AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

+25
QSK45
ciudadano
yonigta
dekar
quino
franjose.berpei
Dumbo
Administración
Fary
Jeremias johnson
Migeru
Nachete
Júpiter
wilsoniano
orejones
El Hombre del SACD
mercator
Valvulator
SirDiego
Utah
rutho
Aledanie.
elchicodelasválvulas
Hamlet
Macbros
29 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 4 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  SirDiego Miér 8 Mayo 2013 - 21:33

Yo con la plata frente al cobre es lo que experimenté. Quizás los medio-bajos dándole más punch con el cobre ganen presencia, y con la plata los agudos y quizás la definición instrumental sean mayores. Para los altavoces elegí sin dudarlo el punch...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 4 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  Dumbo Miér 8 Mayo 2013 - 23:21

Aledanie. escribió:Lo de los cables Audiófilos es un mito y cuando creemos encontrar diferencias al cambiarlos,es sugestión nuestra hay estudios técnicos que dicen que el único requisito necesario es que el cable sea de la sección adecuada para la corriente máxima que tiene que soportar,con un cable de cobre común y corriente es suficiente.
Soy Técnico en Electrónica he estudiado bastante este asunto y hecho pruebas y en pruebas ciegas,nadie distingue a ciencia cierta entre unos cables carísimos y unos de cobre para la red eléctrica,esto lo he comprobado personalmente.Esto en cables de cajas acústicas,en modulación,he cambiado entre caros de diferentes marcas y cables RCA Chinos muy baratos,y lo mismo,nadie puede establecer diferencias reales,sustanciales.
Un abrazo.Alejandro.

Eso no te lo crees ni tú. Es cierto que muchas veces las diferencias son inapreciables; otras veces puede ser sugestión, cierto; otras veces son notorias.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Macbros Jue 9 Mayo 2013 - 0:06

SirDiego escribió:Yo con la plata frente al cobre es lo que experimenté. Quizás los medio-bajos dándole más punch con el cobre ganen presencia, y con la plata los agudos y quizás la definición instrumental sean mayores. Para los altavoces elegí sin dudarlo el punch...

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

Por fin!!!!!!!!!!!! GRACIAS SIRDIEGO!!!!!!!!

Ya se me estaba licuando el cerebro de leer algunas respuestas.

Doy las gracias a todos, pero Sirdiego se lleva la medalla de oro. Corto y claro.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641

Mensaje  SirDiego Jue 9 Mayo 2013 - 0:10

Se la cedo a Hamlet, pero gracias por la gratitud Hello
SirDiego
SirDiego

Mensaje  Hamlet Jue 9 Mayo 2013 - 0:21

roflmao
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Aledanie. Jue 9 Mayo 2013 - 2:04

Dumbo escribió:
Aledanie. escribió:Lo de los cables Audiófilos es un mito y cuando creemos encontrar diferencias al cambiarlos,es sugestión nuestra hay estudios técnicos que dicen que el único requisito necesario es que el cable sea de la sección adecuada para la corriente máxima que tiene que soportar,con un cable de cobre común y corriente es suficiente.
Soy Técnico en Electrónica he estudiado bastante este asunto y hecho pruebas y en pruebas ciegas,nadie distingue a ciencia cierta entre unos cables carísimos y unos de cobre para la red eléctrica,esto lo he comprobado personalmente.Esto en cables de cajas acústicas,en modulación,he cambiado entre caros de diferentes marcas y cables RCA Chinos muy baratos,y lo mismo,nadie puede establecer diferencias reales,sustanciales.
Un abrazo.Alejandro.

Eso no te lo crees ni tú. Es cierto que muchas veces las diferencias son inapreciables; otras veces puede ser sugestión, cierto; otras veces son notorias.

Saludos.

Por supuesto que lo creo así,como Técnico en la materia que soy hay tres factores de un cable que pueden influir en el sonido,que son la resistencia,la capacitancia y la inductancia y esos tres factores en un cable de cobre común y corriente de ferretería,ya son totalmente despreciables y no influyen absolutamente para nada en el sonido de un equipo,el único factor importante,es que el cable sea del calibre adecuado para la corriente que tiene que conducir,nada más,Por supuesto estoy hablando de longitudes de cable normales de unos pocos metros que es lo que utilizamos en nuestros equipos,en el caso de tener que utilizar cables muy largos la cosa cambia,pero son excepciones y tampoco es tan dramática la cosa.
Lo de que un cable por su material,geometría etc,pueda influir en cómo se escucha un equipo de Audio es ridículo,ni que estuviéramos hablando de señales de cientos de MHZ,son señales de baja frecuencia como mucho de 20 khz,no es nada complicado ni del otro mundo trasmitirlas 2 o 3 mts. a lo sumo en la mayoría de los casos, desde el amplificador a las cajas acústicas.
En este aspecto del Audio me atengo estrictamente a lo técnico y demostrable,esoterismos no.
Comunico que tengo muchas pruebas comparativas hechas entre cables "Audiófilos" y comunes sin que nunca nadie haya podido encontrar diferencias reales,estadísiticas que sean contundentes y no dejen lugar a dudas.
A Matrix HI-FI me remito,ya que lo que hemos hecho acá unos amigos y yo es básicamente lo mismo:realizar unas pruebas ciegas a ver la validez de ciertos postulados del Audio Hi-End.
Hasta hoy día coincido en todo con Matrix.
Un abrazo.Alejandro.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Macbros Jue 9 Mayo 2013 - 4:27

SirDiego escribió:Se la cedo a Hamlet, pero gracias por la gratitud Hello

Ok. Me dalla de oro tambien para Hamlet, pero la mención especial es para SirDiego que ha sido más breve que tú.

notworthy notworthy notworthy

Al resto ............. laser Por liarme!!!! roflmao
Macbros
Macbros

Mensaje  Aledanie. Jue 9 Mayo 2013 - 18:41

Para mí lo más increíble de esto,es que hay muchos Audiófilos que se creen a pies juntillas lo de los cables especiales de Audio,lo que puede la sugestión y el auto-convencimiento.
Un abrazo.Alejandro.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Dumbo Jue 9 Mayo 2013 - 19:58

Aledanie. escribió:
Dumbo escribió:
Un abrazo.Alejandro.

Saludos.

Por supuesto que lo creo así,como Técnico en la materia que soy hay tres factores de un cable que pueden influir en el sonido,que son la resistencia,la capacitancia y la inductancia y esos tres factores en un cable de cobre común y corriente de ferretería,ya son totalmente despreciables y no influyen absolutamente para nada en el sonido de un equipo,el único factor importante,es que el cable sea del calibre adecuado para la corriente que tiene que conducir,nada más,Por supuesto estoy hablando de longitudes de cable normales de unos pocos metros que es lo que utilizamos en nuestros equipos,en el caso de tener que utilizar cables muy largos la cosa cambia,pero son excepciones y tampoco es tan dramática la cosa.
Lo de que un cable por su material,geometría etc,pueda influir en cómo se escucha un equipo de Audio es ridículo,ni que estuviéramos hablando de señales de cientos de MHZ,son señales de baja frecuencia como mucho de 20 khz,no es nada complicado ni del otro mundo trasmitirlas 2 o 3 mts. a lo sumo en la mayoría de los casos, desde el amplificador a las cajas acústicas.
En este aspecto del Audio me atengo estrictamente a lo técnico y demostrable,esoterismos no.
Comunico que tengo muchas pruebas comparativas hechas entre cables "Audiófilos" y comunes sin que nunca nadie haya podido encontrar diferencias reales,estadísiticas que sean contundentes y no dejen lugar a dudas.
A Matrix HI-FI me remito,ya que lo que hemos hecho acá unos amigos y yo es básicamente lo mismo:realizar unas pruebas ciegas a ver la validez de ciertos postulados del Audio Hi-End.
Hasta hoy día coincido en todo con Matrix.
Un abrazo.Alejandro.

Será que tendrás que seguir probando...

¿Qué fue lo que probaste?

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Fary Jue 9 Mayo 2013 - 20:13

Aledanie. escribió:

Un abrazo.Alejandro.

Yo si que conozco. En un experimento de este calibre basta que haya uno que note diferencias para que se pueda concluir de que existen. Sobre todo porque el muestreo es tan ridículo, porque me imagino que no estaremos hablando de cientos de miles de personas ¿no?
De todas formas no con el método prueba ciega de matrix que considero malísimo.

Edito para decir que yo no soy, ni mucho menos defensor de los cables estratosféricos y me río de algunos precios de los cables.
Fary
Fary

Mensaje  SirDiego Jue 9 Mayo 2013 - 20:38

Aledanie. es que me parece que sólo entras aquí para "trolear", sólo hay que ver tus mensajes anteriores, casi todos vertidos en otro polémico post sobre los fusibles. Si crees que no hay diferencias tu mismo, te ahorras un dinero, pero también pierdes una gran capacidad de expansión del equipo (si es que lo tienes), usa cables de 15€ el metro y sé feliz, yo con los míos de 200 € también lo soy, y si que noto evidentes cambios entre unos y otros porque tengo un equipo que, en conjunto, empieza a ser resolutivo.
SirDiego
SirDiego

Mensaje  Invitado Jue 9 Mayo 2013 - 21:42

Aledanie. escribió:Para mí lo más increíble de esto,es que hay muchos Audiófilos que se creen a pies juntillas lo de los cables especiales de Audio,lo que puede la sugestión y el auto-convencimiento.
Un abrazo.Alejandro.
+1

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 4 Empty hilo de pescar o hilo dental

Mensaje  franjose.berpei Sáb 11 Mayo 2013 - 0:10

Horca

Yo que estaba pensando si sería más conveniente adquirir un Kimber Select 1111 o un Cardas Golden Reference para enlazar reproductor de CD aL amplificador me he quedado hecho un lío y en estos momentos dudo entre cordón detonante o cordón umbilical.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  Macbros Sáb 11 Mayo 2013 - 3:59

franjose.berpei escribió: Horca

Yo que estaba pensando si sería más conveniente adquirir un Kimber Select 1111 o un Cardas Golden Reference para enlazar reproductor de CD aL amplificador me he quedado hecho un lío y en estos momentos dudo entre cordón detonante o cordón umbilical.

Te equivocas de cabo a rabo. Hazme caso y no lo dudes, lo mejor hilo de chicle de menta sin azúcar, aunque si quieres realzar la frecuencias bajas, es mejor el chicle de fresa. roflmao
Macbros
Macbros

Mensaje  franjose.berpei Sáb 11 Mayo 2013 - 10:00

Macbros escribió:
franjose.berpei escribió: Horca

Te equivocas de cabo a rabo. Hazme caso y no lo dudes, lo mejor hilo de chicle de menta sin azúcar, aunque si quieres realzar la frecuencias bajas, es mejor el chicle de fresa. roflmao

Qué estupenda idea, voy a optar por el de fresa para frecuencias bajas... ya puedo escuchar esas pompas haciendo dulce explosión al compás.
roflmao
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  quino Sáb 11 Mayo 2013 - 11:53

otro post mas del mismo rollo de siempre, la mismas posiciones de siempre, la misma polemica de siempre, ¿hay diferencias entre cables? pues si ¿son tan grandes como para pagar esas animaladas de precios? pues esta claro que no, los cables caros caros no son mas que el negocio del siglo, margenes de venta vergonzosos pero como el ser humano es clasista y siempre tiene que demostrar que la tiene mas gorda y larga que los demas pues siempre habra quien los compre. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Migeru Sáb 11 Mayo 2013 - 13:16

quino escribió:otro post mas del mismo rollo de siempre, la mismas posiciones de siempre, la misma polemica de siempre, ¿hay diferencias entre cables? pues si ¿son tan grandes como para pagar esas animaladas de precios? pues esta claro que no, los cables caros caros no son mas que el negocio del siglo, margenes de venta vergonzosos pero como el ser humano es clasista y siempre tiene que demostrar que la tiene mas gorda y larga que los demas pues siempre habra quien los compre. un saludo

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Fary Sáb 11 Mayo 2013 - 13:22

quino escribió:otro post mas del mismo rollo de siempre, la mismas posiciones de siempre, la misma polemica de siempre, ¿hay diferencias entre cables? pues si ¿son tan grandes como para pagar esas animaladas de precios? pues esta claro que no, los cables caros caros no son mas que el negocio del siglo, margenes de venta vergonzosos pero como el ser humano es clasista y siempre tiene que demostrar que la tiene mas gorda y larga que los demas pues siempre habra quien los compre. un saludo

por fin algo sensato OK
Fary
Fary

Mensaje  Macbros Sáb 11 Mayo 2013 - 14:59

Te doy toda la razón. Aunque lo cojonudo es que el tema que yo he abierto, no corresponde a la polémica creada.
Macbros
Macbros

Mensaje  dekar Sáb 11 Mayo 2013 - 16:04

Fary escribió:

por fin algo sensato OK

+1 Aplause
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  yonigta Sáb 11 Mayo 2013 - 16:13

buenas mi experiencia con cables (normalitos) fue en el equipo de un amigo, cajas dynaudio 3.3, rotel rb1090, y previo unisoon research, teniamos puesto de entrada mi cable HMS Gran Finale, (interconexcion) luego pusimos un audiotechnica rojo, gran cable relacion calidad precio, y la verdad al poner el audio technica, el equipo desaparecio, perdio agudos y definicion, y el grave era mas booommm, (por asi decirlo) sin embargo es de cobre segurn recuerdo, y eso que me dijeron desde dynaudio que para dynaudio lo mejor es usar cobre puro...y el HMS creo recordar que es de cobre puro tb, no se de que se deben los cambios pero, sin embargo si hay diferencias mas que audibles, y como dice el compañero es un gran negocio...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Invitado Dom 12 Mayo 2013 - 11:06

dekar escribió:
Fary escribió:

por fin algo sensato OK

+1 Aplause
Hello

+1. OK

Invitado
Invitado

Mensaje  ciudadano Lun 13 Mayo 2013 - 21:53

yo he comprobado que sí hay diferencias en los cables. Conectando dac a ampli por rca usando uno y otro el sonido es distinto.

Conexion rca Van Den Hul D-102 III 0,70m: (120 euros) antigüedad del cable 7 años
graves más profundos y menos definidos, sonidos más cálido y menos definidos, sonido más concentrado menos abierto.

Conexion rca Wire World Solstice 6 1metro:(58 euros) nuevo.
sonido más brillante, abierto, mayor definición, mejor control de graves,más separación de instrumentos.

creo que las pruebas hay que realizarlas con tu propio equipo y tu música, que sábes como suena. La inmediatez de las pruebas a ciegas no da tiempo a poder apreciar las diferencias. Tengo los dos cables y los dos son buenos y no creo que uno sea mejor que el otro, simplemente que uno va mejor que el otro en mi equipo (en este caso el más económico) y puede que otro mejor en otro equipo. El truco es dar con la combinación más favorable.

ciudadano

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  QSK45 Sáb 19 Oct 2013 - 4:05

ciudadano escribió:yo he comprobado que sí hay diferencias en los cables. Conectando dac a ampli por rca usando uno y otro el sonido es distinto.

Conexion rca Van Den Hul D-102 III 0,70m: (120 euros) antigüedad del cable 7 años
graves más profundos y menos definidos, sonidos más cálido y menos definidos, sonido más concentrado menos abierto.

Conexion rca Wire World Solstice 6 1metro:(58 euros) nuevo.
sonido más brillante, abierto, mayor definición, mejor control de graves,más separación de instrumentos.

creo que las pruebas hay que realizarlas con tu propio equipo y tu música, que sábes como suena. La inmediatez de las pruebas a ciegas no da tiempo a poder apreciar las diferencias.  Tengo los dos cables y los dos son buenos y no creo que uno sea mejor que el otro, simplemente que uno va mejor que el otro en mi equipo (en este caso el más económico) y puede que otro mejor en otro equipo. El truco es dar con la combinación más favorable.
Que tienes toda la razon, hermanas gemelas los papas las diferenciaran por poco pero las diferencian, un recien conocido a ver si le atina? lo mismo pasa aca con el audio si conoces bien tu sistema y lo has escuchado mucho pero mucho cualquier cambio que hagas lo notas.

QSK45

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente