AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 3 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  el novato Miér 3 Feb 2010 - 0:15

Ojala, cuando comencé en esto del hifi, hubiese tenido el mismo concepto e ideas que tengo hoy, pero claro eso proablemente te pase a tí cuando despues de largos años haciendo pruebas, comprando aparatos, un ampli mejor que otro, unas cajas mejores que otras, un cable y un largo......bla, bla, bla.

El precio del producto aquí no tiene regla de tres, ni directa, ni inversa. La calidad no va acorde de precios, y lo que es más casi todas las cosas suenan casi igual en franjas equivalentes, no te vuelvas loco, con 500 en cajas por ejemplo unas atc, hasta 1000, por ejemplo un roksan, naim, o chinito molón..............vuala!! pedazo de equipo, ya no hace falta más, unos cables buenecitos, para que, ¿ mejor sonido?.....pues no, mejor conductividad y menor interferencias nada más, ahh....se me olvidaba el reproductor, en cualquier tienda te pillas un sony descatalogado sin mando, cualquiera vale por 50 pavos y va a sonar igual que un classé.

salu2.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 3 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jonasete Miér 3 Feb 2010 - 8:03

Mingus escribió:El sonido de calidad no es una cuestión de dinero, sino de sentido común. El que se crea que está en un mundo de privilegiados con un exquisito oído por gastarse un pastón en un "supuesto" equipo de High End, allá él. Cada cual es libre de tirar el dinero como quiera.
Lo que tengo muy claro, es que aquél que se gasta miles de euros en un lector de CD, o le sobra, o nunca ha hecho una prueba ciega (lo más común). Mi Opera Consonance 2.2 no suena mejor que cualquier DVD de 50€. Y mi ampli de 2000 y pico euros no suena distinto del Rotel de 400 que se pilló el otro día un colega. No, no suenan distintos. Ni para mí, ni para él, ni para nadie.
Y la prueba está en que todos nos reímos de las estafas que aparecen por el foro, Godmund, Lexicon, etc. ¿Pero no nos damos cuenta de las que tenemos en casa?
Al menos me queda el consuelo de que es bonito. Para mi gusto claro. Very Happy
Mi consejo, compra con cabeza, pero no te dejes engañar.
En el equilibrio está el acierto, es un máxima que siempre funciona en la vida, para cualquier cosa que se haga.
Pero el caso es que el equilibrio es totalmente subjetivo, depende de tus gustos, manías, "fobias" y por supuesto capacidades.
En mi caso el equilibrio es aspirar a un equipo que suene lo mejor posible con un presupuesto a medio-largo plazo de 500-1000€ tope. Aunque pueda, no tiene sentido que me gaste más, porque mi sala de audición se va a tragar cualquier mejoría leve.
Lo que no quiere decir que si tuviera mucha pasta, pocos hobbies añadidos, exceso de tiempo libre y un espacio para acondicionar, mi equilibrio te aseguro que no bajaría de una inversión de 20k a 30k €.
Yo sí creo que hay diferencias entre un reproductor de 30€ y uno de 2000€, pero lo que está claro es que esa diferencia no está acorde al salto de inversión entre ambos.

El dinero es un bien con valor relativo cuando se aplica a cubrir necesidades de ego o autorealización (Maslow dixit) En esos niveles de cobertura de necesidades, son miles de euros lo que hay que invertir para dar un pasito menor. El quid está en que esos pasitos menores de la cima de la pirámide muchas veces decantan la felicidad o la amargura (por triste que sea).

Es decir, sin enrollarme más, en la mayoría de los casos si que se tira mucho dinero, pero en unos pocos, las grandes inversiones si muestran diferencias.
Atrevido discurso para un novato, eh? jajaj

Epos escribió:Totalmente de acuerdo con Mingus.
Porque tiene tela tener un equipo de miles de euros y no poder ser feliz pensando en ese otro amplificador o reproductor de cd que viene en la revista del mes que va a ser el que te va a quitar esa insastifacción crónica que sientes desde tiempo atrás cada vez que pones un disco con esos agudos, medios o graves que no te terminan de convencer. Si lo dicen en la revista tiene que ser.
Pero bueno, abrir los ojos tiene la recompensa de volver sentir la paz espiritual y el gozo que ya se te habían olvidado de cuando eras un chaval y empezastes a descubrir la música y simplemente escuchabas.
¿Que te quieres complicar la vida?. De acuerdo, pero coje un camino que te lleve a algún lado, adquiere conceptos de ingenieria acústica y/o hazte con un ecualizador y aprende a manejarlo correctamente.
¿Que no quieres complicarte la vida?. No pasa nada, pero asúmelo al menos y no le eches la culpa al amplificador, que el pobre no tiene culpa de nada.
Ocurre que el camino correcto no siempre es el más facil y admitirlo menos.
Un saludo.
En mi caso el ampli si ha supuesto un cambio abismal, y eso que sólo me he gastado 150€ en el nuevo. Pero de un 5.1 a uno pensado en reproducir estéreo (aunque tenga 5.1) va un bue trecho. Y estoy seguro que entre el mío y uno exclusivo para estereo tb hay diferencia.
Otra cosa es lo que dices tu, que lo más inteligente es disfrutar con lo que se tiene...esto es como el bricolaje (para quien le guste), lo que da gusto no es tener un mueble hecho por ti, si no hacerlo.

deckard escribió:Hola Jonansete, bienvenido. De entrada comentarte que soy novato en este tema, aunque llevo muchas páginas leídas, y un par de equipos comprados, pero novato, y más comparado con los compañeros que te han aconsejado. Yo entré en este mundo apasionante de casualidad, como tú, para configurar mi equipo audiovisual en mi casa recién comprada, y gracias a Dios ya pasé la etapa de tener las revistas de alta fidelidad por todas partes y elucubrar con qué equipo me compraría si me tocara la primitiva, o qué ampli comprar, elucubrar si cabe o no en el mueble encima de tal cacharro, que frontales comprar para cambiar los actuales, cómo tratar la sala y repasar los foros de venta, etc... Y digo afortunadamente porque esto engancha muchísimo. Yo cuando pienso en la primitiva siempre pienso en mi equipo hifi, lo primero, siempre, y soy totalmente novato, y antes pensaba en un buen coche de gasolina, una casa mayor, los viajes... Tienes 40 cosas que hacer y al final lo que haces siempre antes que nada es que si mover el altavóz, que si quitar los plásticos de las rejillas de los altavoces, mejorar el equipo, leer sobre equipos, meterte aquí, etc. Tiene algo que engancha, y somos muchos por todo el mundo.

Te puedo dar un gran consejo, porque hace poco que estuve como tú:

Si quieres empezar a saber de qué va esto, lo mejor para saber que es lo bueno es probarlo, es decir, ir a una buena tienda especializada con un par de temas musicales que te gusten y que conozcas a la perfección, y escucharlos con un buen equipo, bien combinado, que el establecimiento esté orgulloso de él, mínimo de 6000 €.
Y te caerás de culo, como me pasó a mi. Se dice que tenemos muy poco memoria auditiva, pues mira, yo creo que nunca olvidaré cómo sonaba el piano y el saxo en un equipo de ese pelaje, y no fueron ni 5 minutos, porque no hacían falta ni 10 segundos para darte cuenta de qué va esto de la alta fidelidad: Pues eso, de alta fidelidad a lo que sonaba y fue grabado, tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo, no te imaginas lo que se complica la cosa con los años...

Si escuchas tu música con varios equipos puedes empezar a hacerte una idea de qué tipo de sonido te gusta, que no te abrumen o asombren como hicieron conmigo, prueba mucho, escucha mucho,y si puede ser instrumentos musicales sólos y voces, para ver el timbre y los matices que dan los cacharros. Luego ya grandes masas y tal para ver otras cosas, pero si un equipo no puede sacar un saxo que suene a saxo o un piano que suene a piano, para mi al menos, no es alta fidelidad, repito soy novato, pero instrumentos en directo he escuchado mucho, piano y oboe, este no tiene tantos matices.

Te aviso, una vez escuches algo bueno, siempre vas a saber que lo que tienes es mediocre, hasta que lo iguales o te acerques. Yo tengo un equipo mediocre, y lo sé, pero lo disfruto muchísimo, esa es la verdad, pero... que a gusto lo cambiaba...

O sea, tú decides, yo desde luego creo que lo mejor es probarlo y conocer este mundo apasionante, pero es para toda la vida...

Suerte con las compras, no olvides el foro de ventas....

Saludos, Very Happy

Ah, y por cierto, de cara al MP3 no sólo importa la velocidad de transmisión, importa mucho el programa con el que fue codificado, la grabación original, los codecs usados...

Yo aun estoy por hacer pruebas ciegas con MP3 y PCM, lo que sí te digo, es que las diferencias entre equipos/salas son bestiales.

Saludos,
Gracias por los consejos y las recomendaciones. Era visitante asiduo de la calle barquillo, de los pesados, de los que van con sus CD's a probar altavoces y amplis. Cuando me compré las columnas fui un poco más allá y me llevé mi propio ampli, jajaj, sólo en una tienda me permitieron probarlo y en ella compré las columnas (la casa de los altavoces).
Nunca compraría un altavoz a ciegas.
En cuanto a los mp3, otros formatos digitales y los reproductores, llevo dos semanas metido en el fantastico mundo de los ASIO, WASAPI's, foobar's, etc. En efecto aunque para mi era algo impensable, entre un reproductor y otro hay una diferencia notable.
Y en relación a los mp3 vs FLAC o PCM, yo si he notado diferencia entre la misma canción en mp3 y en FLAC. en mi caso lo percibo facilmente con los platillos de las baterías, los mp3 no suenan claros ni definidos, en flac si.

DEMY escribió:
Mingus escribió:Mi Opera Consonance 2.2 no suena mejor que cualquier DVD de 50€.

Si. Si que suena distinto. Una cosa es que suene mejor o peor en base a la interpretación de aquél que lo oye...pero sonar distinto , por supuesto que suena. Yo he tenido dos y sé positivamente que entre un Opera Consonance y un DVD del Carrefour ( que también los he "disfrutado" ) hay una diferencia bastante importante, máxime cuando el Opera es de salida a válvulas y el otro...ni se sabe de que tiene salida Very Happy

Estoy de acuerdo en lo de "comprar con cabeza y no dejarse engañar" pero de ahí a "rizar el rizo" me parece que hay un trecho bastante importante que no conviene saltarse.

Saludos
estoy de acuerdo, si hay diferencias.

Mingus escribió:
DEMY escribió:
Mingus escribió:Mi Opera Consonance 2.2 no suena mejor que cualquier DVD de 50€.

Si. Si que suena distinto. Una cosa es que suene mejor o peor en base a la interpretación de aquél que lo oye...pero sonar distinto , por supuesto que suena. Yo he tenido dos y sé positivamente que entre un Opera Consonance y un DVD del Carrefour ( que también los he "disfrutado" ) hay una diferencia bastante importante, máxime cuando el Opera es de salida a válvulas y el otro...ni se sabe de que tiene salida Very Happy
Saludos

Lo único que suena distinto en el Opera Consonance, es la salida RCA (la de la valvulita) de la "balanceada". En mi opinión un poco mejor y más abierta la balanceada. También más alta. Pero de ahí a decir que hay una diferencia bastante importante. Muchas veces uno oye lo que quiere oír. Todo esto no deja de ser una opinión personal, claro está. Wink

Saludos.
bueno, será poco o mucho, pero la diferencia está y se puede apreciar.
el novato escribió:Ojala, cuando comencé en esto del hifi, hubiese tenido el mismo concepto e ideas que tengo hoy, pero claro eso proablemente te pase a tí cuando despues de largos años haciendo pruebas, comprando aparatos, un ampli mejor que otro, unas cajas mejores que otras, un cable y un largo......bla, bla, bla.

El precio del producto aquí no tiene regla de tres, ni directa, ni inversa. La calidad no va acorde de precios, y lo que es más casi todas las cosas suenan casi igual en franjas equivalentes, no te vuelvas loco, con 500 en cajas por ejemplo unas atc, hasta 1000, por ejemplo un roksan, naim, o chinito molón..............vuala!! pedazo de equipo, ya no hace falta más, unos cables buenecitos, para que, ¿ mejor sonido?.....pues no, mejor conductividad y menor interferencias nada más, ahh....se me olvidaba el reproductor, en cualquier tienda te pillas un sony descatalogado sin mando, cualquiera vale por 50 pavos y va a sonar igual que un classé.

salu2.
totalmente de acuerdo, la inversión no es proporcional a las mejoras, peor las mejoras suelen exisitir a mayor inversión, lo que pasa es que llegados a ciertos niveles de excelencia suele ser una mejora asintótica por decirlo de alguna manera, solo una inversión infinita te llevaría a la perfección y ese punto está realmente cercano al de una inversión 1000 veces menor.

jonasete

Cantidad de envíos : 25

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Mingus Miér 3 Feb 2010 - 14:07

DEMY escribió:
Mingus escribió:
Lo único que suena distinto en el Opera Consonance, es la salida RCA (la de la valvulita) de la "balanceada"..

Bueno..es un comienzo. Antes no sonaba distinto de un DVD de 50€ y ahora parece que sí..y no hemos salido del mismo modelo todavía.

Mingus escribió: En mi opinión un poco mejor y más abierta la balanceada. También más alta. Pero de ahí a decir que hay una diferencia bastante importante..

Bueno tú mismo has escrito hace un par de posts que "el Opera no suena distinto de un DVD de 50€ de Carrefour" y en este párrafo que te quoteo ya estás diciendo que " en tu opinión un poco mejor y más abierta la balanceada" con lo cual existen diferencias ya en el mismo aparato y en las diferentes salidas.

Saludos

Como te gusta darle vuelta a las cosas. Yo he dicho que la salida "balanceada" suena igual que un DVD de 50€, y la que tiene una valvulita, un poco peor.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Invitado Miér 3 Feb 2010 - 20:16

DEMY escribió:

Se les ha hecho ver que la conmutación instantánea es errónea también por una razón muy simple: En muchos temas la posibilidad de escuchar diferencias está en un margen concreto del mismo
precisamente se invento el conmutador instantaneo porque se puso ya de excusa lo contarrio osea lo que planteas aquí, se dijo que ese marge sin sonido les hacia dudar.....
DEMY escribió:
si conmutas entre lo que sea una vez pasados esos segundos donde es más fácil detectar las diferencias y te quedas sin la posibilidad de volver a escuchar ese fragmento, se esfuma gran parte de las posibilidades de detectarlas en otra parte de la misma. La forma correcta sería escuchar en un repertorio de temas, dos veces cada tema, uno por cada componenete a probar, en una secuencia cualquiera que determine previamente la persona que está a cargo de la prueba y decidir posteriormente el probador cual es el componente que está actuando cada vez
¿Me lo parece a mí o estamos diciendo que un cacharro que vale 100 veces el precio de otro necesita de eso para creer poder apreciar diferencias? no debrían estas diferemcias ser CLARISIMAS.. vamos es como si comparas un ferrari con un 127 y me dices que para apreciar diferencias hay que ir a un circuito, porque a 80km/h no las aprecias....

DEMY escribió:
Otra de las diferencias es la deficiencia de instalaciones para realizar las pruebas. No se cuenta con material acondicionado para hacer algo medianamente fiable. Cuando a veces las diferencias pueden ser mínimas
¿minimas dices? pues en el precio en muchos casos son MAXIMAS
DEMY escribió:
En muchos casos las diferencias se las traga la sala
sí eso es como cuando pierde el madridi o el barÇa porque el terreno de juego no era ideal el mismo para ambos equipos ¿no?la sala es tan malo para un machintos como para una behringer
DEMY escribió:
Para terminar, el último punto que debería ser tratado ( sumado a lo anterior y suponiendo que estuviese todo perfectamente realizado, que insisto en que no lo está) ) es la imposibilidad de conceder carácter científico o fiable a alguna de las aseveraciones que realizan, cuando solo se han tenido en cuenta de "aquella manera" las pruebas con media docena de componentes, que solo representa una cantidad ínfima dentro del conjunto de elementos sujetos a juicio, lo que podríamos llamar como "población" en Estadística. No podemos aseverar nada por media docena de muestras. ¿Cual es el tanto por ciento analizado para aseverar algo?

Es como si aseveramos que las rubias son todas igual de altas por haber medido a media docena de rubias y que todas pasasen del 1.80 Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Lo que faltaba!!! Very Happy
sabes cuantas pruebas ciegas se han hecho desde el inicio de matrix? sabes cuantas se han superado aún con equipos muy dispares enter sí?
0, no te resulta cuanto menos extraño 12000€ contra 1200 ¿¿y no hay diferencias por culpa de la sala??
DEMY escribió:

El propósito de Matrix puede ser loable, no lo discuto, pero no pasan de ser simples aficionados con ganas de jugar a ser científicos. Wink
Punto...
hay gente que llevaba gastados varios miles de € más que tú y supuestamente con criterio de mejora, y.... la boca no se les pudo quedar mas abierta el propósito no es otro que alertarnos a todos de que: ojo ¡! que no es oro todo lo que reluce y te aseguro que ellos no ganan nada con esto lo contrario que los del otro bando..
DEMY escribió:

No hagamos del tema un dogma de fé ¿quieres? Wink Wink

Saludos
Demy lo tienes muy fácil, porque no pones tu sala tu electrónica y propones un escucha como tú creas que debes hacerla, eso sí, los ojos tapaditos y sin que sepas cual está sonando en cada momento, permitirás que usen el cacharro que iguala la potencia de ambos equipos ¿no?
DEMY escribió:

PD Te voy a poner un ejemplo bastante claro y medio en broma, pero si te ponen a diferenciar entre dos tipos de carne a 50 intentos, aunque las diferencias estén claras, al trigésimo intento ya no sabes si lo que estás comiendo es carne o pescado Very Happy . Cuantos más intentos propongas más intervienen factores como la presión, el cansancio, el desinterés, la desconcentración etc...y todo eso juega en contra del probador....siempre. Si lo haces a 5 intentos no habrán dudas, pero cuanto más se prolonge la prueba más factores en contra del que se somete a ella.

Al probador hay que hacerle las cosas fáciles y simples... y no al contrario y eso es lo que no se hace habitualmente.
entre carne y pescado no sé, pero entre carne y espinacas sí que lo acierto todas las veces que quieras..

Invitado
Invitado

Mensaje  Mingus Miér 3 Feb 2010 - 21:01

DEMY escribió:
Bajo mi punto de vista la salida balanceada del Opera también es diferente a la salida del cacharro de 50€. ¿ Podrías explicarme de que manera llegas a esa conclusión?

No es por nada, pero a mí con estas cosas me da por pensar que si las pruebas ciegas llevan aparejado un protocolo y un método erróneo Ein? , los resultados también lo serán...

Saludos
Very Happy . Tu mismo, como comprenderás, no tengo la más mínima intención de discutir sobre este tema.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Invitado Miér 3 Feb 2010 - 23:51

DEMY escribió:

Déjate de demagogia...
lo mismo te digo
DEMY escribió:Todos sabemos que las diferencias de sonido no están en relación a las diferencias de precio en ningún componente, lo que sucede es que si se quiere progresar hay que pagar por esas diferencias, es cuestión de cada uno establecer el límite al que está dispuesto a llegar... pero las diferencias existen.
demagogia

DEMY escribió:¿Por qué se paga el caviar iraní a 4000€ el kilo y sin embargo hay caviar que cuesta 5€ los 100 gramos, siendo que todo es caviar? ¿Te parece aceptable pagar los 4000 pavos por las diferencias de sabor entre ellos?
más demagogia
DEMY escribió:¿Te parece más correcto pagar 50.000€ de diferencia por un vehículo que puede circular 15 o 20 Km/h más deprisa que otro en unas carreteras que no son capaces de ofrecer seguridad ni a la mitad de la velocidad máxima, sin contar con que además no está permitido?

Pues lo mismo....
más de lo mismo

DEMY escribió: ¡¡No vengas ahora con la manida historia de las diferencias en el audio, cuando existen muchos ejemplos de pésimas relaciones diferencias/precio y nadie se extraña por nada....!!
¿estas bien? te noto aquí tenso..

DEMY escribió:

Como en el caviar.. Very Happy Ya te lo he explicado.
No estamos hablando del precio..estamos hablando de las diferencias.
un poco más de eso mismo

DEMY escribió:

No creo que el tema admita discusión...

en esto estamos de acuerdo los dos Aplause Aplause Aplause

DEMY escribió:
¿Tú crees que yo estoy para esas chorradas? ¿para qué se supone que tengo los oidos?
sabía que no me defraudarías Very Happy roflmao Trinchera
qué sobervia, creo que ya está claro cual es tu postura por mucho que sigamos interviniendo en el tema, buenos días.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Jue 4 Feb 2010 - 10:24

DEMY escribió: Mi postura no es otra que la de creer
Saludos
Sí , está claro hace tiempo. evil 3
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  jonasete Jue 4 Feb 2010 - 10:53

Parece que se ha desvirtuado un poco el hilo...

jonasete

Mensaje  Invitado Jue 4 Feb 2010 - 11:17

jonasete escribió:Parece que se ha desvirtuado un poco el hilo...
pero hemos aclarado tus dudas ¿no? Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  jonasete Jue 4 Feb 2010 - 11:25

algunas si, otras las habéis generado Innocent

jonasete

Mensaje  Sam Jue 4 Feb 2010 - 12:47

jonasete escribió:algunas si, otras las habéis generado Innocent

Pues eso es que avanzas Aplause
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  jonasete Jue 4 Feb 2010 - 15:03

Sam escribió:

Pues eso es que avanzas Aplause
ahí le has dado:OK:

DEMY escribió:

¿Cuales consideras que se han generado? shock 2

Desde el principio hay cosas bastante claras, a mí juicio:

-Hay diferencias entre el mismo tipo de componentes.
-Hay diferencias entre válvulas, transistores, clase A etc.
-Las diferencias en muchos casos no justifican el sobreprecio.
-Hay diferentes estándares de calidad y casi siempre asociados al precio.
-No hay que hacer caso a todo lo que se escribe en las webs, en cualquier sentido.
-Hay que atender a las experiencias ajenas, pero no tomarlas como referencia. Cada persona tiene sus propias necesidades, gustos e intereses.

Cuenta..cuenta...

Saludos
iba por lo que dice Sam. Cuando no entiendes nada, todo es muy sencillo. Cuando empiezas a indagar, aparecen las dudas y las indecisiones.
No lo decía negativamente, todo lo contrario.
Ahora que me voy enterando un poco de qué va esto, tengo muchas más dudas que al principio.
Sólo me ha quedado una cosa clara: no voy a invertir "mucho" hasta no disponer de un sitio de audición mínimamente decente. Ahora mismo me puedo plantear mejorar la tarjeta de sonido y poner un buen DAC, incluso probar con un amplificador estéreo mejor (sin subirme mucho) Pero para dar el siguiente salto necesito un entorno algo más favorable que el actual.

jonasete

Mensaje  quino Jue 4 Feb 2010 - 20:26

dios que horror pagina y paginas sin leer por fi un poquito de sentido comun no desateis a la fiera que esto se convierte en un toston. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  polp Jue 4 Feb 2010 - 22:26

Hola:

Prueba con el Ultracurve, lo que inviertas en el, que no será mucho lo compensarás con creces, ya que te corregirá muchos defectos de la sala.

Tendrás que experimentar, pero no es muy complicado.

Saludos.

polp

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Tino Vie 5 Feb 2010 - 10:34

polp escribió:Hola:

Prueba con el Ultracurve, lo que inviertas en el, que no será mucho lo compensarás con creces, ya que te corregirá muchos defectos de la sala.

Tendrás que experimentar, pero no es muy complicado.

Saludos.

¡Ya salió el Ultracurve!. El "camino de la perdición"... No digo que en casos difíciles o extremos no sea un instrumento útil, pero querer hacer de él la panacea de todo equipo es ir por el camino equivocado.

Cuando los equipos de sonido prescinden hasta de los mandos de graves y agudos para evitar introducir la mínima distorsión o perturbación en la señal, meter ese intermediario resulta conceptualmente incongruente y hasta sacrílego.

Conste que no critico el tema de recurrir a la ecualización de salas, sirva la matización, antes de que los "rojos" se me echen encima. Hay aparatos muy dignos como el Lingdorf y supongo que de otras marcas menos conocidas. Pero introducir ese elemento "perturbador" que, además es el caballo de batalla de determinada cultura que nos lleva otra vez a los ordenadores y a las tarjetas de sonido es la forma más fácil de desviarnos de nuestros objetivos.

Que esta página y espacio sirva para el debate y la difusión de la alta fidelidad, y no para desorientar a los neófitos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  papaito Vie 5 Feb 2010 - 10:38

La verdad es que ya tardaba en salir el UC Surprised
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  rubius Vie 5 Feb 2010 - 10:40

Tino , pero ¿ sabes de lo que hablas?
Comparas el Ultracurve con la equalización analógica.
¿ no tienes tú una fuente basada en disco duro?
¿Qué piensas que tiene dentro?
¿Componentes informáticos audiófilos?
¿Tiene mejores conversores el Cambridege que el ultracurve?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  jonasete Vie 5 Feb 2010 - 10:50

Espero ser nombrado miembro de honor del foro, por haber sido capaz de aglutinar en un solo hilo los principales temas de discusión del foro.

Tenéis posturas demasiado opuestas, no veo reconciliación posible.
Yo, por medios (o bien por "falta de") me veo más jugando con el ultracurve que buscando un ampli de válvulas.

Si tuviera pasta, mucha, paciencia y un buen entorno acústico me iría a lo convencional.

jonasete

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente