FLAC - MP3 - CD - SACD -
+12
wilsoniano
Migeru
kirkan
hifiliberator
erguille
QSK45
delt
El Hombre del SACD
franka
stersa
Noxiel
algasrobo
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: FLAC - MP3 - CD - SACD -
Ayyyyyy los ojos cerrados.........
Esta es la madre del cordero.....
Y si ademas no sabes lo que suena....
Yo hace tiempo que lo tengo claro
Saludos
Sisco
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
A buenas horas. Pues claro que es un camelo. Llega un momento en que los formatos digitales manteniendo un mismo nivel de alta calidad entre ellos no hay forma de distinguirlos. Bien venido al club de los racionales.algasrobo escribió:Vale vale.......ojos cerrados ostias que te comes:wallbash: pero si, con un trapo en los ojos y unos discos que conociamos de sobra desde Baccara a Test audio Scorpions Clasicmania.. ninguno notabamos diferencia de sonido en ninguno de los formatos 3 personas escuchando y 1 cambiando de formato (girando el selector del ampli). NO NO NOTABAMOS DIFERENCIA DE UN FORMATO A OTRO. O tenemos los oidos con mucha cera o esto del audio digital es todo un camelo por que todo suena mas o menos igual.stersa escribió:Ayyyyyy los ojos cerrados.........
Saludos
Sisco
Invitado- Invitado
Ami me cuesta mucho distinguir de un mp3 320 y flac extraidos de un cd original.
Si realmente la base de donde lo sacamos es un cd original, y un buen programa de conversión, las diferencias que habrá serán muy pocas. Que en algunos temas se pueda distinguir dependiendo del estilo de música o algo, pues podría darse el caso, alguna vez si que he llegado a diferenciar, o eso creo yo.
Un saludo
Si realmente la base de donde lo sacamos es un cd original, y un buen programa de conversión, las diferencias que habrá serán muy pocas. Que en algunos temas se pueda distinguir dependiendo del estilo de música o algo, pues podría darse el caso, alguna vez si que he llegado a diferenciar, o eso creo yo.
Un saludo
franka- Cantidad de envíos : 1470
O sea, que para qué gastar más en este vicio...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
El Hombre del SACD escribió:O sea, que para qué gastar más en este vicio...
En grabaciones con poca instrumentación y complejidad, los resultados de un cd eleborado a partir de un mp3 320 bien hecho son sorprendentemente buenos. He hecho comparaciones con el cd original y, en determinados pasajes, me parece notar algo pero de forma sutil. En grabaciones complicadas, con muchos instrumentos acústicos creo que se nota más la diferencia, pero siempre que hagamos la comparación de forma consecutiva.franka escribió:Ami me cuesta mucho distinguir de un mp3 320 y flac extraidos de un cd original.
Un saludo
En cualquier caso, es un tema polémico con implicaciones que superan los aspectos técnicos o musicales...
Los organizadores podrían ser acusados de asociación ilícita o apología del terrorismo...Noxiel escribió:Y digo yo por qué no se organiza entre los miembros de este foro una prueba ciega...
Es algo que llevo preguntándome hace tiempo.
salu2
Equipos con buena dinamica + un disco que le saque provecho; Si se nota. en pasajes de una buena bateria lo sacas aunque tengas ojos cerrados. de resto hay que concentrarse demasiado y no siempre con buenos resultados.Noxiel escribió:eso según, según el resultado final de la prueba, sobre el que de ninguna manera habría consenso, digo.delt escribió:Los organizadores podrían ser acusados de asociación ilícita o apología del terrorismo...Noxiel escribió:Y digo yo por qué no se organiza entre los miembros de este foro una prueba ciega...
salu2
El verdadero atentando contra la Ley y la Razón estaría ahí: en el consenso.
QSK45- Cantidad de envíos : 48
Pienso lo mismo. Hay temas o pasajes como te refieres de un tema en concreto que si le sacas diferencias, pero son al final diferencias claras.QSK45 escribió:Equipos con buena dinamica + un disco que le saque provecho; Si se nota. en pasajes de una buena bateria lo sacas aunque tengas ojos cerrados. de resto hay que concentrarse demasiado y no siempre con buenos resultados.Noxiel escribió:eso según, según el resultado final de la prueba, sobre el que de ninguna manera habría consenso, digo.delt escribió:Los organizadores podrían ser acusados de asociación ilícita o apología del terrorismo...Noxiel escribió:Y digo yo por qué no se organiza entre los miembros de este foro una prueba ciega...
salu2
El verdadero atentando contra la Ley y la Razón estaría ahí: en el consenso.
Como dije en otro post mas arriba, si la fuente primaria es un buen cd que se escucha perfectamente (hay cds en el mercado que suenan fatal), diferencias con un flac o mp3 320 extraidos de ese cd, pues eso.... habrá diferencias, algunas las encontraremos y otras realmente pasaran desapercibidas para nuestros oídos.
Ami me suele pasar con instrumentos que suben mucho, o realmente en la parte baja, que se me hace un grave mas preciso, mas redondo con un flac que con un mp3 320.
Pero bueno, aquí entran muchos factores, el oído de cada uno, la acústica, las electrónicas, etc...... Como he leído muchas veces hay muchas electrónicas que hacen sacar todo lo malo de un archivo o de un cd.
Siempre un tipo de post como este crean muchas polémicas, no tiene porque ser asi, estamos en un foro, para debatir y compartir experiencias.
Algunos foreros pensaremos igual y otros no !
Como suelo decir, si tenemos oportunidad de tener todo en flac, adelante !!
Un saludo, y feliz domingo musical !
Hola compañe ,te has fijado si cuando te atas la venda por detras de la cabeza no te pillas las orejas y te las tapas un poquilloalgasrobo escribió:¿Alguien nota diferencia entre estos formatos medianamente grabados y con un equipo decente???? en mi caso y despues de hacer pruebas con los ojos vendados y con el mismo disco en todas las grabaciones...........resultado: no encuentro diferencia no acierto ni a tiros que es CD SACD MP3 FLAC.....repito con un mismo disco si cambio a otros si puedo decir cual esta mas comprimido pero por ejemplo con la discografia de los Eagles en los 4 formatos nosotros varias personas con oidos educados y buscando fallos no conseguimos apreciar diferencias:Help:
que es broma ,puede ser que tu no escuches la diferencia,pero ponte a escuchar una hora seguida mp3 y veras como te queda la cabeza ...hecha un bombo,es la fatiga que produce.
erguille- Cantidad de envíos : 587
Concretando más, cuando hice esta review:
http://www.hifilive.es/2013/11/06/phonar-credo-primus-2/
costaba de distinguir un mp3
pero, antes, al hacer esta otra:
http://www.hifilive.es/2013/09/23/focal-electra-1008-be2/
se notaba un montón. Y eso que las Phonar Credo son unas muy buenas cajas, pero supongo que el sensible tweeter de Berilio de las Electra no perdona.
Saludos,
http://www.hifilive.es/2013/11/06/phonar-credo-primus-2/
costaba de distinguir un mp3
pero, antes, al hacer esta otra:
http://www.hifilive.es/2013/09/23/focal-electra-1008-be2/
se notaba un montón. Y eso que las Phonar Credo son unas muy buenas cajas, pero supongo que el sensible tweeter de Berilio de las Electra no perdona.
Saludos,
Sin ánimo de polemizar ni de herir sensibilidades, si haces las pruebas con lo que dices (cosa que dudo), no me extraña que no encuentres diferencias. Las diferencias se encuentran con cosas complicadas y muy bien grabadas.algasrobo escribió:Yo estoy escuchando la discografia de America, Abba, Baccara, tengo los vinilos los cd los mp3 los flac.........etc pruebas no se nota diferencia entre un formato y otro (digital) con un Pioneer N50K. este aparato es basico y suena muy bien ¿como sonaria algo mas gordo??????????
Por otro lado, coincido con que la diferencia es sutíl. Pero mas sutil es la céntisima que separa al ganador de una prueba cronometrada, del primero de los perdedores. Y en esto del jijend, nadie quiere quedar en un puesto que no sea el de ganador. Y es que la última centésima sale carísima.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Este hombre lleva un buen rato intentando saber qué instrumento está tocando, si un Stein o un Yamaha de medio pelo. Es fácil comprobar que está haciendo una prueba "a ciegas".
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
El Hombre del SACD escribió:Este hombre lleva un buen rato intentando saber qué instrumento está tocando, si un Stein o un Yamaha de medio pelo. Es fácil comprobar que está haciendo una prueba "a ciegas".
Pero lo bueno es que el si lo distingue!
Teniendo el avatar que tienes, no me extraña que la clarividencia obtusa y el prejuicio injustificado sea tu fuerte.Noxiel escribió:El otro, el que entiende la música como una competición a ver quién la tiene más gorda (la cartera), por mucho que diga saber de condensadores y de cables, está muy cerca de no comprender absolutamente nada de ese placer que no se subordina a ninguna electrónica ni a ningún componente extramusical.
salu2
Todo esto viene, a que creo que en tu cometario referieres a mi. Como me consta que no me conoces, todo comentario de tu parte sobre mi sabiduria y manera de entender el placer de la música, está de mas. Y mas, teniendo en cuenta que no has dado ni una.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Con qué equipo has hecho estas pruebas,pregunto por amplificación , cables , cajas etc ???
erguille- Cantidad de envíos : 587
Página 1 de 2. • 1, 2