AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabaciones indispensables

+20
calabrote
cule06
Suso
Juan A.
palaudio
romea
quino
letorro
César
tenor
"V"
mezenller
Kapton
luisbustilloojeda
VIVALDI
GSeoane
fidel
Sam
audiomalaga
leo
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Grabaciones indispensables - Página 3 Empty Re: Grabaciones indispensables

Mensaje  César Lun 8 Jun 2009 - 15:29

Hola Romea.

Es que tu eres un profesional y obviamente, tu visión no es la misma que la de un aficionado, donde priman tanto los gustos de cada cual. Tomo nota de la Abbado y me haré con ella. Y van... Twisted Evil

Otra que me gusta mucho y por la que siento debilidad (fue la primera "Resurrección" que me pillé, allá en en los 80, y también porque me gusta mucho Ozawa) es la siguiente:

Nº2 "Resurrección"
Gustav Mahler
Seiji Ozawa
Boston Symphony Orchestra
Kiri Te Kanawa / Marilyn Horne
Phillips, 1986

Grabaciones indispensables - Página 3 5e7ac27a02a06d5a7e4cc110.L._AA240_

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  romea Lun 8 Jun 2009 - 15:36

fidel escribió:Un placer oir tu opinion Sr Romea,admiro mucho tu trabajo y hace poco tuve oportunidad de leer un articulo sobre el mismo en un peridico de la zona.Espero que guardes un buen recuedo de Cestona.
Pero,¿ no crees que el Orfeon esta un poco bajo en esa grabacion que ,efectivamente es de Lucerna,no Berlin?,no se si por la pronunciacion del aleman,en cuanto a la orquesta y director nada que decir.
saludos
A mi me gusta mucho la interpretacion de Tilson Thomas y San Francisco.Y la de Mehta con la de Israel.
Saludos

Vaya por delante que soy un simple escuchante,perdon por el pareado.

Lo que ocurre Fidel es que los momentos "bajos" del orfeón son igualmente maravillosos cuando demuestran una química en el sonido tan mágica como la de aquellos días en Luzerna. Y creo que tenemos que defender las instituciones que tenemos con ese altísimo nivel. (que no son muchas , la verdad).
En Zestoa disfruté muchísimo , con la orquesta, con la gente de la zona, con los paisajes, la comida...fue genial. (hace poco me pasó lo mismo con la orquesta de Musikene, en San Sebastián).
Quizas mi opinión muchas veces es un poco peculiar para el tema de las versiones porque me importa mucho que los compositores respeten la partitura y la recreen con fidelidad y sentido común musicalo, y en eso Abbado pisa un territorio que para muhos es inaccesible.

Saludos

romea

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  fidel Lun 8 Jun 2009 - 16:19

romea escribió:
fidel escribió:Un placer oir tu opinion Sr Romea,admiro mucho tu trabajo y hace poco tuve oportunidad de leer un articulo sobre el mismo en un peridico de la zona.Espero que guardes un buen recuedo de Cestona.
Pero,¿ no crees que el Orfeon esta un poco bajo en esa grabacion que ,efectivamente es de Lucerna,no Berlin?,no se si por la pronunciacion del aleman,en cuanto a la orquesta y director nada que decir.
saludos
A mi me gusta mucho la interpretacion de Tilson Thomas y San Francisco.Y la de Mehta con la de Israel.
Saludos

Vaya por delante que soy un simple escuchante,perdon por el pareado.

Lo que ocurre Fidel es que los momentos "bajos" del orfeón son igualmente maravillosos cuando demuestran una química en el sonido tan mágica como la de aquellos días en Luzerna. Y creo que tenemos que defender las instituciones que tenemos con ese altísimo nivel. (que no son muchas , la verdad).
En Zestoa disfruté muchísimo , con la orquesta, con la gente de la zona, con los paisajes, la comida...fue genial. (hace poco me pasó lo mismo con la orquesta de Musikene, en San Sebastián).
Quizas mi opinión muchas veces es un poco peculiar para el tema de las versiones porque me importa mucho que los compositores respeten la partitura y la recreen con fidelidad y sentido común musicalo, y en eso Abbado pisa un territorio que para muhos es inaccesible.

Saludos

Celebro que te guste mi zona,en cuanto al Orfeon Donostiarra,aqui es una institucuion respetadisima,como no puede ser menos dado su condicion de aficionados y su reconocimiento internacional.Tengo en la mente una Missa Solemnis con Lopez Cobos en el Kursaal que me estremecio.
Tu punto de vista profesional desde luego es un lujo,aunque se da la circunstancia que yo estoy poco de acuerdo con la critica general.Como comprenderas, como no se leer musica, no puedo saber el grado de fidelidad a la partitura.Yo le presto atencion a otras cosas.Es simple gusto
De todas formas Abbado es uno de mis directores de Mahler favoritos.
un saludo

Última edición por fidel el Lun 8 Jun 2009 - 16:30, editado 1 vez

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  GSeoane Lun 8 Jun 2009 - 16:24

Pues tras oirlo el viernes en Toledo (algún comentario en la sección conciertos), y buscar el disco el sabado:

Chopin: Complete Rondos & Variations / Ludmil Angelov

Grabaciones indispensables - Página 3 404065
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  César Mar 9 Jun 2009 - 13:25

Hola.

No soy muy amante del edulcorado Tchaikovsky, pero reconozco que no está nada mal esta "Pathétique" de la mano de Gergiev y la Kirov. Demuestra el primero conocer el gran repertorio de los autores rusos al dedillo, siendo siempre muy sentidas y muy bien hilvanadas sus lecturas. Magnífica grabación:

Piotr Ilich Tchaikovski
Sinfonía Nº 6 "Pathétique"
Valery Gergiev
Kirov Orchestra
Phillips, 1995

Grabaciones indispensables - Página 3 4188H8S5A5L._SS500_

Saludos.

César

PD: Tambíen está en DVD
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 13 Jun 2009 - 22:59

y con este te lo pasas muy bien

Grabaciones indispensables - Página 3 7335764

un guiño al clasicismo nunca esta demas
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  fidel Dom 14 Jun 2009 - 10:48

luisbustilloojeda escribió:y con este te lo pasas muy bien

Grabaciones indispensables - Página 3 7335764

un guiño al clasicismo nunca esta demas
un saludo
luis

La tengo.Maravillosa,
Un saludo

fidel

Mensaje  tenor Dom 14 Jun 2009 - 15:58

Luis, ésta me da la impresión de que te gustaría más ...

Grabaciones indispensables - Página 3 51spcc8k15lsl500aa240
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  palaudio Miér 1 Jul 2009 - 0:23

Hola ha todos, estos son los hilos que mas me gustan,ultimamente esta silent.En estos momentos estoy escuchando una version de mussorgsky(pictures at an exhibition,night on bald mountain,khovanshchina)y borodin(in the steppes of central asia),todo en el mismo cd,del sello vox,director leonard slatkin, saint louis symphony orchestra.MUY MUY BUENO (perdonar , no se poner fotos).
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  Juan A. Miér 1 Jul 2009 - 1:39

Siguiendo con versiones de Le nozze di Figaro, mi preferida, incluso sobre la version de Jacobs

Grabaciones indispensables - Página 3 41MJ7K97ENL._SL500_AA240_
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 1 Jul 2009 - 10:30

por cambiar unpoco de estilo,este me parce perfecto para empezar con la opera barroca francesa

Grabaciones indispensables - Página 3 513SY3PJDDL._SS500_

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 14 Jul 2009 - 23:53

yo de esto(y de todo lo demas,tambien Laughing )entiendo poco Embarassed ,pero me parece francamente muy bueno Very Happy ,(maravillosamente diferente Wink )esto

Grabaciones indispensables - Página 3 41RZ63526SL._SS400_
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  Suso Lun 31 Ago 2009 - 0:54

Mi granito.
La 1812, esta versión me parece fabulosa por sus arreglos.

Saludos.

Grabaciones indispensables - Página 3 Cinemova-grande-tchaikovsky-1812
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  cule06 Lun 31 Ago 2009 - 16:45

una de las mejores terceras que he oido, el ultimo movimiento es muy profundo algo que te llega muy dentro

Grabaciones indispensables - Página 3 Boulezmahler3

cule06

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  fidel Lun 31 Ago 2009 - 17:47

Hola
Me encanta esa tercera y tiene un sonido extraordinario.
Tambien me gusta, aun mas, la de Abbado con la F. de Viena,D.G.año 82.Es parecida,un poco mas calida.
Un saludo

fidel

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009 - 11:37

Hola Leo,

¿al final te hiciste con esa 5ª de Mahler de Mariss Jansons?. Es que a mi me pasó lo mismo que a ti, que la escuché por la radio ese dia en el programa del mundo de la fonografia de J.L. Perez de Arteaga y tambien me pareció buenísima en todos los aspectos. Después me la compré en CD y me llevé una decepción Sad . Tanto la calidad del sonido como la de la versión en si pareciera que no tuviera nada que ver con lo escuchado ese dia por RNE.
Me pregunto, como posibilidad, si es posible que por RNE la retransmitiera en sacd, y yo solo he escuchado la capa CD. He oido hablar que a veces para favorecer el sonido de la capa sacd se "deteriora" adrede el sonido de la capa cd para cuando lo escuches en sacd te lleves una impresión mucho mas favorable, en comparativa, de este formato de audio. Es que solo me cabe esa posibilidad, o bien me estoy volviendo tarumba geek

Para contribuir un poco a este hilo, y como ultimamente me he aficionado a escuchar/ver mas en DVD que otra cosa, un par de grabaciones Mahlerianas para mi imprescindibles:

La 2ª incluida en este pack. Yo no soy muy fan del Mahler de Bernstein pero en esta version de la 2ª hay que reconocer que lo borda. Junto con su 9ª de Mahler con la Filarmonica de Berlin, esta que cito seria su otra version para mi de referencia.

Grabaciones indispensables - Página 3 41FXER6BTXL._SS500_

Despues esta 8ª de Klaus Tennstedt es casi la unica que me recuerda las emociones que tuve escuchandola en el unico directo al que he asistido de la misma. La 8ª suele ser una sinfonia muy "desagradecida" de escuchar cuando la misma se intenta enlatar en un formato de audio. Eso hace llegar facilmente a la conclusion a muchos que se introducen en la musica de Mahler, que la 8ª es con diferencia la mas aburrida de sus sinfonias (como me pasaba a mi). Hasta que llega el dia que la escuchan en directo y dicen : ¡coño!, esto ya es otra cosa.

Grabaciones indispensables - Página 3 51TN56EGH5L._SS400_

Nada como los coros ingleses para cantar la musica sinfonica de Mahler, por cierto. Contribuyen en gran medida a que estas dos versiones sean tan extraordinarias.

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  calabrote Mar 27 Oct 2009 - 16:48

Pues volviendo a la 2ª de Mahler, aunque sea antiguo el hilo, la de Abbado con la Orquesta del Festival de Lucerna y el Orfeón es algo que cala muy hondo. ¿ La habéis visto en DVD ? Es una auténtica experiencia, como lo fue el concierto con el que inaguro este año la OCNE la temporada en el Auditorio Nacional de Madrid, una 2ª de Mahler antológica, una experiencia que entra muy dentro y será difícil de olvidar.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  fidel Mar 27 Oct 2009 - 17:38

Pues la voy a tener que ver en dvd...ya sabes que a mi esa 2ª no me llega.
La que si me llega es la de Mehta con la filarmonica de Viena,Christa Ludwig e Illeana Cotrubas,año 75 ,creo.Esa si...y mucho.
un saludo

fidel

Mensaje  David Cuevas Sáb 5 Dic 2009 - 1:37

Hola, permítanme una pequeña y parcialísima aportación:

Grabaciones indispensables - Página 3 61Vh7d2dgNL._SL500_AA280_

No se si es por el recuerdo de la emoción al escuchar por primera estas obras de Gershwin en esta grabación de cuando yo no había ni nacido, pero las demás interpretaciones que he oido hasta la fecha (incluso las del mismo Bernstein para DG) no me llenan ninguna como esta. Para mi es imprescindible.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  escubidú Sáb 5 Dic 2009 - 22:49

Vaya hilo...me encanto leyendolo....no me extraña que te guste David...The Columbia Symphony.....la misma que dirigia Bruno Walter allá por el 58....y con la que grabó la 1ª y la 2ª de Mahler para la CBS.....y que yo guardo tanto que no la pongo nunca... Very Happy .....es broma...pero la verdad es que yo solo escucho la 4ª.....no es tan profunda.. Very Happy ,saludos......

escubidú

Cantidad de envíos : 881

Mensaje  David Cuevas Dom 6 Dic 2009 - 1:34

Pues si, guárdalo como oro en paño. Una época dorada del disco, recuerdo con nostalgia mis "primera vez" en la fonoteca con esta serie de "Great performances" de la CBS; escuchando las interpretaciones de la Filarmónica de Nueva York, Columbia Symphony, Cleveland Orchestra, la Philadelphia y la Philharmonia, dirigidas por los Bernstein, Bruno Walter, George Szell, Eugene Ormandy... Sonaban xxxxnudas (o a mi me lo parecía), plenas de sonoridad y limpieza, en comparación las rotundas y secas de Philips y Deutsche Grammophon de los 60 y 70, que era lo que se podía encontrar por aquí (el sonido brillante y limpio de las DECCA de los años 70 y 80 ni lo conocía).

Luego vino la "Polygramización" y nos/me germanofilaron por el artículo 23.

Grabaciones indispensables - Página 3 31B3AMQKC3L._SL500_AA130_ Grabaciones indispensables - Página 3 61I9lD0nZuL._SL500_AA240_ Grabaciones indispensables - Página 3 61yaOFqbKsL._SL500_AA280_
David Cuevas
David Cuevas

Mensaje  fidel Dom 6 Dic 2009 - 10:27

Hola
Yo tengo alguna de esas "Great Performances" en cd y la verdad es que suenan muy,muy bien.Por ejemplo la decima completada de Mahler por Ormandy,reeditada y remasterizada por Sony.La primera grabacion de la decima completa.Suena de coña.
un saludo

fidel

Mensaje  fidel Dom 6 Dic 2009 - 10:38

Lo cierto es que ultimamente me vienen gustando mucho las grabaciones antiguas como por ejemplo las de RCA y las de Decca.Grabaciones de los años 50 y 60 que no envidian nada a las modernas.Bueno,quiza un poquito de ruido de fondo,pero se compensa con creces con lo que parece mas dinamica y limpieza de sonido.
Recuerdo una grabacion de Mozart,no recuerdo cual,una sinfonia,grabada y producida por Walter Legge que me deja con la boca abierta y es de los 50,toda una sorpresa...una limpieza,una definicion...misterios de las grabaciones...
Y hay una reediciones de Decca de la epoca dorada de H.Knappertsbusch que quitan el sentido de sonido pleno ,potente y limpio...eso si, con un poquito de ruido de fondo.supongo que es imposible quitarlo sin alterara la dinamica...
un saludo

fidel

Mensaje  David Cuevas Dom 6 Dic 2009 - 17:00

Este fin de semana he disfrutado como un enano con esta cajita de London (Decca) de las sinfonías de Mendelssohn por Christoph von Dohnanyi, grabadas de 1977 a 1980 (ADD/DDD):

Grabaciones indispensables - Página 3 41S9Y4PXQFL._SL500_AA240_

Con la música de Mendelssohn es fácil el caer tanto en el amaneramiento como por el lado contrario en la precipitación, pero estas interpretaciones (sobre todo la de la sinfonía escocesa) para mi están perfectamente equilibradas. Están consideradas como de referencia.

Y recien recibida de Australia me ha llegado este sábado esta versión de 1994 editada este mismo año, también de DECCA y por Vladimir Ashkenazy, con El sueño de una noche de Verano. Igualmente me ha encantado.

Grabaciones indispensables - Página 3 Mendelssohn_Midsummer_4801279

Como suele ser habitual, son extractos y (menos mal) no contiene las partes habladas, pero son 45 minutos fabulosos (no entiendo cómo las discográficas se atreven a recortar esta obra hasta dejarla en algo mas de 20 minutos, con cuatro o cinco fragmentos, a mi me sería imposible decidirme para meter la tijera).

La acompaña la Noche de Walpurgis, también por Dohnanyi (1977), que está bien, pero es una obra que no me llena. Mención aparte merece la foto del individuo este del taparrabos, que han elegido para inquietarme desde la portada.
David Cuevas
David Cuevas

Mensaje  escubidú Mar 8 Dic 2009 - 0:53

Hola David....muy buenas grabaciones las de Decca...como la del Concierto para violín nº3 y el Concertone para dos violines...Neville Marriner con la Academia de St.Martin in the fields....junto con la sinfonia nº36....es lo que más escucho de Mozart últimamente....aunque esto va por temporadas....Saludos cordiales.

escubidú

Cantidad de envíos : 881

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente