AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa y alfombra

+4
terrykola
wilsoniano
Flick4
Hugonet
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mesa y alfombra - Página 2 Empty Re: Mesa y alfombra

Mensaje  terrykola Vie 23 Ago - 23:28

La verdad es que no entiendo muy bien que quieres decir José.

Si la moraleja es que no hay que obsesionarse con las medidas,estamos de acuerdo.
Pero si lo que me estás diciendo es que el objetivo ideal de eliminar o reducir las reflexiones que nos llegan antes de los 20 ms con una intensidad mayor que -15 o -20 db respecto al primer impulso es algo que no hay que tomarse a rajatabla o al menos intentarlo,entonces o yo no te he leído bien o estoy muy perdido.

Con respecto a la medida que colgué,insisto en que algo mal habré hecho y que no sea tenida en cuenta.

Saludos.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ago - 0:26

Sí, lo que haya por encima de -15 dB hay que bajarlo aunque no todas sean iguales. En el programa que usas no se distingue bien pero da la impresión de que hay muchas más diferencias que dos reflexiones.

Las dos reflexiones más importantes no te las puede quitar la alfombra: Una podría ser una primaria que da en la alfombra (OK) pero la otra ha de ser secundaria, es decir: rebota en alfombra y otra superficie (vg. techo), que una secundaria que pasa por alfombra y techo tenga más energía que la primaria que toca techo solamente resulta difícil de creer. Si encima al invertir la fase de una caja te salen cosas totalmente distintas, a mí me canta a que no estás midiendo bien y mirar una medida mal hecha es tirar el tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje  terrykola Sáb 24 Ago - 0:58

ARacustica escribió:Sí, lo que haya por encima de -15 dB hay que bajarlo aunque no todas sean iguales. En el programa que usas no se distingue bien pero da la impresión de que hay muchas más diferencias que dos reflexiones.

Las dos reflexiones más importantes no te las puede quitar la alfombra: Una podría ser una primaria que da en la alfombra (OK) pero la otra ha de ser secundaria, es decir: rebota en alfombra y otra superficie (vg. techo), que una secundaria que pasa por alfombra y techo tenga más energía que la primaria que toca techo solamente resulta difícil de creer. Si encima al invertir la fase de una caja te salen cosas totalmente distintas, a mí me canta a que no estás midiendo bien y mirar una medida mal hecha es tirar el tiempo.
Independientemente de que tengas razón y mi medida está mal realizada,la 2ª reflexión que aparece amortiguada en la gráfica no es superior a la del techo.
Mesa y alfombra - Página 2 Iy4u
terrykola
terrykola

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ago - 1:29

No veo nada claro, creía que habían desaparecido las dos azules de arriba y me señalas una y otra más tardía... entre que el programa tiene un trazado muy gordo y que nos enseñas 0,25s y 55 dB no veo nada. Lo que sí te puedo asegurar es que con -5 dB la escena no puede estar bien.

Invitado
Invitado

Mensaje  terrykola Sáb 24 Ago - 9:22

ARacustica escribió:No veo nada claro, creía que habían desaparecido las dos azules de arriba y me señalas una y otra más tardía... entre que el programa tiene un trazado muy gordo y que nos enseñas 0,25s y 55 dB no veo nada. Lo que sí te puedo asegurar es que con -5 dB la escena no puede estar bien.
He señalado la reflexión en el techo a 25ms aprox,que permanece igual ya que no ha sido tratada(lo sé,es gordísima y tengo que bajarla,pero ahí el waf si que no me da cancha...de momento Very Happy )y después he señalado la de 19ms que como tú dices ha de haber recorrido suelo-techo o techo-suelo y que sí está muy amortiguada.

Las he señalado para que veas que su intensidad inicial no era la misma ya que escribiste ésto:

ARacustica escribió:que una secundaria que pasa por alfombra y techo tenga más energía que la primaria que toca techo solamente resulta difícil de creer
terrykola
terrykola

Mensaje  Joan Orti Sáb 24 Ago - 14:17

Sobre el tema mesa, ahora no tengo ninguna, pero había tenido una de cristal, de 1x1m y la cubría con una manta o una toalla de baño gruesas para las audiciones en soledad. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  wilsoniano Sáb 24 Ago - 17:21

Rebombori escribió:Se me olvidaba comentar :
Jamás en mi vida he escuchado el disco "Café Blue" como lo estoy haciendo ahora mismo ...
hmm 
¿Qué hubiera pasado si hubiese venido a acondicionarme la sala un gurú curandero?
Pues seguramente que la sala se oiría como tantas y tantas salas acondicionadas con mejor intención que idea.
Una pena gastar tanto en un buen equipo y luego terminar de "redondear" la sala al tun tun.
Abrazos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Rebombori Sáb 24 Ago - 23:37

OK 
Efectivamente querido Gabi, más claro no se puede decir.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Hugonet Lun 26 Ago - 12:34

He estado este fin de semana haciendo distintas mediciones, con o sin alfombra, con o sin mesa, con una mesa de cristal y otra de madera, con mesas de diferente tamaño, etc.. y he podido observar que las diferencias en algun caso son significativas y en otras mas sutiles asi que aparco la compra de la alfombra y de la mesa, quiero antes un analisis o diagnostico de la sala y verlo con un enfoque mas global.

Cierro el hilo por mi parte no sin antes agradeceros vuestra participacion y comentarios.

Thanks
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227

Mensaje  Rebombori Lun 26 Ago - 17:49

Solo decirte que haces bien, muy bien.
Yo tampoco tengo ya ni alfombra ni mesa.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 26 Ago - 21:04

La alfombra en general es fundamental, así como paneles absorbentes a los laterales de las cajas, sobre todo si estas están muy próxima a paredes, y encima estas están desnudas. Es muy importantes crear una zona libre de reflexiones (primarias básicamente), sinó tendremos muchas fuentes puntuales de sonido, aparte de las cajas, lo que perderemos en foco y claridad, ya sabéis que todas las ondas sonoras que nos lleguen con menos de 20 ms. de retardo, nuestro coco las interpretará como fuentes de sonido directo mezclándolas con las que percibimos de las cajas acústicas.

Lo he comprobado, y hay mucha diferencia, sobre todo como he dicho en foco y claridad del mensaje musical; así que a tratar esos 12 clásicos puntos;) 

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Rebombori Lun 26 Ago - 23:17

Dependerá de qué caso, porque lo que es en el mío, la alfombra me estaba estorbando ahora.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2