AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion

4 participantes

Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion Empty Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion

Mensaje  MAFREGA Jue 10 Ene 2013 - 21:36

Hola

Llevo una temporada indagando sobre impresoras en 3D, es un mundo, y me he topado con esto

http://www.neoteo.com/discos-de-vinilo-reproducidos-por-impresion-3d-vid

Quien sabe, cuando este mas perfecionado podria ser la caña Aplause

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion Empty Re: Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013 - 21:48

Desde luego que no es el futuro, afortunadamemte. Yo tengo una para uno de mis hobbies, el modelismo. Y aunque la mía ni por causalidad es capaz de llegar a esos detalles, pues es bastante más basta y barata, es tal el trabajo que se requiere que no creo que sea muy práctico. Además la impresión 3d es carísima, un Lp difícilmente bajaría de 50 euros por el material necesario

Invitado
Invitado

Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion Empty Re: Sera este el futuro de las descargas en alta resolucion

Mensaje  MAFREGA Jue 10 Ene 2013 - 21:52

En principio es una anecdota, pero dales tiempo....

Cual tienes? - si se puede saber-

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013 - 21:56

MAFREGA escribió:En principio es una anecdota, pero dales tiempo....

Cual tienes? - si se puede saber-

Saludos

La imodela de Roland, es para hacer piezas pequeñas que antes hacía por fotograbado.

Invitado
Invitado

Mensaje  MAFREGA Jue 10 Ene 2013 - 22:04

OK

estas contento con ella?
realmente lo que hace es fresar mas que imprimir no?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013 - 22:15

MAFREGA escribió:OK

estas contento con ella?
realmente lo que hace es fresar mas que imprimir no?

Saludos

Hay dos clases de impresoras 3d, las que superponen capas de plástico fundido, cuyo acabado es muy malo, salvo las muy caras o las que fresan, aquí estarían algunas de las más avanzadas y desde luego las que ofrecen los mejores acabados.

La imodela es una fresadora por control numérico muy sencillita pero con buenos acabados, el problema es el pequeño tamaño de las piezas. Lo mejor que puede con casi cualquier material, no tiene el alto coste de producción de las de plástico en filamento, pero tampoco sirve cualquier plástico.

Dicen que igual sacan una más grande, pero seguro que el coste se dispara. Esta la compramos entre tres amigos, modelistas de trenes para proyectos en común.

Invitado
Invitado

Mensaje  wilsoniano Vie 11 Ene 2013 - 12:40

Jazz escribió:Desde luego que no es el futuro, afortunadamemte. Yo tengo una para uno de mis hobbies, el modelismo. Y aunque la mía ni por causalidad es capaz de llegar a esos detalles, pues es bastante más basta y barata, es tal el trabajo que se requiere que no creo que sea muy práctico. Además la impresión 3d es carísima, un Lp difícilmente bajaría de 50 euros por el material necesario

Jazz el modelismo es mi otra gran afición. De hecho he construido dos locomotoras de los antiguos ferrocarriles de Mallorca e escala 1/66 para poder aprovechar el rodaje de locomotoras marklin. Me interesa mucho esta impresora 3d que utilizáis, podrías facilitarme algo mas de información? Gracias y saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  pablopi Vie 11 Ene 2013 - 14:07

Las impresoras 3D como tecnología accesible creo que van a suponer una revolución de la que todavía no somos conscientes, tanto en el ámbito particular como en el de los profesionales y empresas.

http://www.makerbot.com/

...y una pesadilla para algunas personas cuando los modelos 3D listos para "imprimir" se puedan descargar por Internet del mismo modo que texto, audio y vídeo.

Última edición por pablopi el Vie 11 Ene 2013 - 14:09, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Invitado Vie 11 Ene 2013 - 14:09

wilsoniano escribió:
Jazz escribió:Desde luego que no es el futuro, afortunadamemte. Yo tengo una para uno de mis hobbies, el modelismo. Y aunque la mía ni por causalidad es capaz de llegar a esos detalles, pues es bastante más basta y barata, es tal el trabajo que se requiere que no creo que sea muy práctico. Además la impresión 3d es carísima, un Lp difícilmente bajaría de 50 euros por el material necesario

Jazz el modelismo es mi otra gran afición. De hecho he construido dos locomotoras de los antiguos ferrocarriles de Mallorca e escala 1/66 para poder aprovechar el rodaje de locomotoras marklin. Me interesa mucho esta impresora 3d que utilizáis, podrías facilitarme algo mas de información? Gracias y saludos

Te contesto por privado, salvo que queremos abrir una secció de audioferromodelismo Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Ene 2013 - 14:14

pablopi escribió:Las impresoras 3D como tecnología accesible al público en general creo que van a suponer una revolución de la que todavía no somos conscientes, tanto en el ámbito particular como en el de los profesionales y empresas.

http://www.makerbot.com/

...y una pesadilla para algunas personas cuando los modelos 3D listos para "imprimir" se puedan descargar por Internet del mismo modo que texto, audio y vídeo.

En Usa ya se está planteando regularlas, teniendo en cuenta que se pueden copiar armas o lo que a uno se le ocurra (y como bien dices hay miles de objetos disponibles en internet). Yo hace tiempo que sigo la tecnología, porque he sido modelista virtual, he hecho aviones y trenes para mods de juegos, y ya entonces pensaba, cuando pueda imprimir esto... Y ya casi se puede a precios razonables (aún quedan flecos como el acabado, el coste de las bobinas de plástico y el tamaño de las piezas) el abaratamieto de las impresoras (y probablemente del material) vendrá con la extensión de la tecnología.

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Inortega Dom 13 Ene 2013 - 10:01

La impresora 3D que utilizan para imprimir el LP es una Objet Connex500. No es precisamente una impresora de andar por casa. Su precio es de unos 250k $.....

http://www.3ders.org/articles/20120531-meet-the-amazing-and-craziest-3d-prints-come-off-objet-connex500.html

Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado