El misterio de Fono Acustica
+23
LUDOVICO
tantris
hego
sonobull
yonigta
orejones
El Hombre del SACD
alans
Mittchell
Spirit
calabrote
Rebombori
A.P.P.
francesco
wilsoniano
Narayan
papaito
elchicodelasválvulas
Sam
Noncondition
Kapton
Valvulator
Torrecillas
27 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El misterio de Fono Acustica
orejones escribió:trocri escribió:
Tengo claro que el Mediterraneo es mucho más salino que el Atlántico, pero también tengo claro que mi ex Luxman L-30 estuvo 15 años en un humedo trastero ubicado en el tejado de un edificio con su fachada mirando al mar. El resultado de la primera vez conectado una vez rescatado era unos leves crujidos a causa de la suciedad en el potenciometro.
Un abrazo
Hola, Luis
Debo recordarte que la oxidación y corrosión no afectan igual a un equipo en reposo que a otro en funcionamiento. Sin ir más lejos, lo del famoso "par galvánico" que genera corrosión en el hierro que está en contacto con cobre, cuando circula algo de corriente. Al fin y al cabo, la oxidación/corrosión se basa en el intercambio de electrones...
Por cierto, los crujidos no se debían a suciedad, sino a la oxidación de las pistas del potenciómetro: al limpiarlo lo que se hace es eliminar el óxido. Por eso los productos hidrófugos, como el CRC y similares protejen los potenciómetros y conmutadores, al depositar una película muy fina repelente de la humedad sobre ellos.
En cualquier caso, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí dejo un consejo para cuando alguien tenga que guardar un aparato: encerrado en una bolsa de plástico sin agujeros, anudada, y con una bolsita de tela que contenga una cantidad razonable de arroz (crudo, no en paella), ya que el arroz tiene una gran afinidad por el agua, y capturará enseguida cualquier rastro de humedad que pueda haber dentro de la bolsa, secuestrándola.
Un saludo
Me vale lo del par galvanico como animal de compañia cuando el electrolito ande por medio y me da que este no es el caso. En cuanto al polvo, pueden ser restos de oxidación por supuesto o restos de carbón. La cuestión es que al girar el pote hace de molinillo de café y el ampli hace el resto...amplificar el ruido.
En el ejemplo que puse de mi ex Luxman te juro que no habia ni un gramo de arroz, simplemente un trapo por encima aunque el consejo del arroz es totalmente cierto
Un abrazo Bernardo.
sonobull escribió:trocri escribió:sonobull escribió:¡A proposito...! un cable del que ya hablé -y que mucho cocnocen- es el MAMBA. Con un solo cable de red enchufado a tu fuente, ¡¡te cambia todo el sonido del equipo ( para bien , ¡claro!)!!. Eso en lo positivo, en lo negativo: sus altos precios y que - a pesar de ser una empres española 100%- no acaba de posicionarse y al igual que Fonoacústica y está un poco en le 'limbo'. ¡ Ah, utiliza cristales de plata de la mayor calidad y derivados de cuarzo!
El cuarzo para que lo utiliza?. Supongo que como aislante, no? y en este caso como es posible que un aislante mejore la respuesta sonica del MAMBA?.
Lo de los cristales de plata, simplemente me supera. Ya no se que decir.
¿¿EL cuarzo??, ¡ellos mismos te lo explican...!
Nuestras investigaciones demuestran que la eliminación de los campos eléctricos parásitos y electromagnéticos es prioritaria para conseguir que el mensaje gravado sea reproducido respetando correctamente cada frecuencia incluyendo todos sus harmónicos y la perfecta sincronización de la energía de los componentes consiguiendo el tempo exacto de cada instrumento individualmente, debiendo ser rítmicamente correctos todos ellos en su conjunto para recrear fielmente esa realista y conmovedora emoción de estar escuchando música en directo
Bufff. Me repito. Me supera, no se que decir...esoterismo tal vez?
Lo extraño es que Schneider, Siemens, ABB, Legrand etc, etc no se enteren de semejante maravilla para utilizarla en sus protecciones contra todo eso que pones más arriba.
Si quieres "amortiguar" los efectos de los campos electromagnéticos te aconsejo que envuelvas el MAMBA en seda o simplemente lo que se suele hacer "malla" o para entendernos blindar el cable.
Un saludo
sonobull escribió:
Nuestras investigaciones demuestran que la eliminación de los campos eléctricos parásitos y electromagnéticos es prioritaria para conseguir que el mensaje gravado sea reproducido respetando correctamente cada frecuencia incluyendo todos sus harmónicos y la perfecta sincronización de la energía de los componentes consiguiendo el tempo exacto de cada instrumento individualmente, debiendo ser rítmicamente correctos todos ellos en su conjunto para recrear fielmente esa realista y conmovedora emoción de estar escuchando música en directo
tantris- Cantidad de envíos : 1537
sonobull escribió:Yo de opiniones así, ¡¡no me fio ni un pelo!!, solo tienes que ver quienes ponene le 'money', quienes pagagn la publicidad. ¿Entiendes?A.P.P. escribió:La verdad es que me he visto tentado de intervenir. Pero como sé como acaban estos hilos (observo un increible grado de hostilidad en determinados comentarios), pues prefiero no hacerlo.
He escuchado en mi equipo los cables "tope de gama" de interconexión tanto en RCA como XLR, los cables de phono y cables de red. Si alguien tiene alguna pregunta en particular, me la puede hacer por privado y estaré encantado de responderle.
De todos modos en Hifilive se han probado la mayoría de estos cables, habiendo opiniones sobre ellos que quizá puedan ayudar a la hora de tomar una decisión.
Como siempre indispensable el oirlos antes en nuestro equipo antes de cometer ninguna irresponsabilidad.
Saludos cordiales.
Pués yo si. Pero por experiencia, que entiendo que otros no pueden tener.
Personalmente, he hecho análisis de unos cables de Fonoacústica en Hifilive y ni la marca ni el propietario de la revista han tenido ningún tipo de influencia en el resultado del artículo. De hecho me gustaron tanto que después del análisis me los quedé.
Saludos.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
¡Me parece estupendo!, pero no hace falta ser un 'lince' para comprobrar que siempre se habla muy bien de los productos probados y ver que son los importadores de dichos producotos los que invierten mas dinero en la publicidad de esas páginas. Yo creo que a excepción de 6moons, pocos hablan y reconocen éste tema. ¡Es muy arriegado moder de la mano que te dá de comer!
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
tantris escribió:sonobull escribió:
¡¡Sí , todavía hay gente que no se cree que hayamos llegado a la luna...!!
sonobull escribió:¡Me parece estupendo!, pero no hace falta ser un 'lince' para comprobrar que siempre se habla muy bien de los productos probados y ver que son los importadores de dichos producotos los que invierten mas dinero en la publicidad de esas páginas. Yo creo que a excepción de 6moons, pocos hablan y reconocen éste tema. ¡Es muy arriegado moder de la mano que te dá de comer!
Jajajaja. Podriamos continuar hasta el infinito.
Lo que tu digas.....
sonobull escribió:¡Me parece estupendo!, pero no hace falta ser un 'lince' para comprobrar que siempre se habla muy bien de los productos probados y ver que son los importadores de dichos producotos los que invierten mas dinero en la publicidad de esas páginas. Yo creo que a excepción de 6moons, pocos hablan y reconocen éste tema. ¡Es muy arriegado moder de la mano que te dá de comer!
Estás MUY equivocado, por lo menos en mi (nuestro) caso.
Yo jamás he escrito una opinión diferente de lo que me parecía un producto. Lo que sí he hecho, y no soy el único de mi entorno, es devolver algo o no publicar la "prueba" porque no cumplía las expectativas. Por eso es raro que veas publicadas pruebas "malas" de aparatos o lo que sea (aparte de que, hoy día, es raro caer en algún producto "malo", otra cosa es que tenga un precio fuera de lugar). Pero unas cuantas veces he tenido que pasar el trago de decirle a alguien que su producto "era malo" (apenas en este mundo del audio, más en otros) y siempre he recibido agradecimiento además de consulta de cómo mejorarlo o para saber en qué falla; si publicas una "mala prueba" estás posiblemente matando una marca que tal vez merecía otra oportunidad.
Por otra parte es normal que coincidan más pruebas de productos de empresas con las que tienes relación (anunciantes): no hay tiempo para probarlo "todo" y el acceso a esos productos es más fácil. Además y como reza el refrán, "amor con amor se paga"... dicho de otro modo ¿si alguien no cree en tu medio (=no invierte) para qué podría querer que probaras un producto suyo? No entiendo bien el comentario sobre mi amigo Srajan por cierto (6moons).
En fin, perdón por el "tocho", pero no veamos conspiraciones donde no las hay: me temo que detrás de algunos mensajes de foros y en ciertas actitudes respecto de algunos distribuidores hay muchas más "conspiraciones" que en ninguna "review"...
Y, a todo esto y volviendo al "topic", lo de los cristales de plata y el cuarzo todavía no lo he pillado (soy físico, por cierto)...
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Yo no me molestaría mucho Josep. Hay ocasiones que solo se cree cuando se mete el dedo en ...
... ¿en el enchufe del cable de red? Eso tiene que doler
sonobull escribió:
Pues siendo tan listos para eso de la física cuántica como parece que son y ¡encima! de por aquí quizás deberían buscar a alguien que sepa un poco de ortografía para que les revise la web, porque es para Vamos, que hacer cables de 4 cifras y escribir bien no es incompatible (digo yo).
pablopi escribió:sonobull escribió:
Pues siendo tan listos para eso de la física cuántica como parece que son y ¡encima! de por aquí quizás deberían buscar a alguien que sepa un poco de ortografía para que les revise la web, porque es para Vamos, que hacer cables de 4 cifras y escribir bien no es incompatible (digo yo).
Estás equivocado Pablo. El mensaje "gravado" viene de gravoso, porque el precio de esos cables lo es.
Por cierto, todo lo que logra ese cable me lleva a preguntarme para qué quiero una Thermomix.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Azazel escribió
[/quote]
No entiendo bien el comentario sobre mi amigo Srajan por cierto (6moons).
Y, a todo esto y volviendo al "topic", lo de los cristales de plata y el cuarzo todavía no lo he pillado (soy físico, por cierto)...[/quote]
A lo del 'tocho' nada de cosnpiración, yo lo que he expuesto ,lo pienso y mi razones tengo: ¡no voy a entrar en discusión!. Cada uno de forma libre ha expesado sus ideas al respecto.
Me dices que no sabes que quiero decir con lo de Srajan, ¡pues muy fácil, él lo explica todo muy detalladamente!. Así además, más de un compañero también puedes leer éste muy interesante artículo que muestra la relación de la revista con sus patrocinadores.
http://www.6moons.com/audioreviews2/why/why.html
¡Yo no soy físico (pero si tengo un buen oido- o bien entrenado- y sé distinguir perfectamente los cambios producidos en el equipo)! , ahora bien el 'alma mater' de MAMBA es metalúrgico -entre otras- y si te pones en contacyo con él , os podreís entender de forma técnica al 100%. Como bien sabes el cuarzo tienes unas cualidades piezoelectricas, y en esto se basa su uso en el cable.
Saludos.
[/quote]
No entiendo bien el comentario sobre mi amigo Srajan por cierto (6moons).
Y, a todo esto y volviendo al "topic", lo de los cristales de plata y el cuarzo todavía no lo he pillado (soy físico, por cierto)...[/quote]
A lo del 'tocho' nada de cosnpiración, yo lo que he expuesto ,lo pienso y mi razones tengo: ¡no voy a entrar en discusión!. Cada uno de forma libre ha expesado sus ideas al respecto.
Me dices que no sabes que quiero decir con lo de Srajan, ¡pues muy fácil, él lo explica todo muy detalladamente!. Así además, más de un compañero también puedes leer éste muy interesante artículo que muestra la relación de la revista con sus patrocinadores.
http://www.6moons.com/audioreviews2/why/why.html
¡Yo no soy físico (pero si tengo un buen oido- o bien entrenado- y sé distinguir perfectamente los cambios producidos en el equipo)! , ahora bien el 'alma mater' de MAMBA es metalúrgico -entre otras- y si te pones en contacyo con él , os podreís entender de forma técnica al 100%. Como bien sabes el cuarzo tienes unas cualidades piezoelectricas, y en esto se basa su uso en el cable.
Saludos.
mvdventura escribió:
Estás equivocado Pablo. El mensaje "gravado" viene de gravoso, porque el precio de esos cables lo es.
Por cierto, todo lo que logra ese cable me lleva a preguntarme para qué quiero una Thermomix.
Razón llevas, Daniel. Pues va ser verdad eso de que son listos listos porque hasta con la semántica pueden, y mira que ya es raro .
sonobull escribió:
La explicación científica no es digamos "muy científica", pero lo cortés no quita lo valiente: yo también he probado algún cable (Mamba) y me quedé estupefacto de la diferencia (positiva) que conseguía en el sonido.
En cuanto a 6moons, Srajan viene a decir lo mismo en ese editorial (algo antiguo ya pero vigente) que escribí más arriba, cuando justifica por qué cambió su forma de probar. Es algo que quizás consigamos (cobrar por probar, si es un trabajo profesional es lo suyo) pero a lo que no ayuda la alfuencia de "recién llegados"...
Saludos!
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4