¿Cuál será la fuente del FUTURO?
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Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
alexj700 escribió:
Me encanta tu foto de tu nick ...
¿A que estoy guapo?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
OK.alexj700 escribió:
Hay que escucharlo. Y si tienes opción, yo me llevaría el Touch + DAC a la tienda y los probaría los dos a la vez... o que te presten un Akurate en tu casa.... mejor aún.
Lo probé una vez brevemente en una tienda, no me impresiono demasiado pero indudablemente debe ser diferente en tu casa y equipo, además con la opción de comparar con el equipo equivalente que escuchas habitualmente.
Por el momento el tinglado que tengo me satisface, veremos hasta cuando...
Un saludo y gracias
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Entiendo que en una tienda, sin comparativa inmediata con tu equipo habitual no te ofrezca nada, ya que estoy completamente seguro de que tu equipo habitual se escucha maravillosamente. De hecho yo también estaba extremadamente contento con el Touch+DAC... lo que sí te digo es que suena distinto (no he dicho "mejor", solo distinto). Eso sí, lo notas de forma directa cuando switcheas de uno al otro, especialmente en tu casa, sin el boato habitual de una tienda, o de ECI, por ej.
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Hace unos cinco años, me junté con un compañero y redactamos una lista con los "imprescindibles" para montar un servidor de audio. Una vez puestos de acuerdo, a un amigo informático le encargamos la construcción de un prototipo con la idea de que si funcionaba correctamente hiciera otro igual.
El informático nos sugirió algunos pequeños cambios y nos pusimos manos a la obra. Ya podéis imaginar que en la lista había lo mejor de lo mejor, discos en espejo, procesador de última generación, carcasas ultrasilenciosas, etc., etc.
No salió barata la cosa y lo peor que nunca llegó a funcionar correctamente, pero bueno lo intentamos al menos.
El siguiente paso fue hacerme con un portatil MacBook Pro de 500 gb y un disco duro de 1tb, utilizando el programa Itunes, en formato sin pérdidas AIFF y el programa Amarra, he conseguido un sonido digno. Tengo un dac antiguo y por tanto no le saco todo el partido. Con paciencia
he ripeado casí 400 cd's, mayormente de amigos y conocidos.
Al final, lo que más utilizo es mi querido reproductor de SACD y CD's Esoteric.
No sabría explicar el qué, pero a mi oído suena mejor el formato físico y además, escucho los discos enteros. Sin embargo con los archivos, hago bastante zaping, supongo por la enorme facilidad para cambiar de un tema a otro, de un álbum a otro. Demasiado fácil...
En mi opinión el futuro está en la nube, en no tener ni formato físico (salvo el coleccionista) ni archivos, ni descargas HD en disco duro. Simplemente seleccionar un tema de entre los millones de disponibles, por supuesto en HD y disfrutarlo sin más.
Fijemonos también que de cada vez duran menos en el tiempo los distintos formatos... evidentemente ya no hay nada para "siempre", tal exceptuando el vinilo... más de 60 años y lo que le queda.
Saludos.
El informático nos sugirió algunos pequeños cambios y nos pusimos manos a la obra. Ya podéis imaginar que en la lista había lo mejor de lo mejor, discos en espejo, procesador de última generación, carcasas ultrasilenciosas, etc., etc.
No salió barata la cosa y lo peor que nunca llegó a funcionar correctamente, pero bueno lo intentamos al menos.
El siguiente paso fue hacerme con un portatil MacBook Pro de 500 gb y un disco duro de 1tb, utilizando el programa Itunes, en formato sin pérdidas AIFF y el programa Amarra, he conseguido un sonido digno. Tengo un dac antiguo y por tanto no le saco todo el partido. Con paciencia
he ripeado casí 400 cd's, mayormente de amigos y conocidos.
Al final, lo que más utilizo es mi querido reproductor de SACD y CD's Esoteric.
No sabría explicar el qué, pero a mi oído suena mejor el formato físico y además, escucho los discos enteros. Sin embargo con los archivos, hago bastante zaping, supongo por la enorme facilidad para cambiar de un tema a otro, de un álbum a otro. Demasiado fácil...
En mi opinión el futuro está en la nube, en no tener ni formato físico (salvo el coleccionista) ni archivos, ni descargas HD en disco duro. Simplemente seleccionar un tema de entre los millones de disponibles, por supuesto en HD y disfrutarlo sin más.
Fijemonos también que de cada vez duran menos en el tiempo los distintos formatos... evidentemente ya no hay nada para "siempre", tal exceptuando el vinilo... más de 60 años y lo que le queda.
Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Eso es más que dudoso.javihv escribió:
Como bien ha dicho un compañero el CD (o el vinilo) es un soporte real... tu colección virtual cuando pasen unos años lo mismo está obsoleta porque el que ahora parece el formato definitivo lo mismo es una basura indigna de pasar ni siquiera por la papelera de reciclaje... de hecho si de verdad llevas 15 años (a mi me parece excesivo, pero me lo creo) habrás visto la evolución de los formatos y me temo que aún no ha terminado.
Si extraigo la información digital de un CD, que como todos sabemos es de tipo 44/16, y la almaceno en un formato sin pérdidas, pongamos flac, tengo esencialmente el CD en soporte lógico. Quizás algún matemático brillante dé con un algoritmo de compresión sin pérdidas novedoso que permita multiplicar los factores de compresión. Eso en ningún caso habrá supuesto ni una merma de calidad de mis versiones lógicas ni tampoco una oportunidad perdida por cuanto a la extracción digital que hiciera años atras, puesto que lo que había en el CD (44/16) es lo que hay. Si me da por ahí recodifico todos mis archivos al nuevo formato, de nuevo sin pérdidas, y punto.
Por otro lado yo estoy más tranquilo con un copia en mi NAS de mis CD, DVD o BR... aunque este es otro aspecto del asunto que nos ocupa que admitiría enormes matizaciones.
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Estoy flipando Alex, tú que eras un talibán del SB que ahora hayas visto la luz con el Linn Akurate. No le he escuchado, pero debe ser la leche. Tendré que probarlo a ver...Alex escribió:Entiendo que en una tienda, sin comparativa inmediata con tu equipo habitual no te ofrezca nada, ya que estoy completamente seguro de que tu equipo habitual se escucha maravillosamente. De hecho yo también estaba extremadamente contento con el Touch+DAC... lo que sí te digo es que suena distinto (no he dicho "mejor", solo distinto). Eso sí, lo notas de forma directa cuando switcheas de uno al otro, especialmente en tu casa, sin el boato habitual de una tienda, o de ECI, por ej.
Una cosa que "falla" en el tema del streaming es el tiempo a invertir en ordenar toda la música. ¿Cómo lleva eso el Linn?¿Es necesario presentarle la colección de música perfectamente ordenada y catalogada o se la ordena él para mostrártela? A mi me gustaría meter en una carpeta del NAS toda la música (en subcarpetas por artistas, of course) y que el Linn la catalogara y me la enseñara ordenada. ¿Es así como va?
Saludos.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
¡Que te voy a contar! Si algo tenia claro es que iba a tener que reconocer en publico que algunas de las apreciaciones que hice en varias ocasiones sobre la posibilidad de que un dispositivo de streaming sonase mucho mejor que otro, estando dotados ambos de un DAC de nivel alto, no era posible... me las iba a tener que comer con papas...hififreaky escribió:Estoy flipando Alex, tú que eras un talibán del SB que ahora hayas visto la luz con el Linn Akurate. No le he escuchado, pero debe ser la leche. Tendré que probarlo a ver...Alex escribió:Entiendo que en una tienda, sin comparativa inmediata con tu equipo habitual no te ofrezca nada, ya que estoy completamente seguro de que tu equipo habitual se escucha maravillosamente. De hecho yo también estaba extremadamente contento con el Touch+DAC... lo que sí te digo es que suena distinto (no he dicho "mejor", solo distinto). Eso sí, lo notas de forma directa cuando switcheas de uno al otro, especialmente en tu casa, sin el boato habitual de una tienda, o de ECI, por ej.
Una cosa que "falla" en el tema del streaming es el tiempo a invertir en ordenar toda la música. ¿Cómo lleva eso el Linn?¿Es necesario presentarle la colección de música perfectamente ordenada y catalogada o se la ordena él para mostrártela? A mi me gustaría meter en una carpeta del NAS toda la música (en subcarpetas por artistas, of course) y que el Linn la catalogara y me la enseñara ordenada. ¿Es así como va?
Saludos.
Pero creo que tengo la suficiente integridad como para saber decir "lo siento" o "me equivoqué" sin sentirme mal, ya que es de sabios reconocer el error.
De todas formas, maticemos: El SB + DAC de nivel se escucha acojonantemente. Con sus modiificaciones oportunas, con sus ficheros en FLAC bien ripeados...Mejor que muchos CDs de mucha pasta.... El tema es que el dichoso Akurate DS se escucha "diferente", bastante diferente.
Y sigo sin saber a qué se debe realmente, porque lo que lo hace distinto es simplemente la separación tan tajante de los instrumentos en el espacio, una dinámica arrolladora y una forma de reproducir la música a la que tienes que acostumbrarte. De hecho, yo todavía estoy en ello.
Y que conste que lo compré con la casi seguridad de que iba a revenderlo en menos de un mes...
Por partes:
- Una cosa que "falla" en el tema del streaming es el tiempo a invertir en ordenar toda la música. No necesariamente, igual has tardado más en comprar toda tu colección de CDs... .Como he comentado yo tuve la suerte de verlas venir con tiempo y he hecho los deberes...¿quién iba a pensar que los juguetitos aquellos squeezeboxes de hace más de 10 años fueran los precursores de todo el streaming en local actual?
Alternativas, aprender a ripear echando ostias y dedicar cada día un rato a ripear 10 CDs por ejemplo, empezando por los más significcativos para ti dentro de tu coleccción. Otra, comprarle a alguien un disco duro de 1 Tb o 2 Tbs, petado de fichheros FLAC con una colección audiófila de alto nivel. Hay quiien los vende. Y te ahorras varios años de tu vida. Otra, enviar a una empresa dediccada a ello, todos tus CDS y que te los ripeen seegun tus predilecciones. Existen. Pagas y ya está...
Te aseguro que se coge bastante velocidad ripeando a partir de la segunda semana de estar venga que te pego... es jodido pero desde mi punto de vista, meerece la pena.
-¿Cómo lleva eso el Linn?Ningún dispositivo de streaming te ordena nada. Son las bases de datos que gestionan la colección las que "leen y catalogan" dicha colección, bien a través de los TAGs inmersos en cada pista, bien por carpetas informáticas.
- ¿Es necesario presentarle la colección de música perfectamente ordenada y catalogada o se la ordena él para mostrártela? A mi me gustaría meter en una carpeta del NAS toda la música (en subcarpetas por artistas, of course) y que el Linn la catalogara y me la enseñara ordenada. ¿Es así como va?
Los "cabritos" de Linn tienen muy poca vergüenza desde mi punto de vista y te venden un equipo por 7.000 euros como el Akurate o por 20.000 como el Klimax, y luego te recomiendan una mierda, sí una mierda con todas sus letras como es el Twonky, que encima es de pago... y se quedan tan anchos. Jamás he visto algo tan perverso y mal amañado como ese gestor multimedia. Y los adeptos a Linn como no conocen otra cosa en su mayor parte, acatan como ovejas esa mortificación. Gracias a Dios hay alternativas como el MinimServer u otros similares, que encima son gratuitos.
A ver, no tienes que hacer nada raro o diferente a lo que indicas, creas una carpeta por cada CD y te creas tu propio sistema de sub-carpetas, por artistas, o por estilos, o lo que más te guste según tu esquema mental.
El Twonky o el MinimServer, "lee" tu coleccción, y la deja disponible para que cualquier dispositivo UpnP la pille y la reproduzca, siempre que se encuentre en la misma red local.
El Kinsky (un software de reproducción instalado en el iPad, iPhone, smartphone, tablet, ordenador, etc...) detecta la colección del Minimserver y te la ofrece en pantalla desde diferentes posibilidades de ordenación, por año, por estilo (pop, rock, funky, clásica, new age...), por artista, por álbum... yoquese... de muy diversas formas. Ah, y por supuesto, también siguiendo tu propio esquema de carpetas tal y como lo tengas en el NAS. Esto es lo más habitual si eres un tipo ordenado.
También hay un "buscador" para que escribas lo que quieras y le des "buscar" y te arroja todas las entradas que coincidan con lo que escribiste.
Vaya tocho...
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
El servidor Twonky ya lo lleva mi NAS (QNAP). Es cojonudo, porque simplemente vas metiendo la música en la carpeta Multimedia (o la que le configures), y un proceso te la va indexando y presentando perfectamente ordenada para cualquier dispositivo UPNP.
Pues habrá que probar el Akurate, pero como siempre a los de Linn se les va la olla con el precio. 7000 pavos es una pasada para lo que no deja de ser un DAC y un streamer similar al que te da el Squeezebox por 100 euros. Y encima el DAC ni siquiera es utilizable por otras fuentes, porque he visto que lleva salida digital, pero no entrada. En fin...
Pues habrá que probar el Akurate, pero como siempre a los de Linn se les va la olla con el precio. 7000 pavos es una pasada para lo que no deja de ser un DAC y un streamer similar al que te da el Squeezebox por 100 euros. Y encima el DAC ni siquiera es utilizable por otras fuentes, porque he visto que lleva salida digital, pero no entrada. En fin...
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
El Twonky yo no lo veo tan bueno, en absoluto... especialmente para grandes colecciones. A partir de 70.000 pistas (unas 7-8 horas) se empieza a ralentizar y hasta un iMac con 8 gigas de RAM se acaba bloqueando, tardando hasta 14 horas en leer 10.000 CDs, y encima al final se bloquea todo y se joroba el invento.hififreaky escribió:El servidor Twonky ya lo lleva mi NAS (QNAP). Es cojonudo, porque simplemente vas metiendo la música en la carpeta Multimedia (o la que le configures), y un proceso te la va indexando y presentando perfectamente ordenada para cualquier dispositivo UPNP.
Pues habrá que probar el Akurate, pero como siempre a los de Linn se les va la olla con el precio. 7000 pavos es una pasada para lo que no deja de ser un DAC y un streamer similar al que te da el Squeezebox por 100 euros. Y encima el DAC ni siquiera es utilizable por otras fuentes, porque he visto que lleva salida digital, pero no entrada. En fin...
Además, te recomiendan que lo configures en la opción 0 para que no actualice la nueva música que vayas incorporando a tu BD, por lo que cada vez que quieras incorporar algo, tiene que volver a leerlo todo... es terrible.
igual si tu colección es de 20.000 o 30.000 pistas, se porta bien, pero para mí es un fraude.
Y estoy absolutamente de acuerdo con lo de los 7.000 euros por un streaming. Es un robo. Yo lo compré porque me costó 1.000, si no, ni en mis sueños más húmedos se me hubiese ocurrido. ¿suena bien? Sí... ¿suena 7.000 euros mejor? Sinceramente lo dudo...
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Yo creo que con la Hifi ocurre lo que en general con la cultura musical en este país: o se es experto o no se tiene ni idea, no hay un término medio generalizado, como si lo había tal vez en los años del vinilo; ahora estamos los cuatro que pululamos por aquí, y los muchísimos que escuchan reggetón en la radio del coche mal sitonizada...
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
En los años del vinilo el acceso a la música no era tan fácil como ahora con Internet: las descargas piratas, spotify, iTunes y demás. Antes se requería un cierto esfuerzo para conocer y apreciar la música yendo a las tiendas de discos, escuchando la FM, leyendo revistas, intercambiando discos con los amigos y demás. Ahora todo es muy fácil, oyes una canción que te gusta, el Shazam te dice cuál es, vas al ordenador y te la bajas o la escuchas por streaming en el acto, y así no se valoran las cosas. Lo que es de fácil acceso tiende a no valorarse.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Pues hasta cierto punto te doy la razón, siempre que se trate de música o ediciones actuales o "normalitas", pero te aseguro que no es tan fácil "depredar" ediciones especiales de ciertos CDs, o discos con ediciones limitadas o de música algo más sofisticada que lo que aparece en Spotify.hififreaky escribió:En los años del vinilo el acceso a la música no era tan fácil como ahora con Internet: las descargas piratas, spotify, iTunes y demás. Antes se requería un cierto esfuerzo para conocer y apreciar la música yendo a las tiendas de discos, escuchando la FM, leyendo revistas, intercambiando discos con los amigos y demás. Ahora todo es muy fácil, oyes una canción que te gusta, el Shazam te dice cuál es, vas al ordenador y te la bajas o la escuchas por streaming en el acto, y así no se valoran las cosas. Lo que es de fácil acceso tiende a no valorarse.
Fíjate que yo me habré dado de alta en Spoti como 3-4 veces, y al final lo dejo porque nunca encuentro lo que realmente busco. Y sobre todo, en la edición o calidad que yo busco. Ten en cuenta que normalmente la edición normal que se vende en Fnac o en ECI no me interesa. Pero si es XRCD, MFSL o SACD, Audio Fidelity o similar ya empieza a temblarme la oreja.
Y ahí es donde, si quieres descargártelo de Internet en esa edición especial y en FLAC, te quiero ver... En muchas ocasiones es prácticamente imposible encontrarlas en la web, ni en rutracker, ni en hdvietnam, ni en Avaxhome... y venga a buscar y buscar... y a lo mejor al cabo de tres semanas, encuentras el dichoso disco...
Pues te aseguro que ese disco descargado, yo lo valoro mucho más que si lo hubiese comprado en Amazon (que por supuesto no lo tienen ni de coña), ya que me ha llevado muchas horas de búsqueda.
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
Si, claro, estoy de acuerdo contigo, pero en mi respuesta contestaba a la respuesta del compañero Utah, respecto a lo de que no hay término medio ahora en el mundillo de la música, o somos freakies como nosotros o gente que le da igual cómo escucha la música.Alex escribió:Pues hasta cierto punto te doy la razón, siempre que se trate de música o ediciones actuales o "normalitas", pero te aseguro que no es tan fácil "depredar" ediciones especiales de ciertos CDs, o discos con ediciones limitadas o de música algo más sofisticada que lo que aparece en Spotify.hififreaky escribió:En los años del vinilo el acceso a la música no era tan fácil como ahora con Internet: las descargas piratas, spotify, iTunes y demás. Antes se requería un cierto esfuerzo para conocer y apreciar la música yendo a las tiendas de discos, escuchando la FM, leyendo revistas, intercambiando discos con los amigos y demás. Ahora todo es muy fácil, oyes una canción que te gusta, el Shazam te dice cuál es, vas al ordenador y te la bajas o la escuchas por streaming en el acto, y así no se valoran las cosas. Lo que es de fácil acceso tiende a no valorarse.
Fíjate que yo me habré dado de alta en Spoti como 3-4 veces, y al final lo dejo porque nunca encuentro lo que realmente busco. Y sobre todo, en la edición o calidad que yo busco. Ten en cuenta que normalmente la edición normal que se vende en Fnac o en ECI no me interesa. Pero si es XRCD, MFSL o SACD, Audio Fidelity o similar ya empieza a temblarme la oreja.
Y ahí es donde, si quieres descargártelo de Internet en esa edición especial y en FLAC, te quiero ver... En muchas ocasiones es prácticamente imposible encontrarlas en la web, ni en rutracker, ni en hdvietnam, ni en Avaxhome... y venga a buscar y buscar... y a lo mejor al cabo de tres semanas, encuentras el dichoso disco...
Pues te aseguro que ese disco descargado, yo lo valoro mucho más que si lo hubiese comprado en Amazon (que por supuesto no lo tienen ni de coña), ya que me ha llevado muchas horas de búsqueda.
De lo que dices, te puntualizo:
- Spotify cumple la función del disco que te dejaba el amiguete y te grababas en una cinta (de CR02 si valía la pena ). Es para conocer y escuchar cosas nuevas o para poner música de fondo, no para una escucha crítica. Y yo realmente encuentro a faltar muy pocas cosas en cuanto a artistas y discos. Hace poco han caído hasta los insobornables Pink Floyd. Y los pocos grandes que quedan (Zeppelin, Beatles, AC/DC, ...) probablemente acabarán cayendo también. En Jazz y clásica también encuentras prácticamente de todo. Sabiendo las limitaciones de Spotify, para mi es una de las mayores, si no la mayor, utilidad de Internet que tenemos.
- Yo ya hace tiempo que decidí no comprar más ediciones estándar de CD's en caja de plástico vulgar. Sólo compro SACD, XRCD, HDCD y por supuesto todo lo que ponga MFSL cae inmediatamente, sea en CD, SACD o vinilo, incluso tengo varios vinilos repetidos de MFSL esperando precintaditos a que se conviertan en piezas codiciadas de coleccionista. Sólo compro un Red Book CD si es en Digipack, con un libreto decente y edición remasterizada, o algo que valga la pena tener por su valor estético y coleccionable, como las cajas recopilatorias de Jazz con las grabaciones completas de Coltrane en Prestige, de Holiday en Verve o de Marsalis "live" en el Village Vanguard (este último, muy grande, por recomendación del gran Gaby). Porque a mi sólo me sigue llenando completamente tener el disco. Algo físico y palpable que tocar y coleccionar, aunque luego lo ripee para escucharlo.
- Oye, y donde has comprado el Akurate por 1000 boniatos, ¿tienen más?? . He buscado por eBay y he encontrado uno por 2.650, del modelo anterior al actual. ¿Vale la pena según tú?
-Corrijo, hay otro Akurate DS del modelo actual por 3.800 pavos.
Saludos.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
+1hififreaky escribió:
Si, claro, estoy de acuerdo contigo, pero en mi respuesta contestaba a la respuesta del compañero Utah, respecto a lo de que no hay término medio ahora en el mundillo de la música, o somos freakies como nosotros o gente que le da igual cómo escucha la música.
+1... por supuesto...hififreaky escribió:- Spotify cumple la función del disco que te dejaba el amiguete y te grababas en una cinta (de CR02 si valía la pena ). Es para conocer y escuchar cosas nuevas o para poner música de fondo, no para una escucha crítica. Y yo realmente encuentro a faltar muy pocas cosas en cuanto a artistas y discos. Hace poco han caído hasta los insobornables Pink Floyd. Y los pocos grandes que quedan (Zeppelin, Beatles, AC/DC, ...) probablemente acabarán cayendo también. En Jazz y clásica también encuentras prácticamente de todo. Sabiendo las limitaciones de Spotify, para mi es una de las mayores, si no la mayor, utilidad de Internet que tenemos.
idem de idem... pero ten mucho cuidado con una especie de simio muy particular que pulula por el foro, y que no va a entender bajo ningún concepto que colecciones nada, y mucho menos que no lo desprecintes... amén de no entender que te bajes música para probarla...hififreaky escribió:- Yo ya hace tiempo que decidí no comprar más ediciones estándar de CD's en caja de plástico vulgar. Sólo compro SACD, XRCD, HDCD y por supuesto todo lo que ponga MFSL cae inmediatamente, sea en CD, SACD o vinilo, incluso tengo varios vinilos repetidos de MFSL esperando precintaditos a que se conviertan en piezas codiciadas de coleccionista. Sólo compro un Red Book CD si es en Digipack, con un libreto decente y edición remasterizada, o algo que valga la pena tener por su valor estético y coleccionable, como las cajas recopilatorias de Jazz con las grabaciones completas de Coltrane en Prestige, de Holiday en Verve o de Marsalis "live" en el Village Vanguard (este último, muy grande, por recomendación del gran Gaby). Porque a mi sólo me sigue llenando completamente tener el disco. Algo físico y palpable que tocar y coleccionar, aunque luego lo ripee para escucharlo.
Lo compré a Ultimate Audio en Portugal, en situación ex-Demo, con su garantía de 5 años de Linn, y después de haber llegado a un acuerdo en el precio y de haber deducido el 21% de IVA. Valor exacto 1.078 euros + gastos de envío.hififreaky escribió:- Oye, y donde has comprado el Akurate por 1000 boniatos, ¿tienen más?? . He buscado por eBay y he encontrado uno por 2.650, del modelo anterior al actual. ¿Vale la pena según tú?
-Corrijo, hay otro Akurate DS del modelo actual por 3.800 pavos.
¿merece la pena? por 1.000 euros POR SUPUESTO... ¿por 2.650 o 3.800? No lo sé... solamente te diría que intentases probarlo prestado por el distribuidor o por un amiguete, CONTRA tu equipo actual... y que sea el sonido el que decida. A mí jamás se me ocurriría llevarte hacia uno u otro sentido. Yo he recuperado los 1.000 euros vendiendo dos cacharros, como son el DAC y los moitores de Pc Bowers... recuperar 3.800 cuesta algo más... creo...
Un abrazo...
Re: ¿Cuál será la fuente del FUTURO?
A ese precio y con garantía 5 años también lo compraba y vendía el Marantz NA7004 para recuperar algunos €Alex escribió:
Lo compré a Ultimate Audio en Portugal, en situación ex-Demo, con su garantía de 5 años de Linn, y después de haber llegado a un acuerdo en el precio y de haber deducido el 21% de IVA. Valor exacto 1.078 euros + gastos de envío.
delorian77- Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011
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