¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+41
ManuC
von schweikert
Mithrandir44
tiagosan
Quiquese
Mingus
MERIDIAN
dekar
jplh
blueskay
Celsius
olitr
DeBilbao
llopezmig
Valvulator
Vincula
balaba
CARLOS626
DrFunk
Sordopeta
NORBIUS
statequieta
Franciscojavier
coltrein
Eomer
yonigta
Teriyaki
Jusepe
Robertofg
delt
javiclas
thunderpussy
alm
César
rutho
topelin
Titoven
dalainekes
ALDO
Jaime2010
Guitar66
45 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 40 de 40.
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Right now
O este con una magnífica composición de Charles Tolliver que da título al disco
Versioneada (mucho después) por el propio Tolliver con arreglos para big band en este buen disco
Versioneada (mucho después) por el propio Tolliver con arreglos para big band en este buen disco
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Este último es ( creo ??) el último que grabó hará 5 ó 6 años después de un montón de años desaparecido.
Ví a Charles Tolliver en el festival de Jazz de Terrassa de hace 4 años , él estuvo bien la lástima fue que la Big Band era de músicos locales de no demasiado buen nivel. Un poco decepción, porqué este último disco es bueno.
saludos,
Ramon
Ví a Charles Tolliver en el festival de Jazz de Terrassa de hace 4 años , él estuvo bien la lástima fue que la Big Band era de músicos locales de no demasiado buen nivel. Un poco decepción, porqué este último disco es bueno.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Últimamente estoy escuchando mucho a Art Pepper. Es un gran saxo alto, con una vida bastante complicada que le llevó incluso a pasar un par de temporadas en la cárcel. Prácticamente todo lo que grabó en sus comienzos es buenísimo y hay álbumes muy conocidos como Art Pepper Meets The Rythm Section, Gettin' Together, Modern Art, Surf Ride o el +Eleven, pero hay otros trabajos no tan conocidos como este que os traigo hoy que son simplemente extraordinarios, joyas de esas que están escondidas por ahí esperando ser descubiertas.
Bajo este título tan veraniego - Mucho Calor - tenemos una sesión muy animada con Art Pepper con su habitual saxo alto, acompañado de la trompeta del también norteamericano Conte Candoli, el saxo tenor de Bill Perkins, el piano de Russ Freeman, el bajo de Ben Tucker, la batería de Chuck Flores y la percusión a cargo de los bongos de Jack Costanzo y Mike Pacheko.
Percusión... pero qué percusión. En la sesión tenemos de protagonistas el saxo de Pepper y la trompeta de Candoli, pero los bongos y la batería tienen un papel estelar. No hay ni un solo tema malo y el trabajo es para disfrutar como un enano del Jazz en mayúsculas.
La cubierta y el propio título lo presenta en clave de Latin Jazz, pero no tienen nada que ver con lo que yo entiendo por Latin Jazz y sí mucho que ver con las armonías y las coreografías sonoras que se montaban en la época con el Hard Bop. Muchos temas sí que tienen nombres latinos, como el magnífico Vaya hombre, vaya, pero salvando eso, estamos ante un trabajo magnífico con una selección de temas con arreglos de Bill Holman, Johnny Mandel, Benny Carter, y el propio Art Pepper.
Si no lo habéis escuchado... no os lo perdáis. A pesar de estar grabado en abril de 1958 en el Forum Theater de Los Angeles, el sonido es de 10 y la edición del sello V.S.O.P (Very Special Old Phonography) es simplemente espectacular, para sacar a relucir lo mejor de vuestros equipos.
Art Pepper & Conte Candoli Octet: Mucho Calor (1958, V.S.O.P)
A Presentation In Latin Jazz
http://open.spotify.com/album/1BRZ2HCL7yGsgYoroRELwy
Bajo este título tan veraniego - Mucho Calor - tenemos una sesión muy animada con Art Pepper con su habitual saxo alto, acompañado de la trompeta del también norteamericano Conte Candoli, el saxo tenor de Bill Perkins, el piano de Russ Freeman, el bajo de Ben Tucker, la batería de Chuck Flores y la percusión a cargo de los bongos de Jack Costanzo y Mike Pacheko.
Percusión... pero qué percusión. En la sesión tenemos de protagonistas el saxo de Pepper y la trompeta de Candoli, pero los bongos y la batería tienen un papel estelar. No hay ni un solo tema malo y el trabajo es para disfrutar como un enano del Jazz en mayúsculas.
La cubierta y el propio título lo presenta en clave de Latin Jazz, pero no tienen nada que ver con lo que yo entiendo por Latin Jazz y sí mucho que ver con las armonías y las coreografías sonoras que se montaban en la época con el Hard Bop. Muchos temas sí que tienen nombres latinos, como el magnífico Vaya hombre, vaya, pero salvando eso, estamos ante un trabajo magnífico con una selección de temas con arreglos de Bill Holman, Johnny Mandel, Benny Carter, y el propio Art Pepper.
Si no lo habéis escuchado... no os lo perdáis. A pesar de estar grabado en abril de 1958 en el Forum Theater de Los Angeles, el sonido es de 10 y la edición del sello V.S.O.P (Very Special Old Phonography) es simplemente espectacular, para sacar a relucir lo mejor de vuestros equipos.
Art Pepper & Conte Candoli Octet: Mucho Calor (1958, V.S.O.P)
A Presentation In Latin Jazz
http://open.spotify.com/album/1BRZ2HCL7yGsgYoroRELwy
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
art pepper village vanguard
Hablando de Pepper, este en mi opinión es una definición de lo que debería ser el jazz en directo
Una de mis grabaciones favoritas. Por cierto, el vinilo suena muchíiiiisimo mejor que el cd.
Una de mis grabaciones favoritas. Por cierto, el vinilo suena muchíiiiisimo mejor que el cd.
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Ay, el Village Vanguard... ¡quién lo hubiera pillado en su época dorada!
Es increíble cómo la música que te pide el cuerpo está condicionada por múltiples factores: tu propio estado de ánimo o el mismo clima hacen que tus elecciones vayan en un sentido u otro. Este fin de semana nos ha salido gris aquí en el norte y con ese clima brumoso y un tanto melancólico, el cuerpo me pide un tipo de música distinta, más intimista, más relajada y menos impetuosa.
Cuando estoy así, suelo recurrir a los clásicos tríos de piano, bajo y batería. Y en esa especialidad mi debilidad es Bill Evans. Creo que lo he escuchado casi todo de lo que ha grabado y en todos los discos encuentro momentos increíbles. Era un maestro al piano, capaz de extraer del instrumento no sólo notas, sino sentimientos que te llegan hasta el fondo de tu alma.
Sus primeros álbumes con el bajo de Scott Lafaro y la batería de Paul Motian son increíbles, y fue una pena que LaFaro muriese tan joven en un accidente de tráfico, pues ese trío nos hubiera regalado muchísimos más álbumes maravillosos. Moon beams es el primer trabajo que Evans hizo sin él y es un espléndido homenaje sentido a un amigo que falta.
De sus trabajos juntos, me encanta este Portrait in Jazz. Un ábum elegante como el propio Evans en la foto de la cubierta, lleno de clásicos como Come Rain or Come shine, Autumn Leaves, Witchtcraft o What's This Thing Called Love, pero este es uno de esos trabajos que termina mejor aún que comienza, y es que la versión que realiza el trío de Someday My Prince Will Come y de Blue In Green me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. Se nota la influencia de Miles Davis y es que estamos en el mismo año en el que se graba el mítico Kind Of Blue.
La grabación es muy buena, con una toma de sonido cuidada y podéis encontrarlo en multitud de ediciones. Yo lo disfruto en una versión japonesa de JVC en XRCD2 que suena de auténtico vicio.
Bill Evans: Portrait in Jazz (1959, Riverside)
http://open.spotify.com/album/3dYS1xmRGmbj8DTfTLXK1s
Es increíble cómo la música que te pide el cuerpo está condicionada por múltiples factores: tu propio estado de ánimo o el mismo clima hacen que tus elecciones vayan en un sentido u otro. Este fin de semana nos ha salido gris aquí en el norte y con ese clima brumoso y un tanto melancólico, el cuerpo me pide un tipo de música distinta, más intimista, más relajada y menos impetuosa.
Cuando estoy así, suelo recurrir a los clásicos tríos de piano, bajo y batería. Y en esa especialidad mi debilidad es Bill Evans. Creo que lo he escuchado casi todo de lo que ha grabado y en todos los discos encuentro momentos increíbles. Era un maestro al piano, capaz de extraer del instrumento no sólo notas, sino sentimientos que te llegan hasta el fondo de tu alma.
Sus primeros álbumes con el bajo de Scott Lafaro y la batería de Paul Motian son increíbles, y fue una pena que LaFaro muriese tan joven en un accidente de tráfico, pues ese trío nos hubiera regalado muchísimos más álbumes maravillosos. Moon beams es el primer trabajo que Evans hizo sin él y es un espléndido homenaje sentido a un amigo que falta.
De sus trabajos juntos, me encanta este Portrait in Jazz. Un ábum elegante como el propio Evans en la foto de la cubierta, lleno de clásicos como Come Rain or Come shine, Autumn Leaves, Witchtcraft o What's This Thing Called Love, pero este es uno de esos trabajos que termina mejor aún que comienza, y es que la versión que realiza el trío de Someday My Prince Will Come y de Blue In Green me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. Se nota la influencia de Miles Davis y es que estamos en el mismo año en el que se graba el mítico Kind Of Blue.
La grabación es muy buena, con una toma de sonido cuidada y podéis encontrarlo en multitud de ediciones. Yo lo disfruto en una versión japonesa de JVC en XRCD2 que suena de auténtico vicio.
Bill Evans: Portrait in Jazz (1959, Riverside)
http://open.spotify.com/album/3dYS1xmRGmbj8DTfTLXK1s
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Luis Salinas, Muchas Cosas
Este es un disco doble en que el Gordo se solaza en su estilo habitual, entre smooth, funky y folk latino. Infaltable, canta su bolero o milonga. Pero no demasiado, por suerte...
Salinas se deja ver con alguna regularidad en Madrid, si lo podéis ver, es una experiencia muy recomendable, Salinas la rompe, che...
Este es un disco doble en que el Gordo se solaza en su estilo habitual, entre smooth, funky y folk latino. Infaltable, canta su bolero o milonga. Pero no demasiado, por suerte...
Salinas se deja ver con alguna regularidad en Madrid, si lo podéis ver, es una experiencia muy recomendable, Salinas la rompe, che...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
VINILAZO de Impulse, doble carpeta, puro fetichismo. Me encanta
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Buen album, Vincula un placer escucharlo.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Me sumo y añado el "Shelly Manne At the Black Hawk" en concreto el Vol 1, y la versión del "Summertime" , y ya puestos a afinar los 4 ó 5 minutos en los que solo interviene la sección rítmica, con un Victor Feldman delicadísimo al piano. Glorioso.
saludos,
( que guapo este AU9500...)
saludos,
( que guapo este AU9500...)
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
coltrein escribió:Apabullantes arreglos del gran compositor George Russell, con solistas de la talla de John Coltrane, Bill Evans, Art farmer, Phil Woods...y todo esto a finales de los 50. Una big band con otro estilo
Saludos
ManuC- Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013
McCoy Tyner Plays Ellington, Impulse
Genio y figura. Otro gran "Impulso":
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Smokin' with the Chet Baker Quintet, Prestige
Muy interesante este disco, con Chet al fliscorno y George Coleman en plena forma. Quizás no sea de los discos más emblemáticos de Chet, pero posee un swing relajado y sutil, con una sección rítmica que funciona a la perfección. No pertenece al género de los imprescindibles, pero se merece una atenta audición.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
La historia del Jazz está llena de músicos que vieron truncada su prometedora carrera a muy temprana edad, las drogas, los accidentes de tráfico y otras fatalidades consiguieron que dejaran de tocar de golpe y porrazo. Y a buen seguro muchos de ellos hubieran llegado lejos, sólo hay que escuchar su legado para darse cuenta de ello.
Uno de esos músicos era Lem Winchester, dueño además de una curiosa trayectoria profesional, pues además de aficionado a la música era policía y un día dejó su profesión para dedicarse a la música a tiempo completo. La mala suerte le visitó un día que estaba haciendo algún tipo de demostración con una pistola y se le disparó. Sin haber cumplido los 33 años.
Tocaba todo tipo de saxos, pero un día decidió que su instrumento era el vibráfono y en sus grabaciones más importantes nos lo encontramos tocando esta especie de xilófono gigante que dominaban Milt Jackson o Bobby Hutcherson.
De los trabajos de Lem Winchester me quedo con el Lem's Beat, y sobre todo con este Another Opus, un álbum que nos habla claramente del potencial perdido.
En formación de quinteto y acompañado de la flauta de Frank Wess, el como siempre magnífico piano de Hank Jones, el bajo de Eddie Jones, y la batería de Gus Johnson, interpretan entre otros un muy buen tema original de Oliver Nelson, The Meetin', que junto con el temazo Blues Prayer, que no sé muy bien por qué me transportan a una mañana de domingo en Filadelfia, con una comunidad negra que aún sufría de la separación racial, con autobuses en los que las plazas traseras estaban reservadas para los negros.
La grabación está bastante bien, aunque a pesar de estar realizada por Rudy Van Gelder para Prestige en los estudios Fantasy, no es la calidad "pata negra" a la que nos tiene acostumbrados con las grabaciones en su casa-estudio. Aún así, muy, muy disfrutable.
Lem Winchester: Antoher Opus (1960, Prestige)
http://open.spotify.com/album/35rzZEsU0kHQS4ZLbWAYi9
Uno de esos músicos era Lem Winchester, dueño además de una curiosa trayectoria profesional, pues además de aficionado a la música era policía y un día dejó su profesión para dedicarse a la música a tiempo completo. La mala suerte le visitó un día que estaba haciendo algún tipo de demostración con una pistola y se le disparó. Sin haber cumplido los 33 años.
Tocaba todo tipo de saxos, pero un día decidió que su instrumento era el vibráfono y en sus grabaciones más importantes nos lo encontramos tocando esta especie de xilófono gigante que dominaban Milt Jackson o Bobby Hutcherson.
De los trabajos de Lem Winchester me quedo con el Lem's Beat, y sobre todo con este Another Opus, un álbum que nos habla claramente del potencial perdido.
En formación de quinteto y acompañado de la flauta de Frank Wess, el como siempre magnífico piano de Hank Jones, el bajo de Eddie Jones, y la batería de Gus Johnson, interpretan entre otros un muy buen tema original de Oliver Nelson, The Meetin', que junto con el temazo Blues Prayer, que no sé muy bien por qué me transportan a una mañana de domingo en Filadelfia, con una comunidad negra que aún sufría de la separación racial, con autobuses en los que las plazas traseras estaban reservadas para los negros.
La grabación está bastante bien, aunque a pesar de estar realizada por Rudy Van Gelder para Prestige en los estudios Fantasy, no es la calidad "pata negra" a la que nos tiene acostumbrados con las grabaciones en su casa-estudio. Aún así, muy, muy disfrutable.
Lem Winchester: Antoher Opus (1960, Prestige)
http://open.spotify.com/album/35rzZEsU0kHQS4ZLbWAYi9
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Os lo he dicho ya varias veces, me encanta Paul Desmond y hay algunos trabajos suyos que son pura canela en rama. Hay un pack de 6 CD que recoge las grabaciones que realizara para el sello RCA: Desmond Blue, Bossa Antigua, Take Ten, Easy Living, Glad To Be Unhappy y el Two of A Mind con Gerry Mulligan.
Bossa Antigua es uno de esos álbumes que puedes clasificar sin miedo como "delicioso". De atmósfera y completamente evocadora de parajes cálidos y tranquilos, es un disco perfecto para una tarde de vacaciones, para relajarse y disfrutar, o para acompañar una comida con un buen vino. Esta música "marida" perfectamente con las cosas que nos hacen sentir bien, y es que es pura endorfina en formato musical.
Acompañado de la guitarra de Jim Hall y con la rítmica a cargo del bajo de Eugene Wright y la batería de Connie Kay, repasan una serie de temas que teniendo aire de Bossa-nova se atrevieron a bautizar como Bossa-antigua. La selección de temas es variada, pero de entre todos me quedo con la versión de O Gato, simplemente espectacular.
La grabación es un tanto irregular y va por temas. El saxo de Paul Desmond está colocado demasiado a la derecha para mi gusto y hubiera preferido tenerlo un poco más centrado, pero no me quejo que en este tengo uno de mis discos preferidos. La guitarra de Jim Hall está perfecta, como siempre.
Paul Desmond: Bossa Antigua (1964, RCA)
http://open.spotify.com/album/620p4tcAC1PAmDUY8Vk5KT
-------
https://www.audioplanet.biz/viewtopic.forum?t=53746
Bossa Antigua es uno de esos álbumes que puedes clasificar sin miedo como "delicioso". De atmósfera y completamente evocadora de parajes cálidos y tranquilos, es un disco perfecto para una tarde de vacaciones, para relajarse y disfrutar, o para acompañar una comida con un buen vino. Esta música "marida" perfectamente con las cosas que nos hacen sentir bien, y es que es pura endorfina en formato musical.
Acompañado de la guitarra de Jim Hall y con la rítmica a cargo del bajo de Eugene Wright y la batería de Connie Kay, repasan una serie de temas que teniendo aire de Bossa-nova se atrevieron a bautizar como Bossa-antigua. La selección de temas es variada, pero de entre todos me quedo con la versión de O Gato, simplemente espectacular.
La grabación es un tanto irregular y va por temas. El saxo de Paul Desmond está colocado demasiado a la derecha para mi gusto y hubiera preferido tenerlo un poco más centrado, pero no me quejo que en este tengo uno de mis discos preferidos. La guitarra de Jim Hall está perfecta, como siempre.
Paul Desmond: Bossa Antigua (1964, RCA)
http://open.spotify.com/album/620p4tcAC1PAmDUY8Vk5KT
-------
https://www.audioplanet.biz/viewtopic.forum?t=53746
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 40 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.