Tamaño idóneo de la alfombra
5 participantes
Página 1 de 1.
Tamaño idóneo de la alfombra
Hola,Cual sería la medida ideal que tendría que tener la alfombra,con quedar por delante de los altavoces y hasta el sofá o que los mismos altavoces queden encima de ella y hasta la pared ,para que cubran la parte trasera de los altavoces...un saludo
Malute77- Cantidad de envíos : 357
Re: Tamaño idóneo de la alfombra
Que sea gruesa sobretodo, y del tamaño que te guste, pero los altavoces ni se te ocurra meterlos encima de la alfombra.
La moda de los pinchos es por culpa de la moqueta omnipresente en las casas británicas. Aunque reconozco que para suelos duros, también es útil poder ajustar cada "patita" para vencer las posibles irregularidades del suelo. Pero si en vez de pinchos, pones pies de lavadora con la misma rosca métrica, te va a dar igual. Aquí ya es probar diferentes soportes y a gusto del consumidor. No es lo mismo un suelo de parquet, que uno cerámico, por ejemplo.
Saludos.
La moda de los pinchos es por culpa de la moqueta omnipresente en las casas británicas. Aunque reconozco que para suelos duros, también es útil poder ajustar cada "patita" para vencer las posibles irregularidades del suelo. Pero si en vez de pinchos, pones pies de lavadora con la misma rosca métrica, te va a dar igual. Aquí ya es probar diferentes soportes y a gusto del consumidor. No es lo mismo un suelo de parquet, que uno cerámico, por ejemplo.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
Las reflexiones que puede evitar una alfombra, son las de las frecuencias más agudas, pues no tiene grosor suficiente para modificar mucho más. Las frecuencias altas son muy directivas, y los tweeters suelen enfocar recto y hacia adelante, y se abren no mucho más de 120 grados. Hay altavoces con tweeters traseros, de "ambiente", pero no apuntan al suelo, donde pondrías la otra alfombra.
No entiendo la sugerencia que te dió el importador, a no ser que detrás de los altavoces tengas mucha distancia hasta la pared, y lleven tweeters traseros.
Un saludo.
No entiendo la sugerencia que te dió el importador, a no ser que detrás de los altavoces tengas mucha distancia hasta la pared, y lleven tweeters traseros.
Un saludo.
Tamaño idóneo de la alfombra.
Hola.
Si te sirve de ayuda, en mi sala de 4x6 tengo una alfombra de solamente 1 cm. de grosor con unas medidas de 1,80 de ancho x 2,50 de largo ubicada entre los soportes de los monitores.
Los monitores están separados 2,15 de eje a eje y el frontal a 2 m. de la pared trasera.
La alfombra llega hasta 55 cm. de la pared trasera, porque justo en medio de ella està el SW REL Stadium-3 situado a 15 cm. de la pared.
Probé mucho al principio con varias mantas de distinto tamaño y espesor, llegando incluso a poner dos a la vez que cubrìan casi el doble de m2 de terrazo, pero finalmente compré la alfombra con esas medidas.
Un saludo.
Si te sirve de ayuda, en mi sala de 4x6 tengo una alfombra de solamente 1 cm. de grosor con unas medidas de 1,80 de ancho x 2,50 de largo ubicada entre los soportes de los monitores.
Los monitores están separados 2,15 de eje a eje y el frontal a 2 m. de la pared trasera.
La alfombra llega hasta 55 cm. de la pared trasera, porque justo en medio de ella està el SW REL Stadium-3 situado a 15 cm. de la pared.
Probé mucho al principio con varias mantas de distinto tamaño y espesor, llegando incluso a poner dos a la vez que cubrìan casi el doble de m2 de terrazo, pero finalmente compré la alfombra con esas medidas.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Malute77 escribió:Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
Hola Malute77, solo una cuestión. Y el importador, ¿no te sugirió comenzar por medir la acústica de la sala?
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Atticus escribió:Malute77 escribió:Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
Hola Malute77, solo una cuestión. Y el importador, ¿no te sugirió comenzar por medir la acústica de la sala?
Pues fue lo que yo le dije,de buscar una empresa que me midiera,para no ir haciendo cambios a ojo,pero me dijo que no...que con lo de la alfombra y quitando una lámina de metraquilato que tengo ya se notaría...y aprecio que viniera a mi casa a aconsejarme,pero antes de ir haciendo cambios,pues he preferido preguntar,que no cuesta nada...
Flick4 escribió:Las reflexiones que puede evitar una alfombra, son las de las frecuencias más agudas, pues no tiene grosor suficiente para modificar mucho más. Las frecuencias altas son muy directivas, y los tweeters suelen enfocar recto y hacia adelante, y se abren no mucho más de 120 grados. Hay altavoces con tweeters traseros, de "ambiente", pero no apuntan al suelo, donde pondrías la otra alfombra.
Un saludo.
La idea sería llegar hasta el mueble,por detrás de los altavoces...ahora está justo delante de los altavoces...
Malute77 escribió:Flick4 escribió:Las reflexiones que puede evitar una alfombra, son las de las frecuencias más agudas, pues no tiene grosor suficiente para modificar mucho más. Las frecuencias altas son muy directivas, y los tweeters suelen enfocar recto y hacia adelante, y se abren no mucho más de 120 grados. Hay altavoces con tweeters traseros, de "ambiente", pero no apuntan al suelo, donde pondrías la otra alfombra.
Un saludo.
La idea sería llegar hasta el mueble,por detrás de los altavoces...ahora está justo delante de los altavoces...[url=https://servimg.com/view/19887657/34][img]
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.... Con la artillería que tienes (Pass y las 'gordas' de PMC), infiero que el coste de una medida de la sala no debería suponer un problema, ¿no?.
Efectivamente, lo que dice la persona que fue a tu casa es una verdad de 'perogrullo'. Se va a notar. Otra cosa muy distinta es 'qué se va a notar'.
Humildemente, considero que, a partir de cierto nivel de excelencia que algunos tenéis en el equipamiento instalado, debería existir una coherencia entre dicho equipamiento y el tratamiento acústico del que se dota a la sala y que debería permitir exprimir al máximo la experiencia musical.
Un cordial saludo
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Malute77 escribió:Flick4 escribió:Las reflexiones que puede evitar una alfombra, son las de las frecuencias más agudas, pues no tiene grosor suficiente para modificar mucho más. Las frecuencias altas son muy directivas, y los tweeters suelen enfocar recto y hacia adelante, y se abren no mucho más de 120 grados. Hay altavoces con tweeters traseros, de "ambiente", pero no apuntan al suelo, donde pondrías la otra alfombra.
Un saludo.
La idea sería llegar hasta el mueble,por detrás de los altavoces...ahora está justo delante de los altavoces...
Ok, ya veo por qué te ha dicho eso, realmente hay bastante espacio hasta el final de la sala. Aunque ahí no haya primeras reflexiones, una alfombra le quitarás algo de brillo a la sala, que quizás es lo que notó el importador.
Mi consejo, es que hagas como te ha dicho el compañero más arriba, prueba primero con mantas o le que tengas por casa antes de gastar dinero.
Lo de medir está muy bien, pero ¿para qué? ¿Hay algún problema concreto que notes?
Un saludo.
Yo no noto ningún problema...pero tampoco soy un profesional...para mí suena bien,pero claro,cómo me dijo el vendedor con lo que tienes suena bien por cojones...pero que tenía que mejorar la sala,para sacarle más partido al equipo,antes de seguir comprando aparatos...lo primero y más importante la alfombra...y ya casi la tenía pedida...pero quería otra opinión antes de liarme a poner patas arriba el comedor...ya la he cambiado dos veces...
Atticus escribió:Malute77 escribió:Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
quizás eso no interese
Saludos
alexcp- Cantidad de envíos : 715
alexcp escribió:Atticus escribió:Malute77 escribió:Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
quizás eso no interese
Saludos
Pues no se,pero lo cierto es que vino para venderme una etapa y me dijo que antes me pusiera con la sala...así que tengo que darle un voto de confianza...lo que el cómo hacerlo,ya es otra cosa...
OK,está bien ...pero sinceramente yo lo que haría antes de hacer nada es tomar una medición acústica de la sala ,y luego una vez visto esta , ya vería que hacer (quizás una alfombra más grande no sea la solución buscada).Malute77 escribió:alexcp escribió:Atticus escribió:Malute77 escribió:Gracias por la respuesta,es que vino un importador a casa a escuchar el equipo y me dijo que tenía que cambiar la que tenía por otra que tapara también la parte trasera de los altavoces,para las reflexiones traseras...y estosencina de la alfombra y antes de comprarla quería tener alguna otra opinión...la que ya tengo es gruesa,pero termina delante de los altavoces
quizás eso no interese
Saludos
Pues no se,pero lo cierto es que vino para venderme una etapa y me dijo que antes me pusiera con la sala...así que tengo que darle un voto de confianza...lo que el cómo hacerlo,ya es otra cosa...
Un saludo.
Alex.
alexcp- Cantidad de envíos : 715