AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

+13
parmáximo
Fary
yonigta
toyo14
luisbustilloojeda
gizmo
César
waldner
pablopi
papaito
tiomiguel
delt
nadimjaber1
17 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 6 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  nadimjaber1 Sáb Sep 28, 2013 2:41 pm

Hola, ya hay decisión sobre la amplificación, el Mcintosh mc205, un multicanal para 5 canales de 200 watios, la idea es tener cubierto, no sólo las principales, sino además, el central y los traseros. Como suele pasar en estas cosas no me pude resistir a la tentación y eso que se me iba de precio, ahora sólo falta esperar y ver como va la cosa.
El siguiente paso, la elección de un previo que se combine con la etapa y con el yamaha Z11. Para ello debe tener la capacidad de poder conectarse al yamaha para mejorar su musicalidad y por el otro lado, permitir que el yamaha se encargue en aquellos casos en los que oiga cine o en el caso de música, las que tenga ataque frecuencias de 40 a 50 HZ que es la que da problemas en una de las esquinas de la sala de escucha, y por supuestos, tener sinergia con el Mc.
un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 6 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  Dumbo Sáb Sep 28, 2013 4:49 pm

Mucha suerte! Seguro que esa etapa te da ese salto que necesitan tus cajas.

Un saludo.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  nadimjaber1 Sáb Sep 28, 2013 5:38 pm

Gracias Dumbo ahora toca lo más difícil, espera a que llegue para probarla en el equipo. Tendré que pensar cual es la película de estreno, el BD de música y el cd.

nadimjaber1

Mensaje  vdk Lun Sep 30, 2013 1:24 pm

Hombre espero que no deduzcas ningún tipo de diferencia entre una amplificación y otra. Espero... aunque es mucho esperar.
Más que nada por no desdecirte a ti mismo...
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  nadimjaber1 Lun Sep 30, 2013 1:45 pm

La etapa classe, muy recomendable por cierto, daba un sonido bastante natural, tranquilo y con fuerza para mover los conos de las dynaudio con soltura. Respecto a la diferencia de sonido que pueda dar classe frente a MC habrá que esperar, veremos si la diferencia esta más en cuestión de dinámica que otra cosa. habrá que esperar para comprobarlo. De todas maneras, aclarar que el hecho de pasar a la etapa MC es sobretodo por el hecho de que me permite amplificar los 5 altavoces dynaudio con un solo aparato y no tener que llenar el salón de la casa con más cacharros. Cosa importante esta de cara a la señora.

nadimjaber1

Mensaje  vdk Lun Sep 30, 2013 5:34 pm

Más bien, me refería con respecto al Yamaha.
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Lun Sep 30, 2013 9:30 pm

vdk escribió:Más bien, me refería con respecto al Yamaha.
No entiendo, a que te refieres exactamente con eso?
un saludo.

nadimjaber1

Mensaje  vdk Mar Oct 01, 2013 12:58 am

Por que no hace mucho decías que el yamaha asociado a esas Dynaudio era lo más de lo más y que los que decíamos que una etapa era necesaria para esas cajas... poco más que no teníamos ni idea. Que tu lo habías probado así... y vamos, la panacea. Te mostré con qué las movía un amigo y como si quieres arroz catalina. Que el yami era lo mejor de lo mejor, y ya.

Espero que ahora tus cajas suenen peor con la etapa, si no... va a quedar raro...

Bueno, sobre los comentarios de los altavoces y el funcionamiento con el Yamaha, deberían todos aquellos que pensaban lo del etapa, que para nada, yo no note ninguna necesidad. dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 6 Contento. El ampli es una máquina impresionante, no ha tenido dificultad alguna en moverlas y desconozco cual es el pico de decibelios con respecto al volumen en el ampli que comentaba Lefric en un post anterior, pero yo al máximo volumen que me puedo permitir en mi salón me quede muy satisfecho.
Intentaré dar unos comentarios más concretos en las diferentes opciones que permite el Yamaha, sobre todo en modo amplificador en puré direct.
[...]El audio a través de cd. Aquí he notado que el pure direct va a ser ciertamente la forma más usual de sonido con las dynaudio, la fuerza del ampli es más que suficiente, quien dijo miedo. Lo único temeroso es que la expansión del sonido es tan grande, que si antes, con las focus como principales, el volumen con ganas de marcha era el -10, ahora eso es imposible, demasiado fuerte. El sonido llega hasta dos pisos más abajo.
Si algo puede decirse del yamaha es que la pureza puede confundirse con frialdad sonora, pero más que eso, el sonido es maravilloso, utilizó como fuente un cd nakamichi con salida coaxial al ampli, me encanta.[...]
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Mar Oct 01, 2013 10:59 am

vdk escribió:Por que no hace mucho decías que el yamaha asociado a esas Dynaudio era lo más de lo más y que los que decíamos que una etapa era necesaria para esas cajas... poco más que no teníamos ni idea. Que tu lo habías probado así... y vamos, la panacea. Te mostré con qué las movía un amigo y como si quieres arroz catalina. Que el yami era lo mejor de lo mejor, y ya.

Espero que ahora tus cajas suenen peor con la etapa, si no... va a quedar raro...

Bueno, sobre los comentarios de los altavoces y el funcionamiento con el Yamaha, deberían todos aquellos que pensaban lo del etapa, que para nada, yo no note ninguna necesidad. dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 6 Contento. El ampli es una máquina impresionante, no ha tenido dificultad alguna en moverlas y desconozco cual es el pico de decibelios con respecto al volumen en el ampli que comentaba Lefric en un post anterior, pero yo al máximo volumen que me puedo permitir en mi salón me quede muy satisfecho.
Intentaré dar unos comentarios más concretos en las diferentes opciones que permite el Yamaha, sobre todo en modo amplificador en puré direct.
[...]El audio a través de cd. Aquí he notado que el pure direct va a ser ciertamente la forma más usual de sonido con las dynaudio, la fuerza del ampli es más que suficiente, quien dijo miedo. Lo único temeroso es que la expansión del sonido es tan grande, que si antes, con las focus como principales, el volumen con ganas de marcha era el -10, ahora eso es imposible, demasiado fuerte. El sonido llega hasta dos pisos más abajo.
Si algo puede decirse del yamaha es que la pureza puede confundirse con frialdad sonora, pero más que eso, el sonido es maravilloso, utilizó como fuente un cd nakamichi con salida coaxial al ampli, me encanta.[...]
Hola, vamos a ir por parte, me parece que estamos confundiendo los términos del debate, y te lo puedo aclarar de una forma sencilla. Que el Yamaha puede mover a las Dynaudio, pues claro que puede, la prueba es que hasta hace poco que no había podido probar una etapa lo hacía y tan ricamente. Que eso sea lo mejor para las dynaudio, esa es otra cuestión. En el mismo sentido esta la cuestión de la etapa multicanal, la Mc 205, muchos podrían pensar que esa etapa, tampoco es la más adecuada para mover, como es conveniente, mis dynaudio, por una cuestión de pegada, así de simple, la Mc 205 da 200 watios por canal, y hay quien diría, y puede que con toda la razón, que en mi caso sería mejor otra más potente, como por ejemplo la Mc 303, de 3 canales a 300 watios, o para la que si uno tuviera pasta gansa iría de cabeza, la moon mc-8, con 500 watios por canal. Por otro lado, si nos ponemos en plan más purista lo mejor sería atacar las dynaudio con monofónicas, pero para mi sala, para mi casa, un piso, para mi oído, poco excelso, me parece que sería un engorro, más que otra cosa tener el salón lleno de cacharros y donde la sutileza igual y para mi sería demasiado grande.
Bueno, pero como todo en esta vida, la pasta es la pasta, y siempre, si se tiene los fondos se puede mejorar. Pero ello no significa que el Yamaha no sea un gran AV, y con una fuente de amplificación sea buena y que no posea una gran sección como previo para AV, y si te fijas, no pienso cambiar de previo del yamaha, y además seguiré utilizando su parte de amplificación para los otros altavoces que tengo en el cine en casa, ya que utilizo una combinación de 9.1. Puede que eso te suene a chino, pero para mi en cine en casa esta cojonudo.

nadimjaber1

Mensaje  papaito Mar Oct 01, 2013 11:46 am

No hay ninguna necesidad en el caso de tus cajas. Me referia a esto, perdón por no señalarlo
la Mc 205, muchos podrían pensar que esa etapa, tampoco es la más adecuada para mover, como es conveniente, mis dynaudio, por una cuestión de pegada, así de simple, la Mc 205 da 200 watios por canal, y hay quien diría, y puede que con toda la razón, que en mi caso sería mejor otra más potente, como por ejemplo la Mc 303, de 3 canales a 300 watios, o para la que si uno tuviera pasta gansa iría de cabeza, la moon mc-8, con 500 watios por canal.
Por lo demás, comparto la opinión de vdk en consonancia a lo que tú habias escrito. Confusión ninguna, lo escrito, escrito está.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  yonigta Mar Oct 01, 2013 1:28 pm

Haber antes de nada, veo feo pero que muy feo traer comentarios de Nadim de (OTROS FOROS) a este maxime cuando no ayudan EN NADA y son totalmente inutiles, no todos tienen el dinero como para comprar cuanto plazca, y no todos saben (me incluyo) todo sobre el cine en casa o el estereo, como para tener una opinion firme sin haber probado otros aparatos...

o sea que por lo que veo sobra dinero y sabiduria, y faltan ganas de ayudar y honestidad...

Dese aqui felicito a los ricos, psicologicamente seres superiores y demas especies que se consideren por encima de los pobres E ignorantes (me incluyo)...

papaito para mi la opinion de vdk, no tiene validez en este post, mas bien ganas de folloneo, porque visto lo visto, con tanto equipo que tiene se aburre...Innocent y NO aporta nada...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  papaito Mar Oct 01, 2013 1:43 pm

Compañero, no sé ni quién es Nadim, ni me paseo por otros foros ni tan solo sé el equipo que tiene.
Lo que si está muy clara es mi opinión desde la primera página de este hilo y he intentado aportar mi granito de arena como conocedor de las cajas Dynaudio, que no de los aparatos de AV.
Finalmente, y después de pasar por tropecientas marcas, parece que el compañero está a la espera de una etapa Mc de 5 canales. Perfecto, no hay más, colmará de sobras sus exigencias para sus cajas.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  nadimjaber1 Mar Oct 01, 2013 2:41 pm

papaito escribió:Compañero, no sé ni quién es Nadim, ni me paseo por otros foros ni tan solo sé el equipo que tiene.
Lo que si está muy clara es mi opinión desde la primera página de este hilo  y he intentado aportar mi granito de arena como conocedor de las cajas Dynaudio, que no de los aparatos de AV.
Finalmente, y después de pasar por tropecientas marcas, parece que el compañero está a la espera de una etapa Mc de 5 canales. Perfecto, no hay más, colmará de sobras sus exigencias para sus cajas.

Saludos
Hola Papaito, el sentido de este post es precisamente es éste, recibir opiniones sobre una opción que yo barajo como medio de amplificación de mis dynaudios, y te agradezco enormemente tu opinión, pues tienes ambos productos, y por tanto, me puedes decir, desinteresadamente, si se combinan bien. Pero es más, te estaría igualmente agradecido, incluso más si cabe, si no combinase el MC 205 con mis columnas, porque me podría replantearme esa opción de compra.

nadimjaber1

Mensaje  papaito Mar Oct 01, 2013 2:51 pm

Si por "ambos productos" entiendes Dyn y Mc, efectivamente así es y no tendrás problema alguno de "maridaje" entre ellos. Es más, con esta etapa 5canales tienes de sobras.
Otra cosa, como ya dije, es que comprendas que de AV no soy usuario y por tanto, y si mal no he pillado, no puedo darte opinión sobre la multicanal usando como previo el Yamaha o cualquier otro. Considera también, sólo como opinión personal, que, a) Yamaha y Mc son universos distintos y, b) no soy partidario de las combinaciones heterogéneas si no han sido probadas previamente.
Es todo lo que puedo aportar dada mi nula afición por el HC. Si la preocupación era la combinación Mc con Dyn, nada, sin problemas.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  nadimjaber1 Mar Oct 01, 2013 2:59 pm

Otra cosa muy diferente es confundir este post para hablar sobre el mundo del home cinema con el de estéreo, ya que ambos son semejantes, pero parte de premisas distintas.
En el mundo del home cinema (y me refiero al de las marcas comerciales al alcance de la mayoría), una pieza clave son los Av, que tiene como tendencia el de unificar en un solo aparato, aspectos como ampificación, procesado de sonido y mejora de imagen. Mientras que en e mundo del estéreo, parte de la idea de separar todos los componentes, así esta la fuente, el Dac para procesar el sonido de la fuente, la etapa (mejor monofónica) y el previo. Por ello son dos concepciones muy diferentes y la forma de plantearlo es totalmente diferente.
Otra cosa son aquellas marcas como pass, Mcintosh, krell y demás, que del mundo del estéreo han ofrecido aparatos en el mundo del home cinema, y partiendo de su concepción separan etapa y procesado. Que ello es bueno, pues claro, por la calidad de los componentes, pero también es mucho más caro. No es lo mismo comprarse un Onkyo de 2000 euros, que comprarse una etapa y procesador de algunas de esas marcas y gastarse, sin despeinarse, 9000 euros.
Cuando puse este foro, mi idea es la de compaginar ambos mundos, por ello busco una etapa de calidad, se presupone que la MC 205 la tiene, y el mundo del Av con un aparato de calidad que es el Yamaha Z11, llevar esto a otras cuestiones es absurdo y no ayuda en nada, sino que busca entrar en cuestiones que en nada tiene que ver con el sentido del post y carece de sentido entrar en ello. Este post no esta para valorar el Z11, porque eso habría que valorarlo desde el punto de vista del home cinema, y desde de él, me gustaría saber que crítico dice que es un mal aparato.
Otro ejemplo es en el mundo del estéreo los amplificadores integrados, hay quien diría que son aparatos que no valen la pena, que son inferiores y que es mejor siempre separar etapa de previo, pero para mi el integrado es una opción igual de respetable, y no creo que alguien pueda decir que un Mcintosh MA 800 sea una castaña y una mala compra, es una cuestión de gusto y perfectamente respetable, y con la máxima que cada uno es libre de gastarse las perras como bien tenga, que para eso son suyas.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 Mar Oct 01, 2013 3:02 pm

papaito escribió:Si por "ambos productos" entiendes Dyn y Mc, efectivamente así es y no tendrás problema alguno de "maridaje" entre ellos. Es más, con esta etapa 5canales tienes de sobras.
Otra cosa, como ya dije, es que comprendas que de AV no soy usuario y por tanto, y si mal no he pillado, no puedo darte opinión sobre la multicanal usando como previo el Yamaha o cualquier otro. Considera también, sólo como opinión personal, que, a) Yamaha y Mc son universos distintos y, b) no soy partidario de las combinaciones heterogéneas si no han sido probadas previamente.
Es todo lo que puedo aportar dada mi nula afición por el HC. Si la preocupación era la combinación Mc con Dyn, nada, sin problemas.

Saludos
Hola Papaito, pues para eso ya tenemos una posibilidad de prueba, que cuando llegue la etapa expondré mis opiniones sobre como combinan ambos aparatos, la tranquilidad es que el yamaha esta específicamente preparado para que se le conecte una etapa, otra cosa, claro esta, es la sinergía entre ambos aparatos. Crucemos los dedos y que sea cojonuda.

nadimjaber1

Mensaje  vdk Miér Oct 02, 2013 12:21 am

nadimjaber1 escribió:Bueno, pero como todo en esta vida, la pasta es la pasta, y siempre, si se tiene los fondos se puede mejorar. Pero ello no significa que el Yamaha no sea un gran AV, y con una fuente de amplificación sea buena y que no posea una gran sección como previo para AV, y si te fijas, no pienso cambiar de previo del yamaha, y además seguiré utilizando su parte de amplificación para los otros altavoces que tengo en el cine en casa, ya que utilizo una combinación de 9.1. Puede que eso te suene a chino, pero para mi en cine en casa esta cojonudo.
Sí, efectivamente me ha de sonar a chino... cuando he usado un 9.4 desde el 2007 o un 11.5 desde el 2010. A chino chino te lo puedo asegurar, entre Jungson y Mingda precisamente para más señas.

nadimjaber1 escribió:Otra cosa muy diferente es confundir este post para hablar sobre el mundo del home cinema con el de estéreo, ya que ambos son semejantes, pero parte de premisas distintas.

Cuando puse este foro, mi idea es la de compaginar ambos mundos, por ello busco una etapa de calidad, se presupone que la MC 205 la tiene, y el mundo del Av con un aparato de calidad que es el Yamaha Z11, llevar esto a otras cuestiones es absurdo y no ayuda en nada, sino que busca entrar en cuestiones que en nada tiene que ver con el sentido del post y carece de sentido entrar en ello. Este post no esta para valorar el Z11, porque eso habría que valorarlo desde el punto de vista del home cinema, y desde de él, me gustaría saber que crítico dice que es un mal aparato.
No es cuestión de confundir cosas. Si no leer y sacar conclusiones. El "entonces" (época de los comentarios) al comentario o recomendación de acompañar el Z11 de una etapa (sobre todo para esas cajas) la respuesta fue rotunda y compartida por otros cuantos foreros... nada más que por llevar la contraria, por que experiencia en cuanto a las cajas nadie aportaba nada. Por lo que se ve, ya que luego andan probando por si se confundían,  pero dar la razón, eso no. Claro. Innocent 

Por eso espero tus comentarios sobre sinergias, conveniencia, apertura de escena, bajos controlados, magia y esoterismos que ocurrirán seguro cuando tengas una etapa en el equipo. O no pray . Quien sabe.

No obstante auguro un "bocatto di cardinale" en cuanto a respuesta en todos los aspectos sonoros y estéticos, una vez que tengas en propiedad una etapa que ataque tu equipo Ok . Ahora bien, aquellas que sean de propiedad ajena seguro que se merecen otra catalogación más mundana del estilo: "putx mierdx". Al igual que su experiencia.

Nada nuevo bajo el sol. Hello

================================================

Felicidades por la compra, no obstante.OK
La de 3 canales de la misma marca, lo único que le ibas a notar es que el tweter se iba a ir a la estratosfera y más allá en cuanto a rendimiento, provocando mucha más fatiga en el componente y en la escucha.

Última edición por vdk el Miér Oct 02, 2013 12:38 am, editado 1 vez
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Miér Oct 02, 2013 12:36 am

Esta visto que hay personas que por mucho que se cambien de foro, siguen comportándose de la misma manera, y su contribución, me refiero a lo que pretendes contribuir con ese post y el anterior, han sido en el mejor de los casos desacertados, ya que no estamos en este foro comentando las virtudes del Z11 ni los comentarios dichos en otro foro y en otro tiempo. Si tu intención ha sido simplemente molestar, enturbiar este tema, pues espero que no te esfuerces más y aporte tus granos de arena en otros temas del foro, que a buen seguro sabrán apreciar tus comentarios.
Si lo que pretendes es fardar de tu sala, muy coqueta, y de la pasta que has invertido, pues enhorabuena por tenerla y gastarla en lo que te guste, pero que quieres que te diga, muchos no nos podemos permitir tus equipos y nos tenemos que conformar con un Av, y fíjate, ahora con mucho esfuerzo una etapa, pero claro que vas a entender tu de esos problemas.
Ahhh y gracias por las felicidades por la compra se agradecen. El resto de los comentarios, por educación, no los voy a contestar.

nadimjaber1

Mensaje  vdk Miér Oct 02, 2013 12:42 am

nadimjaber1 escribió: El resto de los comentarios, por educación, no los voy a contestar.
Pues los has contestado... :Innocent:de forma general.

Nada tiene que ver con tener más o menos dinero. Yo no he hablado de dinero nunca. Puede que sí, en como emplearlo. Y tu por lo que veo lo empleas bastante bien, lo digo en serio. Creo recordar que no tenías el central a juego, pero seguro que lo encuentras con tiempo.
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Miér Oct 02, 2013 12:02 pm

Hay algún consejo, en esto de los previos que se asocien bien con McIntosh, y que no sean de esa marca, porque me temo, que salvo chollo inesperado, esta hoy por hoy fuera de mi alcance un previo en estéreo de esa marca.

nadimjaber1

Mensaje  papaito Miér Oct 02, 2013 12:12 pm

Un Conrad Johnson PV10, 10/a podria valer. O algún Mc descatalogado. El 1º se encuentra muy bien de precio y los otros es cuestión de negociarlo. Seguro que en alguna tienda los habrá en versiones anteriores a las actuales. Podria llevarte una grata sorpresa con un C46

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  vdk Miér Oct 02, 2013 12:20 pm

No sé, siempre he pensado que se cotizan más altas las etapas que los previos, pero puedo estar confundido.
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Dom Nov 10, 2013 11:46 pm

Hola a todos, recientemente me he decidido por la amplificación y tras mucho atrás y para adelante me decidí por la etapa multicanal McIntosh de 5 canales, la mc 205, da 200 watios, lo curioso es que da la misma potencia tanto a 8 ohmio como a 4 ohmio.
Tras la instalación, por rca, el sonido fue delicioso, sobre todo por el hecho de que estamos ante un aparato recién estrenado, y por tanto, sin el oportuno rodaje. Tras algunas pruebas, tanto en cd, como sacd, y posteriormente con BD, me encanto la suavidad del sonido a través de un conjunto de altavoces Dynaudio. band 
Lo que ya me pareció un tanto extraño es lo que sucedió después.
Cuando procedí al apagado del apagado, empezaron las sorpresas. Para el apagado se hizo siguiendo el siguiente orden: primero fuente, después etapa y luego nada, ya que el previo, el yamaha, se apago automáticamente después de apretar el botón de apagado de la etapa. Lo 1º que pensé, pues que bien, luego, pero que raro, como la etapa va a apagar el yamaha por el rca, y después comprobé que el yamaha no se había apagado, se había desconectado, es decir, como si hubiese apretado el botón de on-of. Después de varios apagados me di cuenta que el yamaha se apagaba por protección algo estaba pasando. shock 2 
Al día siguiente, a través de un amigo, trajo un polimetro analógico y otro digital, tras realizar las mediciones comprobamos que el MC mandaba al yamaha corriente eléctrica a razón de 580 a 640 minivoltios y eso es lo que provocaba el apagón del yamaha. wallbash 
Mi sorpresa fue mayúscula cuando esa misma acción se repetía incluso con el yamaha apagado, es decir, sin recibir señal alguna del previo. Grrr 
Por lo que yo siempre había entendido el amplificador no manda corriente alguna al previo, es así, o en normal que pase eso y es un problema del yamaha. Antes del Mc tenía conectado una etapa classe y jamás provoco el apagado del yamaha.
La prueba de salida de corriente la realice a través del dos rca.
Agradecería enormemente cualquier ayuda en este sentido. pray 

nadimjaber1

Mensaje  vdk Lun Nov 11, 2013 1:08 am

Fantástica etapa Babear , pero me da a mi que está chuscada.
vdk
vdk

Mensaje  nadimjaber1 Lun Nov 11, 2013 2:48 am

salvo el tema de la corriente de salida, inexplicable para mi, salvo que alguien me diga lo contrario, lo demás funciona de maravilla. Muy buen sonido. Ahora me asombra este fallo en un producto de esta marca

nadimjaber1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente