Audiciones Daniel Sonido y Sarte
+27
Narayan
yebra
carrey
gotran
papaito
alm
likike
DrFunk
Pedro
Jaime2010
Alex
KILLMIK71
letorro
César
xirea
Charly Guitar Watson
LINNIE 37
El Hombre del SACD
orejones
elchicodelasválvulas
wilsoniano
Rebombori
Sam
Kapton
sonobull
Torrecillas
Spirit
31 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Hola, parece que daniel sonido y sarte van a preparar estas audiciones. Para los que les pueda interesar...
Audiciones excepcionales en DANIEL SONIDO
los días 3, 4 y 5 de OCTUBRE
Los próximos días 3, 4 y 5 (JUEVES, VIERNES y SÁBADO) del presente mes de octubre, el veterano especialista sevillano en Alta Fidelidad y Cine en Casa Daniel Sonidoorganiza, en sus nuevas instalaciones y en una sala exclusiva del Hotel Monte Carmelo, un evento extraordinario para presentar algunas de las novedades más seductoras del momento en el ámbito del sonido de excepción.
Durante dicho evento, organizado conjuntamente con Sarte Audio Elite, se darán a conocer componentes rigurosamente seleccionados –algunos de ellos en primicia absoluta- instalados en equipos optimizados que harán las delicias de los aficionados más exigentes. Destaca especialmente lo último de marcas tan prestigiosas como Marantz, Sonus faber (las esperadas Olympica, que causaron sensación en Munich), Audio Research, Wilson Audio (los sensacionales monitores Duette Series 2) o Wadia (con los vanguardistas “streamers” con amplificación digital incorporada de la gama intiution)
El horario 10.00-14.00h y 16.30-21.00h
Más información en los teléfonos: 95 427 1727 ó 96 351 0798
Audiciones excepcionales en DANIEL SONIDO
los días 3, 4 y 5 de OCTUBRE
Los próximos días 3, 4 y 5 (JUEVES, VIERNES y SÁBADO) del presente mes de octubre, el veterano especialista sevillano en Alta Fidelidad y Cine en Casa Daniel Sonidoorganiza, en sus nuevas instalaciones y en una sala exclusiva del Hotel Monte Carmelo, un evento extraordinario para presentar algunas de las novedades más seductoras del momento en el ámbito del sonido de excepción.
Durante dicho evento, organizado conjuntamente con Sarte Audio Elite, se darán a conocer componentes rigurosamente seleccionados –algunos de ellos en primicia absoluta- instalados en equipos optimizados que harán las delicias de los aficionados más exigentes. Destaca especialmente lo último de marcas tan prestigiosas como Marantz, Sonus faber (las esperadas Olympica, que causaron sensación en Munich), Audio Research, Wilson Audio (los sensacionales monitores Duette Series 2) o Wadia (con los vanguardistas “streamers” con amplificación digital incorporada de la gama intiution)
El horario 10.00-14.00h y 16.30-21.00h
Más información en los teléfonos: 95 427 1727 ó 96 351 0798
Spirit- Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Lo primero te voy a decir que no sé si te servirán mis impresiones , pues pertenezco al sector duro y a muchos no les satisface lo que digo.
Te empiezo a comentar, estuvieron acompañadas de Previo/etapa Audio Research , sacd de Krell y cableado de Shunyata Research- no se usó filtrado de corrriente alguno- y los inevitables Transparent Audio en señal, la etápa era éstereo. La sala de hotel unos 40ms cuadrados y apenas aconcionada ( una gran alfombra). La música empleada de demostración fue pésima...¡increible, pero cierto!. Las electrónicas de Audio Research, sonoron muy duras, nunca me recordó que fuesen válvulas. Es de suponer que con otra electrónica la cosa hubiese cambiado mucho. También influyen el uso de -sobre todo- de los cables Transparent en cajas cuando estos cables son excesiavmente analíticos - a mi juicio- y muy poco musicales: los he probado varias veces y muy 'flojitos' en calidad/precio. No hubiese estado mal que echasen mano a los más altos de Shunyata, seguro serían más musicales y emocionarían. También prefiero un lector de ESOTERIC frente a Krell, la marca japonesa que conozco muy bien, es muy audiófila y exprime los CD/SACD. Decian que el Krell estaba sin rodar...El caso que inisitian una y mil veces que era un diseño de caja para estanterias y estancias muy pequeñas ( o con problemas), pero pretendian que sonara como una caja de pie. Volúmen muy alto, bajos descontrolados, poco definidos, con masas orquestales había momentos que se enturbiaba el sonido e incluso pequeñas distorsiones en los agudos con los metales. Dejaron poner la musica de cada uno y...me sorprendió que quienes pretendan oir/tener un equipo de ciertos vuelos oigan música de tan mala calidad: me explico en equipos de élite la toma sonora es la que manda y en un equipo de éstos no se vá a producir un milagro con una mala grabación...¿me entiendes?. Yo puese un pasaje de Clasica con orquesta, coros y solistas (Beaux Recirds) , Elian Elias (Blue Note) y Ulf Wakenius (ACT) ¡... y todos se quedaron sorpendidos! ¡pero bueno...si de eso se trata de mostrar lo mejor del equipo...! . Sonó mucho mejor pero, para los cerca de 70.000€ del equipo y los casi 20.000 de las cajas, le faltaba transparencia al sonido, con una definición que se quedaba aústera en los detalles, la dispersión del sonido muy cortita -sobre todo vertical -pero bueno , es un monitor- , y desfase de frecuencias, ante todo bajos. Yo les pregunté que por qué exhibir un monitor tan caro, cuando hay cajas de pie del mismo precio que suenan mucho mejor, ellos insistieron una vez mas en que eran cajas de estanterías, pero yo también insistí -a su vez- en que quién iba a gastarse 20.000 en un monitor cuando hay muchas cajas mas baratas y, que suenan mejor. Sin ir mas lejos, las Viena Audio Mozart - en otro nivel- con Prima Luna por apenas unos 8000€ sonaron divinas y -ojo- eso que a mi no me gustan las válvulas, pero reconozco cuando algo suena bien y lo digo. Mira, mi amigo que tiene las CUBE de la última edición con Electrocompaniet previo/etapa , y coincidío conmigo: no sonaron, simplemente.
Te empiezo a comentar, estuvieron acompañadas de Previo/etapa Audio Research , sacd de Krell y cableado de Shunyata Research- no se usó filtrado de corrriente alguno- y los inevitables Transparent Audio en señal, la etápa era éstereo. La sala de hotel unos 40ms cuadrados y apenas aconcionada ( una gran alfombra). La música empleada de demostración fue pésima...¡increible, pero cierto!. Las electrónicas de Audio Research, sonoron muy duras, nunca me recordó que fuesen válvulas. Es de suponer que con otra electrónica la cosa hubiese cambiado mucho. También influyen el uso de -sobre todo- de los cables Transparent en cajas cuando estos cables son excesiavmente analíticos - a mi juicio- y muy poco musicales: los he probado varias veces y muy 'flojitos' en calidad/precio. No hubiese estado mal que echasen mano a los más altos de Shunyata, seguro serían más musicales y emocionarían. También prefiero un lector de ESOTERIC frente a Krell, la marca japonesa que conozco muy bien, es muy audiófila y exprime los CD/SACD. Decian que el Krell estaba sin rodar...El caso que inisitian una y mil veces que era un diseño de caja para estanterias y estancias muy pequeñas ( o con problemas), pero pretendian que sonara como una caja de pie. Volúmen muy alto, bajos descontrolados, poco definidos, con masas orquestales había momentos que se enturbiaba el sonido e incluso pequeñas distorsiones en los agudos con los metales. Dejaron poner la musica de cada uno y...me sorprendió que quienes pretendan oir/tener un equipo de ciertos vuelos oigan música de tan mala calidad: me explico en equipos de élite la toma sonora es la que manda y en un equipo de éstos no se vá a producir un milagro con una mala grabación...¿me entiendes?. Yo puese un pasaje de Clasica con orquesta, coros y solistas (Beaux Recirds) , Elian Elias (Blue Note) y Ulf Wakenius (ACT) ¡... y todos se quedaron sorpendidos! ¡pero bueno...si de eso se trata de mostrar lo mejor del equipo...! . Sonó mucho mejor pero, para los cerca de 70.000€ del equipo y los casi 20.000 de las cajas, le faltaba transparencia al sonido, con una definición que se quedaba aústera en los detalles, la dispersión del sonido muy cortita -sobre todo vertical -pero bueno , es un monitor- , y desfase de frecuencias, ante todo bajos. Yo les pregunté que por qué exhibir un monitor tan caro, cuando hay cajas de pie del mismo precio que suenan mucho mejor, ellos insistieron una vez mas en que eran cajas de estanterías, pero yo también insistí -a su vez- en que quién iba a gastarse 20.000 en un monitor cuando hay muchas cajas mas baratas y, que suenan mejor. Sin ir mas lejos, las Viena Audio Mozart - en otro nivel- con Prima Luna por apenas unos 8000€ sonaron divinas y -ojo- eso que a mi no me gustan las válvulas, pero reconozco cuando algo suena bien y lo digo. Mira, mi amigo que tiene las CUBE de la última edición con Electrocompaniet previo/etapa , y coincidío conmigo: no sonaron, simplemente.
Última edición por sonobull el Lun Oct 28, 2013 1:59 pm, editado 1 vez
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Eso de que los cables Transpi son "analíticos", ¿podrías explicarlo más en detalle como persona con tan exquisito oído y temible ante las audiciones?
Me pica la curiosidad
Que el sonido resultante fuera malo no es algo descabelllado dado que audiciones de SARTE a la altura de los componentes mostrados sólo he podido oír en la supersala de Padre Jofre y una de las salas de Santo Mauro
Un saludo
Me pica la curiosidad
Que el sonido resultante fuera malo no es algo descabelllado dado que audiciones de SARTE a la altura de los componentes mostrados sólo he podido oír en la supersala de Padre Jofre y una de las salas de Santo Mauro
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
A los demás no se, pero a mi me has acojonaosonobull escribió:Lo primero te voy a decir que no sé si te servirán mis impresiones , pues pertenezco al sector duro y -digamos- soy algo delicado con ésto del sonido: como músico, amante de la Música y además audiofílo. Tengo muy 'educado' mi oido, me encanta la Clásica y Jazz ( aunque oigo de todo) y suelo asistir a muchos conciertos, éste Viernes he estado en un recital de piano de PAULA CORONAS, sin ir mas lejos. Hay un par de amigos mios, que son igual que yo ¡...y somos temibles cuando acudimos a audiciones!. Cualquier cosa no nos vale.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Sam escribió:A los demás no se, pero a mi me has acojonaosonobull escribió:Lo primero te voy a decir que no sé si te servirán mis impresiones , pues pertenezco al sector duro y -digamos- soy algo delicado con ésto del sonido: como músico, amante de la Música y además audiofílo. Tengo muy 'educado' mi oido, me encanta la Clásica y Jazz ( aunque oigo de todo) y suelo asistir a muchos conciertos, éste Viernes he estado en un recital de piano de PAULA CORONAS, sin ir mas lejos. Hay un par de amigos mios, que son igual que yo ¡...y somos temibles cuando acudimos a audiciones!. Cualquier cosa no nos vale.
Aunque parezca mentira e insólito , no llego a enteder que te presentes a unas audiciones con un CD de Adriano Celentano de los 60's -con todos mis respetos a éste cantante- que de audiófilo tiene bien poco (...por lo menos lo que se oyó allí), o bien blues de los 70's sonando a mil demonios...despúes no me extraña -como comentaba con unos amigos- que cualquier cosa le suene bien a muchos de los asistentes, ¡¡lógico!!. Aunque sea pesado, estamos hablando de equipos que superan o rozan los antigúos 10.000.000 millones y a los que se le deben de exigir un mínimo de rendimiento sonoro. No sé si me explicado bien, y es por ello que si me preguntan, lo digo igual que allí, que sonó muy mal. Pero tambíen los ha habido mucho más caro y- en este caso- han sonado horribles, ¿por qué engañarnos?
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Sí. te comento, cuando tuve las AVALON CERAMIQUE y electrónica Jeff Rowland (Synergy IIi+ Model 10) pobré tanto el Super como el ultra en caja como en interconexión (XLR) observé que el sonido estaba 'muerto', inexpresivo ante los Golden Reference de Cardas. Probando únicamente los de cajas , para mi - no si para tí- los más críticos en un equipo, comprobé que ofrecian mucha información, pero destacando o teniendo inclinación hacia la gama alta de frecuencias y presentando unos medios y graves asepticos, inexpresivos. ¿Sonaba bien ?, sí pero no transmitían Musica. Comparados con los modelos Kimber KS 3033 y 3035 el cambio fue abrumador, con un sonido muy equilibrado: agudos sedosos y cristalinos, medios presentes y bien definidos y graves con peso y bien redondeados en su parte extrema.; mucho mejor con el de cobre/plata (3035). Y ni te hablo de como se los come con patatas mis actuales STEALTH CLOUD 99 de ribbon de plata, por que era como oir dos equipos distintos. Desde entonces éstos cables y ésta marca me acompañan.Kapton escribió:Eso de que los cables Transpi son "analíticos", ¿podrías explicarlo más en detalle como persona con tan exquisito oído y temible ante las audiciones?
Me pica la curiosidad
Que el sonido resultante fuera malo no es algo descabelllado dado que audiciones de SARTE a la altura de los componentes mostrados sólo he podido oír en la supersala de Padre Jofre y una de las salas de Santo Mauro
Un saludo
Este mismo equipo en el CAS de éste año se exhibía con AYRE y Shunyata , supongo sonaría mucho mejor, aquí por motivos de importador siempre se muestran igual lo que -como bien sabes- no tiene por que ser lo mejor...En Rocky Montain de éste año se asociaba Wilson con VTL, otras veces ha sido con Spectral, Pass y demás pesos pesados ya conocidos.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Todo lo que comentas no lo pongo en duda, quién soy yo, pero me temo que te falta puntualizar que esos desafortunados resultados para los cables Transparent han sido con esa determinada electrónica y cajas y para nada puede extrapolarse ese comportamiento en otro tipo de electrónica/altavoces. De hecho, si lo hicieras, caerías en un error de audiófilo junior, y tú como bien dices ya eres senior.
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Todavía no conozco a ningún músico audiófilo, eso sí, presumen de ello y ya se sabe aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Respetando el oído de cada cuál y los gustos, por supuesto, para mi los Transparent y en concreto el modelo Reference superan de largo, en combinación con mis Wilson Sophia II, todo lo que he probado anteriormente que no ha sido poco, si bien no puedo incluir en la lista los Stealth, aunque si los oí en una de las salas de la pasad Elitexpo.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Por ponerte un ejplo. Josep Carreras tenía unas Apogee Diva, y si mal no recuerdo el director de orquesta inglés Carl Davis -según leí en una revista de clasica- posee en su casa electrónicas de la suiza FM-Acoústics. No se puede genaralizar y aún asi te digo:¡A mas de un audiofílo habría que aconsejarle que gaste más en otorrino que en equipo!Rebombori escribió:Todavía no conozco a ningún músico audiófilo, eso sí, presumen de ello y ya se sabe aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
En eso te doy la razón, dependiendo de gustos y oidos...¡nada que decir!. Lo que me extraña que usando, Plinius como electrónica, no te haya convencido otros cables con una relación calidad /precio tal vez mejor. Otros cables que han pasado por mis manos con resultados muy, muy buenos son los TARA LABS y los Purist Audio, lamentablemente han elevado mucho el precio de su gama alta en poco tiempo.wilsoniano escribió:Respetando el oído de cada cuál y los gustos, por supuesto, para mi los Transparent y en concreto el modelo Reference superan de largo, en combinación con mis Wilson Sophia II, todo lo que he probado anteriormente que no ha sido poco, si bien no puedo incluir en la lista los Stealth, aunque si los oí en una de las salas de la pasad Elitexpo.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
¡Cierto, cierto...! me gustaría oir o saber de alguien que use cables de calidad de plata con Audio Research. ¡¡Ojo he dicho de calidad, puesto que por ser plata no va a ser mejor!!. Unos Argento Audio, por ejplo sería un buen punto de partida...Saludos y gracias por tus comentariosKapton escribió:Todo lo que comentas no lo pongo en duda, quién soy yo, pero me temo que te falta puntualizar que esos desafortunados resultados para los cables Transparent han sido con esa determinada electrónica y cajas y para nada puede extrapolarse ese comportamiento en otro tipo de electrónica/altavoces. De hecho, si lo hicieras, caerías en un error de audiófilo junior, y tú como bien dices ya eres senior.
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
Última edición por sonobull el Lun Oct 28, 2013 8:58 am, editado 1 vez
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
He dicho que todavía no conozco.sonobull escribió:Por ponerte un ejplo. Josep Carreras tenía unas Apogee Diva, y si mal no recuerdo el director de orquesta inglés Carl Davis -según leí en una revista de clasica- posee en su casa electrónicas de la suiza FM-Acoústics. No se puede genaralizar y aún asi te digo:¡A mas de un audiofílo habría que aconsejarle que gaste más en otorrino que en equipo!Rebombori escribió:Todavía no conozco a ningún músico audiófilo, eso sí, presumen de ello y ya se sabe aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
Y después de tus aclaraciones, sigo sin conocerlos
Te doy toda la razón en que los músicos con plaza fija deberían esforzarse mucho más.
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
A Sonobull:
Lo de mejor calidad / precio seguro que tienes razón, los Transparent no son nada baratos. Preferiría no citar marcas que descarté, pero las pruebas las hice con una media docena de cables. Con los Transparent noté un sonido más "fluido" como más analógico, mas transparente, con más detalle, equilibrado en los timbres, en fin, que no tuve dudas, pero así y todo hice la prueba del "algodón":
Llamo a mi mujer y le hago la pregunta típica y a ciegas... "¿Te gusta más este? ¿o este otro? y así con todos. Ella no sabe nada de marcas, se guía únicamente por el oído (y estoy seguro que como la mayoría de nuestras parejas lo tiene hasta mejor), pero luego me confesó que si lo hubiera sabido, habría elegido el más económico
Es evidente que si uno pudiera escuchar un determinado equipo con una selección, pongamos de 100 cables distintos, se podría afinar mucho o no, ya que creo que llega un punto donde te gusta el timbre de este, pero el detalle del otro... y así.
Una de los motivos que me hizo considerar Transparent es que Wilson utiliza o ha utilizado bastante estos cables y viceversa, para sus equipos, bien es verdad que ha veces pueden más lo motivos de política comercial que las sinergias. Saludos
Lo de mejor calidad / precio seguro que tienes razón, los Transparent no son nada baratos. Preferiría no citar marcas que descarté, pero las pruebas las hice con una media docena de cables. Con los Transparent noté un sonido más "fluido" como más analógico, mas transparente, con más detalle, equilibrado en los timbres, en fin, que no tuve dudas, pero así y todo hice la prueba del "algodón":
Llamo a mi mujer y le hago la pregunta típica y a ciegas... "¿Te gusta más este? ¿o este otro? y así con todos. Ella no sabe nada de marcas, se guía únicamente por el oído (y estoy seguro que como la mayoría de nuestras parejas lo tiene hasta mejor), pero luego me confesó que si lo hubiera sabido, habría elegido el más económico
Es evidente que si uno pudiera escuchar un determinado equipo con una selección, pongamos de 100 cables distintos, se podría afinar mucho o no, ya que creo que llega un punto donde te gusta el timbre de este, pero el detalle del otro... y así.
Una de los motivos que me hizo considerar Transparent es que Wilson utiliza o ha utilizado bastante estos cables y viceversa, para sus equipos, bien es verdad que ha veces pueden más lo motivos de política comercial que las sinergias. Saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
y qué tendrá que ver la plata en todo esto?sonobull escribió:¡Cierto, cierto...! me gustaría oir o saber de alguien que use cables de calidad de plata con Audio Research. ¡¡Ojo he dicho de calidad, puesto que por ser plata no va aser mejor!!. Unos Argento Audio, por ejplo sería un buen punto de partida...Saludos y gracias por tus comentariosKapton escribió:Todo lo que comentas no lo pongo en duda, quién soy yo, pero me temo que te falta puntualizar que esos desafortunados resultados para los cables Transparent han sido con esa determinada electrónica y cajas y para nada puede extrapolarse ese comportamiento en otro tipo de electrónica/altavoces. De hecho, si lo hicieras, caerías en un error de audiófilo junior, y tú como bien dices ya eres senior.
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Kapton escribió:y qué tendrá que ver la plata en todo esto?sonobull escribió:¡Cierto, cierto...! me gustaría oir o saber de alguien que use cables de calidad de plata con Audio Research. ¡¡Ojo he dicho de calidad, puesto que por ser plata no va aser mejor!!. Unos Argento Audio, por ejplo sería un buen punto de partida...Saludos y gracias por tus comentariosKapton escribió:Todo lo que comentas no lo pongo en duda, quién soy yo, pero me temo que te falta puntualizar que esos desafortunados resultados para los cables Transparent han sido con esa determinada electrónica y cajas y para nada puede extrapolarse ese comportamiento en otro tipo de electrónica/altavoces. De hecho, si lo hicieras, caerías en un error de audiófilo junior, y tú como bien dices ya eres senior.
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
Pués kapton, no sé si te has despistado o bien te has dormido ...Pues algo tan sencillo como que, marcas de culto en el mundo de las válvulas tales como KONDO, AUDIONOTE, GRANITE -solo por citar algunas- fabrican y usan cables de plata para sus productos insignías, aquellas que no fabrican cables se hacen acopañar también de éste mismo tipo de cables y, por último, hay marcas de cables que dentro de su catálogo tienen una línea específica para usar con válvulas y suelen ser de éste material. Van Del Hul , si mal no recuerdo es una de ellas. De todos modos los compañeros válvuleros podran ilustrar mejor éste apartado para mi muy lejano, ya que no me gustan las válvulas ,y menos aún el calor que generan por la zona donde vivo ya muy calurosa de por sí...Por eso, y volviendo al tema, me preguntaba como podrían sonar AUdio Research con cables de plata de calidad en vez de los Transparent. Supongo ahora es entendible, ¿Verdad?
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Los cables de plata, que tengo y he tenido buena experiencia con ellos, a menos que estén muy bien diseñados suelen ser cables con poco peso en la zona medio/grave y cierta autoamplificación del medio/agudo viniéndole muy bien a electrónicas valvulares con personalidad romántica, que no es el caso de AR
Última edición por Kapton el Miér Oct 30, 2013 10:48 am, editado 1 vez
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
sonobull escribió:Pués kapton, no sé si te has despistado o bien te has dormido ...Pues algo tan sencillo como que, marcas de culto en el mundo de las válvulas tales como KONDO, AUDIONOTE, GRANITE -solo por citar algunas- fabrican y usan cables de plata para sus productos insignías, aquellas que no fabrican cables se hacen acopañar también de éste mismo tipo de cables y, por último, hay marcas de cables que dentro de su catálogo tienen una línea específica para usar con válvulas y suelen ser de éste material. Van Del Hul , si mal no recuerdo es una de ellas. De todos modos los compañeros válvuleros podran ilustrar mejor éste apartado para mi muy lejano, ya que no me gustan las válvulas ,y menos aún el calor que generan por la zona donde vivo ya muy calurosa de por sí...Por eso, y volviendo al tema, me preguntaba como podrían sonar AUdio Research con cables de plata de calidad en vez de los Transparent. Supongo ahora es entendible, ¿Verdad?Kapton escribió:y qué tendrá que ver la plata en todo esto?sonobull escribió:¡Cierto, cierto...! me gustaría oir o saber de alguien que use cables de calidad de plata con Audio Research. ¡¡Ojo he dicho de calidad, puesto que por ser plata no va aser mejor!!. Unos Argento Audio, por ejplo sería un buen punto de partida...Saludos y gracias por tus comentariosKapton escribió:Todo lo que comentas no lo pongo en duda, quién soy yo, pero me temo que te falta puntualizar que esos desafortunados resultados para los cables Transparent han sido con esa determinada electrónica y cajas y para nada puede extrapolarse ese comportamiento en otro tipo de electrónica/altavoces. De hecho, si lo hicieras, caerías en un error de audiófilo junior, y tú como bien dices ya eres senior.
Por cierto, excelentes componentes todos los citados. He tenido la oportunidad ee tener en casa más de uno y probarlo en profundidad.
Un abrazo
La combinación de conductores de metales preciosos (oro y plata), con dieléctrico de algodón, y por supuesto aire,.............nada de PVC ni Teflón...................en interconexión me han encantado,.................por ejemplo los platillos de una batería, tienen un "lush" especial, como dirian los de los "States". ; creo que el futuro de nuestros cables pasa por ahí.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Futuro? Hay cables de plata con más de 15 años a sus espaldas, no es algo nuevo. Todo depende de sinergias y gustos o modos de entender la música, tal cual.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
sonobull escribió:Por ponerte un ejplo. Josep Carreras tenía unas Apogee Diva, y si mal no recuerdo el director de orquesta inglés Carl Davis -según leí en una revista de clasica- posee en su casa electrónicas de la suiza FM-Acoústics. No se puede genaralizar y aún asi te digo:¡A mas de un audiofílo habría que aconsejarle que gaste más en otorrino que en equipo!Rebombori escribió:Todavía no conozco a ningún músico audiófilo, eso sí, presumen de ello y ya se sabe aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
No dudo de que en algún momento de su vida haya tenido unas Apogee, pero la última vez que estuve en su casa lo que tenía eran una Wilson --que, por cierto, no sonaban bien en aquella sala...--
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Rebombori escribió:Todavía no conozco a ningún músico audiófilo, eso sí, presumen de ello y ya se sabe aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Ni Charlie Rivel consiguió hacerme reír hasta descojonarme, como me lo hicieron los profesores músicos evaluadores en una oposición, juas, juas, bendito país de sabios.
Bueno, Rebo, a éste no sé si le conoces en persona, pero al menos de oídas seguro que sí: Antony Michaelson, el dueño y motor de Musical Fidelity es un excelente clarinetista, amén de tener un par de orejas bastante afinadas.
Tengo un par de discos suyos que lo corroboran (Bueno, corroboran ambas cosas, pues para que los grabara eligió a Tony Faulkner...)
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
Interesante
Saludos
Saludos
Última edición por Kapton el Miér Oct 30, 2013 10:50 am, editado 1 vez
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audiciones Daniel Sonido y Sarte
No, no; me refería más bien al arcaico y al parecer nefasto dieléctrico de PVC o Teflón, en contacto directo con el conductor; lógicamente oro y plata hace tiempo que se vienen empleando, sobre todo plata.Kapton escribió:Futuro? Hay cables de plata con más de 15 años a sus espaldas, no es algo nuevo. Todo depende de sinergias y gustos o modos de entender la música, tal cual.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» AUDICIONES SARTE AUDIO ELITE
» Audiciones Sarte en FNAC San Agustín
» Daniel Barenboim "El sonido es vida. El poder de la música"
» AUDICIONES ESTELON. Premio a su Sonido y Diseño
» CH SONIDO: AUDICIONES
» Audiciones Sarte en FNAC San Agustín
» Daniel Barenboim "El sonido es vida. El poder de la música"
» AUDICIONES ESTELON. Premio a su Sonido y Diseño
» CH SONIDO: AUDICIONES
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.