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AMPLIFICACION EN PURA CLASE A. - Página 5 Empty Clase A

Mensaje  morrosco42 Sáb 23 Feb 2013 - 6:58

Hace mas de 40 años que uso Clase A en las etapas de potencia sin tener problemas tecnicos
salvo el cambio de condensadores cada X años.
Por ejemplo tengo una Threshold 400 A de 100 w desde los 80 SIN PEGAS
Es curioso que se decanten por una tecnología especifica como las válvulas
que tienen un cierto encanto a cambio de muchísimos inconvenientes.
En mi experiencia personal las vlvulas de salida empiezan a degradarse a partir de
300 horas y de100 en un clase A y etc,etc etc

Realmente a cada uno le gusta el sonido de una forma muy personal
PERO HAY UN LIMITE , pretender que que un Clase D suena mejor
que amplis de reputación en clase A es un caso para ir al otorrino.

Detodas formas en esta época de culto a las tecnologías nuevas debemos
volver al viejo dicho.

A UNA TECNOLOGIA SE LA DEBE DE JUZGAR POR SUS RESULTADOS PRACTICOS HOY
NO POR TEORIAS O PROMESAS DE FUTURO

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Mensaje  morrosco42 Sáb 23 Feb 2013 - 7:18

la Clase A pura es mas facil de diseñar pero mas caras de fbricar por
razones obvias.

Las Clases AA de diversos fabricantes japoneses (Technics,Sansui,JVC etc..)
eran yson maravillosa relacion calidad/precio y de un bajo consumo que era
el objeto de esta tecnologia de bias. variable.
Son muy frágiles y deun diseño increiblemente complejo y sofisticado.

La mejor etapa ( y la mas bonita ) que he tenido en mi vida era una JVC Laboratories
Series M-7050.
Increible sonido hasta que ESTALLO DE FORMA TOTAL repito ESTALLO llevandose
por medio unos Dahlquist DQ -10 REVENTADOS.
Jamas je visto un aparato electrónico tan achicharrado.
Actualmente estoy reparando una Technics clase AA que ha perdido el contro del Biass
y suelta 2,5 voltios de contínua.
Sin embargo tiene un sistema de protección muy eficaz.
Recomiendo esta etapas como relación calidad/ precio NO SON TOP TOP TOP pero
muy buenas.
Recordar que las famosas y ahora chinas KRELL son una variante de Case AA con
mucha literatura de bla bla bla

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Mensaje  César Sáb 23 Feb 2013 - 8:51

Hola.

A ver, una cuestión interesante que me gustaría que compartierais, ¿quién de vosotros ha notado diferencias cuando un amplificador que da sus primeros vatios en Clase A pasa a Clase AB?

Saludos.

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Mensaje  inakigj Sáb 23 Feb 2013 - 9:24

César escribió:Hola.

A ver, una cuestión interesante que me gustaría que compartierais, ¿quién de vosotros ha notado diferencias cuando un amplificador que da sus primeros vatios en Clase A pasa a Clase AB? Luego comentaré mis impresiones.

Saludos.

César
Hombre como se va a notar si en A esta a bajo volumen y en AB esta a alto, es mucho mas facil tocar el conmutador de A AB B que tienen muchos amplis de clase A.Yo si que lo noto sino jamas pondria el ampli en A por razones obvias No
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Mensaje  DrFunk Sáb 23 Feb 2013 - 9:33

César escribió:Hola.

A ver, una cuestión interesante que me gustaría que compartierais, ¿quién de vosotros ha notado diferencias cuando un amplificador que da sus primeros vatios en Clase A pasa a Clase AB?

Saludos.

César

Yo no Embarassed Mi etapa Musical fidelity A300 CR, si no mal recuerdo, daba bastantes watios en A antes de pasar a AB. Yo no notaba nada en particular
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Mensaje  inakigj Sáb 23 Feb 2013 - 10:01

Pienso que es mas interesante que un ampli diera los primeros watios en AB y a mas volumen en A que es cuando mas se necesita de hecho yo conmuto Clase A cuando en nivel de volumen es alto y es cuando mas lo noto
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Mensaje  orejones Sáb 23 Feb 2013 - 10:20

DrFunk escribió:
César escribió:Hola.

A ver, una cuestión interesante que me gustaría que compartierais, ¿quién de vosotros ha notado diferencias cuando un amplificador que da sus primeros vatios en Clase A pasa a Clase AB?

Saludos.

César

Yo no Embarassed Mi etapa Musical fidelity A300 CR, si no mal recuerdo, daba bastantes watios en A antes de pasar a AB. Yo no notaba nada en particular


Lo que pasa es que lo de Musical Fidelity no es clase A pura, sino simplemente que mantiene un nivel de polarización (los guay dirían "bias") de los transistores más alto de lo habitual.

Si fuera auténtica clase A a transistores, la superficie de los radiadores necesarios para evacuar de modo eficiente el exceso de calor sería bastante mayor que la que llevan los amplificadores de Musical Fidelity: ya a finales de los ochenta, un físico de una universidad inglesa (la de Exeter, creo pero no lo juro) publicó una carta al director de HiFi News en la que decía que, o bien Antony Michaelson (fundador, dueño y potente motor de Musical Fidelity) faltaba a la verdad en sus especificaciones para la etapa A370 (185W por canal en clase A, según Michaelson), o, si lo que decía era cierto, debía ser propuesto para el Nobel de Física, pues según sus cálculos (los del profesor), hechos de acuerdo a los datos de la Física conocida, y teniendo en cuenta la exigua superficie total de los radiadores empleados, si diera no ya 175W, sino incluso 100 por canal, la temperatura en su superficie debía andar por encima de los 100ºC, mientras que las mediciones efectuadas daban 59ºC... A lo que Michaelson contestó con un lacónico "Caray, nunca pensé que nadie fuera tan picajoso como para andar midiéndolo..."

Eso sí, por lo demás aquella etapa sonaba francamente bien, a un precio muy inferior a los de la competencia: lo que los ingleses llaman "un matagigantes" (a giant killer)

Un saludo

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Mensaje  DrFunk Sáb 23 Feb 2013 - 10:33

orejones escribió:
DrFunk escribió:
César escribió:Hola.

A ver, una cuestión interesante que me gustaría que compartierais, ¿quién de vosotros ha notado diferencias cuando un amplificador que da sus primeros vatios en Clase A pasa a Clase AB?

Saludos.

César

Yo no Embarassed Mi etapa Musical fidelity A300 CR, si no mal recuerdo, daba bastantes watios en A antes de pasar a AB. Yo no notaba nada en particular


Lo que pasa es que lo de Musical Fidelity no es clase A pura, sino simplemente que mantiene un nivel de polarización (los guay dirían "bias") de los transistores más alto de lo habitual.

Si fuera auténtica clase A a transistores, la superficie de los radiadores necesarios para evacuar de modo eficiente el exceso de calor sería bastante mayor que la que llevan los amplificadores de Musical Fidelity: ya a finales de los ochenta, un físico de una universidad inglesa (la de Exeter, creo pero no lo juro) publicó una carta al director de HiFi News en la que decía que, o bien Antony Michaelson (fundador, dueño y potente motor de Musical Fidelity) faltaba a la verdad en sus especificaciones para la etapa A370 (185W por canal en clase A, según Michaelson), o, si lo que decía era cierto, debía ser propuesto para el Nobel de Física, pues según sus cálculos (los del profesor), hechos de acuerdo a los datos de la Física conocida, y teniendo en cuenta la exigua superficie total de los radiadores empleados, si diera no ya 175W, sino incluso 100 por canal, la temperatura en su superficie debía andar por encima de los 100ºC, mientras que las mediciones efectuadas daban 59ºC... A lo que Michaelson contestó con un lacónico "Caray, nunca pensé que nadie fuera tan picajoso como para andar midiéndolo..."

Eso sí, por lo demás aquella etapa sonaba francamente bien, a un precio muy inferior a los de la competencia: lo que los ingleses llaman "un matagigantes" (a giant killer)

Un saludo

No sé orejones ... allí decía que funcionaba en clase A los primeros "nosecuantos" vatios (ya no me acuerdo) Por otra parte recuerdo con mucho cariño aquella etapa de potencia. Supongo que nuestro compañero Javier (de AH) sabrá, si se acuerda, donde fue a parar. Sad
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Mensaje  Kapton Sáb 23 Feb 2013 - 10:34

Orejones, tuve el MF A370.2 y lo que decía AM es que el 9X% del amplificador funcionaba en clase A, no que fuera clase A. Era un monstruo de 50 kilos con un gran sonido
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Mensaje  Invitado Sáb 23 Feb 2013 - 10:38

Hola,

En el mejor de los casos un amplificador clase A single ended tiene un rendimiento de un 20% del consumo de energía, el resto se transforma en calor que hay que disipar para mantener la integridad del equipo, o sea, que para obtener 20 vatios hay que disipar 80 y eso es lo que hay.

En push pull el rendimiento puede subir hasta el 25% pero siguen siendo muchos vatios que eliminar, demasiado calor. Los fabricantes que anuncian esas elevadas potencias en clase A, simplemente, mienten.

Saludos.

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Mensaje  orejones Sáb 23 Feb 2013 - 11:40

Kapton escribió:Orejones, tuve el MF A370.2 y lo que decía AM es que el 9X% del amplificador funcionaba en clase A, no que fuera clase A. Era un monstruo de 50 kilos con un gran sonido


Me he referido a la A 370, y lo que he dicho es absolutamente cierto. Y Michaelson nos la vendió como "clase A" a palo seco. Y lo sé de primera mano, pues yo era el distribuidor de Musical Fidelity para España por aquella época.

Un saludo

orejones

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Mensaje  Kapton Sáb 23 Feb 2013 - 12:04

Vendiste alguna SA470?
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Mensaje  DrFunk Sáb 23 Feb 2013 - 12:12

orejones escribió:
Kapton escribió:Orejones, tuve el MF A370.2 y lo que decía AM es que el 9X% del amplificador funcionaba en clase A, no que fuera clase A. Era un monstruo de 50 kilos con un gran sonido


Me he referido a la A 370, y lo que he dicho es absolutamente cierto. Y Michaelson nos la vendió como "clase A" a palo seco. Y lo sé de primera mano, pues yo era el distribuidor de Musical Fidelity para España por aquella época.

Un saludo

Yo no he dicho lo contrario. Wink

Por cierto ... una preguntita ... ¿tu tienes algo que ver con SARTE? Very Happy
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Mensaje  orejones Sáb 23 Feb 2013 - 12:14

Kapton escribió:Vendiste alguna SA470?

No. Pero sí que llegué a verla en fábrica, mientras la embalaban para enviar a Suiza: impresionaba ver aquel muerto en su ataud de madera...AMPLIFICACION EN PURA CLASE A. - Página 5 MusicalFidelity_Sandy%20by%20AMS100%20Web

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Mensaje  orejones Sáb 23 Feb 2013 - 12:23



Por cierto ... una preguntita ... ¿tu tienes algo que ver con SARTE? Very Happy


Más bien todo lo contrario (de lo que tú piensas...)

Me explico: hace mucho tiempo le consideraba mi amigo, pero ya hace décadas que, si uno de los dos (Juan Rubio o yo) está esperando un ascensor para subir ocho pisos, y al llegar el ascensor ve que el otro está dentro, preferirá esperar al siguiente...

Capisce?

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Mensaje  DrFunk Sáb 23 Feb 2013 - 12:24

orejones escribió:


Por cierto ... una preguntita ... ¿tu tienes algo que ver con SARTE? Very Happy


Más bien todo lo contrario (de lo que tú piensas...)

Me explico: hace mucho tiempo le consideraba mi amigo, pero ya hace décadas que, si uno de los dos (Juan Rubio o yo) está esperando un ascensor para subir ocho pisos, y al llegar el ascensor ve que el otro está dentro, preferirá esperar al siguiente...

Capisce?

Orejones yo no pienso nada, tan sólo alguien me comentó algo.

Saludos cordiales
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Mensaje  Chris Sáb 23 Feb 2013 - 12:54

¿ Por aqui alguien se acuerda de la pregunta ?

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Mensaje  pedralbes Sáb 23 Feb 2013 - 14:34

Repito la pregunta por si alguien quiere escucharme.....Salon de 30 metros, Opera y Clasica, Cajas Tannoy Canterbury, por todo lo demas estoy sobrado Shocked clase A pura a transistores. shutup
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Mensaje  santimg Sáb 23 Feb 2013 - 14:54

pedralbes escribió:Repito la pregunta por si alguien quiere escucharme.....Salon de 30 metros, Opera y Clasica, Cajas Tannoy Canterbury, por todo lo demas estoy sobrado Shocked clase A pura a transistores. shutup

Con cualquiera de estas
Pass Alep 3
Pass Alep 0
Estan etapas trabajan en clase A y son absolutamente musicales,la primera es Stereo y son 30w,la segunda es mono y tiene 75w.
Un saludo
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Mensaje  Kapton Sáb 23 Feb 2013 - 15:11

orejones escribió:
Kapton escribió:Vendiste alguna SA470?

No. Pero sí que llegué a verla en fábrica, mientras la embalaban para enviar a Suiza: impresionaba ver aquel muerto en su ataud de madera...
Perdona orejones, esa foto que has puesto no pertenece a una SA470

Esta sí, y por dentro, vaya bestia

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Mensaje  Chris Sáb 23 Feb 2013 - 15:13

Sugden A21SE - si puedes olvidarte de lo de los vatios y fiarte de tus oidos.

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Mensaje  Kapton Sáb 23 Feb 2013 - 15:16

Por fuera:
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Hace cuatro años se vendía una en Audio Nirvana
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Mensaje  Mordecai Sáb 23 Feb 2013 - 15:43

si el dinero no es problema, Pass y Vitus... las únicas que se ocurren ahora con distribución solvente. Espero que tengas aire acondicionado en la sala.
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