y no voy a estropear nada mejor ¿no?
igual ya lo has tenido en cuenta, repasa todas las soldaduras de masa puede que alguna no sea correcta y después también estaría bien repasar el resto, soldadura frías, falso contacto... etc.ppcomo escribió:tengo un leve zumbido, de masa creo, constante que no varía en intensidad al incrementar el volumen desde el previo.
Cuando acababa de construir los míos los ruidos hacían un concierto y solamente repasando bien con paciencia todas las soldaduras principalmente de masa desaparecían muuuuuuuuuuuuuuuuuchos ruidos.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
jordibadia escribió:igual ya lo has tenido en cuenta, repasa todas las soldaduras de masa puede que alguna no sea correcta y después también estaría bien repasar el resto, soldadura frías, falso contacto... etc.ppcomo escribió:tengo un leve zumbido, de masa creo, constante que no varía en intensidad al incrementar el volumen desde el previo.
Cuando acababa de construir los míos los ruidos hacían un concierto y solamente repasando bien con paciencia todas las soldaduras principalmente de masa desaparecían muuuuuuuuuuuuuuuuuchos ruidos.
Esto de soladar punto a punto esta bien pero guerra daaaa. el domingo revisando el aparato efectivamente habia una soldadura a masa suelta.
pero mi pregunta sobre el choke es?
Entre el puente rectificador y el choke, condensador a masa si o no, que opinais?
Entre el puente rectificador y el choke, condensador a masa si o no, que opinais?
Cometí un error en mi anterior respuesta, que ya he editado. Sin el primer condensador, la fuente se convierte en un ¨choque input¨ en vez de un ¨capacitor input¨. El valor DC que se obtiene es más o menos 0.9 x Vrms(trafo) - 20v(caída en la rectificadora).
Si Jordi, las revise una a una y aparentemente están bien. No obstante lo revisare de nuevo.
Pensé que seria problema del previo, uso un pasivo a transformadores que toca mucho los c... con estas cosas pero no, hoy secuestre el integrado a mis hijos y use la sección de pre amplificación y lo mismo.
Pensé que seria problema del previo, uso un pasivo a transformadores que toca mucho los c... con estas cosas pero no, hoy secuestre el integrado a mis hijos y use la sección de pre amplificación y lo mismo.
La revisión debe ser física, soldador en mano y "resoldar" de nuevo todas las conexiones a masa y asegurar que la soldadura es "buena". No vale una revisión visual porque no se ven las soldaduras defectuosas.ppcomo escribió:Si Jordi, las revise una a una y aparentemente están bien. No obstante lo revisare de nuevo.
Hombre, fue multimetro en mano, supongo que que si el Koban silba mal no ha de estar. Ademas que, si de alguna hubiera de fiarme sería de las que van al bus. Pero, no esta demás volver a revisarlas.
Es un esquema muy sencillo. Cualquier soldadura fría provocaría un desequilibrio notable, pero todo parece estar correcto. Por otro lado, el zumbido en este tipo de diseños con caldeos en alterna es muy habitual.
Lo ideal es seguir con un osciloscopio la presencia del zumbido para ver dónde se origina, pero esto no es para principiantes. Yo te sugiero incrementar la capacidad del segundo condensador de filtrado usando unos cables con cocodrilos, y si con eso se cura, buscar cómo encajar los nuevos condensadores en el espacio disponible (o sustituir los actuales por otros de más capacidad).
Lo ideal es seguir con un osciloscopio la presencia del zumbido para ver dónde se origina, pero esto no es para principiantes. Yo te sugiero incrementar la capacidad del segundo condensador de filtrado usando unos cables con cocodrilos, y si con eso se cura, buscar cómo encajar los nuevos condensadores en el espacio disponible (o sustituir los actuales por otros de más capacidad).
Ppcomo, si ves que todo esta bien y sigue igual el ruido, yo he conseguido un silencio total, con cable apantallado desde el RCA a la valvula y ademas el puente entre los dos G ( al estar en paralelo ) sacandolo por fuera de la valvula donde esta todo muy apretado, es decir unes los dos G por fuera de la valvula no el camino mas corto que es atravesar todos los pines. Para esta parte utiliza un cable de señal de TV que tiene un buen diametro de apantallado y aunque un cable se junte no le afecta.
Todos los puentes (salvo alimentacion entre 4 y 5) ya están unidos de esa forma, y al igual que los de La conexión desde el rca van con doble funda de teflon.
Probaré a incrementar 50 o 100uf, parece razonable que pudiera deberse a esto y usando unos cocodrilos será rápido.
Probaré tambien lo que me dices, Celsius, voy a apantallar la entrada desde el RCA.
Gracias por vuestra ayuda.
Probaré a incrementar 50 o 100uf, parece razonable que pudiera deberse a esto y usando unos cocodrilos será rápido.
Probaré tambien lo que me dices, Celsius, voy a apantallar la entrada desde el RCA.
Gracias por vuestra ayuda.
segun Morgan Jones estas son las conexiones de los filamentos con corriente alterna.
En mi caso en todas las válvulas (phono, potencia, previos, etc) de todo lo que me he construido he utilizado la 3ª opción, dos resistencias de 47, y se reducen ruidos, seguro.
Me parece que según he comprobado tu utilizas la primera opción para las válvulas de 6,30V porque tienes 3,15-0-3,15 y para las válvulas de potencia deberías utilizar la segunda opción, yo he utilizado la tercera.
Bueno seguro que lo tienes todo bien, pero por si acaso......
Buff, en cuestiones electrónicas lo que debería de haber hecho y lo que en realidad hize generalmente no coincide.
En el caso de las 12AX7 tengo claro que el esquema seguido es el 1.
En las 2A3 la conexión es directa a los pin F-F de la valvula.
El hum-bucking, o al menos eso interpreté yo del esquema de Shishido (es el que aparece en el primer post del hilo), no afecta a la alimentación de los filamentos. De las tres pestañas que tiene, la central va conectada a la resistencia del cátodo mientras las laterales lo hacen a cada uno de los pin F de la 2A3 a través una resistencia de 20 Ohm.
Supongo que según esto debería de probar el esquema de conexión 3 que has puesto y usar dos resistencias de 47 Ohm. Tal vez por ahí pueda estar el problema.
El hum-bucking, o al menos eso interpreté yo del esquema de Shishido (es el que aparece en el primer post del hilo), no afecta a la alimentación de los filamentos. De las tres pestañas que tiene, la central va conectada a la resistencia del cátodo mientras las laterales lo hacen a cada uno de los pin F de la 2A3 a través una resistencia de 20 Ohm.
Supongo que según esto debería de probar el esquema de conexión 3 que has puesto y usar dos resistencias de 47 Ohm. Tal vez por ahí pueda estar el problema.
ppcomo escribió:Buff, en cuestiones electrónicas lo que debería de haber hecho y lo que en realidad hize generalmente no coincide.
Opción 3 (Para 2A3) como dice jordibadia va bién y es barata, ponsela de unos 2W.
¿Es muy exagerado el zumbido? ¿Lo oyes desde el punto de escucha?
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
No, no lo es, pero como se que está me incomoda. Esta tarde pruebo, y ya os cuento.
Gracias
si tienes alguna conexión apantallada solamente debes conectar la pantalla a masa de un extremo, el otro extremo debe quedar libre, ahora no recuerdo bien pero preferentemente debes conectar la pantalla a masa el extremo origen o entrada de la señal.
También podrías probar de apantallar las válvulas de entrada (las pequeñas), con papel de aluminio de cocina fabrica un cilindro que se ajuste al bulbo de la válvula y el extremo que está en la parte inferior de la válvula haz que tenga contacto con la plataforma de aluminio... que es la masa del amplificador. Si ves que el hum desaparece entonces debes colocar un apantallado bueno. (yo los he fabricado caseros-chapuceros y me funcionan muy bien, si te interesa pongo unas fotos).
Puede ser que estas válvulas capten inducciones que hay por todas partes y generen hum, en un prueba que realice de un phono las válvulas captaban frecuencias de emisoras de radio y oía la radio.......
También podrías probar de apantallar las válvulas de entrada (las pequeñas), con papel de aluminio de cocina fabrica un cilindro que se ajuste al bulbo de la válvula y el extremo que está en la parte inferior de la válvula haz que tenga contacto con la plataforma de aluminio... que es la masa del amplificador. Si ves que el hum desaparece entonces debes colocar un apantallado bueno. (yo los he fabricado caseros-chapuceros y me funcionan muy bien, si te interesa pongo unas fotos).
Puede ser que estas válvulas capten inducciones que hay por todas partes y generen hum, en un prueba que realice de un phono las válvulas captaban frecuencias de emisoras de radio y oía la radio.......
Yo creo que es al revés. Las masas se dan en el destino, pero puedo estar confundido. Por lo menos en cables de conexión.
Espero que el ruido no te lo induzca el trafo de alimentación. Yo lo tuve que sacar del previo y hacer la fuente externa. Fuera problemas.
Saludos
Espero que el ruido no te lo induzca el trafo de alimentación. Yo lo tuve que sacar del previo y hacer la fuente externa. Fuera problemas.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Página 10 de 11.