dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos
+13
parmáximo
Fary
yonigta
toyo14
luisbustilloojeda
gizmo
César
waldner
pablopi
papaito
tiomiguel
delt
nadimjaber1
17 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos
Está bastante claro que una etapa de potencia, se llame como se llame, no tiene porqué apagar el previo. Aquí hay algo que no funciona, y si la etapa es nueva, ya sabes donde has de dirigirte; si es de ocasión.....es el riesgo y el peaje a pagar. De vez en cuando hay pirulas, lamentablemente, y sin descartar que las grandes marcas también se estropean.
¿Será el previo?, la etapa?...se impone una revisión. Me quedo, al menos, con tu percepción de que Dyn y Mc se entienden la mar de bien. Ya lo sabia y así te lo indiqué.
Saludos
¿Será el previo?, la etapa?...se impone una revisión. Me quedo, al menos, con tu percepción de que Dyn y Mc se entienden la mar de bien. Ya lo sabia y así te lo indiqué.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola, lo que me asombra del caso son dos cosas: 1º Que la etapa mande electricidad de retorno hacía el previo, más de medio voltio, cuando del previo a la etapa, a pleno funcionamiento es de 0.1, para que os hagáis a la idea. 2º Que me diga que no pasa nada, que eso es normal, que no me preocupe.
Por último la etapa es nuevecita, a estrenar.
Ahora que me digan si alguien conoce que una etapa de potencia manda corriente de retorno al previo. Lo digo para ilustrarme, que uno siempre aprende algo nuevo cada día.
Ahora que me digan si alguien conoce que una etapa de potencia manda corriente de retorno al previo. Lo digo para ilustrarme, que uno siempre aprende algo nuevo cada día.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Pero quien te ha dicho que es normal y que no te preocupes??nadimjaber1 escribió:Hola, lo que me asombra del caso son dos cosas: 1º Que la etapa mande electricidad de retorno hacía el previo, más de medio voltio, cuando del previo a la etapa, a pleno funcionamiento es de 0.1, para que os hagáis a la idea. 2º Que me diga que no pasa nada, que eso es normal, que no me preocupe.
vdk- Cantidad de envíos : 188
el vendedor fue quien me dice que eso es normal de Mc, que era algo del Yamaha que utilizo de previo.
Ayer comprobé todos los canales del Mc y en todos generaban corrientes, más de medio voltio, cuando se apaga, incluso, sin el previo encendido, es decir, sin carga de trabajo alguna.
Ayer comprobé todos los canales del Mc y en todos generaban corrientes, más de medio voltio, cuando se apaga, incluso, sin el previo encendido, es decir, sin carga de trabajo alguna.
Hi Chuck,
I have never heard of this. I can understand how it can happen. With the MC205 turned off, it will place an excessive and probably a nonsymmetrical load on the Yamaha. This will cause the Yamaha preamp to output DC. This DC is amplified by the power amplifiers, producing DC at the amplifier output and causing the protection circuit to trigger.
Possible Remedies:
1. Can the Yamaha power amplifier be disabled by setup options? If so, it should prevent it from turning off.
2. If the Yamaha power amplifiers are to be functional when the MC205 is turned off, then even if the Yamaha does not turn off, the sound will be very distorted.
a. Make a cable to connect the Yamaha RCA Outputs to the MC205 Balanced inputs. This will significantly reduce distortion and probably prevent the Yamaha from shutting off. The sensitivity of the MC205 will be reduced by 6dB, so the system gain may not be sufficient.
b. Make a cable to connect the Yamaha Speaker Outputs to the MC205 Balanced inputs. A resistor divider is required to reduce the Yamaha Speaker output to a safe level for the MC205. The divider should reduce the output to about ¼ to maintain good S/N.
If we have more details of how the system is being used with the MC205 power on and off, maybe there are other options to suggest.
Ron Evans
Hola a todos esta es la respuesta de Mc al problema de la etapa, mi inglés técnico no vale un pimiento, por lo que agradecería que alguien me aclarase una duda. Si el Yamaha esta apagado y tras encender y apagar el Mc sigue generando corriente a través del rca, de 500 a 600 y pico minivoltios, que demonios tiene que ver el Yamaha en toda esta ecuación.
I have never heard of this. I can understand how it can happen. With the MC205 turned off, it will place an excessive and probably a nonsymmetrical load on the Yamaha. This will cause the Yamaha preamp to output DC. This DC is amplified by the power amplifiers, producing DC at the amplifier output and causing the protection circuit to trigger.
Possible Remedies:
1. Can the Yamaha power amplifier be disabled by setup options? If so, it should prevent it from turning off.
2. If the Yamaha power amplifiers are to be functional when the MC205 is turned off, then even if the Yamaha does not turn off, the sound will be very distorted.
a. Make a cable to connect the Yamaha RCA Outputs to the MC205 Balanced inputs. This will significantly reduce distortion and probably prevent the Yamaha from shutting off. The sensitivity of the MC205 will be reduced by 6dB, so the system gain may not be sufficient.
b. Make a cable to connect the Yamaha Speaker Outputs to the MC205 Balanced inputs. A resistor divider is required to reduce the Yamaha Speaker output to a safe level for the MC205. The divider should reduce the output to about ¼ to maintain good S/N.
If we have more details of how the system is being used with the MC205 power on and off, maybe there are other options to suggest.
Ron Evans
Hola a todos esta es la respuesta de Mc al problema de la etapa, mi inglés técnico no vale un pimiento, por lo que agradecería que alguien me aclarase una duda. Si el Yamaha esta apagado y tras encender y apagar el Mc sigue generando corriente a través del rca, de 500 a 600 y pico minivoltios, que demonios tiene que ver el Yamaha en toda esta ecuación.
Igual lo que voy a formularte a continuación es de "peón camionero" porque no he leído todos los comentarios anteriores:
¿has probado con otra etapa que no sea la MC?
Si la respuesta es afirmativa y teniendo en cuenta que la MC la has comprado nueva, y por tanto está en garantía, hazlo saber al comercio que te la ha vendido. Si la respuesta por su parte es tajante, para descartar cualquier pequeña opción de alguna extraña probabilidad, pide que te dejen probar una etapa del mismo modelo. Si llegado el caso no se produce el problema, evidentemente es un fallo de la unidad que tienes en casa. Si se sigue produciendo, o bien es un mal intrínseco de esas casualidades de la vida que tan solo se pone de manifiesto con la mezcla de esa etapa con ese previo o quizá sea tu Yamaha el que no ande católico.
saludos
gizmo
Si la respuesta es afirmativa y teniendo en cuenta que la MC la has comprado nueva, y por tanto está en garantía, hazlo saber al comercio que te la ha vendido. Si la respuesta por su parte es tajante, para descartar cualquier pequeña opción de alguna extraña probabilidad, pide que te dejen probar una etapa del mismo modelo. Si llegado el caso no se produce el problema, evidentemente es un fallo de la unidad que tienes en casa. Si se sigue produciendo, o bien es un mal intrínseco de esas casualidades de la vida que tan solo se pone de manifiesto con la mezcla de esa etapa con ese previo o quizá sea tu Yamaha el que no ande católico.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Hola, gracias por tu comentario y te comento: desde hace unos meses llevo probando una etapa de potencia, la classe CA 201, nunca me ha dado el más mínimo problema. También probé una etapa en clase D, sin que surgiera algún problema de incompatibilidad con el Yamaha, y por supuesto, que se apagase sólo al apagar la etapa.gizmo escribió:Igual lo que voy a formularte a continuación es de "peón camionero" porque no he leído todos los comentarios anteriores:
saludos
gizmo
Ojalá pudiera probar otra Mc 205, eso sería genial, tal y como indicas, pero pese a la amabilidad de Francisco que esta intentando ayudar en todo lo posible no creo que haya otra en España en esa disposición, la mía vino directamente de USA, y además vivo en Canarias, lo cual complica mucho más la cosa.
Por último repetir lo dicho la última prueba para comprobar la Mc la realice con el Yamaha totalmente apagado y aún así seguía la etapa generando electricidad de retorno, por lo que descarto, a priori, una correlación entre el fallo y el Yamaha. Puedo probar con otro previo a ver si sucede lo mismo. No se me ocurre otra. Lo que más rabia me da es que me gusta el Mc, un buen sonido, 5 canales, buena presencia y el único pero es que se queda corto de potencia, pero se compensa con lo otro.
Un saludo
Hola a todos, pues desechado el experimento de McIntosh, hay que volver a retomar el tema de la amplificación.
Hay varios candidatos que está dentro de mis posibilidades, pero no tengo ni idea de como conjugan con mis dynaudio.
1. En plan monobloques: audiolab 8200 mb. Para amplificar los contour 5.4 y el central, evidence. La pregunta es si tienen lo que hace falta para mover las dynaudio.
2. En plan multicanal: la plinius odeon de 6 canales. Me da rabia que por lo visto no se puede puentear, seria perfecto en ese caso por potencia, alguien ha tenido la oportunidad de oírla. La otra posibilidad es audiocontrol pantages G3, cinco canales. Bien potencia, desconozco el sonido y su conjunción con las dy. Por último, la adcom 7805, 450 w, 5 canales, que tal con las dy?.
Hay varios candidatos que está dentro de mis posibilidades, pero no tengo ni idea de como conjugan con mis dynaudio.
1. En plan monobloques: audiolab 8200 mb. Para amplificar los contour 5.4 y el central, evidence. La pregunta es si tienen lo que hace falta para mover las dynaudio.
2. En plan multicanal: la plinius odeon de 6 canales. Me da rabia que por lo visto no se puede puentear, seria perfecto en ese caso por potencia, alguien ha tenido la oportunidad de oírla. La otra posibilidad es audiocontrol pantages G3, cinco canales. Bien potencia, desconozco el sonido y su conjunción con las dy. Por último, la adcom 7805, 450 w, 5 canales, que tal con las dy?.
Hola a todos, al final me he decidido por la plimius odeon para amplificar mis dynaudio. Tenía una profunda duda sobre que más convenía, monofónicas, estéreo o multicanal, pero al final tratándose del salón de mi casa, opte por un solo aparato. La plinius sobre el papel parecía ideal para ello, 300w de potencia y seis canales (aunque no entiendo esto de 6, ya podrían ponerlo de 7, pero bueno), y después de probarla unos días me parece una etapa más que excelente con una gran calidad y sobre todo con una gran suavidad para todo tipo de música, y es que en ese sentido, soy capaz de oír de todo, desde rap, hasta jazz, como pop o R&B, y en eso las contour son grandiosas por ser un todo terreno, y la plinius se está comportando de forma genial dominando a las contour en todo momento. Ahora solo me falta el tratamiento acústico de la sala, a reunir perras se ha dicho. En su comportamiento para películas le da una gran fuerza a los diálogos, son nítidos sin que se pierdan con el resto de los sonidos, algo sobre lo que a veces suelen pecar la amplificación multicanal.
Hola a todos, otra cosa que me trae un poco de cabeza es la elección del cable rca para conectar el plinius al yamaha, sobre todo para la amplificación de los dos canales principales, las contour 5.4, alguien puede darme alguna sugerencia que no se vaya de madre.
un saludo
un saludo
Hola a todos, en la actualidad las condiciones de mis contour han variado significativamente. Tras una obra en la casa, la habitación ha aumentado de 19 a 39 metros cuadrados, lo que ha supuesto una mejora en el sonido bastante considerable. También he mejorado la amplificación de mis columnas, ya que ahora las muevo con una plinius odeon, que si bien es una etapa multicanal, tiene mucha calidad y da 300 vatios a 4 ohmios. Como me gusto la marca, me pille un previo en estéreo, un plinius tautoro. Pero debido a que necesito ampliar las fuentes de alimentación, estoy pensando en comprar una etapa en estéreo dedicada.
Mi primera opción, para seguir con la sinergia del equipo sería una etapa plinius. Lo malo es que son muy difíciles de conseguir y nuevas tienen un precio por encima de mis posibilidades, ya que veo que la ideal sería una SB 301 o 300.
El motivo del post es los consejos que se pueden ofrecer para un presupuesto de 3000 euros.
un saludo y feliz navidad.
Mi primera opción, para seguir con la sinergia del equipo sería una etapa plinius. Lo malo es que son muy difíciles de conseguir y nuevas tienen un precio por encima de mis posibilidades, ya que veo que la ideal sería una SB 301 o 300.
El motivo del post es los consejos que se pueden ofrecer para un presupuesto de 3000 euros.
un saludo y feliz navidad.
Hola, estoy por la labor de dar un pasito más con esto de mejorar el sonido de mis contour y he visto buenas referencias de los Kimber Kables, hay alguien que haya asociado estas cajas con el Kimber Kable 12TC, y en ese caso cual fue el resultado?
Un saludo
Un saludo
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7