Control de tonos.
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Controles
juan lizares escribió:Mas claro que el agua. Les quitan de todo,menos en el precio.¡Menuda picaresca!.Serkike escribió:Les quitamos el control de tonos: grabes, agudos, presencia...
Les quitamos el compensador fisiológico (Loudnes)
Les quitamos la entrada de phono: eq. RIA
Les quitamos el filtro subsónico. Por que para que lo van a llevar. ¿Quien va a seguir con los vinilos?
Les quitamos, por supuesto, la salida de grabación...
Les quitamos la salida de auriculares
Les quitamos la posibilidad de utilizarlos como previo o etapa de potencia...
Y a ser posible le quitamos también la fuente de alimentación por que mete ruido...
Y sin mando a distancia... que eso no es hi-end y además queda muy feo. Por eso no debes escuchar música que tenga mucha dinámica, como algunas piezas de clásica. A no ser que quieras estarte levantando constantemente...
¡Oye fíjate que audiófilo ha quedado! ¡Fíjate lo bien que suena!...
Pero claro suena bien con este disco y esta música... No pongas la música que te gusta porque, claro está, no es audiófila. Y este otro disco no lo pongas, porque su grabación no se adapta a este equipo tan audíofllo...
Y... Claro está, no suena todo lo bien que podría en una ubicación con las características que tu tienes... Debes acondicionar el salón para este equipazo y la familia que vea la televisión en la cocina, por ejemplo. ¡Faltaría más! ¡El equipo es lo primero!
¿Y ahora con quien disfruto yo esta maravilla de equipo? ¡Me parece que... por lo menos yo me estoy equivocando!
¡Disculpad la reflexión!
Por mi filosofía,me sobra todo lo enumerado (salvo el filtro subsónico y la entrada de phono) pero si incorpora todo lo demás,me trae sin cuidado. Si no lo quiero utilizar,pues voy al "direct" y punto. No me molesta que incorpore todo lo demás porque hay aficionados a los que les gusta disponer de más posibilidades operativas pero a base de tanto "purificar" y "audiofilizar" los componentes cada día más,acabaremos con un inmenso embalaje (esto también vende e impresiona) y dentro,sólo un mando de volumen (no motorizado y sin mando,por supuesto) para subir y bajar el volumen.Y se acabó.
La hifi actual es un fraude,y cada día más.
Desde mi punto de vista el verbo es “disponer” o… dicho de otra forma, “tener posibilidad de”… No pude sonar peor por tener un circuito con salida de auriculares, o entrada de phono, o controles para adaptar (sala o grabación, compensación fisiológica, filtros…) Todas estas cosas se pueden diseñar, de manera que mediante un simple conmutador que se llame de la manera que quieran, (direc, pure sound …) elimine el paso por estos circuitos, de forma que no intervenga en absoluto y la salida sea “pura” y hasta casta, si es necesario. Hace unos años, muchos bafles tenían, también, controles para incrementar/decrementar agudos y medios según equipo y sala… Parece ser que esto tampoco está de moda…
Afortunadamente todavía hay marcas, de las consideradas hig-en que siguen dotando de controles, entradas y salidas por si el usuario quiere o los necesita como: McIntosh, Accuphase, JBL… y muchas otras, que no se dejan llevar por la moda minimalista.
Yo suelo utilizar habitualmente Audio Research Sp 17 y Classic 60 que no tienen ningún tipo de control salvo volumen, selector de entradas y mute. Reconozco que en muchas ocasiones controles como: balance, ecualización, compensación y algunos filtros… me vendrían de maravilla y me permitirían escuchar algunas cosas que o bien por su grabación, la sala, o por el estado en el que se encuentran, son prácticamente insoportables de escuchar. Entiendo que es una pena no disponer de esas posibilidades que, como muy bien decís muchos de vosotros, si no se quieren utilizar no se utilizan y en paz.
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Re: Control de tonos.
Totalmente de acuerdo con el post anterior, cada día nos tangan más en esto de la hi-fi, mi integrado Restek, por no tener no tiene ni control de balance y por supuesto ni el de tonos, cada vez me planteo mas seriamente la compra de un Klark Teknik y usarlo según considere oportuno... en fin... pienso que la no inclusión del control de tonos y demás filtros es un gran error por parte de los fabricantes...
Saludos a todos
Saludos a todos
Invitado- Invitado
Re: Control de tonos.
Pues en mi caso no los hecho en falta, mi primer amplificador de los 90 lleva controles de tono y equalizador aparte, era un no parar, me pasaba mas rato ajustando que escuchando musica, despues de bastante tiempo volvi a la musica comprando un integrado con ajuste de tonos y opcion de pure direct, siempre estuvo en pure direct, al cabo de unos meses pase a uno de los que llamais minimalistas, no tiene ningun ajuste, lo que entra sale y para mi en particular es un alivio.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Control de tonos.
Creo sinceramente que ya le estamos dando muchas vueltas a este tema. El problema que puede haber de meter tonos es que son filtros que pueden producir desafases, distorsiones etc, cuanto más potenciómetros más ruido posible. Y cuando más conmutadores también ( pure direct, defeat etc etc ). No creo que se trate solo de minimalismo. La señal cuanto más se trata más se degrada. Otra cosa es que acudamos a Cello, McIntosh, pero a qué precios...
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: Control de tonos.
En mi actual CA 851A lo uso un 5 % del tiempo (o menos)
Pero con grabaciones de antes de 1970, a veces dismimuyo los agudos.
En más raras ocasiones, disminuyo los graves.
Curiosamente, nunca los empleo para potenciar más las frecuiencias extremas.
En el resto de ocasiones "direct", como por ejemplo con el último cd de Manu Katché "Manu Katché" (2.012) que tengo puesto ahora mismo, que está perfectamente grabado y cuyo sonido me envuelve al ritmo cadencioso de su batería. Interesantísimo y superpersonal trabajo del francés que ralentiza aún más el tempo eleborando un jazz actual, fresco y digerible...
Por cierto, atención al Hamond B3 que hay por ahí atrás en el tema 6 "Short ride"
http://www.manu-katche.com/album-257/manu-katche.htm?pos=1
Pués nada, yo sigo con Manu y Jim Watson que ahora está con el piano...
Pero con grabaciones de antes de 1970, a veces dismimuyo los agudos.
En más raras ocasiones, disminuyo los graves.
Curiosamente, nunca los empleo para potenciar más las frecuiencias extremas.
En el resto de ocasiones "direct", como por ejemplo con el último cd de Manu Katché "Manu Katché" (2.012) que tengo puesto ahora mismo, que está perfectamente grabado y cuyo sonido me envuelve al ritmo cadencioso de su batería. Interesantísimo y superpersonal trabajo del francés que ralentiza aún más el tempo eleborando un jazz actual, fresco y digerible...
Por cierto, atención al Hamond B3 que hay por ahí atrás en el tema 6 "Short ride"
http://www.manu-katche.com/album-257/manu-katche.htm?pos=1
Pués nada, yo sigo con Manu y Jim Watson que ahora está con el piano...
Re: Control de tonos.
ya me estoy viendo a los fabricantes de amplificadores incluyendo en ellos los controles de tono.¿ os imaginais un ampificador como este con con los susodichos ? anda que iba a quedar bonito .yo lo que creo es que sois unos nostalgicos
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Control de tonos.
Pues estoy seguro que si el susodicho amplificador llevase bien implementados un control de tonos en condiciones como poco sonaría mejor en según que circunstancias, o sea, sería mas flexibe y a su vez mas musical cuando tocase...
Ejemplo:
Saludos
PD.- Control de tonos SÍ o SÍ, a pesar de lo que piensen otros, que bajo mi punto de vista están equivocados, aunque lógicamente respeto su opinión...
Ejemplo:
Saludos
PD.- Control de tonos SÍ o SÍ, a pesar de lo que piensen otros, que bajo mi punto de vista están equivocados, aunque lógicamente respeto su opinión...
Invitado- Invitado
Re: Control de tonos.
Juan A.Aguilar escribió:Pues estoy seguro que si el susodicho amplificador llevase bien implementados un control de tonos en condiciones como poco sonaría mejor en según que circunstancias, o sea, sería mas flexibe y a su vez mas musical cuando tocase...
Ejemplo:
Saludos
PD.- Control de tonos SÍ o SÍ, a pesar de lo que piensen otros, que bajo mi punto de vista están equivocados, aunque lógicamente respeto su opinión...
Qué bonito! Y en las ocasiones que he podido escuchar algún McIntosh, cómo suenan!
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Control de tonos.
centibelio escribió:Es que el sonido "coloreado" se acerca más a la realidad... ¿O no? He ido a unos cuantos conciertos de música clásica y jamás eché de menos tener un botón para modificar el sonido de la orquesta... En cuanto a equipos de sonido no puedo decir lo mismo.
Lo has clavado!!!!
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Control de tonos.
Aquí tenéis la opinion sobre el tema de Alan Shaw diseñador de Harbeth .
http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1644-Tone-controls-the-ear-and-the-audiophile-curse-or-saviour
http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1644-Tone-controls-the-ear-and-the-audiophile-curse-or-saviour
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: Control de tonos.
Completamente de acuerdo con Alan Shaw.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Control de tonos.
Con el traductor de google, creo que lo que viene a decir el diseñador de harbeth, entre otras cosas, es que las cajas están diseñadas para que funcionen en salas acústicas decentes y sino lo mejor sería acondicionar acústicamente, pero que él entiende que esto puede ser latoso a nivel estético, funcional y económico en la mayoría de los usuarios. Ante esto los controles de tonos es una buena opción para solucionar los problemas acústicos.centibelio escribió:¿Algún traductor jurado?
Personalmente pienso por experiencia propia que es la única solución para los que tenemos de sala un cuchitril.
Saludos
pinkfloyd- Cantidad de envíos : 213
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: Control de tonos.
Yo tengo un equalizador Sony con tan solo 7 cortes. Que uso alguna vez, cuando escucho alguna grabación insoportable. Que tengo algunas. Y me da igual que sea audiofilo o no. Si pongo algún cd de esos insufribles y le pregunto a mujer e hijos...como se oye mejor, así o así? siempre gana la opción en la que esta puesta el EQ.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Control de tonos.
Voy a intentar haceros un resumen de la opinión de Alan Shaw:
Un diseñador de amplificadores se supone que debe buscar una respuesta plana en todas sus frecuencias, y debería de tener en cuenta las condiciones reales en la que los usuarios van a usar su amplificador, no diseñar para una "situación ideal" que apenas nadie tiene. Habitualmente vemos como los diseñadores de amplificadores trabajan en su laboratorio sin contacto con el mundo real, mientras que los diseñadores de altavoces deben tener en cuenta como por ejemplo, las salas donde se usan sus altavoces afectan al sonido de estos.
La mayoría de salas de escucha no son, ni pueden ser, perfectas acústicamente (aunque lo ideal es que sean, sin duda, lo mejores posible, y la primera opción debe ser adaptarlas físicamente del mejor modo posible), de modo que es lógico que el oyente disponga de algún modo de ajustar el sonido para que sea de la mayor fidelidad y calidad posible, para él, en su sala.
Nota del traductor: Por ejemplo en mi sala tengo en un lado unas estanterías de cds y en el otro una superficie que refleja mucho más el sonido. Es lógico usar el balance para corregir el error de la sala que produce que el sonido de un altavoz rebote más y me llegue al sofá más fuerte que el otro.
Lo más cómodo es que estos ajustes en el sonido se implementen en el amplificador que es precisamente lo que Peter Walker, de Quad, dijo ya hace 50 años.
La habitación nos condiciona el sonido que escuchamos. Igualmente que una foto puede tener colores muy muertos, o demasiado vivos y poco naturales, el sonido que escuchamos en nuestra sala en nuestro sofá, puede estar desequilibrado y viene muy bien el poder equilibrarlo.
Los controles de tono típicos, con selector de agudos y graves (aparte del balance), son necesarios para ajustar el sonido en nuestra sala, aunque a mí el sistema que más me gusta es el Tilt control desarrollado por Quad. Los ajustes típicos permiten más flexibilidad pero también son más difíciles de utilizar (se mueven a voluntad graves y agudos de forma independiente permitiendo infinidad de combinaciones, muchas de ellas poco interesantes). Sin embargo lo que habitualmente observamos en una sala es que el sonido es demasiado brillante o demasiado muerto, observamos una sola cosa que nos interesa corregir, de modo que la forma más comoda para una persona normal, no un experto en el tema, es tener un solo control de ajuste que nos pueda corregir para que el sonido en la sala pase a ser más brillante o más muerto . Ese es el sistema de tilt control de Quad, su corrección, además, es muy sutil. Por supuesto los controles de tono habituales también se pueden usar para el mismo fin, pero son más difíciles de ajustar correctamente para una persona que no entienda del tema . Además Quad introduce un ajuste de bass lift que permite compensar el desajuste en graves que muy habitualmente sucede en la mayoría de las salas.
Nota de traductor: Aquí muestra su idea de que hay que diseñar productos que cualquiera pueda usar de forma correcta y fácil, y den un buen resultado, no se trata de diseñar pensando que el usuario es ingeniero de sonido.
No existe ninguna razón lógica por la cual un diseñador de amplificadores deba quitar los controles de tono de su diseño, cuando además son baratísimos de implementar, y pueden tener un botón para que el circuito no los use cuando no se requieran.
Un diseñador de altavoces no puede diseñar unos altavoces para cada sala (y para cada posición de los altavoces en la sala), ya que las salas son muy diferentes unas de otras, de ahí que deba hacer un diseño que crea que va a funcionar lo mejor posible en la mayoría de salas y que los pequeños ajustes se realicen en el amplificador.
Nota del traductor: Aparte de los controles de tono habituales y del Tilt control de Quad, se menciona la ecualización paramétrica (más potente que la ecualización habitual ) y los DSP. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Alan Shaw siempre muestra su preocupación porque un sistema sea fácil de usar para la mayoría de usuarios, realice un ajuste muy bueno para la mayoría de las salas y a nivel de negocio (que es donde él se mueve, a parte del tema técnico), se pueda vender y hacer marketing de él, y enseñar a la gente como usarlo. Existen multitud de opciones, unas pueden ser software en un ordenador, otras hardware como un aparato conectado al HI FI .
En mi opinión, la decisión de que los amplificadores no tengan controles de tono tiene que ver con el marketing y con ir poco a poco condicionando a los clientes a pensar de un cierto modo. Para los fabricantes es mejor que los clientes piensen que la solución a sus problemas es cambiar de cables, en lugar de usar los controles de tono de un amplificador. Cambiar de cables significa para ellos vender otro producto.
Creo que lo que preocupa a Alan Shaw es que se haya perdido el punto de vista tecnológico en el HIFI de pensar qué es lo que los usuarios necesitan en su vida real, ese punto de vista de saber que problemas acústicos suelen tener las salas de escucha o más bien, las habitaciones de las casas (porque porcentualmente salas dedicadas hay poquísimas), y de dar mecanismos para solucionar esos problemas de forma fácil y práctica. Justo la motivación de Quad de inventar e implementar los sistemas de control de tonos, y de implementarlos del modo que lo hicieron, haciéndolos muy fácil de usar y dando un resultado muy bueno.
Un diseñador de amplificadores se supone que debe buscar una respuesta plana en todas sus frecuencias, y debería de tener en cuenta las condiciones reales en la que los usuarios van a usar su amplificador, no diseñar para una "situación ideal" que apenas nadie tiene. Habitualmente vemos como los diseñadores de amplificadores trabajan en su laboratorio sin contacto con el mundo real, mientras que los diseñadores de altavoces deben tener en cuenta como por ejemplo, las salas donde se usan sus altavoces afectan al sonido de estos.
La mayoría de salas de escucha no son, ni pueden ser, perfectas acústicamente (aunque lo ideal es que sean, sin duda, lo mejores posible, y la primera opción debe ser adaptarlas físicamente del mejor modo posible), de modo que es lógico que el oyente disponga de algún modo de ajustar el sonido para que sea de la mayor fidelidad y calidad posible, para él, en su sala.
Nota del traductor: Por ejemplo en mi sala tengo en un lado unas estanterías de cds y en el otro una superficie que refleja mucho más el sonido. Es lógico usar el balance para corregir el error de la sala que produce que el sonido de un altavoz rebote más y me llegue al sofá más fuerte que el otro.
Lo más cómodo es que estos ajustes en el sonido se implementen en el amplificador que es precisamente lo que Peter Walker, de Quad, dijo ya hace 50 años.
La habitación nos condiciona el sonido que escuchamos. Igualmente que una foto puede tener colores muy muertos, o demasiado vivos y poco naturales, el sonido que escuchamos en nuestra sala en nuestro sofá, puede estar desequilibrado y viene muy bien el poder equilibrarlo.
Los controles de tono típicos, con selector de agudos y graves (aparte del balance), son necesarios para ajustar el sonido en nuestra sala, aunque a mí el sistema que más me gusta es el Tilt control desarrollado por Quad. Los ajustes típicos permiten más flexibilidad pero también son más difíciles de utilizar (se mueven a voluntad graves y agudos de forma independiente permitiendo infinidad de combinaciones, muchas de ellas poco interesantes). Sin embargo lo que habitualmente observamos en una sala es que el sonido es demasiado brillante o demasiado muerto, observamos una sola cosa que nos interesa corregir, de modo que la forma más comoda para una persona normal, no un experto en el tema, es tener un solo control de ajuste que nos pueda corregir para que el sonido en la sala pase a ser más brillante o más muerto . Ese es el sistema de tilt control de Quad, su corrección, además, es muy sutil. Por supuesto los controles de tono habituales también se pueden usar para el mismo fin, pero son más difíciles de ajustar correctamente para una persona que no entienda del tema . Además Quad introduce un ajuste de bass lift que permite compensar el desajuste en graves que muy habitualmente sucede en la mayoría de las salas.
Nota de traductor: Aquí muestra su idea de que hay que diseñar productos que cualquiera pueda usar de forma correcta y fácil, y den un buen resultado, no se trata de diseñar pensando que el usuario es ingeniero de sonido.
No existe ninguna razón lógica por la cual un diseñador de amplificadores deba quitar los controles de tono de su diseño, cuando además son baratísimos de implementar, y pueden tener un botón para que el circuito no los use cuando no se requieran.
Un diseñador de altavoces no puede diseñar unos altavoces para cada sala (y para cada posición de los altavoces en la sala), ya que las salas son muy diferentes unas de otras, de ahí que deba hacer un diseño que crea que va a funcionar lo mejor posible en la mayoría de salas y que los pequeños ajustes se realicen en el amplificador.
Nota del traductor: Aparte de los controles de tono habituales y del Tilt control de Quad, se menciona la ecualización paramétrica (más potente que la ecualización habitual ) y los DSP. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Alan Shaw siempre muestra su preocupación porque un sistema sea fácil de usar para la mayoría de usuarios, realice un ajuste muy bueno para la mayoría de las salas y a nivel de negocio (que es donde él se mueve, a parte del tema técnico), se pueda vender y hacer marketing de él, y enseñar a la gente como usarlo. Existen multitud de opciones, unas pueden ser software en un ordenador, otras hardware como un aparato conectado al HI FI .
En mi opinión, la decisión de que los amplificadores no tengan controles de tono tiene que ver con el marketing y con ir poco a poco condicionando a los clientes a pensar de un cierto modo. Para los fabricantes es mejor que los clientes piensen que la solución a sus problemas es cambiar de cables, en lugar de usar los controles de tono de un amplificador. Cambiar de cables significa para ellos vender otro producto.
Creo que lo que preocupa a Alan Shaw es que se haya perdido el punto de vista tecnológico en el HIFI de pensar qué es lo que los usuarios necesitan en su vida real, ese punto de vista de saber que problemas acústicos suelen tener las salas de escucha o más bien, las habitaciones de las casas (porque porcentualmente salas dedicadas hay poquísimas), y de dar mecanismos para solucionar esos problemas de forma fácil y práctica. Justo la motivación de Quad de inventar e implementar los sistemas de control de tonos, y de implementarlos del modo que lo hicieron, haciéndolos muy fácil de usar y dando un resultado muy bueno.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: Control de tonos.
Yo tengo ese previo C50 junto con una etapa también Mcintosh MC252 y os aseguro que suena a gloria. Los controles de tono pueden ayudar muchísimo con algunas grabaciones y en determinadas salas. En relación a los controles de tono usados por Mcintosh, en mi modesta opinión, son de una calidad sublime y muy sutiles. Saludos.Juan A.Aguilar escribió:Pues estoy seguro que si el susodicho amplificador llevase bien implementados un control de tonos en condiciones como poco sonaría mejor en según que circunstancias, o sea, sería mas flexibe y a su vez mas musical cuando tocase...
Ejemplo:
Saludos
PD.- Control de tonos SÍ o SÍ, a pesar de lo que piensen otros, que bajo mi punto de vista están equivocados, aunque lógicamente respeto su opinión...
unai2003- Cantidad de envíos : 117
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: Control de tonos.
Claridad de ideas. Y bien por Quad.kerouack escribió:
En mi opinión, la decisión de que los amplificadores no tengan controles de tono tiene que ver con el marketing y con ir poco a poco condicionando a los clientes a pensar de un cierto modo. Para los fabricantes es mejor que los clientes piensen que la solución a sus problemas es cambiar de cables, en lugar de usar los controles de tono de un amplificador. Cambiar de cables significa para ellos vender otro producto.
Creo que lo que preocupa a Alan Shaw es que se haya perdido el punto de vista tecnológico en el HIFI de pensar qué es lo que los usuarios necesitan en su vida real, ese punto de vista de saber que problemas acústicos suelen tener las salas de escucha o más bien, las habitaciones de las casas (porque porcentualmente salas dedicadas hay poquísimas), y de dar mecanismos para solucionar esos problemas de forma fácil y práctica. Justo la motivación de Quad de inventar e implementar los sistemas de control de tonos, y de implementarlos del modo que lo hicieron, haciéndolos muy fácil de usar y dando un resultado muy bueno.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Control de tonos.
Que tenga que venir Alan Shaw y Peter Walker a decirlo
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Control de tonos.
Ahora solo falta que Alan Shaw vaya sala por sala modificando el tono y solucionando todos los problemas de acústica con un simple toquecito a los susodichos controles.
Intentar arreglar una grabación con los controles de tono es como echarle azúcar a un plato pasado de sal. Puede ser efectivo para según quien, no digo que no.
Intentar arreglar una grabación con los controles de tono es como echarle azúcar a un plato pasado de sal. Puede ser efectivo para según quien, no digo que no.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Control de tonos.
Explica la solución si uno quiere oír lo mejor posible una grabación en directo de charlie parker . ahora bien, si uno no elige lo que oye por la calidad artística es otro tema. No oyes lo mal grabado y listo.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: Control de tonos.
Pues así lo hacen los profesionales según la música y el sitio. Hasta horas ecualizando el concierto de flamenco en el pintoresco Corral del Carbón (Granada). Mi compañero tuvo la descortesía de acercarse al técnico y decirle "esto suena a rayos". Cuando terminó nos quedamos un artista, si señor
Todo el mundo no tiene una sala supertratada y usa grabaciones de referencia
P.D. si es que lo han explicado tan clarito
Todo el mundo no tiene una sala supertratada y usa grabaciones de referencia
P.D. si es que lo han explicado tan clarito
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Control de tonos.
Los profesionales crean la música (y no con solo 2 controles) nosotros solo la escuchamos.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Control de tonos.
...Y no se sabe cómo
La música la crea el interprete
La música la crea el interprete
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Control de tonos.
Pues como cada uno buenamente puede...
Lo que no intento es modificarla a mi antojo, que seguramente la estropearé más.
Lo que no intento es modificarla a mi antojo, que seguramente la estropearé más.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
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