AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

+13
parmáximo
Fary
yonigta
toyo14
luisbustilloojeda
gizmo
César
waldner
pablopi
papaito
tiomiguel
delt
nadimjaber1
17 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 5 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  yonigta 01/07/13, 06:40 am

parmáximo escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola alguien tiene alguna idea de que tal va los dynaudio con amplificadores Krell, estoy viendo la posibilidad de adquirir la serie showcase, y necesito saber si alguien ha probado esa combinación.

No sabia que la amplificación Krell pudiera corregir problemas de acústica, pero por probar....

bueno este hilo es para mejorar la amplificacion de dichas cajas, para corregir el problema de acustica tiene otro post en (planeta acustica), cosas muy diferentes creo yo...pero podrias probar a aportar...es gratis:Innocent: 
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 5 Empty Re: dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos

Mensaje  parmáximo 01/07/13, 07:01 am

yonigta escribió:
parmáximo escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola alguien tiene alguna idea de que tal va los dynaudio con amplificadores Krell, estoy viendo la posibilidad de adquirir la serie showcase, y necesito saber si alguien ha probado esa combinación.

No sabia que la amplificación Krell pudiera corregir problemas de acústica, pero por probar....

bueno este hilo es para mejorar la amplificacion de dichas cajas, para corregir el problema de acustica tiene otro post en (planeta acustica), cosas muy diferentes creo yo...pero podrias probar a aportar...es gratis:Innocent: 

Entendí mal, pensaba que pretendía corregir los problemas de acústica cambiando de amplificación.
Cuando tenga corregidos esos problemas de acústica aportaré alguna idea sobre amplificación para esas cajas, hacerlo en otro orden no tiene sentido.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  nadimjaber1 03/07/13, 12:52 am

Hola, como he explicado en el otro hilo, el referente a problema de acústica, en este estoy tratando de ver que amplificación mejoraría la calidad de respuesta sonora de mis contour, una de esas posibilidades es amplificación krell, en este caso un multicanal de 5 canales, la cuestión es saber que tal combinan el dynaudio con krell para ver si vale la pena interesarme por él o no.
La opción de amplificación multicanal, es algo que en mi caso debo tener en cuenta, ya que también tengo un central de altas prestaciones el dynaudio confidence center y de traseros unos focus 220. Por lo que no me parece descabellado mirar esa opción de multicanal.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  nadimjaber1 06/07/13, 09:23 pm

Hola a todos, he probado los discos para evitar vibraciones, pero tengo que decir, que a veces, lo más sencillo y barato, también funciona, en estas que estoy probando puntas de desacoplo industriales, y van de maravilla, además que mejora considerablemente la posibilidad de mover las dynaudio.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 07/07/13, 11:46 am

Hoy he podido hacer una prueba, que desde hace tiempo me entusiasmaba realizar, y es probar el funcionamiento de una etapa de potencia clase D, y con una potencia nominal de 200 watios a 4 ohmio, y el resultado es muy sorprendente, movía los conos con energía y nitidez, ha sido bastante revelador, no note ninguna incompatibilidad entre las contour y este tipo de etapa, con el beneficio del tamaño, el precio, y el peso. La única cuestión es que puede parecer un poco más frías, pero nada que no solucione un buen previo, en ese sentido, utilizando el previo del yamaha, el sonido gano mayor calidez. Eso sí, en comparación con la classe clase A/B, decir, que hay más pegada y los graves tiene un poco más de consistencia, también habría que probar una etapa clase D más potente, y allí podría estar la cosa bastante igualada.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 28/07/13, 02:34 pm

Hola a todos, pregunta para expertos, a la hora de elegir un amplificador para mis columnas que factor o combinación de factores, y en ese caso, que orden de prelación, debe uno tener en cuenta para elegir el amplificador adecuado:
1. La marca.
2. El damping factor.
3. El número de watios, en este caso a 4 ohmios.
4. Otros.

Para mis dynaudios, que requieren bastante corriente, como realmente se determina eso en un amplificador?

En una etapa multicanal, formada por monobloques, se pierde calidad por ser multicanal?

Un saludos a todos.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 16/09/13, 08:44 pm

Hola a todos, a los que han tenido dynaudio, y sobre a todos a los que han tenido altavoces de esta marca de suelo, que tipo de amplificación es la que más le han llenado, clase A, AB o D.
Un saludo.

nadimjaber1

Mensaje  Dumbo 21/09/13, 12:24 pm

nadimjaber1 escribió:Hola a todos, a los que han tenido dynaudio, y sobre a todos a los que han tenido altavoces de esta marca de suelo, que tipo de amplificación es la que más le han llenado, clase A, AB o D.
Un saludo.
Yo con las Confidence 5 tuve primero una Electrocompaniet AW250-R y después una Pass Labs X250.5 (agua bendita), lo que pasa es que precisamente la C5 es bien diferente a cualquier otra Dynaudio. Siento no ser de mucha ayuda.

Saludos y suerte.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  nadimjaber1 21/09/13, 10:59 pm

Hola Dumbo, gracias por tu aportación. La C5, si bien es anterior en el tiempo a la contour 5.4 es bastante similar en cuanto a características. Gracias por tu aportación respecto a la dinámica con la amplificación Bass. El amplificador integrado 250 es bastante potente, y he visto que muchos propietarios les gusta la combinación entre pass y dynaudio. El problema para mi es que conseguir un amplificador pass esta fuera de mi alcance económico. Por lo que tengo entendido es un amplificador que combina clase A y AB, me gustaría saber tu opinión sobre cual es la respuesta de tus dynaudios bajo la amplificación A y la AB, que te gusta más o es indistinguible ?
Un saludo.

nadimjaber1

Mensaje  Dumbo 21/09/13, 11:40 pm

nadimjaber1 escribió:Hola Dumbo, gracias por tu aportación. La C5, si bien es anterior en el tiempo a la contour 5.4 es bastante similar en cuanto a características. Gracias por tu aportación respecto a la dinámica con la amplificación Bass. El amplificador integrado 250 es bastante potente, y he visto que muchos propietarios les gusta la combinación entre pass y dynaudio. El problema para mi es que conseguir un amplificador pass esta fuera de mi alcance económico. Por lo que tengo entendido es un amplificador que combina clase A y AB, me gustaría saber tu opinión sobre cual es la respuesta de tus dynaudios bajo la amplificación A y la AB, que te gusta más o es indistinguible ?
Un saludo.
Hola.

Ten en cuenta que la C5 es un diseño infinito y  es la única Dynaudio con esa característica, al menos entre las actuales. Eso las hace ser muy distintas, sobre todo a la hora de atacarlas y luego claro, por sonido. Una caja infinita requiere de mucha capacidad de corriente para conseguir un buen grave. De hecho, mucha gente se quejaba de que la C5 no tenía mucho grave; eso es signo de que no está bien atacada.

Efectivamente, la Pass X250.5 es un diseño en clase AB, dejando la clase A tras 15w solamente. A pesar de que conozco muy bien Pass, las de clase A pura, la serie XA no la he escuchado nunca. Con la misma Pass X250.5 siempre solía escuchar música a volúmenes altos, pero no noté nungún comportamiento sonoro diferente al ir subiendo el volumen. Otra cosa es utilizar una XA, ahí sí que obtendrás diferencias claras.

A mí me parece una combinación excelente. Lo que te sugeriría es que buscaras algún modelo más antiguo de Pass. Igual no irse a Aleph (pura clase A), pero en vez de irse a los modelos actuales, como la X150.5, que busques una X150 (la generación anterior). Las podrás encontrar a precios bastante "asequibles", en torno a los 2000-2500 euros. Hay que ser paciente y buscar. Yo tuve suerte y encontré una Pass Labs X5 (la multicanal de 5 canales) por 1000 euros, toda una ganga. He visto esta etapa machacar a todo tipo de etapas, multicanales, estéreo o monofónicas.

Y ya te digo, una Pass X3/X5/X150/Aleph van a hacer volar a tus Dynaudio; incluso hay unas Threshold monofónicas en el mercadillo que tienen que ser una delicia con tus cajas.

Un saludo.
Dumbo
Dumbo

Mensaje  nadimjaber1 22/09/13, 02:25 am

Hola Dumbo, gracias por tus comentarios. Al igual que tus dynaudio, las mías son también exigentes en cuanto a corriente, parece ser esto una de las características de estos altavoces. Me produce una envidia que hayas podido conseguir un pass x5 por ese precio, si señor una auténtica ganga, que si quieres venderlo aquí tienes un comprador. Ya me gustaría pillar un multicanal de ese calibre. También para el cine en casa tengo altavoces dynaudio, el central confidence y de trasero estoy utilizando unos focus 220, por lo que estaba buscando una amplificación multicanal, ya que el uso es mixto, cine y música. La cuestión que me estoy planteando es si un multicanal clásico AB o bien una etapa en clase A a transistor que me montan específicamente. Sería un diseño a 5 canales con unos 100 watios en clase A ocho Ohm. La cuestión es ver que tipo de amplificación me convendría más. El precio es importante ya que tengo un presupuesto limitado. Otras opciones como es multicanal en clase D, me llama por eso de la ligereza y bajo consumo, el problema es que no hay quien los consiga en Canarias. Los pro y contras de vivir en una isla.

nadimjaber1

Mensaje  Dumbo 22/09/13, 10:42 am

nadimjaber1 escribió:Hola Dumbo, gracias por tus comentarios. Al igual que tus dynaudio, las mías son también exigentes en cuanto a corriente, parece ser esto una de las características de estos altavoces. Me produce una envidia que hayas podido conseguir un pass x5 por ese precio, si señor una auténtica ganga, que si quieres venderlo aquí tienes un comprador. Ya me gustaría pillar un multicanal de ese calibre. También para el cine en casa tengo altavoces dynaudio, el central confidence y de trasero estoy utilizando unos focus 220, por lo que estaba buscando una amplificación multicanal, ya que el uso es mixto, cine y música. La cuestión que me estoy planteando es si un multicanal clásico AB o bien una etapa en clase A a transistor que me montan específicamente. Sería un diseño a 5 canales con unos 100 watios en clase A ocho Ohm. La cuestión es ver que tipo de amplificación me convendría más. El precio es importante ya que tengo un presupuesto limitado. Otras opciones como es multicanal en clase D, me llama por eso de la ligereza y bajo consumo, el problema es que no hay quien los consiga en Canarias. Los pro y contras de vivir en una isla.
Sí, ya estuve echando un vistazo a las especificaciones de las principales. Y sí, son exigentes, pero no lo son tanto para amplificadores que entreguen corriente. Lo son para receptores A/V, por ejemplo, pero tus altavoces están pensados para ser atacados por etapas de potencia de cierta calidad. Es más, es importante que la etapa vaya desahogada si lo que quieres es sacar partido a las cosas que tienes. Un amplificador tiene que ser estable bajo cualquier carga, si no a la larga es contraproducente.  

Tú tienes un "problema" añadido, y es el central que tienes. Nada más ni nada menos que un Confidence. Necesitas una buena capacidad de corriente, eso come mucho; impedancia nominal de 4ohm, 87db de sensibilidad y dos tweeter... además de esto y otras cosas, un central que baja a 45hz no está nada mal.

Por otra parte, una etapa multicanal en clase A de verdad es muy cara y hay pocas (ahora mismo no se me ocurre ninguna). Yo me olvidaría de la cuestión clase A/clase AB por que hay un presupuesto limitado.

Para mi gusto, a tu Yamaha lo veo un pelín justo para mover un central Confidence y una pareja de 220. Y no sacarle partido a unos altavoces así es no hacer una buena inversión como la que has hecho con los pedazo de altavoces que tienes.
He convivido muchos años -y al mismo tiempo- con los mejores amplificadores A/V del mercado de Yamaha, Denon, Marantz, Lexicon... salvo alguna excepción, estos integrados no dejan de ser eso, integrados. Los he visto protegerse más de una vez con menos de lo que tú tienes.

Yo me pillaba una buena etapa estéreo (o monofónicas) para las 5.4 y más adelante cuando te hayas recuperado de la inversión, me pillaría otra etapa más sencilla. Luego más adelante añadiría un previo estéreo que te permita hacer un bypass para aprovechar realmente las etapas que te has comprado. Pero es importante quitarle carga al Yamaha. Así como lo tienes estás acortando su vida útil.

Un saludo.
Dumbo
Dumbo

Mensaje  César 22/09/13, 10:59 am

Hola.

C5 y 5.4 EMMO son como la noche y el día. En cualquier caso está Francisco por aquí, a ver que nos dice.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Dumbo 22/09/13, 11:01 am

César escribió:Hola.

C5 y 5.4 EMMO son como la noche y el día. En cualquier caso está Francisco por aquí, a ver que nos dice.

Saludos.

César
Eso me parece a mí también.
Dumbo
Dumbo

Mensaje  nadimjaber1 22/09/13, 11:12 am

El mayor problema que tengo es en si de acústica, independientemente de la amplificación, ya que tengo un problema de graves en frecuencias que van de 40 a 50 hz, y la única manera que he podido resolverla es a través del subwofer y cortando la frecuencia de los altavoces a 80 hz. Para eso el previo del yamaha va de fábula, ya que permite esas combinaciones y guardarlas en memoria, para usar dependiendo el tipo de música o película que este viendo.
Estoy de acuerdo que los altavoces merecen una amplificación acorde a su calidad, también me interesaría mucho probar un previo en estéreo para determinar las diferencias sonoras con el yamaha, lo que sería ideal es un previo que tenga posibilidad de conectar un sub y como mínimo que tenga la posibilidad de dejar pasar la señal para los casos de música multicanal o películas.
Si al final de sopesar las opciones no veo un multicanal que me convenza iré por la opción de una etapa estéreo que tenga calidad.
Todo esto es un maldito follón. Grrr 

nadimjaber1

Mensaje  Osborne 22/09/13, 11:44 am

yo tengo una Contour 3.0 con electrónica Restek y estoy muy contento.Saint 
Hay quien dice que Restek chilla , no lo sé, a mi me suena de maravilla.Very Happy 

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  nadimjaber1 22/09/13, 11:58 am

Osborne escribió:yo tengo una Contour 3.0 con electrónica Restek y estoy muy contento.Saint 
Hay quien dice que Restek chilla , no lo sé, a mi me suena de maravilla.Very Happy 

salu2
Hola utilizas Restek tanto como etapa y como previo??

Sobre el sonido, lo importante es que a uno le gusta el que tenga, todo es una cuestión de gusto.

nadimjaber1

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Dumbo 22/09/13, 10:30 pm

Eso es. Algo así estuve comentando en otro hilo hace no mucho.

Las malas críticas que pueda haber tenido se debe a haberlas escuchado mal amplificadas. La gran mayoría de ellas que llegué a leer se debían a que decían que esa caja no daba graves. Y no dan graves, precisamente por estar mal amplificadas.

Con la electrónica correcta a mí me parece que dan uno de los graves más bonitos que yo haya escuchado, aparte de ser definido y articulado. Por otro lado a mí me parece que es una caja que no da muchos problemas en cuanto a la sala de escucha.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Mensaje  César 22/09/13, 10:54 pm

Hola Francisco.

Gracias por tus comentarios. Considero que la C5 (junto con la C3) son unas de las cajas más equilibradas y neutrales que DYN haya fabricado. Tiene un grave muy redondo y controlado y en general, un estupendo y conseguido equilibrio tonal, muy adictivas si están bien amplificadas, como apuntas.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  nadimjaber1 23/09/13, 02:56 am

Lyric Audio escribió:
César escribió:Hola.

Saludos.

César
Apreciado César

Para ser preciso hay que remontarse al año 1977 en el que Dynaudio inicia su andadura  con el firme propósico de frabricar los mejores drivers ( graves,medios y agudos ) del mercado.  
De este modo nacen, entre otros el tweeter T 330 D ( un tweeter enorme de tamaño y forma ) así como el medio    560  ( muy similar a los actuales ATC , otra diseño de gran tamaño y forma )

Pocos años más tarde inicia la producción de cajas utilizando sus propios conos y de ahi nace la Confidence 3 y la Confidence 5.

Las Confidence 5 utiliza los  dos modelos mencionados 330 y 560 , amén de otro 560 interno a fin de conseguir un sistema isobárico, y un woofer también muy elaborado.  El resultado una caja excepcional.

dynaudio contour 5.4 amplificación y demás complementos - Página 5 1323041824157823695

Una vez colocada en el mercado esta caja gana sus incondicionales que se manifiestan como grandes amantes de ella y  - al mismo tiempo -  sus detractores ya que con sus apenas 81 db de rendimiento resultaba muy difícil de gobernar . Se convierte en un auténtico Dr. Jecklln y Mr Hyde , por la simple razón que si es muy bien amplificada el sonido es de auténtico lujo , en cambio si la electrónica o los cables no son los adecuados el sonido es muy deficiente. Se convierte , en consecuencia , en una caja con muy buenas críticas para unos y muy malas para otros : desde el estupendo al horroroso.

Años más tarde , Dynaudio deja de producir el Tweeter T 330 D y el Medio 560 ya que son auténticos " tragadores" de watios y lanza el  nuevo Esotar 2.  En este momento aparece su sustituta : La confidence 2 , mucha más fácil de atacar y cuyo sonido complace a todos los aficionados.

Aparencen igualmente las  Contour 3.0 y las contour 3.3 ( tweeter D  260 )  , que posteriomente son reemplazadas por las contour 5.4 etc ( tweeter derivado del esotar 2 ) .

La cuestión fundamental radica en que las Contour 5.4 son mucho más fáciles de amplifcar y tiene un estupendo sonido. No es necesario gastar una fortuna para hacer sonar de modo maravilloso.

Espero haberte podido ayudar en tus dudas.

Recibe un cordial saludo

José Franciso Gutiérrez Ruiz.
Hola Francisco, yo tengo las contour 5.4 y de central el confidence center y de traseros estoy utilizando unos focus 220, me encantaría que me pudieses recomendar una amplificación lo más ideal posible para estos altavoces, y tomando como base un presupuesto de 2000 euros. Hasta ahora estoy utilizando un AV, pero quiero una etapa multicanal para conectar al Av, y que tenga calidad la etapa para el sonido en estéreo.

nadimjaber1

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  nadimjaber1 23/09/13, 04:19 am

Lyric Audio escribió:apreciado nadimjaber1

Lamento decirte que no conozo ninguna etapa realmente solvente para poder gestionar tu equipo multicanal y al mismo tiempo ofrecer un sonido de auténtica calidad a tus Dynaudio Contour  S  5.4.

Todas las distribuidas por nosotros son sensiblemente más costosas y de las no distribuidas por nosotros , te repito y lo lamento, desconozco algún modelo concreto que pudiera servirte de modo relamente eficaz.

Quizá debieras pensar en aumentar un poco tu presupuesto.

Esperando haberte podido orientar.

Recibe un cordial saludo

José Francisco Gutiérrez Ruiz.
Hola Francisco, gracias por tu comentario, pero aunque pasemos de los 2000 euros, que modelos serían los adecuado, más o menos, para mover mis nenes, y sin que tener que ir a atracar un banco Embarassed 

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 24/09/13, 12:19 am

Hola a todos me estoy planteando como opción un Mcintosh MC205 para mover todos los altavoces del 5.0 del conjunto, alguien tiene alguna referencia que me pueda servir de ayuda. Sería de agradecer. Hay compatibilidad entre Mc y Dynaudio, y que tal va este multicanal con 200 watios, suficiente para manejar la contour 5.4 y el confidence center?

Nunca he tenido la oportunidad de poder oír un Mcintosh por lo que si hay alguien en Las Palmas que lo tenga y me permitiese poder escucharlo le estaría superagradecido, para contactar por el foro o por privado, o como se quiera, que es un pray que se pide.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 29/09/13, 12:31 am

Hola a todos, antes que nada quiero mostrar mi especial agradecimiento a César, magnifica persona en donde las haya y con un comportamiento ejemplar, le estoy muy agradecido por su ayuda a la hora de introducirme en el mundo del hifi, para ello me dejo una etapa classe que me ha demostrado la necesidad de la amplificación de calidad para unas columnas como las mías, y por un tiempo muy prolongado. Muchas gracias.

nadimjaber1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente