¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+41
ManuC
von schweikert
Mithrandir44
tiagosan
Quiquese
Mingus
MERIDIAN
dekar
jplh
blueskay
Celsius
olitr
DeBilbao
llopezmig
Valvulator
Vincula
balaba
CARLOS626
DrFunk
Sordopeta
NORBIUS
statequieta
Franciscojavier
coltrein
Eomer
yonigta
Teriyaki
Jusepe
Robertofg
delt
javiclas
thunderpussy
alm
César
rutho
topelin
Titoven
dalainekes
ALDO
Jaime2010
Guitar66
45 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Ella Fitzgerald no necesita demasiada presentación, sin duda es una de las más grandes voces de la historia del Jazz. Por supuesto con permiso de Billie Holliday y Sarah Vaughan, pero Ella - la gran Ella - siempre me ha maravillado con prácticamente todo lo que ha grabado. La colección de songbooks repasando todo el repertorio del cancionero americano es legendaria, pero hoy vengo a hablaros de un trabajo bastante posterior, siendo ya más mayor a finales de los 70. Que habiendo nacido en 1917 tiene más mérito aún.
Joe Pass es un excelente guitarrista, delicado y armonioso. Un virtuoso del instrumento con una extensa discografía repleta de álbumes con las más altas valoraciones. Y es que además de tener un dominio de la guitarra espectacular, es el perfecto acompañante. Como sideman no tiene precio y estoy seguro que es aún más valorado por los músicos que por los aficionados.
La mayoría de los discos que Joe Pass grababa desde comienzos de los 70 los editaba un sello llamado Pablo, y aunque no conozco de quién fue la idea, a algún espabilado se le ocurrió combinar la gran voz de Ella Fitzgerald con la guitarra de Joe Pass y grabarlos con la calidad que lo hacía Pablo Records.
El resultado fue magnífico y resultó en una serie de álbumes increíbles, llenos de sutiles notas vocales como sólo Ella sabía dejar suspender en el aire, acompañadas de las notas de la guitarra de Pass, en perfecto segundo plano, sin avasallar, sabiendo acompañar...
No destaco ningún álbum por encima de los demás. Todos me parecen excelentes y discrepo totalmente con las valoraciones que realiza All Music que los puntúa mucho más bajo que yo. Afortunadamente y desde hace un tiempo, All Music ofrece sus valoraciones comparadas con las del público y en este caso el público puntúa mucho más alto que ellos estos trabajos.
Yo tengo claro por qué es. Y estoy seguro de que si vosotros lo escucháis en el momento propicio, lo sabréis también. Lo del momento propicio lo digo porque estos discos son para paladearlos tranquilamente, sin prisas, perfectos para terminar la jornada tranquilamente y dejarse llevar...
Fitzgerald & Pass... Again (1976, Pablo Records)
http://open.spotify.com/album/1m055OGpu3PvHezNudPQ61
Joe Pass es un excelente guitarrista, delicado y armonioso. Un virtuoso del instrumento con una extensa discografía repleta de álbumes con las más altas valoraciones. Y es que además de tener un dominio de la guitarra espectacular, es el perfecto acompañante. Como sideman no tiene precio y estoy seguro que es aún más valorado por los músicos que por los aficionados.
La mayoría de los discos que Joe Pass grababa desde comienzos de los 70 los editaba un sello llamado Pablo, y aunque no conozco de quién fue la idea, a algún espabilado se le ocurrió combinar la gran voz de Ella Fitzgerald con la guitarra de Joe Pass y grabarlos con la calidad que lo hacía Pablo Records.
El resultado fue magnífico y resultó en una serie de álbumes increíbles, llenos de sutiles notas vocales como sólo Ella sabía dejar suspender en el aire, acompañadas de las notas de la guitarra de Pass, en perfecto segundo plano, sin avasallar, sabiendo acompañar...
No destaco ningún álbum por encima de los demás. Todos me parecen excelentes y discrepo totalmente con las valoraciones que realiza All Music que los puntúa mucho más bajo que yo. Afortunadamente y desde hace un tiempo, All Music ofrece sus valoraciones comparadas con las del público y en este caso el público puntúa mucho más alto que ellos estos trabajos.
Yo tengo claro por qué es. Y estoy seguro de que si vosotros lo escucháis en el momento propicio, lo sabréis también. Lo del momento propicio lo digo porque estos discos son para paladearlos tranquilamente, sin prisas, perfectos para terminar la jornada tranquilamente y dejarse llevar...
Fitzgerald & Pass... Again (1976, Pablo Records)
http://open.spotify.com/album/1m055OGpu3PvHezNudPQ61
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Y después de la guitarra de Joe y la voz de Ella, antes de acostarme me refugio de nuevo en los clásicos y en una de esas grabaciones que son "algo más" que un álbum de Jazz.
Este trabajo de Miles Davis es un extraordinario ejemplo de que los límites no los ponen los instrumentos sino quienes los utilizan. Sketches from Spain es una maravilla no sólo a nivel de interpretación - que lo es - sino a nivel de composición. La dirección y los arreglos corren a cargo de Gil Evans, colaborador habitual de Miles y un tipo musicalmente inteligente.
Wikipedia recoge de este álbum su comentario acerca de cómo surgió este trabajo, básicamente fruto de la casualidad, pues estando en la costa oeste, un amigo de Miles le enseñó el Concierto de Aranjuez del maestro Rodriguo y este se convirtió en una obsesión para Miles que semanas después confesaba que no podía quitárselo de la cabeza.
"[We] hadn't intended to make a Spanish album. We were just going to do the Concierto de Aranjuez. A friend of Miles gave him the only album in existence with that piece. He brought it back to New York and I copied the music off the record because there was no score. By the time we did that, we began to listen to other folk music, music played in clubs in Spain... So we learned a lot from that and it ended up being a Spanish album. The Rodrigo, the melody is so beautiful. It's such a strong song. I was so thrilled with that."
Y es que Sketches from Spain comienza con una versión del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez que para quien no lo haya escuchado estoy convencido de que le hará detenerse y centrarse en su escucha detallada. Son 16'29'' que siempre saben a poco y que al menos yo disfruto siempre que lo escucho.
Es un álbum tremendamente lírico, aquí hay poco lugar para los "desvaríos" - permítaseme la expresión - posteriores de Miles. Esto es música, o MUSICA si lo preferís. Música con mayúsculas. De altura. De mucha altura.
La edición de 2012 de Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL) nos ofrece una grabación de calidad superlativa a cargo de Shawn R. Britton y os la recomiendo encarecidamente. Estos trabajos con tantos matices y detalles se merecen las mejores ediciones posibles y sin duda estamos ante una de ellas.
El resto sigue siendo un homenaje a España y es que si escuchas el cuarto corte, "Saeta", te teletransportarás a una procesión de Semana Santa en cualquier pueblo del Sur en donde un espontáneo llamado Miles Davis "se arranca" por una Saeta dedicada a la virgen de turno...
Miles Davis: Sketches of Spain (1960, Columbia)
http://open.spotify.com/album/4Gg3siRefHW8r2CndJxIiJ
Este trabajo de Miles Davis es un extraordinario ejemplo de que los límites no los ponen los instrumentos sino quienes los utilizan. Sketches from Spain es una maravilla no sólo a nivel de interpretación - que lo es - sino a nivel de composición. La dirección y los arreglos corren a cargo de Gil Evans, colaborador habitual de Miles y un tipo musicalmente inteligente.
Wikipedia recoge de este álbum su comentario acerca de cómo surgió este trabajo, básicamente fruto de la casualidad, pues estando en la costa oeste, un amigo de Miles le enseñó el Concierto de Aranjuez del maestro Rodriguo y este se convirtió en una obsesión para Miles que semanas después confesaba que no podía quitárselo de la cabeza.
"[We] hadn't intended to make a Spanish album. We were just going to do the Concierto de Aranjuez. A friend of Miles gave him the only album in existence with that piece. He brought it back to New York and I copied the music off the record because there was no score. By the time we did that, we began to listen to other folk music, music played in clubs in Spain... So we learned a lot from that and it ended up being a Spanish album. The Rodrigo, the melody is so beautiful. It's such a strong song. I was so thrilled with that."
Y es que Sketches from Spain comienza con una versión del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez que para quien no lo haya escuchado estoy convencido de que le hará detenerse y centrarse en su escucha detallada. Son 16'29'' que siempre saben a poco y que al menos yo disfruto siempre que lo escucho.
Es un álbum tremendamente lírico, aquí hay poco lugar para los "desvaríos" - permítaseme la expresión - posteriores de Miles. Esto es música, o MUSICA si lo preferís. Música con mayúsculas. De altura. De mucha altura.
La edición de 2012 de Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL) nos ofrece una grabación de calidad superlativa a cargo de Shawn R. Britton y os la recomiendo encarecidamente. Estos trabajos con tantos matices y detalles se merecen las mejores ediciones posibles y sin duda estamos ante una de ellas.
El resto sigue siendo un homenaje a España y es que si escuchas el cuarto corte, "Saeta", te teletransportarás a una procesión de Semana Santa en cualquier pueblo del Sur en donde un espontáneo llamado Miles Davis "se arranca" por una Saeta dedicada a la virgen de turno...
Miles Davis: Sketches of Spain (1960, Columbia)
http://open.spotify.com/album/4Gg3siRefHW8r2CndJxIiJ
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hola.DeBilbao escribió:y aunque no conozco de quién fue la idea, a algún espabilado se le ocurrió combinar la gran voz de Ella Fitzgerald con la guitarra de Joe Pass y grabarlos con la calidad que lo hacía Pablo Records.
Fue idea del antiguo capo de Verve y fundador de Pablo Records, Norman Granz. Coincido plenamente con todos tus comentarios, ¡Grandes!
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Gracias por el apunte César
Menuda noche musical, me he enganchado con un álbum tras otro y esto tiene pinta de no acabar. Voy a ver si con la trompeta de Dizzy Reece me puedo ir a dormir definitivamente.
Y debiera ser fácil, porque este álbum es de los que podrías llevarte a la cama para que te meciera como si volvieras a ser un niño. Dizzy toca la trompeta con precisión, autoridad y con esa habilidad que tenían en aquella época de grabar sin cometer ni un solo fallo. No sé cuántas tomas harían antes de "la buena", pero intuyo que serían pocas.
Junto a la trompeta de Dizzy Reece tenemos al piano a Walter Bishop Jr., en el bajo a Doug y las baquetas las mueve nada más y nada menos que Art Taylor, que tiene un papel más destacado que el resto de acompañantes, que quedan un tanto eclipsados por la presencia de la melodía y la trompeta de Mr. Reece.
Dizzy Reece: Soundin' Off (1960, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/1dEVdM4CRntuIZq3B3pXFI
Menuda noche musical, me he enganchado con un álbum tras otro y esto tiene pinta de no acabar. Voy a ver si con la trompeta de Dizzy Reece me puedo ir a dormir definitivamente.
Y debiera ser fácil, porque este álbum es de los que podrías llevarte a la cama para que te meciera como si volvieras a ser un niño. Dizzy toca la trompeta con precisión, autoridad y con esa habilidad que tenían en aquella época de grabar sin cometer ni un solo fallo. No sé cuántas tomas harían antes de "la buena", pero intuyo que serían pocas.
Junto a la trompeta de Dizzy Reece tenemos al piano a Walter Bishop Jr., en el bajo a Doug y las baquetas las mueve nada más y nada menos que Art Taylor, que tiene un papel más destacado que el resto de acompañantes, que quedan un tanto eclipsados por la presencia de la melodía y la trompeta de Mr. Reece.
Dizzy Reece: Soundin' Off (1960, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/1dEVdM4CRntuIZq3B3pXFI
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Aunque estoy de acuerdo con los comentarios sobre Sketches, me gustaría que se aclarara lo de los desvaríos de Miles Davis. Gracias
Con respecto a los discos de Pablo Records y su calidad de grabación, para mí hay muchos que dejan bastante que desear. Este no, afortunadamente, (y menos remasterizado, claro) con música de las pelis de Fred Astaire
Con respecto a los discos de Pablo Records y su calidad de grabación, para mí hay muchos que dejan bastante que desear. Este no, afortunadamente, (y menos remasterizado, claro) con música de las pelis de Fred Astaire
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
coltrein escribió:Aunque estoy de acuerdo con los comentarios sobre Sketches, me gustaría que se aclarara lo de los desvaríos de Miles Davis.
Básicamente lo que quería decir con "los desvaríos" es que no me gusta todo lo que hizo Miles Davis. Disfruto mucho con su etapa inicial hasta mediados de los 60, en donde toma un rumbo que no va con mi estilo.
No pongo en duda que para otros sea maravillosa esa época, y espero no haberos ofendido con mi comentario.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Joe Pass "Virtuoso"
Hola.
Me ha tocado la "venilla" DeBilbao con Pablo y Pass así que me estoy dando un homenaje...
Saludos.
César
Me ha tocado la "venilla" DeBilbao con Pablo y Pass así que me estoy dando un homenaje...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+1 con alguna excepción en mi caso, "Jack Johnson", por ejemplo.DeBilbao escribió:Disfruto mucho con su etapa inicial hasta mediados de los 60, en donde toma un rumbo que no va con mi estilo.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
César escribió:Hola.
Me ha tocado la "venilla" DeBilbao con Pablo y Pass así que me estoy dando un homenaje...
Saludos.
César
Discazo descomunal, me llama la atencion lo poco sonado en ciertos circulos de este hombre, cuando es uno de los guitarristas con mejor tecnica que jamas haya escuchado.
Yo me voy a poner ahora uno de mis discos favoritos
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hombre, de mediados-finales de los 60 son los discos con Shorter, Hancock y Williams, en mi opinión una de las más grandes formaciones de la historia. Después sí que cambió radicalmente su forma de entender la música, (no su forma de tocar, creo), pero para mí hay álbumes de épocas posteriores que son piezas cruciales en la evolución del Jazz. Eso sí, el Bitches Brew o el In a Silent Way no son fáciles de escuchar precisamente.
Nadie se ofende, para gustos, ya se sabe
Por cierto, soy yo el único que tiene discos de Pablo que están grabados fatal? A ver si me han timado
Nadie se ofende, para gustos, ya se sabe
Por cierto, soy yo el único que tiene discos de Pablo que están grabados fatal? A ver si me han timado
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Es cierto, se habla mucho de otros guitarristas contemporáneos suyos y éste está como olvidado. Recuerdo que a principios de los 80 era todo un referente, incluso conozco un guitarrista canario de la época que estudio con él.dalainekes escribió:me llama la atencion lo poco sonado en ciertos circulos de este hombre, cuando es uno de los guitarristas con mejor tecnica que jamas haya escuchado.
Los que tengo suenan de vicio, casi todos en vinilo.coltrein escribió:Por cierto, soy yo el único que tiene discos de Pablo que están grabados fatal? A ver si me han timado
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Duke Ellington & His Orchestra "Harlem"
Hola.
Sigo con Pablo. Un disco bastante desconocido del Duque, "Harlem", grabado en directo en Konserthuset, Estocolmo, el 9 de marzo de 1964, la banda ataca los temas como si fuera el último día y acompañan a Mr.Ellington su "lugarteniente" Johnny Hodges y Paul Gonsalves, entre otros habituales, con la buena fortuna de combinar temas que fueron grabados en muy pocas ocasiones anteriormente, por ejemplo "TheOpener" o "The Prowling Cat" con clásicos de siempre como "Satin Doll" o "Caravan". Altamente recomendable y con una calidad de sonido sobresaliente en vinilo.
Saludos.
César
Sigo con Pablo. Un disco bastante desconocido del Duque, "Harlem", grabado en directo en Konserthuset, Estocolmo, el 9 de marzo de 1964, la banda ataca los temas como si fuera el último día y acompañan a Mr.Ellington su "lugarteniente" Johnny Hodges y Paul Gonsalves, entre otros habituales, con la buena fortuna de combinar temas que fueron grabados en muy pocas ocasiones anteriormente, por ejemplo "TheOpener" o "The Prowling Cat" con clásicos de siempre como "Satin Doll" o "Caravan". Altamente recomendable y con una calidad de sonido sobresaliente en vinilo.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Si me lo permitís, pongo mi favorito del maestro Joe Pass.
javiclas- Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hola.
+ Pablo Records (y más Joe Pass) en un disco en el que Benny Carter con 80 años demostraba que todavía conservaba su técnica y sobre todo, su swing. Infatigable Oscar Peterson llenando huecos con su eficaz fraseo. Sonido en vinilo más que sobresaliente, magnifico.
Saludos.
César
+ Pablo Records (y más Joe Pass) en un disco en el que Benny Carter con 80 años demostraba que todavía conservaba su técnica y sobre todo, su swing. Infatigable Oscar Peterson llenando huecos con su eficaz fraseo. Sonido en vinilo más que sobresaliente, magnifico.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Vamos con una propuesta un tanto distinta, retrocediendo en el tiempo hasta hace más de 80 años... sí, sí, entonces ya se grababa música, y con una calidad bastante decente tal y como podéis comprobar en esta recopilación de 1995 del trabajo de las hermanas Boswell: Connee, Helvetia y Martha.
El sonido es más radiofónico o cinematográfico y al escucharlo te sientes transportado a aquellos Estados Unidos sureños en donde las diferencias de clases eran más que evidentes. A diferencia de lo que nos ocurre con el Jazz clásico más habitual en el que todo "suena negro", en este disco te sientes blanco, con esmóquin, pechera blanca rígida y pajarita, en un teatro engalanado y rodeado de mujeres charlestonianas.
Todo un espectáculo más cercano al musical y al cine que a la música que habitualmente escuchamos, pero sin duda realmente disfrutable. A las hermanas les acompaña la orquesta de los Dorsey Brothers y aunque sea una grabación de los años 30, no hay demasiados chisporroteos - en algunos temas sí - y es realmente agradable de escuchar.
The Boswell Sisters: That's How Rhythm Was Born (1931-1934 Columbia)
http://open.spotify.com/album/3yQZ3s8FaMVOxp9KNhD6cj
El sonido es más radiofónico o cinematográfico y al escucharlo te sientes transportado a aquellos Estados Unidos sureños en donde las diferencias de clases eran más que evidentes. A diferencia de lo que nos ocurre con el Jazz clásico más habitual en el que todo "suena negro", en este disco te sientes blanco, con esmóquin, pechera blanca rígida y pajarita, en un teatro engalanado y rodeado de mujeres charlestonianas.
Todo un espectáculo más cercano al musical y al cine que a la música que habitualmente escuchamos, pero sin duda realmente disfrutable. A las hermanas les acompaña la orquesta de los Dorsey Brothers y aunque sea una grabación de los años 30, no hay demasiados chisporroteos - en algunos temas sí - y es realmente agradable de escuchar.
The Boswell Sisters: That's How Rhythm Was Born (1931-1934 Columbia)
http://open.spotify.com/album/3yQZ3s8FaMVOxp9KNhD6cj
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Y de los años 30 regresamos a la actualidad y cambiamos a un ritmo más acorde con el fin de semana de la mano de Marco Díaz, un pianista y trompetista de San Francisco (USA) que acaba de dar el salto de ser miembro de bandas de Latin Jazz a ser líder de su propia banda y no contento con ello ha producido su propio álbum que podéis comprar en formato físico en CD Baby, en formato digital en iTunes ý también está disponible en Spotify.
Las composiciones son originales de Marco y eso tiene un mérito aún mayor. Tiene mucho gusto al piano, es un buen improvisador y se ha sabido acompañar de unos músicos con los que encaja perfectamente, Jesús Díaz, John Calloway, John Santos, Orestes Vilato, Carlos Caro, Louie Romero, Edgardo Cambón y Camilo Landau entre otros.
Es un disco perfecto para poner a prueba vuestro equipo. La percusión es simplemente espectacular y la separación y los planos de los múltiples instrumentos están perfectamente registrados en la grabación.
http://marcodiazmusic.com/
http://www.cdbaby.com/cd/marcodiaz/from/hectorcuba
https://itunes.apple.com/us/album/life-notes/id779947184?l=es
Marco Díaz: Life Notes (2013, Marco Díaz)
http://open.spotify.com/user/debilbao_spotify/playlist/5k00p7cQfQthvAUc8Y58fn
Las composiciones son originales de Marco y eso tiene un mérito aún mayor. Tiene mucho gusto al piano, es un buen improvisador y se ha sabido acompañar de unos músicos con los que encaja perfectamente, Jesús Díaz, John Calloway, John Santos, Orestes Vilato, Carlos Caro, Louie Romero, Edgardo Cambón y Camilo Landau entre otros.
Es un disco perfecto para poner a prueba vuestro equipo. La percusión es simplemente espectacular y la separación y los planos de los múltiples instrumentos están perfectamente registrados en la grabación.
http://marcodiazmusic.com/
http://www.cdbaby.com/cd/marcodiaz/from/hectorcuba
https://itunes.apple.com/us/album/life-notes/id779947184?l=es
Marco Díaz: Life Notes (2013, Marco Díaz)
http://open.spotify.com/user/debilbao_spotify/playlist/5k00p7cQfQthvAUc8Y58fn
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Menudos bandazos que estoy dando hoy... me he ido desde el swing de los años 30 al latin Jazz del siglo XXI... y ahora regreso a mi remanso de paz, el estilo que más me gusta, el Hard Bop de los años 50...
En este caso tenemos a Serge Chaloff, con ese pedazo de saxo barítono que sostiene la modelo en esa elegante cubierta del álbum - qué cubiertas las de aquella época - acompañado del siempre buen piano de Sonny Clark del que ya os traeré alguno de sus trabajos como líder que me encantan, de la poderosa batería de Philly Joe Jones y de un Leroy Vinnegar que acompaña perfectamente al cuarteto, que en temas como Goof and I se mueve con tempos que tenían que ser complicados de seguir.
La grabación no está mal, pero no es de primera clase. Aún así, no se puede dejar de disfrutar.
Serge Chaloff: Blue Serge (1956, Capitol)
http://open.spotify.com/album/5zqh9KMhrsQQXosnYupZM9
En este caso tenemos a Serge Chaloff, con ese pedazo de saxo barítono que sostiene la modelo en esa elegante cubierta del álbum - qué cubiertas las de aquella época - acompañado del siempre buen piano de Sonny Clark del que ya os traeré alguno de sus trabajos como líder que me encantan, de la poderosa batería de Philly Joe Jones y de un Leroy Vinnegar que acompaña perfectamente al cuarteto, que en temas como Goof and I se mueve con tempos que tenían que ser complicados de seguir.
La grabación no está mal, pero no es de primera clase. Aún así, no se puede dejar de disfrutar.
Serge Chaloff: Blue Serge (1956, Capitol)
http://open.spotify.com/album/5zqh9KMhrsQQXosnYupZM9
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
coltrein escribió:Hombre, de mediados-finales de los 60 son los discos con Shorter, Hancock y Williams, en mi opinión una de las más grandes formaciones de la historia. Después sí que cambió radicalmente su forma de entender la música, (no su forma de tocar, creo), pero para mí hay álbumes de épocas posteriores que son piezas cruciales en la evolución del Jazz. Eso sí, el Bitches Brew o el In a Silent Way no son fáciles de escuchar precisamente.
Nadie se ofende, para gustos, ya se sabe
Por cierto, soy yo el único que tiene discos de Pablo que están grabados fatal? A ver si me han timado
Tranquilo Coltrain
Yo tambien tengo muchos malos
saludos
topelin
topelin- Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hablando de Davis, me puse a refrescar este (impresionante solo de Pete Cosey en "Prelude"). Una de las obras maestras del jazz-funk
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Por cierto, alguien conoce estas ediciones?
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Duke Pearson "The Right Touch"
Hola.
¡Discazo!, edición japonesa, excelente sonido.
Saludos.
César
¡Discazo!, edición japonesa, excelente sonido.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Grant Green "Idle Moments"
Hola.
Otro discazo también en edición japonesa, sonido inmejorable. Atención al vibrafonista Bobby Hutcherson, magnífico. Por cierto, este último tiene un disco con exactamente la misma formación que el de Grant Green, "The Kicker", imprescindible.
Saudos.
César
Otro discazo también en edición japonesa, sonido inmejorable. Atención al vibrafonista Bobby Hutcherson, magnífico. Por cierto, este último tiene un disco con exactamente la misma formación que el de Grant Green, "The Kicker", imprescindible.
Saudos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Otra vision de Grant Green
Saludos
Natxo
Saludos
Natxo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Escuchando al maestro ... Bill Evans at Shelly's Manne-Hole
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Discazo!!!!
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 25 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.