AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabaciones indispensables

+20
calabrote
cule06
Suso
Juan A.
palaudio
romea
quino
letorro
César
tenor
"V"
mezenller
Kapton
luisbustilloojeda
VIVALDI
GSeoane
fidel
Sam
audiomalaga
leo
24 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Grabaciones indispensables - Página 5 Empty Re: Grabaciones indispensables

Mensaje  escubidú Miér Ene 27, 2010 6:20 pm

Hola...el Adagio de la sinfonia nº10 de Mahler...orquesta de Viena...Claudio Abbado...Saludos cordiales.

escubidú

Cantidad de envíos : 881

Mensaje  David Cuevas Miér Ene 27, 2010 7:01 pm

Pues de Claudio Abbado tengo poca cosa, cuando empecé a aficionarme tenía varias grabaciones suyas con la London Symphony en cassete y me daban cierto repelús, ya que me parecían interpretaciones muy frías (y creo que en CD solo me quedó la antológica grabación de Carmen con Domingo y Berganza). Quizás sea el momento de indultarle y probar de nuevo.

Aprovecho para comentar esta reciente adquisición:

Grabaciones indispensables - Página 5 418REFVTMSL._SL500_AA240_

Sigo con Mendelssohn y grabaciones DECCA, pero esta vez para los conciertos para piano hice caso a una recomendación y me decanté por la interpretación de András Schiff al piano con la orquesta sinfónica de la Radio de Baviera, dirigida por Dutoit. Me ha agradadó mucho, un sonido muy cálido y una interpretación vitalista y refinada.
http://www.amazon.com/Mendelssohn-Piano-Concertos-Nos-1-without/dp/B000V6Q8JA/ref=dm_cd_album_lnk?ie=UTF8&qid=1264613700&sr=1-2
Para mi gusto, los conciertos para piano están un peldaño por debajo de sus sinfonías, El sueño de una noche de verano y del afamado concierto para violín, pero es una música muy agradable, alegre y elegante.

Y se agradece el que aprovecharan el CD (hasta 75 minutos) para completar con una selección de las Canciones sin palabras.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  escubidú Miér Ene 27, 2010 7:23 pm

Hola David...estupendo Dutoit...de ya hace un tiempo...cuando escuchaba más cd...tengo los conciertos para piano de Chaikovsky....los de Mendelssohn no los tengo...pero cuando pueda compro la versión que recomiendas.Saludos cordiales.

escubidú

Cantidad de envíos : 881

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5