Grabaciones indispensables
+20
calabrote
cule06
Suso
Juan A.
palaudio
romea
quino
letorro
César
tenor
"V"
mezenller
Kapton
luisbustilloojeda
VIVALDI
GSeoane
fidel
Sam
audiomalaga
leo
24 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Grabaciones indispensables
Es cierto que se trata de una de las mejores salas acústicamente hablando. No obstante, si aún no habéis experimentado estar una noche de verano bajo las estrellas en el Palacio de Carlos V de Granada con una gran orquesta o un buen solista os lo recomiendo. Es una experiencia formidable y acústicamente nada mal tampoco.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Grabaciones indispensables
Hombre Tenor, es que eso son palabras mayores también. Ese palacio está eclipsado por la Alhambra, pero me fascina la sobriedad y simetría de su construccíón.tenor escribió:estar una noche de verano bajo las estrellas en el Palacio de Carlos V de Granada
Saludos.
César
Última edición por César el Miér 3 Jun 2009 - 16:35, editado 1 vez
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Pues yo aañado La capilla del King's College de Cambridge.
Fántasticos esos Mahler
Fántasticos esos Mahler
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Por cierto.
Todavía quedan entradas:
lunes 29 de junio, Palacio de Carlos V, 22:30
Música sinfónica
London Symphony Orchestra
Yuja Wang piano
Michael Tilson Thomas director
Charles Ives From the Steeples and Mountains (De campanarios y montañas);
The Unanswered Question (La pregunta sin respuesta)
Serguéi Prokofiev Concierto para piano en Do mayor núm. 3, op. 26
Igor Stravinski L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego)
Todavía quedan entradas:
lunes 29 de junio, Palacio de Carlos V, 22:30
Música sinfónica
London Symphony Orchestra
Yuja Wang piano
Michael Tilson Thomas director
Charles Ives From the Steeples and Mountains (De campanarios y montañas);
The Unanswered Question (La pregunta sin respuesta)
Serguéi Prokofiev Concierto para piano en Do mayor núm. 3, op. 26
Igor Stravinski L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego)
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Me has recordado esta otra que no se queda atrás: St Martin-in-the-fields, en Trafalgar Square.GSeoane escribió:Pues yo aañado La capilla del King's College de Cambridge.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
¡Qué bueno! El Pájaro de Fuego debe ser brutal en un entorno tan espectacular y enigmático. Como la misma obra.GSeoane escribió:Por cierto.
Todavía quedan entradas:
lunes 29 de junio, Palacio de Carlos V, 22:30
Música sinfónica
London Symphony Orchestra
Yuja Wang piano
Michael Tilson Thomas director
Charles Ives From the Steeples and Mountains (De campanarios y montañas);
The Unanswered Question (La pregunta sin respuesta)
Serguéi Prokofiev Concierto para piano en Do mayor núm. 3, op. 26
Igor Stravinski L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego)
César
Última edición por César el Miér 3 Jun 2009 - 12:33, editado 1 vez
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
César escribió:Me has recordado esta otra que no se queda atrás: St Martin-in-the-fields, en Trafalgar Square.GSeoane escribió:Pues yo aañado La capilla del King's College de Cambridge.
Saludos.
César
Y además tiene una cafeteria estupenda
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
El Teatro Romano de Mérida tampoco anda cojo de acústica (estos romanos eran gente lista), y como dice la frase hecha es "un marco incomparable" en las noches de verano del Festival. Pena que este año no hay conciertos ni ópera en la programación, sólo una 2ª de Mahler el día de la presentación.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola.
Má Vlast
Bedrich Smetana
Rafael Kubelik
Czech Philharmonic Orchestra
Supraphon, 1990
En esta magnífica grabación se dan la mano una serie de acontecimientos que la hacen excepcional, la más importante, la vuelta de Kubelik a su patria después de 42 años de ausencia motivados por los acontecimientos, un exilio del que decía: “Abandoné mi patria para no tener que abandonar a la nación checa". Pero es que, ¿qué mejor que un director checo, una orquesta checa y un estupendo sello de la misma nacionalidad para entender los pormenores de este fenomenal ciclo de poemas sinfónicos, máximo exponente del nacionalismo checo que es Mi Patria? Ahí os lo dejo. Seguro que habrá mejores interpretaciones (aunque lo dudo), pero ninguna tan sentida y emocionante como ésta.
Saludos.
César
Má Vlast
Bedrich Smetana
Rafael Kubelik
Czech Philharmonic Orchestra
Supraphon, 1990
En esta magnífica grabación se dan la mano una serie de acontecimientos que la hacen excepcional, la más importante, la vuelta de Kubelik a su patria después de 42 años de ausencia motivados por los acontecimientos, un exilio del que decía: “Abandoné mi patria para no tener que abandonar a la nación checa". Pero es que, ¿qué mejor que un director checo, una orquesta checa y un estupendo sello de la misma nacionalidad para entender los pormenores de este fenomenal ciclo de poemas sinfónicos, máximo exponente del nacionalismo checo que es Mi Patria? Ahí os lo dejo. Seguro que habrá mejores interpretaciones (aunque lo dudo), pero ninguna tan sentida y emocionante como ésta.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Para probar equipos, estas, entre otras...
Hay pocos discos más deliciosos que este ultimamente:
Es una grabación fantastica, y dire una cosa sobre ella, ya que viaja mucho conmigo y es buen excusa para llevar más clásica en las pruebas (aunque despues lo que más oigamos sea heavy o electrónica, o lo que sea).
Siempre lo llevo en las audiciones más recientes, y quedo muy sorprendido cuando encuentro que al fina todos terminamos, de un modo u otro, ecualizando el sonido para ajustarlo a nuestros gustos. Algo que no alcanzo a entender del todo cuando las cifras se acercan al mareo en ceros.
La última fue con un equipo verdaderamente de altos vuelos en amplificación y fuentes (Esoteric como SACD y un recien desembalado MF 1008 CD), con unas cajas 803S que me acerque a probar (los cables, probamos muchos juegos, eran de fabula) y al finaal fueron para una buena amiga. Acierto seguro.
Y vueltas con el dilema entre claridad o definicón o rapidez (lease dinamica); y cuerpo, graves rotundos (secos o no, ya empezamos con los martinis de mezclado o agitado). En fin, mucho sonido con mucha dinámica, mucha definicón, mucha...pero me quedo sin timbre. ya no se si suena un Steinway o un clavinova (de los interpretes para que hablar).
¿Para que salirse de dos ceros si quiero oir los instrumentos como si fueran otros?. Como me gustan, ciertamente no es disparatado. ¿O sí a estos precios?.
Con este disco es facil, si esta viola no suena con cuerpo, y acaba sonando al violin de Accardo en su epoca másjoven (delicioso, pero violin), pues algo falla.
Y si le añadimos un piano, otro disco estupendo:
Y nos quedamos sin armonicos, sin pedal, y sin rango (es decir como si fuera un clave), apañados vamos.
Si seguimos con una orquesta, evidentemente, ya no sabremos que intrumentos, o interpretes, estan sonando.
Al final es Joan Baez o Stevie Nicks.
A veces nos consolamos diciendo que es que el rock está muy mal grabado, lo cual suele ser cierto, y que tiene muchos graves (o que las cajas son malas, necesitan una esponjita, la sala es un desastre...). Por muy respetables que sea, no todo se arregla cambiando a cajas con un super imán (nitidas sonaran seguro), o a unos cables crstalinos.
Lo dicho, llevo una temporada escuchando cajas y buscando los instrumentos.
!Se me habian perdido¡
Al final la clasica vale para todo.
Es una grabación fantastica, y dire una cosa sobre ella, ya que viaja mucho conmigo y es buen excusa para llevar más clásica en las pruebas (aunque despues lo que más oigamos sea heavy o electrónica, o lo que sea).
Siempre lo llevo en las audiciones más recientes, y quedo muy sorprendido cuando encuentro que al fina todos terminamos, de un modo u otro, ecualizando el sonido para ajustarlo a nuestros gustos. Algo que no alcanzo a entender del todo cuando las cifras se acercan al mareo en ceros.
La última fue con un equipo verdaderamente de altos vuelos en amplificación y fuentes (Esoteric como SACD y un recien desembalado MF 1008 CD), con unas cajas 803S que me acerque a probar (los cables, probamos muchos juegos, eran de fabula) y al finaal fueron para una buena amiga. Acierto seguro.
Y vueltas con el dilema entre claridad o definicón o rapidez (lease dinamica); y cuerpo, graves rotundos (secos o no, ya empezamos con los martinis de mezclado o agitado). En fin, mucho sonido con mucha dinámica, mucha definicón, mucha...pero me quedo sin timbre. ya no se si suena un Steinway o un clavinova (de los interpretes para que hablar).
¿Para que salirse de dos ceros si quiero oir los instrumentos como si fueran otros?. Como me gustan, ciertamente no es disparatado. ¿O sí a estos precios?.
Con este disco es facil, si esta viola no suena con cuerpo, y acaba sonando al violin de Accardo en su epoca másjoven (delicioso, pero violin), pues algo falla.
Y si le añadimos un piano, otro disco estupendo:
Y nos quedamos sin armonicos, sin pedal, y sin rango (es decir como si fuera un clave), apañados vamos.
Si seguimos con una orquesta, evidentemente, ya no sabremos que intrumentos, o interpretes, estan sonando.
Al final es Joan Baez o Stevie Nicks.
A veces nos consolamos diciendo que es que el rock está muy mal grabado, lo cual suele ser cierto, y que tiene muchos graves (o que las cajas son malas, necesitan una esponjita, la sala es un desastre...). Por muy respetables que sea, no todo se arregla cambiando a cajas con un super imán (nitidas sonaran seguro), o a unos cables crstalinos.
Lo dicho, llevo una temporada escuchando cajas y buscando los instrumentos.
!Se me habian perdido¡
Al final la clasica vale para todo.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola.
A veces nos perdemos en triviales disquisiciones audiofilas de si suena mejor o peor tal disco o aquél equipo, olvidándonos de que lo que realmente interesa es la parte artística de una grabación, y cuánto más en la música clásica, donde los directores tanto tienen que decir (para bien o para mal). Es por ello por lo que os traigo esta versión de una obra tan significativa del Siglo XX (a pesar de su influencia medieval): Carmina Burana de Carl Orff. No es la que mejor suena de las existentes, pero es la recomendada por el propio compositor, lo que nos dice claramente ante que nos encontramos.
Carmina Burana
Carl Orff
Eugene Jochum
Dietrich Fischer-Dieskau (Baritono)
Chor and Orchester der Deutschen Oper Berlin
Deutsche Grammophon, 1967
Saludos.
César
A veces nos perdemos en triviales disquisiciones audiofilas de si suena mejor o peor tal disco o aquél equipo, olvidándonos de que lo que realmente interesa es la parte artística de una grabación, y cuánto más en la música clásica, donde los directores tanto tienen que decir (para bien o para mal). Es por ello por lo que os traigo esta versión de una obra tan significativa del Siglo XX (a pesar de su influencia medieval): Carmina Burana de Carl Orff. No es la que mejor suena de las existentes, pero es la recomendada por el propio compositor, lo que nos dice claramente ante que nos encontramos.
Carmina Burana
Carl Orff
Eugene Jochum
Dietrich Fischer-Dieskau (Baritono)
Chor and Orchester der Deutschen Oper Berlin
Deutsche Grammophon, 1967
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Magnífico el hilo. Sugiero que vayamos diciendo el disco que recomendamos porqué razón lo hacemos, calidad interpretativa, calida de la grabación, ambas cosas....
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Grabaciones indispensables
Una de mis versiones favoritas del requiem. Pese a que Herreweghe no es santo de mi devoción en cuanto a interpretación más allá del barroco, reconozco que este requiem me encanta por su fuerza. Muy buena la grabación también.
Esta versión del Mesias la recomiendo por su fuerza , su singularidad interpretativa y el sonido ambiente del directo en la Sala Dorada del Musikverein.. ahh y los solistas.
Y por último algo más intimista; este disco me encanta por las obras en sí , estos motetes que siempre me emocionan y por la calidad de la grabación si se quiere disfrutar de las voces
Esta versión del Mesias la recomiendo por su fuerza , su singularidad interpretativa y el sonido ambiente del directo en la Sala Dorada del Musikverein.. ahh y los solistas.
Y por último algo más intimista; este disco me encanta por las obras en sí , estos motetes que siempre me emocionan y por la calidad de la grabación si se quiere disfrutar de las voces
Última edición por tenor el Sáb 11 Jul 2009 - 9:32, editado 1 vez
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Grabaciones indispensables
Hola.
A mi me gustaria recomendar por su sonido extraordinario la integral de sinfonias de Shostakovich de la Orquesta Gurzenich,del sello Capriccio.Si hablamos de sonido estas grabaciones se llevan la palma,en cuanto a interpretacion me gustan mas por ejemplo las de Gergiev.
Ademas me gustaria que alguien que sepa hable de la cuarta.A mi es la obra que mas me ha impresionado en los ultimos tiempos,la descubri este mismo año.Me parece una musica impersionante,y muy moderna.Muchos musicos progresivos y de rock podrian aprender mucho de esta sinfonia.Tiene una orquestacion y una sonoridad alucinante,unas encantadoraas citas de otros musicos y el final,me pone la carne de gallina.La recomiendo vivamente.
saludos
A mi me gustaria recomendar por su sonido extraordinario la integral de sinfonias de Shostakovich de la Orquesta Gurzenich,del sello Capriccio.Si hablamos de sonido estas grabaciones se llevan la palma,en cuanto a interpretacion me gustan mas por ejemplo las de Gergiev.
Ademas me gustaria que alguien que sepa hable de la cuarta.A mi es la obra que mas me ha impresionado en los ultimos tiempos,la descubri este mismo año.Me parece una musica impersionante,y muy moderna.Muchos musicos progresivos y de rock podrian aprender mucho de esta sinfonia.Tiene una orquestacion y una sonoridad alucinante,unas encantadoraas citas de otros musicos y el final,me pone la carne de gallina.La recomiendo vivamente.
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola.
Todo un clásico (valga la redundancia) que no debe faltar en cualquier fonoteca con "aspiraciones" :
España
Varios compositores
Ataulfo Argenta
London Symphony Orchestra / L'Orchestre de la Suisse Romande
Originalmente publicado por Decca, 1957 / 1958. Actualmente en varias reediciones audiofilas: en vinilo por Speakers Corner y en XRCD 24 por FIM (First Impression Music).
Toda la fuerza de la música española vista por compositores extranjeros (salvo Enrique Granados) interpretada por el temperamento de uno de los mejores directores de la historia. La calidad de sonido es maravillosa, metiéndote de tal manera en la orquesta que pareciera que estuvieras en la sala. La LSO en estado de gracia, con una vitalidad inusual, quizá contagiada por la alegría de la música y la pasión de Argenta. Una de las mejores grabaciones de Decca (que ya es mucho decir). ¡¡Indispensable!!
Saludos.
César
Todo un clásico (valga la redundancia) que no debe faltar en cualquier fonoteca con "aspiraciones" :
España
Varios compositores
Ataulfo Argenta
London Symphony Orchestra / L'Orchestre de la Suisse Romande
Originalmente publicado por Decca, 1957 / 1958. Actualmente en varias reediciones audiofilas: en vinilo por Speakers Corner y en XRCD 24 por FIM (First Impression Music).
Toda la fuerza de la música española vista por compositores extranjeros (salvo Enrique Granados) interpretada por el temperamento de uno de los mejores directores de la historia. La calidad de sonido es maravillosa, metiéndote de tal manera en la orquesta que pareciera que estuvieras en la sala. La LSO en estado de gracia, con una vitalidad inusual, quizá contagiada por la alegría de la música y la pasión de Argenta. Una de las mejores grabaciones de Decca (que ya es mucho decir). ¡¡Indispensable!!
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola Fidel.fidel escribió:Hola.
A mi me gustaria recomendar por su sonido extraordinario la integral de sinfonias de Shostakovich de la Orquesta Gurzenich,del sello Capriccio.Si hablamos de sonido estas grabaciones se llevan la palma,en cuanto a interpretacion me gustan mas por ejemplo las de Gergiev.
Ademas me gustaria que alguien que sepa hable de la cuarta.A mi es la obra que mas me ha impresionado en los ultimos tiempos,la descubri este mismo año.Me parece una musica impersionante,y muy moderna.Muchos musicos progresivos y de rock podrian aprender mucho de esta sinfonia.Tiene una orquestacion y una sonoridad alucinante,unas encantadoraas citas de otros musicos y el final,me pone la carne de gallina.La recomiendo vivamente.
saludos
No conozco la integral de la que hablas, ¿quien es el director? Hay dos integrales en el sello Brilliant dirigidas por Rudolf Barshai, pero esta la desconocía. Respecto a la Nº4 de Shostakovich, no la conozco mucho (soy más de la Nº6, Nº7 y Nº12) pero sí sé que es igual de potente que la 2ª de Mahler. Copio y pego un texto de la wiki que posiblemente hayas leído, donde queda claro que la 4ª es una experiencia "cuasi" catártica:
La Sinfonía No. 4 es otra cosa, sin embargo. Que no fuera interpretada hasta 1961, casi tres décadas después de haber sido compuesta, y que la orquesta que requiere sea descomunal, la mayor de las exigidas en cualquier sinfonía de Shostakovich, son sin duda razones por las que esta sinfonía que se interpreta muy raramente podría considerarse infravalorada. Según Laurel Fay, cuando el compositor la oyó interpretada dijo emocionado que era lo mejor que había escrito en toda su vida y, desde luego, la audición de esta sinfonía en directo es una experiencia que puede ser transcendente. Pero si en la Primera Sinfonía el mensaje fundamental es de pujanza, brío y ánimo vital, el final de la Cuarta en un pedal larguísimo que desaparece en la nada puede suscitar todo tipo de pensamientos ominosos tras casi una hora de música en la que los ritmos siniestros, la ironía y la sensación de inseguridad y violencia son sobrecogedoras. No es de extrañar que esta música fuera compuesta en un periodo histórico y un país en el que muchos, incluido el compositor, temían por su vida. Es esta una sinfonía que, como por ejemplo la Quinta o la Novena de Mahler, incluso el mejor equipo de sonido deja caricaturizada.
Aprovecho para recomendar esta magnífica grabación del Maestro Shostakovich:
Sinfonia Nº 7 "Leningrado"
Alexander Dimitiriev
St Petersburg Academic Symphony Orchestra
Water Lily, 2003
¿Qué decir de una obra monumental como "La Leningrado"? Poco. Sólo que la comunión entre el director y la orquesta es completa, de hecho, el Maestro Dimitriev lleva más de 30 años al frente de la misma. La grabación fuera de serie: Grabada en directo, conserva toda la atmósfera de sala, siendo muy realista. Muy recomendable por todo, pero la experiencia de oír a la orquesta de San Petersburgo interpretando la obra en la misma ciudad donde sucedieron los hechos que la sinfonía "narra", tiene su carga emocional. Sonido 10.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola Cesar.
No te puedo subir foto pero es una grabacion del sello aleman Capriccio,La Gurzenich Orchester y Dimitri Kitaenko,y es en formato sacd hibrido,del año 2005.
La version de la cuarta que mas me gusta es la de Gergiev y la Orquesta Kirov.Muy epica,violentisima.
Muy bueno el texto,muy apropiado.A mi es una obra que me deja pegado al asiento.Tambien me gusta mucho la decima,y la quinta,y es que algunas sinfonias de este hombre estan muy proximas al estilo de Mahler,que me encanta.
un saludo.
No te puedo subir foto pero es una grabacion del sello aleman Capriccio,La Gurzenich Orchester y Dimitri Kitaenko,y es en formato sacd hibrido,del año 2005.
La version de la cuarta que mas me gusta es la de Gergiev y la Orquesta Kirov.Muy epica,violentisima.
Muy bueno el texto,muy apropiado.A mi es una obra que me deja pegado al asiento.Tambien me gusta mucho la decima,y la quinta,y es que algunas sinfonias de este hombre estan muy proximas al estilo de Mahler,que me encanta.
un saludo.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola Fidel.
He estado buscando por la red la 4ª y la versión que a priori me gustó más es la de Valery Gergiev que comentas en SACD, pero no sé si es híbrido, ¿me lo podrías confirmar. Gracias. Hay otra grabacion muy buena (de la que ya tengo la 6ª y la 12ª) muy bien grabada por el sello Denon por la Wiener Philarmoniker y Eliahu Imbal.
Saludos.
César
He estado buscando por la red la 4ª y la versión que a priori me gustó más es la de Valery Gergiev que comentas en SACD, pero no sé si es híbrido, ¿me lo podrías confirmar. Gracias. Hay otra grabacion muy buena (de la que ya tengo la 6ª y la 12ª) muy bien grabada por el sello Denon por la Wiener Philarmoniker y Eliahu Imbal.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Hola Cesar, si buscas en la pagina de mdt podras ver esas y muchas mas.Tanto el de Gergiev como el de Kitaenko son hibridos,se pueden reproducir sin problemas en cd.
Si te interesa Shostakovich hay un dvd que no te puedes perder,se trata de "Shostakovich Against Stalin:The War Symphonies".Ademas de un documental,estan filmadas partes de la cuarta,quinta,sexta ,septima ,octava y novena interpretadas por Gergiev/Kirov.Incluye pistas de audio completas de los fragmentos filmados.
Un saludo
Si te interesa Shostakovich hay un dvd que no te puedes perder,se trata de "Shostakovich Against Stalin:The War Symphonies".Ademas de un documental,estan filmadas partes de la cuarta,quinta,sexta ,septima ,octava y novena interpretadas por Gergiev/Kirov.Incluye pistas de audio completas de los fragmentos filmados.
Un saludo
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Muchas gracias Fidel.
Le voy a hincar el diente . El documental lo conozco pero no lo he visto. Intentaré hacerme con él.
Un saludo.
César
Le voy a hincar el diente . El documental lo conozco pero no lo he visto. Intentaré hacerme con él.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
hola a todos, para ti Cesar , la segunda de mahler interpretada por la CBSO y dirigida por Simon Rattle para mi indispensable - un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Re: Grabaciones indispensables
Hola Quino.
Cuestión de gustos, para mi es una de las versiones más flojas que he oído, y además, con un sonido pésimo. Eso sí, tuve la oportunidad de oírla en directo interpretada por la Berliner Philharmoniker, el Orfeón Donostiarra y el propio Sir Simon Rattle y eso amigo, era otra cosa. Sublime.
Saludos.
César
Cuestión de gustos, para mi es una de las versiones más flojas que he oído, y además, con un sonido pésimo. Eso sí, tuve la oportunidad de oírla en directo interpretada por la Berliner Philharmoniker, el Orfeón Donostiarra y el propio Sir Simon Rattle y eso amigo, era otra cosa. Sublime.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Y hablando del Orfeon,¿que os parece la interpretacion de la segunda de Mahler de Abbado/Berlin con el Orfeon Donostiarra?En mi opinion no es de sus mejores trabajos.Sin embargo con el mismo director y orquesta bordan la Misa de Requiem de Verdi.
saludos
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
fidel escribió:Y hablando del Orfeon,¿que os parece la interpretacion de la segunda de Mahler de Abbado/Berlin con el Orfeon Donostiarra?En mi opinion no es de sus mejores trabajos.Sin embargo con el mismo director y orquesta bordan la Misa de Requiem de Verdi.
saludos
Pues a mi personalmente, la versión de la Segunda de Mahler de Abbado con el orfeón Donostiarra y la Orquesta del Festival de Luzerna me parece antológica. Sin comparación ...(que me perdone César por su querida versión de Klemperer, para mi muy inferior en contrastes, intensidad dramática y equilibrio de planos de la orquesta)
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Grabaciones indispensables
Un placer oir tu opinion Sr Romea,admiro mucho tu trabajo y hace poco tuve oportunidad de leer un articulo sobre el mismo en un peridico de la zona.Espero que guardes un buen recuedo de Cestona.
Pero,¿ no crees que el Orfeon esta un poco bajo en esa grabacion que ,efectivamente es de Lucerna,no Berlin?,no se si por la pronunciacion del aleman,en cuanto a la orquesta y director nada que decir.
saludos
A mi me gusta mucho la interpretacion de Tilson Thomas y San Francisco.Y la de Mehta con la de Israel.
Saludos
Vaya por delante que soy un simple escuchante,perdon por el pareado.
Pero,¿ no crees que el Orfeon esta un poco bajo en esa grabacion que ,efectivamente es de Lucerna,no Berlin?,no se si por la pronunciacion del aleman,en cuanto a la orquesta y director nada que decir.
saludos
A mi me gusta mucho la interpretacion de Tilson Thomas y San Francisco.Y la de Mehta con la de Israel.
Saludos
Vaya por delante que soy un simple escuchante,perdon por el pareado.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.