Corro el sofá un par de metros y el sonido cambia muy mucho a mejor ¿Es normal?
+4
Bechstein
hego
LUDOVICO
Nebulus
8 participantes
Página 1 de 1.
Re: Corro el sofá un par de metros y el sonido cambia muy mucho a mejor ¿Es normal?
Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Re: Corro el sofá un par de metros y el sonido cambia muy mucho a mejor ¿Es normal?
Categoricamente: es normal!!!!
Para decirte que ahora tengo unos cacharros por en medio (vinilos y similares)y los graves de han ido al garete.Cero patatero.
La acustica, esa gran desconocida.
Salud
Para decirte que ahora tengo unos cacharros por en medio (vinilos y similares)y los graves de han ido al garete.Cero patatero.
La acustica, esa gran desconocida.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Como me veo soplando sofás dentro de poco, dime por favor cuál es la técnica a emplear... (no es broma)LUDOVICO escribió:Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Bechstein escribió:Como me veo soplando sofás dentro de poco, dime por favor cuál es la técnica a emplear... (no es broma)LUDOVICO escribió:Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
Pues consta en soplar para ver el grado de resistencia de la tela al aire. Lo mejor es que tengan el muestrario de los tapizados. Es más disimulado que morrearte con el sofá . Aunque si lo haces directamente también puedes ver el grado de resistencia al aire del relleno. Otra prueba de seguridad es el mechero para ver qué tal se comportaría en caso de fuego ( ya sabes lo peligroso que pueden ser las válvulas y las clases A ), pero creo que ponen mala cara si te ven.
Saludos
Es decir, que no se hagan ondas en la tela... (bueno, según lo que necesites, supongo).
Lo del mechero...
Lo del mechero...
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
No os extrañeís con lo de los sofás.
En Japón hay una firma de sofás diseñados para la escucha de alta fidelidad destinados al mundo del High End. No es broma.
Eso sí,al igual que todo lo relacionado con este mundo,valen un dineral.
Saludos
En Japón hay una firma de sofás diseñados para la escucha de alta fidelidad destinados al mundo del High End. No es broma.
Eso sí,al igual que todo lo relacionado con este mundo,valen un dineral.
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Nebulus escribió:Corro el sofá un par de metros y el sonido cambia muy mucho a mejor ¿Es normal?
Llevo unos días con un mueble hi fi nuevo y eso me ha hecho reconfigurar la posición de los muebles dentro del salón y no he hecho sino ganar con cada cambio: colocar las trampas de graves en los rincones de la habitación me ha hecho poder retorcerle la oreja al ampli sin miedo a las bolas de graves, pero el resultado más espectacular ha sido al desplazar el sofá hacia un rincón donde tenía una mesa y unas sillas y éstas últimas junto con la mesa las he puesto donde estaba el sofá. Increíble como he ganado en escena y en coherencia.
Si, es normal...
"Al crear las separaciones espaciales y altura en relación equipo/sala de manera equilibrada se gana en la calidad de escucha".
Quizá (?) debes seguir moviendo el sofa.....hasta encontrar el "punto G" (golden point) de la proyección/escena y tener toda la mejor información sonora posible.
saludos
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
LUDOVICO escribió:Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
Ostras,no había leido tu intervención!!....
De buen rollo,¿eh?.
Te imagino frente al vendedor de los sofás que te está enseñando los diferentes modelos que tiene disponibles, y cuando te diga "siéntese y pruébelo",debe ser buenísimo ver como le dices,"no gracias,sólo me interesa agacharme y soplarlo"
Saludos
Es que somos unos incomprendidos.
hego- Cantidad de envíos : 2522
juan lizares escribió:LUDOVICO escribió:Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
De buen rollo,¿eh?.
Te imagino frente al vendedor de los sofás que te está enseñando los diferentes modelos que tiene disponibles, y cuando te diga "siéntese y pruébelo",debe ser buenísimo ver como le dices,"no gracias,sólo me interesa agacharme y soplarlo"
Saludos
No hombre . Yo dejo que mi mujer distraiga al vendedor para actuar
hego escribió:Es que somos unos incomprendidos.
Y usted que lo diga
LUDOVICO escribió:juan lizares escribió:LUDOVICO escribió:Puf! Para que te hagas una idea, cuando voy a ver sofás para mi futura sala, soplo la tela como me ha indicado José Almagro de AR acústica. Sorprendentemente, aún no me han ingresado en un frenopático.
Saludos
De buen rollo,¿eh?.
Saludos
No hombre . Yo dejo que mi mujer distraiga al vendedor para actuar
No dejes que tu mujer te acompañe a comprar el sofá!!!!!......... te puede salir con el rollo del factor waf!!!
Ve a la tienda solo, sin tu mujer. Sopla el sofá (si te ve alguien,juras que un experto te dijo que lo hicieses por si pretenden encerrarte en un psiquiatrico ), y elije el modelo......
juan lizares escribió:
No dejes que tu mujer te acompañe a comprar el sofá!!!!!......... te puede salir con el rollo del factor waf!!!
Ve a la tienda solo, sin tu mujer. Sopla el sofá (si te ve alguien,juras que un experto te dijo que lo hicieses por si pretenden encerrarte en un psiquiatrico ), y elije el modelo......
Jaja. Gracias por interesarte por mi integridad física ( ya que la psiquis es irrecuperable ). Pero no hay peligro, ya son unos cuantos años y sé hasta donde puedo llegar.
Saludos
Lo más normal del mundo mundial.
En mi caso utilizo un sofa lateral para primeras refexiones de una caja y segundas de la otra y otro sofá como trampa de graves trasera en una esquina conflictiva. Resutado? el que espera en su dia, sencillamente perfecto!
Por cierto, son sofás que solo utilizo para esto PA sentarme a escuchar música y ver cine, utilizo el sillón audiófilo
AbraZo
En mi caso utilizo un sofa lateral para primeras refexiones de una caja y segundas de la otra y otro sofá como trampa de graves trasera en una esquina conflictiva. Resutado? el que espera en su dia, sencillamente perfecto!
Por cierto, son sofás que solo utilizo para esto PA sentarme a escuchar música y ver cine, utilizo el sillón audiófilo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Soplasofás... ¡Nuevo arte audiófilo!ja ja ja
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Soplar sofás está bien pero no lo reconozcáis, si os miran disimulad diciendo "qué bien huele este sofá"
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado