Comercios HI-FI España vs EE.UU.
+25
pablopi
Administración
furyo
Narayan
letorro
mercator
Juanjo22
César
calabrote
Noncondition
wilsoniano
Flick4
Mordecai
Júpiter
Rebombori
Cons
slippery
Guitar66
rubius
orejones
DrFunk
Hamilton
delt
Valvulator
Macbros
29 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Desde el verano pasado vivo cerca de Tampa, y claro, para adaptarme totalmente a mi nueva vida, he intentado localizar tiendas especializadas en HI-FI por la zona . Las he localizado, y me he llevado una sorpresa que al principio me molestaba bastante, pero me ha hecho pensar. Me explico; en Madrid (dónde vivía) conozco unos cuantos comercios en los que te puedes gastar el sueldo de los próximos 50 años sin despeinarte, aquí no es así. Si te quieres comprar algo que se sale de madre lo puedes hacer, pero no lo encuentras con la facilidad, ni ves aparatos tan caros de forma tan obvia como en España. Aquí me he dado cuenta que se da bastante más valor a las cosas que en España. Un amplificador o una fuente de 400 ó 500 euros son unos aparatos muy serios y se les trata con gran respeto. En España entras a comprarte un amplificador de 500 euros, y puedes tener la sensación que te estas llevando un "cacharrito", lo mínimo exigible.
En general lo que comento de las tiendas de HIFI, es tónica general para todo. Aquí un dólar es un dólar, es algo serio, de hecho no es una moneda, es un billete que te transmite un mayor valor.
En general lo que comento de las tiendas de HIFI, es tónica general para todo. Aquí un dólar es un dólar, es algo serio, de hecho no es una moneda, es un billete que te transmite un mayor valor.
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
En España muchos comercialtes están a acecho. En América hay tradición, profesionalidad y respeto.
De las compras que hago por Internet (milies de euros al año, muchos miles) nunca he tenido problemas con ningún americano, al contrario suelen sorprender por lo antes mencionado. Con tiendas españolas rara es la vez que si no es un problema es al menos una transacción extraña y un problema también; falta de estock cuando se anuncia estock, echarle la culpa de esto a un proveedor cuando no es así, falta de descripción e información del producto vendido, poco desarrollo en las web o falta de procesos de compra serios con pasarelas de pago serias y seguras, falta de respuesta mala comunicación e interés, etc.
Naturalmente aquí hay excepciones. Pero en Usa no; es la regla.
De las compras que hago por Internet (milies de euros al año, muchos miles) nunca he tenido problemas con ningún americano, al contrario suelen sorprender por lo antes mencionado. Con tiendas españolas rara es la vez que si no es un problema es al menos una transacción extraña y un problema también; falta de estock cuando se anuncia estock, echarle la culpa de esto a un proveedor cuando no es así, falta de descripción e información del producto vendido, poco desarrollo en las web o falta de procesos de compra serios con pasarelas de pago serias y seguras, falta de respuesta mala comunicación e interés, etc.
Naturalmente aquí hay excepciones. Pero en Usa no; es la regla.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Valvulator escribió:En España muchos comercialtes están a acecho. En América hay tradición, profesionalidad y respeto.
De las compras que hago por Internet (milies de euros al año, muchos miles) nunca he tenido problemas con ningún americano, al contrario suelen sorprender por lo antes mencionado. Con tiendas españolas rara es la vez que si no es un problema es al menos una transacción extraña y un problema también; falta de estock cuando se anuncia estock, echarle la culpa de esto a un proveedor cuando no es así, falta de descripción e información del producto vendido, poco desarrollo en las web o falta de procesos de compra serios con pasarelas de pago serias y seguras, falta de respuesta mala comunicación e interés, etc.
Naturalmente aquí hay excepciones. Pero en Usa no; es la regla.
El comercio por correo esta muy arraigado en en EEUU, desde hace muchisimos años, yo nunca he tenido problemas comprando en EEUU, en cambio en España, mil problemas diferentes, en otros lugares de Europa, por ejemplo Alemania, son bastante mas serios que aqui, mi ultima compra de material fotografico a un impresentable de Mallorca, acabo en comisaria en forma de denuncia por estafa.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Recuerdo, las primeras compras en webs españolas:
-la primera compra que la hice en Pixmania y la tienda era O2 de Salamanca; me enviaron un multimedia (Popcorn) usado y golpeado que no arrancaba. Despues de algunas gestiones me enviaron otro. Califiqué la compra en Pixmania y a la semana borraron mi comentario.
-hace poco a una web de audio de Murcia. Anunciaban estock en un brazo de lectura y proceso de compra abierto, les pague, llego un email que me esperara un mes, espere, cuando llego el mes seguia sin venir y le echaban la culpa al proveedor. Al cabo de 2 meses desistí.
-otra conmpra a través de Ebay a un proveedor que no describia el producto, cuando llegó no me servia. Me lo como con paratas porque solo vale 25€
Estos así que me acuerde abotepronto.
A propósito; suele ser más economico y muchas veces mas rápido! los portes desde caso cualquier parte del mundo, que desde nuestro territorio nacional.
Y problemas menores a decenas...
-la primera compra que la hice en Pixmania y la tienda era O2 de Salamanca; me enviaron un multimedia (Popcorn) usado y golpeado que no arrancaba. Despues de algunas gestiones me enviaron otro. Califiqué la compra en Pixmania y a la semana borraron mi comentario.
-hace poco a una web de audio de Murcia. Anunciaban estock en un brazo de lectura y proceso de compra abierto, les pague, llego un email que me esperara un mes, espere, cuando llego el mes seguia sin venir y le echaban la culpa al proveedor. Al cabo de 2 meses desistí.
-otra conmpra a través de Ebay a un proveedor que no describia el producto, cuando llegó no me servia. Me lo como con paratas porque solo vale 25€
Estos así que me acuerde abotepronto.
A propósito; suele ser más economico y muchas veces mas rápido! los portes desde caso cualquier parte del mundo, que desde nuestro territorio nacional.
Y problemas menores a decenas...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Bueno y la última de estos meses, cómo se me puede olvidar.
De la tienda en Barcelona Fanatic Guitars! Estoy interesado en una trampa de grabes activa americana que puesta aquí vale sobre los 2000 eurazos y ellos tienen la representación en España de la marca. Dicen que me dan presupuesto y llevo más de dos meses esperando y reclamandoselo. Bueno pues cómo será la cosa que o bien me lo traigo directamente de America y bien a través de su importados en Alemania.
Uno quiere hacer patria y dejarse los cuartos aqui; no hay manera.
De la tienda en Barcelona Fanatic Guitars! Estoy interesado en una trampa de grabes activa americana que puesta aquí vale sobre los 2000 eurazos y ellos tienen la representación en España de la marca. Dicen que me dan presupuesto y llevo más de dos meses esperando y reclamandoselo. Bueno pues cómo será la cosa que o bien me lo traigo directamente de America y bien a través de su importados en Alemania.
Uno quiere hacer patria y dejarse los cuartos aqui; no hay manera.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Es totalmente cierto lo que comentáis de las compras por internet. Pero yo me refiero más bien al poco aprecio que se hace en España a las cosas.
Como ejemplo, os puedo contar en una ocasión que un amigo acostumbrado y contento con la típica minicadena muy básica, vió el equipo que yo tenía y le pico el gusanillo. Me pidió consejo, por lo que le recomendé ir a una tienda próxima a su casa. A las dos o tres semanas nos volvimos a ver y le pregunté si había ido a esa tienda y había comprado algo. La respuesta fue que sí, pero que se quedaba con su "minicadena de hipermercado". Me contó que efectivamente había ido a la tienda, con la idea de gastarse hasta unos 3.000 euros para tener un equipo del que disfrutar y sentirse orgulloso, pero que no compro nada porque el señor que le atendió, un viejo conocido de muchos de nosotros, le había dicho con cierto desprecio: "Éste equipo no estaba mal, pero no pienses que te llevas nada del otro mundo. Es lo mínimo que te puedes comprar para poder decir que tienes algo parecido a un equipo HiFI". Claro, mi amigo se quedo perplejo y pensó con buen criterio, que para gastarse 3.000 euros y tener una semicastaña de equipo, se quedaba con su castaña que ya estaba pagada y le había costado en su día 40.000 ó 50.000 ptas. Ah, se me olvidaba el apartado de cables. También le comento que por unos 3.000 euros se llevaba la fuente, amplificador y cajas, pero que a eso había que sumarle los cables, que para que funcionara todo medio bien tenía que pensar en otros 200 ó 250 euros. Claro mi amigo no entendió nada.
Una auténtica pena... Mi amigo se quedo sin su equipo, aunque supongo que ni se acuerda y esta contentísimo con su minicadena, y el TONTO de la tienda se quedó sin cliente y sin venta. Como curiosidad creo recordar que el equipo que estuvo viendo era fuente y cd de Marantz y unas cajas B&W 602.
Como ejemplo, os puedo contar en una ocasión que un amigo acostumbrado y contento con la típica minicadena muy básica, vió el equipo que yo tenía y le pico el gusanillo. Me pidió consejo, por lo que le recomendé ir a una tienda próxima a su casa. A las dos o tres semanas nos volvimos a ver y le pregunté si había ido a esa tienda y había comprado algo. La respuesta fue que sí, pero que se quedaba con su "minicadena de hipermercado". Me contó que efectivamente había ido a la tienda, con la idea de gastarse hasta unos 3.000 euros para tener un equipo del que disfrutar y sentirse orgulloso, pero que no compro nada porque el señor que le atendió, un viejo conocido de muchos de nosotros, le había dicho con cierto desprecio: "Éste equipo no estaba mal, pero no pienses que te llevas nada del otro mundo. Es lo mínimo que te puedes comprar para poder decir que tienes algo parecido a un equipo HiFI". Claro, mi amigo se quedo perplejo y pensó con buen criterio, que para gastarse 3.000 euros y tener una semicastaña de equipo, se quedaba con su castaña que ya estaba pagada y le había costado en su día 40.000 ó 50.000 ptas. Ah, se me olvidaba el apartado de cables. También le comento que por unos 3.000 euros se llevaba la fuente, amplificador y cajas, pero que a eso había que sumarle los cables, que para que funcionara todo medio bien tenía que pensar en otros 200 ó 250 euros. Claro mi amigo no entendió nada.
Una auténtica pena... Mi amigo se quedo sin su equipo, aunque supongo que ni se acuerda y esta contentísimo con su minicadena, y el TONTO de la tienda se quedó sin cliente y sin venta. Como curiosidad creo recordar que el equipo que estuvo viendo era fuente y cd de Marantz y unas cajas B&W 602.
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Hombre, si la minicadena es del supermercado, el vendedor parece haberse extralimitado un poco en su consejo. Pero a saber.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Hamilton escribió:Macbros escribió:Es totalmente cierto lo que comentáis de las compras por internet. Pero yo me refiero más bien al poco aprecio que se hace en España a las cosas.
Como ejemplo, os puedo contar en una ocasión que un amigo acostumbrado y contento con la típica minicadena muy básica, vió el equipo que yo tenía y le pico el gusanillo. Me pidió consejo, por lo que le recomendé ir a una tienda próxima a su casa. A las dos o tres semanas nos volvimos a ver y le pregunté si había ido a esa tienda y había comprado algo. La respuesta fue que sí, pero que se quedaba con su "minicadena de hipermercado". Me contó que efectivamente había ido a la tienda, con la idea de gastarse hasta unos 3.000 euros para tener un equipo del que disfrutar y sentirse orgulloso, pero que no compro nada porque el señor que le atendió, un viejo conocido de muchos de nosotros, le había dicho con cierto desprecio: "Éste equipo no estaba mal, pero no pienses que te llevas nada del otro mundo. Es lo mínimo que te puedes comprar para poder decir que tienes algo parecido a un equipo HiFI". Claro, mi amigo se quedo perplejo y pensó con buen criterio, que para gastarse 3.000 euros y tener una semicastaña de equipo, se quedaba con su castaña que ya estaba pagada y le había costado en su día 40.000 ó 50.000 ptas. Ah, se me olvidaba el apartado de cables. También le comento que por unos 3.000 euros se llevaba la fuente, amplificador y cajas, pero que a eso había que sumarle los cables, que para que funcionara todo medio bien tenía que pensar en otros 200 ó 250 euros. Claro mi amigo no entendió nada.
Una auténtica pena... Mi amigo se quedo sin su equipo, aunque supongo que ni se acuerda y esta contentísimo con su minicadena, y el TONTO de la tienda se quedó sin cliente y sin venta. Como curiosidad creo recordar que el equipo que estuvo viendo era fuente y cd de Marantz y unas cajas B&W 602.
El problema que teneos aquie en España, tenemos mucho albañil con Mercedes, mucho fontanero (con todos mis respetos) del pelotazo, electricistas de a 150 euros el enchufe, de Bares de 16 horas abierto......y claro, mucho dinero negro en su momento. En EEUU (allí esta la sede de mi empresa, en Kalamazoo (Michigan) , y voy al menos una vez al trimestre) la gente valora la pasta. Valora la pasta y son más prácticos que aqui. Efectivamente allí está más desarrolado el tema, pero te puedo contar diez ejemplo de la calle Barquillo de Madrid que te mueres de asco. Ojalá cerraran el 50% de las tiendas de aqui, son lo que se merecen la mayoría de ellas.
Un caso aparte lo tiene Studio 22, este se lleva la palma. O eres millonario o eres un Loser. Bueno, también tenemos a J$S Aplicaciones, que si no te gusta si o si los montajes que hacen ,no tienes ni idea. Y olvidate de comprar nada por debajo de 1000€. Así les va, van cayendo. Yo ya no compro NADA en España desde hace muchisimo. Y normal, primero los precios disparatados, los márgenes de locura y la total falta de sentido común de los vendedores.
Yo lo llevo diciendo hace muchos años. Sólo compro aquí cuando no me queda más remedio. Ya veo que no soy el único.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Ojo que también el comprador medio habitual en España es una mierda y por razones parecidas. A ver si nos creemos que los comerciantes son de una raza o credo diferente!
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
+1Valvulator escribió:Ojo que también el comprador medio habitual en España es una mierda y por razones parecidas. A ver si nos creemos que los comerciantes son de una raza o credo diferente!
Ya lo he dicho alguna vez. Esta en nuestro ADN.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Luego están los comercios de confianza, que los tenemos. De personas que podemos conocer más o menos o tener cierta cercanía. Aquí la respuesta es otra y si hay que esperar se espera, pero no te fallan.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Valvulator escribió:Luego están los comercios de confianza, que los tenemos. De personas que podemos conocer más o menos o tener cierta cercanía. Aquí la respuesta es otra y si hay que esperar se espera, pero no te fallan.
Esos comercios de confianza lo son hasta que dejan de serlo. La diferencia fundamental no es que con los comercios de fuera no haya problemas, que los hay, sino que fuera lo primero que te plantan son unas disculpas y después tratan por todos los medios de solucionarlo. Aquí lo primero que se intenta es escurrir el bulto y después de mucho insistir lo intentan solucionar a regañadientes.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Pues ¿qué quereis que os diga? Llevo treinta y cuatro años con tienda abierta, y he visto de todo: la mayoría de las veces para bien, algunas así así..., y las menos asá, supongo que como en cualquier otra actividad, comercial o no.
La mayor parte de las veces la gente entra sin saber bien qué es lo que quiere, frecuentemente por no haber tenido ocasión de oir un equipo en condiciones. Y poco a poco, a veces en varias sesiones, van perfilando lo que realmente buscan, y no es raro que acaben satisfechos. Lo malo es cuando van mal aconsejados, generalmente por el amigo, o el cuñado, que conocen los nombres de muchas marcas, pero no los aparatos, y marean al aspirante a comprador: y, lo creais o no, he visto casos de "asesores" a los que era evidente que les jodía que el que confiaba en ellos fuera a comprarse un equipo mejor que el suyo, y que con el mayor descaro les querían hacer dudar de lo que su oído les decía... "Mala gente / que camina / y va apestando la tierra" que decía Machado.
Recuerdo a un cliente que, después de mostrarse satisfecho con el equipo que entre los dos habíamos ido configurando a lo largo de varias tardes, me dijo que vendría al día siguiente con su cuñado, "que era el que entendía de esto", y así lo hizo: cómo lo haría de mal el cuñado, descalificando con pura mala baba lo que su pariente había elegido, que éste al final me hizo una seña aparte girando el índice: "volveré" cuando ambos se iban, con el cuñado más orondo que un pavo; y volvió al día siguiente, no mencionó para nada a su cuñado, y se llevó -bueno, le llevamos- a casa exactamente el equipo que había elegido.
Hay de todo.
En cuanto a vendedores, también he visto de todo, incluidos algunos ante los que lo que me nace es quitarme el sombrero en señal de respeto, tanto por su dedicación como por su honestidad..., pero no es de ellos de quienes más se habla. Y de algunos de los que se habla, a los que conozco lo suficiente, la experiencia me ha enseñado a contarme con cuidado los dedos si alguna vez me veo obligado a darles la mano. No doy nombres. De los primeros, quien conozca a Miguel, que regenta "Misaca", sabrá a qué me refiero.
Ni es oro todo lo que reluce -de hecho, el oro reluce poco, es más bien tirando a mate: la purpurina y el oropel, en cambio...-, ni es plomo todo lo que no brilla: a ambos lados de esa línea imaginaria que separa al comprador del vendedor, ésa que el buen hacer de ambos borra para dar paso a algo próximo a la amistad.
Y conozco algunas tiendas fuera de España, tanto en EEUU como en el Reino Unido como en Francia y Alemania. Y, si bien es cierto que una mayor tradición aporta a muchas de ellas una cierta pátina en forma de profesionalidad, también hay cada pájaro que ...
Que, en contra de lo que algunos creen, no somos tan diferentes: nuestras circunstancias marcan mucho, pero en el fondo nos parecemos más de lo que muchos dicen.
Eso sí, tenemos una mano de sinvergüenzas ineptos y trincotrileros metidos a políticos que no se puede aguantar: no es que llueva, como ellos dicen; es que se están meando en nosotros...
Un saludo
La mayor parte de las veces la gente entra sin saber bien qué es lo que quiere, frecuentemente por no haber tenido ocasión de oir un equipo en condiciones. Y poco a poco, a veces en varias sesiones, van perfilando lo que realmente buscan, y no es raro que acaben satisfechos. Lo malo es cuando van mal aconsejados, generalmente por el amigo, o el cuñado, que conocen los nombres de muchas marcas, pero no los aparatos, y marean al aspirante a comprador: y, lo creais o no, he visto casos de "asesores" a los que era evidente que les jodía que el que confiaba en ellos fuera a comprarse un equipo mejor que el suyo, y que con el mayor descaro les querían hacer dudar de lo que su oído les decía... "Mala gente / que camina / y va apestando la tierra" que decía Machado.
Recuerdo a un cliente que, después de mostrarse satisfecho con el equipo que entre los dos habíamos ido configurando a lo largo de varias tardes, me dijo que vendría al día siguiente con su cuñado, "que era el que entendía de esto", y así lo hizo: cómo lo haría de mal el cuñado, descalificando con pura mala baba lo que su pariente había elegido, que éste al final me hizo una seña aparte girando el índice: "volveré" cuando ambos se iban, con el cuñado más orondo que un pavo; y volvió al día siguiente, no mencionó para nada a su cuñado, y se llevó -bueno, le llevamos- a casa exactamente el equipo que había elegido.
Hay de todo.
En cuanto a vendedores, también he visto de todo, incluidos algunos ante los que lo que me nace es quitarme el sombrero en señal de respeto, tanto por su dedicación como por su honestidad..., pero no es de ellos de quienes más se habla. Y de algunos de los que se habla, a los que conozco lo suficiente, la experiencia me ha enseñado a contarme con cuidado los dedos si alguna vez me veo obligado a darles la mano. No doy nombres. De los primeros, quien conozca a Miguel, que regenta "Misaca", sabrá a qué me refiero.
Ni es oro todo lo que reluce -de hecho, el oro reluce poco, es más bien tirando a mate: la purpurina y el oropel, en cambio...-, ni es plomo todo lo que no brilla: a ambos lados de esa línea imaginaria que separa al comprador del vendedor, ésa que el buen hacer de ambos borra para dar paso a algo próximo a la amistad.
Y conozco algunas tiendas fuera de España, tanto en EEUU como en el Reino Unido como en Francia y Alemania. Y, si bien es cierto que una mayor tradición aporta a muchas de ellas una cierta pátina en forma de profesionalidad, también hay cada pájaro que ...
Que, en contra de lo que algunos creen, no somos tan diferentes: nuestras circunstancias marcan mucho, pero en el fondo nos parecemos más de lo que muchos dicen.
Eso sí, tenemos una mano de sinvergüenzas ineptos y trincotrileros metidos a políticos que no se puede aguantar: no es que llueva, como ellos dicen; es que se están meando en nosotros...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Orejones.
Estoy bastante de acuerdo contigo, y no quiero ni pretendo demonizar a los comercios españoles especializados en HIFI.
He hablado de comercios sin dar más señas que actúan en la linea comentada. También por mi experiencia hay otra línea de profesionales como puede ser Clave Audio, quienes por mi experiencia, siempre me han parecido técnicamente muy bien cualificados, honestos, y saben apreciar los productos por su calidad, sin dejarse llevar por el precio y el glamour.
Ahora bien la reflexión que he hecho, no es un mal de los vendedores en exclusiva, es un mal de nuestra sociedad. Incluso en nuestro propio foro, podemos ver cómo hay foreros que soterradamente defienden que unos soportes de cajas, tienen que tener cristales de Svarosky con incrustaciones de filigranas chiripitifláuticas, porque de no ser así el sonido de tu equipo no está a la altura, ya que el citado material atenúa las ondas venusianas. Y claro, eso es sabido por todos que eso es así y se nota mucho... Voy más allá, no sé si será casualidad, pero en ocasiones he visto cómo en nuestro foro se ha abierto un tema y pasan días y días sin tener una sola respuesta. Es curioso que cuándo pasa esto, normalmente la consulta se hace sobre un tema poco "glamuroso".
Estoy bastante de acuerdo contigo, y no quiero ni pretendo demonizar a los comercios españoles especializados en HIFI.
He hablado de comercios sin dar más señas que actúan en la linea comentada. También por mi experiencia hay otra línea de profesionales como puede ser Clave Audio, quienes por mi experiencia, siempre me han parecido técnicamente muy bien cualificados, honestos, y saben apreciar los productos por su calidad, sin dejarse llevar por el precio y el glamour.
Ahora bien la reflexión que he hecho, no es un mal de los vendedores en exclusiva, es un mal de nuestra sociedad. Incluso en nuestro propio foro, podemos ver cómo hay foreros que soterradamente defienden que unos soportes de cajas, tienen que tener cristales de Svarosky con incrustaciones de filigranas chiripitifláuticas, porque de no ser así el sonido de tu equipo no está a la altura, ya que el citado material atenúa las ondas venusianas. Y claro, eso es sabido por todos que eso es así y se nota mucho... Voy más allá, no sé si será casualidad, pero en ocasiones he visto cómo en nuestro foro se ha abierto un tema y pasan días y días sin tener una sola respuesta. Es curioso que cuándo pasa esto, normalmente la consulta se hace sobre un tema poco "glamuroso".
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Macbros escribió:Orejones.
Ahora bien la reflexión que he hecho, no es un mal de los vendedores en exclusiva, es un mal de nuestra sociedad. Incluso en nuestro propio foro, podemos ver cómo hay foreros que soterradamente defienden que unos soportes de cajas, tienen que tener cristales de Svarosky con incrustaciones de filigranas chiripitifláuticas, porque de no ser así el sonido de tu equipo no está a la altura, ya que el citado material atenúa las ondas venusianas. Y claro, eso es sabido por todos que eso es así y se nota mucho... Voy más allá, no sé si será casualidad, pero en ocasiones he visto cómo en nuestro foro se ha abierto un tema y pasan días y días sin tener una sola respuesta. Es curioso que cuándo pasa esto, normalmente la consulta se hace sobre un tema poco "glamuroso".
Te precipitas.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Estoy de acuerdo con el criterio general que habeis expresado la mayoría en este hilo.
A veces, se nota un cierto desprecio a todo aquel que no llega a cierto nivel. Y que conste que es posible que yo mismo haya incurrido en este error. Hay vendedores, foreros y expertos en general que menosprecian marcas, soluciones o presupuestos modestos. Creo que con 2.000 euros podemos tener un sistema básico para escuchar música y muy, muy digno. Y, por supuesto, con cables de 1,75 euros el metro. Y además, sonar bien o más que bien.
Incluso diré más, si consideramos el mercado de ocasión, ex-demo, etc, ese presupuesto se puede reducir a 1.200 euros. Lo que no puede ser es que, en muchos comercios, y sobretodo antes de la crisis, salieras con la sensación de que eras ignorante, pobre, o las dos cosas a la vez.
Por otro lado, existen grandísimos profesionales que atienden correctamente y con absoluta amabilidad incluso a clientes de esos que el mismo vendedor sabe que no van a comprar nada y, que si al final lo hacen, por 10 euros de diferencia lo piden por internet y luego van contando por ahí lo listos que son...
O sea, que hay de todo, como en todas partes...
A veces, se nota un cierto desprecio a todo aquel que no llega a cierto nivel. Y que conste que es posible que yo mismo haya incurrido en este error. Hay vendedores, foreros y expertos en general que menosprecian marcas, soluciones o presupuestos modestos. Creo que con 2.000 euros podemos tener un sistema básico para escuchar música y muy, muy digno. Y, por supuesto, con cables de 1,75 euros el metro. Y además, sonar bien o más que bien.
Incluso diré más, si consideramos el mercado de ocasión, ex-demo, etc, ese presupuesto se puede reducir a 1.200 euros. Lo que no puede ser es que, en muchos comercios, y sobretodo antes de la crisis, salieras con la sensación de que eras ignorante, pobre, o las dos cosas a la vez.
Por otro lado, existen grandísimos profesionales que atienden correctamente y con absoluta amabilidad incluso a clientes de esos que el mismo vendedor sabe que no van a comprar nada y, que si al final lo hacen, por 10 euros de diferencia lo piden por internet y luego van contando por ahí lo listos que son...
O sea, que hay de todo, como en todas partes...
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
delt escribió:
Por otro lado, existen grandísimos profesionales que atienden correctamente y con absoluta amabilidad incluso a clientes de esos que el mismo vendedor sabe que no van a comprar nada y, que si al final lo hacen, por 10 euros de diferencia lo piden por internet y luego van contando por ahí lo listos que son...
O sea, que hay de todo, como en todas partes...
Muy bueno.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
rubius escribió:delt escribió:
Por otro lado, existen grandísimos profesionales que atienden correctamente y con absoluta amabilidad incluso a clientes de esos que el mismo vendedor sabe que no van a comprar nada y, que si al final lo hacen, por 10 euros de diferencia lo piden por internet y luego van contando por ahí lo listos que son...
O sea, que hay de todo, como en todas partes...
Muy bueno.
Cierto!
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Corroboro lo de Miguel, de Misaca. Es un tipo muuuuy campechano, con que te haya visto un par de veces, te saluda como si te conociera de toda la vida. Un profesional como la copa de un pino, de los pocos que quedan, y una auténtica eminencia en aparatos vintage.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Valvulator escribió:rubius escribió:delt escribió:
Por otro lado, existen grandísimos profesionales que atienden correctamente y con absoluta amabilidad incluso a clientes de esos que el mismo vendedor sabe que no van a comprar nada y, que si al final lo hacen, por 10 euros de diferencia lo piden por internet y luego van contando por ahí lo listos que son...
O sea, que hay de todo, como en todas partes...
Muy bueno.
Cierto!
+1.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Valvulator escribió:Macbros escribió:Orejones.
Ahora bien la reflexión que he hecho, no es un mal de los vendedores en exclusiva, es un mal de nuestra sociedad. Incluso en nuestro propio foro, podemos ver cómo hay foreros que soterradamente defienden que unos soportes de cajas, tienen que tener cristales de Svarosky con incrustaciones de filigranas chiripitifláuticas, porque de no ser así el sonido de tu equipo no está a la altura, ya que el citado material atenúa las ondas venusianas. Y claro, eso es sabido por todos que eso es así y se nota mucho... Voy más allá, no sé si será casualidad, pero en ocasiones he visto cómo en nuestro foro se ha abierto un tema y pasan días y días sin tener una sola respuesta. Es curioso que cuándo pasa esto, normalmente la consulta se hace sobre un tema poco "glamuroso".
Te precipitas.
¿¿¿ ???
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.
Hamilton escribió:Macbros escribió:Es totalmente cierto lo que comentáis de las compras por internet. Pero yo me refiero más bien al poco aprecio que se hace en España a las cosas.
Como ejemplo, os puedo contar en una ocasión que un amigo acostumbrado y contento con la típica minicadena muy básica, vió el equipo que yo tenía y le pico el gusanillo. Me pidió consejo, por lo que le recomendé ir a una tienda próxima a su casa. A las dos o tres semanas nos volvimos a ver y le pregunté si había ido a esa tienda y había comprado algo. La respuesta fue que sí, pero que se quedaba con su "minicadena de hipermercado". Me contó que efectivamente había ido a la tienda, con la idea de gastarse hasta unos 3.000 euros para tener un equipo del que disfrutar y sentirse orgulloso, pero que no compro nada porque el señor que le atendió, un viejo conocido de muchos de nosotros, le había dicho con cierto desprecio: "Éste equipo no estaba mal, pero no pienses que te llevas nada del otro mundo. Es lo mínimo que te puedes comprar para poder decir que tienes algo parecido a un equipo HiFI". Claro, mi amigo se quedo perplejo y pensó con buen criterio, que para gastarse 3.000 euros y tener una semicastaña de equipo, se quedaba con su castaña que ya estaba pagada y le había costado en su día 40.000 ó 50.000 ptas. Ah, se me olvidaba el apartado de cables. También le comento que por unos 3.000 euros se llevaba la fuente, amplificador y cajas, pero que a eso había que sumarle los cables, que para que funcionara todo medio bien tenía que pensar en otros 200 ó 250 euros. Claro mi amigo no entendió nada.
Una auténtica pena... Mi amigo se quedo sin su equipo, aunque supongo que ni se acuerda y esta contentísimo con su minicadena, y el TONTO de la tienda se quedó sin cliente y sin venta. Como curiosidad creo recordar que el equipo que estuvo viendo era fuente y cd de Marantz y unas cajas B&W 602.
El problema que teneos aquie en España, tenemos mucho albañil con Mercedes, mucho fontanero (con todos mis respetos) del pelotazo, electricistas de a 150 euros el enchufe, de Bares de 16 horas abierto......y claro, mucho dinero negro en su momento. En EEUU (allí esta la sede de mi empresa, en Kalamazoo (Michigan) , y voy al menos una vez al trimestre) la gente valora la pasta. Valora la pasta y son más prácticos que aqui. Efectivamente allí está más desarrolado el tema, pero te puedo contar diez ejemplo de la calle Barquillo de Madrid que te mueres de asco. Ojalá cerraran el 50% de las tiendas de aqui, son lo que se merecen la mayoría de ellas.
Un caso aparte lo tiene Studio 22, este se lleva la palma. O eres millonario o eres un Loser. Bueno, también tenemos a J$S Aplicaciones, que si no te gusta si o si los montajes que hacen ,no tienes ni idea. Y olvidate de comprar nada por debajo de 1000€. Así les va, van cayendo. Yo ya no compro NADA en España desde hace muchisimo. Y normal, primero los precios disparatados, los márgenes de locura y la total falta de sentido común de los vendedores.
+1
Como tienda de lo peor en Barcelona Audio Reference que si no aparcas el ferrari en la puerta y vas de traje ni caso
Saludos.
Cons- Cantidad de envíos : 587
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» ¿Por qué en España nos contagiamos más?
» Netfllix en España
» ¿Comercios de segunda mano en Madrid?
» España cañí...
» Bob Dylan en España
» Netfllix en España
» ¿Comercios de segunda mano en Madrid?
» España cañí...
» Bob Dylan en España
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.