¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+41
ManuC
von schweikert
Mithrandir44
tiagosan
Quiquese
Mingus
MERIDIAN
dekar
jplh
blueskay
Celsius
olitr
DeBilbao
llopezmig
Valvulator
Vincula
balaba
CARLOS626
DrFunk
Sordopeta
NORBIUS
statequieta
Franciscojavier
coltrein
Eomer
yonigta
Teriyaki
Jusepe
Robertofg
delt
javiclas
thunderpussy
alm
César
rutho
topelin
Titoven
dalainekes
ALDO
Jaime2010
Guitar66
45 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 39 de 40.
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Sad and beautiful
ETE, o el trio de Andy Emler, Claude Tchamitchian y Eric Echampard
Un disco interesante, denso, musical, complejo
ETE, o el trio de Andy Emler, Claude Tchamitchian y Eric Echampard
Un disco interesante, denso, musical, complejo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Freddie Hubbard, magnífico trompetista y líder de esta fantástica sesión de auténtico de Hard Bop en compañía de toda una cuadrilla de figuras: el saxo tenor de Wayne Shorter, el piano de McCoy Tyner, el bajo de Art Davis, y la batería de Elvin Jones, al que se les unió Bernard McKinney con el fliscorno barítono. Todos están a un muy buen nivel y una vez más, la remasterización de Blue Note a cargo de Rudy Van Gelder suena fenomenal.
Me gusta mucho, aunque debo reconocer que a ratos está en el límite de lo que me gusta, y es que Shorter iba apuntando maneras como en Birdlike. Sin embargo, aunque solo sea por la maravillosa balada Weaver of Dreams, el disco merece que lo tenga entre mis favoritos.
Freddie Hubbard: Ready for Freddie (1961, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/1WW55eOxlZCvPWJDYmhZXD
Me gusta mucho, aunque debo reconocer que a ratos está en el límite de lo que me gusta, y es que Shorter iba apuntando maneras como en Birdlike. Sin embargo, aunque solo sea por la maravillosa balada Weaver of Dreams, el disco merece que lo tenga entre mis favoritos.
Freddie Hubbard: Ready for Freddie (1961, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/1WW55eOxlZCvPWJDYmhZXD
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
DeBilbao escribió:
Os recomiendo enfrentaros a este trabajo con la misma actitud que si hubiériais comprado las entradas para el concierto. Es un conciertazo y merece la pena ser disfrutado como tal y no de forma casual mientras se hace cualquier otra cosa.
Willie Jones III: Willie Jones III Plays the Max Roach Songbook
Live at Dizzy's Club Coca-Cola (2013, WJ3 Records)
Buenísimo,gracias!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
A las buenas tardes,
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Dave Brubeck Quartet: Plays Music From West Side Story
Discazo con mayusculas, de un lirismo y una dulzura impecable, como de la que hizo gala toda su carrera Paul Desmond.En este disco esta bien hasta Dave Brubeck, y digo que hasta el esta bien, porque soy del club de fans de detractores de Brubeck, que me parece un pianista con una forma de tocar horrible. Hay solo un par de discos para mi en los que se salva. Pero Desmond es la flor y la nata del saxo alto, y uno de mis musicos favoritos de Jazz. En fin, uno de los tres vinilos que he recibido hoy.
Discazo con mayusculas, de un lirismo y una dulzura impecable, como de la que hizo gala toda su carrera Paul Desmond.En este disco esta bien hasta Dave Brubeck, y digo que hasta el esta bien, porque soy del club de fans de detractores de Brubeck, que me parece un pianista con una forma de tocar horrible. Hay solo un par de discos para mi en los que se salva. Pero Desmond es la flor y la nata del saxo alto, y uno de mis musicos favoritos de Jazz. En fin, uno de los tres vinilos que he recibido hoy.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
howard mcghee & illinois jacquet - here comes freddy
Segundo de los vinilos recibidos por el modico precio de 4 libras y con el que me estoy quedando .
Illinois Jacquet a pesar de haber empezado a escucharlo hace poco ya no me supone ninguna sorpresa descubrir su calidad y sonido gordote.
Howard Mcghee es el unico que no veo a la altura de los demas, no digo que haga un mal papel, pero cuando el ritmo se acelera y se suceden los solos, no llega a la calidad interpretativa de Jacquet y Dyer.
La sorpresa me la he llevado con los acompañantes:
-Bugs Dyer al saxo alto, del que no he encontrado informacion, me ha dejado una fantastica impronta con un estilo muy vivo y un sonido muy muy bueno.
-Jim Roberts al piano, al estilo de los mejores pianistas del hardbop.
-A esto sumar una ritmica solida con Liste Atkinson al contrabajo y Walter Bolden a la bateria.
Un disco de muy buen hardbop, que se merece mas de una escucha.
Segundo de los vinilos recibidos por el modico precio de 4 libras y con el que me estoy quedando .
Illinois Jacquet a pesar de haber empezado a escucharlo hace poco ya no me supone ninguna sorpresa descubrir su calidad y sonido gordote.
Howard Mcghee es el unico que no veo a la altura de los demas, no digo que haga un mal papel, pero cuando el ritmo se acelera y se suceden los solos, no llega a la calidad interpretativa de Jacquet y Dyer.
La sorpresa me la he llevado con los acompañantes:
-Bugs Dyer al saxo alto, del que no he encontrado informacion, me ha dejado una fantastica impronta con un estilo muy vivo y un sonido muy muy bueno.
-Jim Roberts al piano, al estilo de los mejores pianistas del hardbop.
-A esto sumar una ritmica solida con Liste Atkinson al contrabajo y Walter Bolden a la bateria.
Un disco de muy buen hardbop, que se merece mas de una escucha.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
No me puedo resistir, por el contraste...claro que en el anterior todavía no le habían roto los dientes. Uno de los pocos discos con strings que soporto.
Saludos
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Escuchando en el ipod esta joyita que está a precio de saldo en amazon.es. Un disco más que recomendable.
En spotify, Consummation.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Me gusta comenzar la mañana de los sábados bien pronto, y aprovechando la tranquilidad de la primera hora siempre busco música que tenga un punto de intimidad, algo que se potencia al escucharlo con auriculares, y sin necesidad de subir el volumen te puedes concentrar no sólo en la melodía, sino en la actuación de tus músicos favoritos.
Y en ese formato íntimo, el trío de piano, bajo y batería es algo recurrente en mis selecciones. Bill Evans es uno de mis favoritos en ese formato y su trío con Paul Motian a la batería y Scott La Faro al contrabajo me parecen sublime. El bajo y la batería no son una línea rítmica de apoyo al piano de Evans, sino que son tan protagonistas como él.
De Wynton Kelly ya hemos hablado en alguna ocasión y de él sobre todo me encanta su forma de tocar el piano tan "blues". En un álbum tan mítico como el Kind Of Blue de Miles Davis nos encontramos a los dos pianistas, y aunque Bill Evans es el habitual de la sesión, Wynton Kelly es quien está a cargo del piano en Freddie Freeloader, y sólo hay que escucharlo para ver que son muy distintos.
En esta ocasión Wynton Kelly graba para el sello Vee-Jay en formato de trío, aunque lo hace con dos tríos distintos: por una parte pidemos escuchar el bajo de Sam Jones y la batería de Jimmy Cobb (que también estuvo en Kind of Blue) y por otra tenemos el bajo de Paul Chambers (otro que fue llamado por Davis para el Kind of Blue) y la batería de Philly Joe Jones.
El disco es magnífico y tanto Kelly como los demás están perfectos. Y si por si fuera poco con los músicos citados hasta ahora, en esta sesión tenemos incluso una colaboración especial con la trompeta de Lee Morgan y el saxo tenor de Wayne Shorter en el tema Wrinkles. Vamos, un álbum de los de guardar a buen recaudo sabiendo que podrás disfrutarlo muchas, muchas veces.
La calidad de la grabación es buena, aunque no está al nivel de los habituales Blue Note de Rudy Van Gelder, y me hubiera gustado que fuese mejor, pero sigue siendo muy disfrutable.
El álbum no está en Spotify, y el enlace que os dejo corresponde en realidad con la edición de la integral The Complete Vee Jay Studio Recordings en la que teóricamente se recogen todas las grabaciones de Wynton Kelly con el sello Vee-Jay, pero tras intentar localizar todas los temas del álbum Someday My Prince Will Come que os recomiendo hoy, me he encontrado con que no están ni el tema Wrinkles con Morgan y Shorter, ni la quinta toma del tema Someday My Prince Will Come, así que si queréis escucharlo todo tendréis que buscarlo...
Wynton Kelly: Someday My Prince Will Come (1961, Vee-Jay)
http://open.spotify.com/track/7HqDSkxEvfmqWpC7VrmXJL
01. Someday My Prince Will Come
02. Gone With The Wind
03. Autum Leaves
04. Come Rain Or Shine
05. Weird Lullaby
06. Sassy
07. Wrinkles
08. On Stage
09. Char's Blues
10. Love, I've Found You
11. Surrey With The Fringe On Top (take 3)
12. Joe's Avenue (Take 4)
13. Someday My Prince Will Come (take 5)
14. Autumn Leaves (take 1)
15. Char's Blues (take 2)
Y en ese formato íntimo, el trío de piano, bajo y batería es algo recurrente en mis selecciones. Bill Evans es uno de mis favoritos en ese formato y su trío con Paul Motian a la batería y Scott La Faro al contrabajo me parecen sublime. El bajo y la batería no son una línea rítmica de apoyo al piano de Evans, sino que son tan protagonistas como él.
De Wynton Kelly ya hemos hablado en alguna ocasión y de él sobre todo me encanta su forma de tocar el piano tan "blues". En un álbum tan mítico como el Kind Of Blue de Miles Davis nos encontramos a los dos pianistas, y aunque Bill Evans es el habitual de la sesión, Wynton Kelly es quien está a cargo del piano en Freddie Freeloader, y sólo hay que escucharlo para ver que son muy distintos.
En esta ocasión Wynton Kelly graba para el sello Vee-Jay en formato de trío, aunque lo hace con dos tríos distintos: por una parte pidemos escuchar el bajo de Sam Jones y la batería de Jimmy Cobb (que también estuvo en Kind of Blue) y por otra tenemos el bajo de Paul Chambers (otro que fue llamado por Davis para el Kind of Blue) y la batería de Philly Joe Jones.
El disco es magnífico y tanto Kelly como los demás están perfectos. Y si por si fuera poco con los músicos citados hasta ahora, en esta sesión tenemos incluso una colaboración especial con la trompeta de Lee Morgan y el saxo tenor de Wayne Shorter en el tema Wrinkles. Vamos, un álbum de los de guardar a buen recaudo sabiendo que podrás disfrutarlo muchas, muchas veces.
La calidad de la grabación es buena, aunque no está al nivel de los habituales Blue Note de Rudy Van Gelder, y me hubiera gustado que fuese mejor, pero sigue siendo muy disfrutable.
El álbum no está en Spotify, y el enlace que os dejo corresponde en realidad con la edición de la integral The Complete Vee Jay Studio Recordings en la que teóricamente se recogen todas las grabaciones de Wynton Kelly con el sello Vee-Jay, pero tras intentar localizar todas los temas del álbum Someday My Prince Will Come que os recomiendo hoy, me he encontrado con que no están ni el tema Wrinkles con Morgan y Shorter, ni la quinta toma del tema Someday My Prince Will Come, así que si queréis escucharlo todo tendréis que buscarlo...
Wynton Kelly: Someday My Prince Will Come (1961, Vee-Jay)
http://open.spotify.com/track/7HqDSkxEvfmqWpC7VrmXJL
01. Someday My Prince Will Come
02. Gone With The Wind
03. Autum Leaves
04. Come Rain Or Shine
05. Weird Lullaby
06. Sassy
07. Wrinkles
08. On Stage
09. Char's Blues
10. Love, I've Found You
11. Surrey With The Fringe On Top (take 3)
12. Joe's Avenue (Take 4)
13. Someday My Prince Will Come (take 5)
14. Autumn Leaves (take 1)
15. Char's Blues (take 2)
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
DeBilbao escribió:Tremenda sesión la que ofrecieron el año pasado el sexteto de Willie Jones III interpretando temas de Max Roach en el fabuloso local Dizzy's Club de Manhattan, y que a pesar de llevar el nombre del patrocinador Coa-Cola, en realidad forma parte de un proyecto impulsado por Wynton Marsalis en un edificio de 5 plantas dedicado al Jazz en pleno Columbus Circle, como parte del edificio de la Time Warner. He tenido la oportunidad de visitarlo y si alguna vez estáis en New York y os gusta el Jazz, no podéis dejar de visitarlo.
Willie Jones III es un joven batería dueño de una técnica extraordinaria que en esta ocasión sale a relucir en cada uno de los temas, tanto acompañando a las melodías como en unos solos simplemente brutales que me recuerdan más a Art Blakey que a Max Roach.
Estamos hablando del mismo Jazz que se hacía a mediados de los 50 pero interpretado en la actualidad. Todos los músicos están a un nivel altísimo, desde el piano de Eric Reed que en temas como Equipoise tiene la delicadeza de Bill Evans, pasando por la sección de viento, magnífica con Jeremy Pelt en la trompeta, Stacy Dillard en los saxos y Steve Davis en el trombón. El sexteto lo completa el bajo de Dezron Douglas. Willie Jones III y su portentosa batería está extraordinario en todos los temas y como digo firman una sesión tremenda.
Lo único malo es que es irrepetible y si no pudiste estar allí no lo habrás vivido en directo, lo cual tengo que reconocer que me da una gran envidia. Afortunadamente tenemos esta grabación que suene a un muy alto nivel y nos permite disfrutarlo con comodidad.
Os recomiendo enfrentaros a este trabajo con la misma actitud que si hubiériais comprado las entradas para el concierto. Es un conciertazo y merece la pena ser disfrutado como tal y no de forma casual mientras se hace cualquier otra cosa.
Willie Jones III: Willie Jones III Plays the Max Roach Songbook
Live at Dizzy's Club Coca-Cola (2013, WJ3 Records)
http://open.spotify.com/album/0TOfAncJwr7KWbdhLwqxDL
BRUTAL
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Buenas noches.
Gary Willis - Retro
Gary Willis - Retro
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Mike Longo, Step on it, bonito disco, suena fenomenal pero le falta algo ... demasiado soft. Basicamente standars.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
John Taylor, In two minds, ahh Taylor se supera, los últimos trabajos son una pasada. Este es mas introspectivo es un "solo piano", vetas new age en algunas partes, recuerdos del maestro Bill Evans, equilibrio de viveza y calma... beleza!
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
javiclas escribió: Buenas noches.
Gary Willis - Retro
gary willis, bajista espectacular...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Matt Ulery.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
CARLOS626 escribió:
Saludos!!
Sólo la versión del "My One and Only Love" ya justificaria de sobras el tenerlo.
Otro más del gran Hawk: "Today and Now", los temas 2, 3 y 4 ( hay que escucharlos seguidos y en este orden) son tres de las baladas más hermosas de la historia del Jazz. Coleman Hawkins està ya muy hecho polvo, no tiene demasiado tiempo y se hace acompañar por su amigo Tommy Flanagan que con su acompañamiento sensible y delicado hace possible esta obra serena, lúcida y llena de sinceridad. Sobrecogedor.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Jim Hall-LIVE!
Un disco que llevo bastante tiempo detras de el y que es bastante dificil de encontrar en vinilo. Bueno pues al final lo tengo y en edicion japonesa.
Grabado en Toronto en 1975 y acompañado de Don Thompson al bajo y Terry Clarke a la bateria. La eleccion de los temas ya os puede hacer una idea de la calidad del disco:
Angel Eyes 11:06
'Round Midnight 8:04
Scrapple From The Apple 7:34
The Way You Look Tonight 5:55
I Hear A Rhapsody 8:31
Un concierto en plan intimista y con el sello mas genuino del maestro Hall. Muy recomendable y que se merece una escucha detallada.
Un disco que llevo bastante tiempo detras de el y que es bastante dificil de encontrar en vinilo. Bueno pues al final lo tengo y en edicion japonesa.
Grabado en Toronto en 1975 y acompañado de Don Thompson al bajo y Terry Clarke a la bateria. La eleccion de los temas ya os puede hacer una idea de la calidad del disco:
Angel Eyes 11:06
'Round Midnight 8:04
Scrapple From The Apple 7:34
The Way You Look Tonight 5:55
I Hear A Rhapsody 8:31
Un concierto en plan intimista y con el sello mas genuino del maestro Hall. Muy recomendable y que se merece una escucha detallada.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
No conozco ese directo de Jim Hall, así que me lo pongo en busca y captura, que tiene una pintaza tremenda
Con la primavera y este fin de semana de clima espectacular que hemos tenido apetecen otros tipos de músicas, y sin abandonar totalmente el Jazz, me he acercado a los ritmos brasileiros de la mano de Sergio Mendes con este Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66, sin duda uno de sus trabajos más conocidos.
Herb Alpert era el dueño del sello discográfico A&M cuando todavía no lo conocía nadie, y en el año 1966 apostó por la música de Sergio Mendes, que combinaba la música brasileira con un dúo de voces de lo más "pop" para la época a cargo de Lani Hall y Bibi Vogel, que formaban el grupo Brasil '66 junto con Bob Matthews al bajo, José Soares en la percusión y Joâo Palma en la batería, acompañados en esta ocasón a la guitarra también por John Pisano.
Es un disco muy fresco, perfecto para una tarde de primavera, en una terraza contemplando una puesta de sol con una cervezita bien fresca y dejándose llevar a latitudes mucho más cálidas y agradables. Está repleto de temas que a buen seguro conoceréis: el famoso tema de Jorge Ben titulado Mais que nada, One Note Samba de Jobim e incluso una versión del Day Tripper de los Beatles, como ya hiciera Sergio Mendes en otro álbum que titulara The Fool on The Hill y que comenzaba con ese famoso tema de los Beatles.
Sergio Mendes: Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66 (1966, A&M)
http://open.spotify.com/album/1E8nviPTLT3JvPcJeXEE2Q
Con la primavera y este fin de semana de clima espectacular que hemos tenido apetecen otros tipos de músicas, y sin abandonar totalmente el Jazz, me he acercado a los ritmos brasileiros de la mano de Sergio Mendes con este Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66, sin duda uno de sus trabajos más conocidos.
Herb Alpert era el dueño del sello discográfico A&M cuando todavía no lo conocía nadie, y en el año 1966 apostó por la música de Sergio Mendes, que combinaba la música brasileira con un dúo de voces de lo más "pop" para la época a cargo de Lani Hall y Bibi Vogel, que formaban el grupo Brasil '66 junto con Bob Matthews al bajo, José Soares en la percusión y Joâo Palma en la batería, acompañados en esta ocasón a la guitarra también por John Pisano.
Es un disco muy fresco, perfecto para una tarde de primavera, en una terraza contemplando una puesta de sol con una cervezita bien fresca y dejándose llevar a latitudes mucho más cálidas y agradables. Está repleto de temas que a buen seguro conoceréis: el famoso tema de Jorge Ben titulado Mais que nada, One Note Samba de Jobim e incluso una versión del Day Tripper de los Beatles, como ya hiciera Sergio Mendes en otro álbum que titulara The Fool on The Hill y que comenzaba con ese famoso tema de los Beatles.
Sergio Mendes: Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66 (1966, A&M)
http://open.spotify.com/album/1E8nviPTLT3JvPcJeXEE2Q
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Destination Out, de Jackie McLean
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Vale, y cuando acabe este espléndido "Destination Out" continuamos con el "New Soil" que también es otro muy buen Blue Note de la época.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 39 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.