Sala de dekar. Evolucion 2007-2015
+40
acropolis
lolopop
Pedro
ciro22
javiersc
ChijiroKuro
ENRIQUE_RGUEZ
ANGELBUSTA
carrey
Pink Panther
juan lizares
kirkan
masmadera
parmáximo
tiagosan
Titoven
jaoyola
Jusepe
Luisdebaviera
kefashion
extremoi
wilsoniano
miguelito77
Guitar66
alm
letorro
Rafa911
dukekore
Valvulator
Jaime2010
gotran
Alex
César
pablopi
Rebombori
luisbustilloojeda
Fernando Andreu Font
javiclas
Noncondition
dekar
44 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Sala de dekar. Evolucion 2007-2015
(lo he repetido al principio del hilo, cronológicamente al final)
Pues sí, el 2013 terminó y no hubo nada mas, excepto unos jumpers de plata para las cajas y un aparato baratito para escuchar el ordenador por bluetoot en el equipo .
Y el 2014 siguió con el goce de un equipo que me hacía disfrutar cada vez que lo ponía y que me daba la tranquilidad de estar satisfecho, muy satisfecho.
Pero aun así, no me pude resistir y uno que es débil cayó en la tentación.
Sin estar en búsqueda de nada concreto, un forero que conoce mis gustos -gracias Extremoi-, me puso en la pista de mi ideal platónico, a un precio asumible: las Spendor SP 100
No opuse mucha resistencia a la tentación, para que nos vamos a engañar. Pero tenía que deshacerme de mis dos pares de cajas, y como está el patio, la cosa no parecía tarea fácil. Era condición "sine qua non", vender para comprar. Si es así, bien, sino seguimos como estamos, que estamos muy bien.
Pero hay veces que los idus de marzo se ponen a tu favor y aunque sea en abril, pude vender los dos juegos de cajas, para poder asumir la compra de las nuevas, tanto económicamente como por espacio físico.
Como ya puse mas arriba, las SP100 siempre han estado en mi cabeza. Siempre pensé en verlas en mi sala aunque solo fuera para convencerme de que no caben . Y ese, que era uno de mis miedos, se disipó con un par de pruebas, no más, en cuanto a colocación. El siguiente miedo era la amplificación. A todas luces las Manley con 20w en seudotriodo y 40w en ultralineal, sobre el papel iban a ser una dificultad para moverlas, porque, aún siendo mas sensibles que las SP1/2, el volumen era significativamente mayor, 111L vs 57L y un cono de graves de 300mm. De momento puedo decir, después del mes que llevan conmigo, que no se las ve flaquear.
Por contra he ganado en todo, presencia, grave, música que lo llena todo, aire entre instrumentos, espacialidad...
Si he perdido en comodidad. Antes tenia unas cajas para audio y otras para vídeo, ahora tengo que poner y quitar cables con cada cambio de actividad y a eso habrá que buscarle una solución.
Bueno pues, como podréis figuraros, como niño con zapatos nuevos.
Los pies venían incluidos y también adquirí en la misma compra los cables. Son unos HGA 32 Biware confeccionados por Belaudio,. Soberbios
De momento es como va el año. Pero este jodio, viene con ganas de movimiento. Ya veremos, ya veremos...
Ha sido un placer compartirlo con vosotros.
Pues sí, el 2013 terminó y no hubo nada mas, excepto unos jumpers de plata para las cajas y un aparato baratito para escuchar el ordenador por bluetoot en el equipo .
Y el 2014 siguió con el goce de un equipo que me hacía disfrutar cada vez que lo ponía y que me daba la tranquilidad de estar satisfecho, muy satisfecho.
Pero aun así, no me pude resistir y uno que es débil cayó en la tentación.
Sin estar en búsqueda de nada concreto, un forero que conoce mis gustos -gracias Extremoi-, me puso en la pista de mi ideal platónico, a un precio asumible: las Spendor SP 100
No opuse mucha resistencia a la tentación, para que nos vamos a engañar. Pero tenía que deshacerme de mis dos pares de cajas, y como está el patio, la cosa no parecía tarea fácil. Era condición "sine qua non", vender para comprar. Si es así, bien, sino seguimos como estamos, que estamos muy bien.
Pero hay veces que los idus de marzo se ponen a tu favor y aunque sea en abril, pude vender los dos juegos de cajas, para poder asumir la compra de las nuevas, tanto económicamente como por espacio físico.
Como ya puse mas arriba, las SP100 siempre han estado en mi cabeza. Siempre pensé en verlas en mi sala aunque solo fuera para convencerme de que no caben . Y ese, que era uno de mis miedos, se disipó con un par de pruebas, no más, en cuanto a colocación. El siguiente miedo era la amplificación. A todas luces las Manley con 20w en seudotriodo y 40w en ultralineal, sobre el papel iban a ser una dificultad para moverlas, porque, aún siendo mas sensibles que las SP1/2, el volumen era significativamente mayor, 111L vs 57L y un cono de graves de 300mm. De momento puedo decir, después del mes que llevan conmigo, que no se las ve flaquear.
Por contra he ganado en todo, presencia, grave, música que lo llena todo, aire entre instrumentos, espacialidad...
Si he perdido en comodidad. Antes tenia unas cajas para audio y otras para vídeo, ahora tengo que poner y quitar cables con cada cambio de actividad y a eso habrá que buscarle una solución.
Bueno pues, como podréis figuraros, como niño con zapatos nuevos.
Los pies venían incluidos y también adquirí en la misma compra los cables. Son unos HGA 32 Biware confeccionados por Belaudio,. Soberbios
De momento es como va el año. Pero este jodio, viene con ganas de movimiento. Ya veremos, ya veremos...
Ha sido un placer compartirlo con vosotros.
Última edición por dekar el Dom 13 Jul 2014 - 16:28, editado 1 vez
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Imprezionantae oiga!!!!!!!!!!!!! , pero te falta un buen cddddddddddddd :
Un abrazo marmitero.
Un abrazo marmitero.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
Preciosas las SP100 un sueño hecho realidad; Felicidades ..!
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
La definición de estas cajas la has hecho muy bien," lo llenan todo ", son para jubilarte con ellas, y olvidarte de todo. Enhorabuena
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Enhorabuena por ese equipo. Precioso y efectivo.
Las cajas son una pasada.
Disfrutalo mucho!
Disfrutalo mucho!
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Enhorabuena, compañero, ya he visto que has solucionado, la iluminacion, del plato, muy elegante. Un lujazo de sala, a disfrutarla.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
tiagosan escribió:Imprezionantae oiga!!!!!!!!!!!!! , pero te falta un buen cddddddddddddd :
Un abrazo marmitero.
Con que marmitero, no. Tu si que eres un buen marmitero. Ten cuidado para donde vas que esto no es para el norte, que es para el sur.
A todos los de los Cds os pasa lo mismo, se os nubla la mente.
El equipo ya lo cataras, si no tiras para laredo.
Un a brazo CAL DE RE TE RO
Última edición por dekar el Mar 6 Mayo 2014 - 22:21, editado 1 vez
La verdad es que las dos cosas son ciertas, al menos para mi. GraciasValvulator escribió:Preciosas las SP100 un sueño hecho realidad; Felicidades ..!
Es exactamente así, y con el toque Spendor. Para los que nos gusta, una gozadajaviclas escribió: La definición de estas cajas la has hecho muy bien," lo llenan todo ", son para jubilarte con ellas, y olvidarte de todo. Enhorabuena
parmáximo escribió:Enhorabuena por ese equipo. Precioso y efectivo.
Disfrutalo mucho!
Gracias Parmaximo
joer !!!!!!!!!!!!!!!
que lavadoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
luis
P.D.Casi definitivas ..........,hasta que pongas unas Avalon
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Pues si, la iluminación es made in ikea, no es nada comparado a lo tuyo que es para manitas y no manazas como yo, pero da luz y se ve poco.masmadera escribió:Enhorabuena, compañero, ya he visto que has solucionado, la iluminacion, del plato, muy elegante. Un lujazo de sala, a disfrutarla.
Muchas gracias por tus consejos y me gusta que te guste la sala.
luisbustilloojeda escribió:joer !!!!!!!!!!!!!!!
luis
Yo soy de sonido fácil y lo tuyo es muuuu complejo .
Es broma, sabes que me gustaron tus avalon, y mucho.
Y respecto a las lavadoras ya se como aclaran ... lo aclaran todo cojonudamente, hasta las voces, con lo que no me aclaro es con el centrifugado
Por cierto a ver si miras las llamadas perdidas del movil
Ya queda menos
Última edición por dekar el Vie 16 Mayo 2014 - 10:32, editado 2 veces
dekar escribió:tiagosan escribió:Imprezionantae oiga!!!!!!!!!!!!! , pero te falta un buen cddddddddddddd :
Un abrazo marmitero.
Con que marmitero, no. Tu si que eres un buen marmitero. Ten cuidado para donde vas que esto no es para el norte, que es para el sur.
A todos los de los Cds os pasa lo mismo, se os nubla la mente.
El equipo ya lo cataras, si no tiras para laredo.
Un a brazo CAL DE RE TE RO
No se si sera la sed o la edad, pero casi que estoy mejor
El plato me tiene enamorado, y esa combinación Manley Spendor también, un lugar muy acogedor, enhorabuena muchacho, de todas todas un manantial de música.
Enorabuena por esa nueva evolución en tu sistema amigo Dekar, aunque ya sabes que mi gran debilidad en tu equipo sigue siendo ese platito..........
Por cierto, echando un ojo al hilo al completo de tu sala-equipo, me has dado una gran idea para el hilo de mi minicadena. Me gusta mucho eso de ir viendo las distintas fases de evolución porque pasa tanto nuestra sala como nuestro equipo.Con tu permiso te voy a copiar la idea..........
Por cierto, echando un ojo al hilo al completo de tu sala-equipo, me has dado una gran idea para el hilo de mi minicadena. Me gusta mucho eso de ir viendo las distintas fases de evolución porque pasa tanto nuestra sala como nuestro equipo.Con tu permiso te voy a copiar la idea..........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
kirkan escribió:El plato me tiene enamorado, y esa combinación Manley Spendor también, un lugar muy acogedor, enhorabuena muchacho, de todas todas un manantial de música.
La verdad es que el plato es bonito y no suena mal.
La combinación Spendor/Manley va bien, como ya pongo arriba. A mi al menos me lo parece. Peeeero, este fin de semana voy a probar unas monofónicas con válvulas 845 en mi sala Ya veremos que tal.
Me ha encantado, buena frase, esa de "un manantial de música"
Gracias.
miguelito77 escribió:Enorabuena por esa nueva evolución en tu sistema amigo Dekar, aunque ya sabes que mi gran debilidad en tu equipo sigue siendo ese platito..........
Joder me encanta que te guste la idea de hacerlo cronologicamente y me honra que la uses. (aprovecha antes de que la registre )
Respecto al plato a mi me pasa lo mismo con el tuyo . Así que lo único que te queda es poner fecha y los intercambiamos ... temporalmente, claro
Gracias miguel
Última edición por dekar el Mar 3 Jun 2014 - 7:44, editado 1 vez
dekar escribió:miguelito77 escribió:Enorabuena por esa nueva evolución en tu sistema amigo Dekar, aunque ya sabes que mi gran debilidad en tu equipo sigue siendo ese platito..........
Joder me encanta que te guste la idea de hacerlo cronologicamente y me honra que la uses. (aprovecha antes de que la regitre )
Respecto al plato a mi me pasa lo mismo con el tuyo . Así que lo único que te queda es poner fecha y los intercambiamos ... temporalmente, claro
Gracias miguel
Oye Miguel que si insistes y tiene que ser de manera indefinida, sin problema. Uno, por los compañeros del foro, lo que sea
Última edición por dekar el Vie 16 Mayo 2014 - 10:34, editado 1 vez
dekar escribió:kirkan escribió:El plato me tiene enamorado, y esa combinación Manley Spendor también, un lugar muy acogedor, enhorabuena muchacho, de todas todas un manantial de música.
La verdad es que el plato es bonito y no suena mal.
La combinación Spendor/Manley va bien, como ya pongo arriba. A mi al menos me lo parece. Peeeero, este fin de semana voy a probar unas monofónicas con válvulas 845 en mi sala Ya veremos que tal.
Me ha encantado, buena frase, esa de "un manantial de música"
Gracias.
Cuenta, cuenta, que cacharros son esos , yo estoy en fase cacharrea a tope y no se pa donde tirar , voy ha tener que hablar con RE-NOIR ,que enseguida me enfria
Se trata de unas Unison Research 845 smart. Ya sabes que andaba detrás de esa válvula y si todo va según lo previsto las podremos probar el próximo finde y espero tu opinión como conocedor de la 845, aunque éstas sean en el concepto SET de pocos watios
A Re-Noir lo ha abducido la Sony en forma de proyector y ha dejado de estar operativo. Mételo en vereda estos días
Última edición por dekar el Miér 7 Mayo 2014 - 20:11, editado 1 vez
No se si era posible, yo creo que es un caso perdido, pero se va ha enterar.
A esas spendor les llora un dac y un Mac mini y un daphile ...
pues nada enhorabuena Marce que el cacharreo siempre es sano ... en dosis moderadas...
pues nada enhorabuena Marce que el cacharreo siempre es sano ... en dosis moderadas...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Jaime2010 escribió:A esas spendor les llora un dac y un Mac mini y un daphile ...
pues nada enhorabuena Marce que el cacharrero siempre es sano ... en dosis moderadas...
Tu Clearaudio se va a poner celoso
touche... keith jarret manda saludos desde el clearaudio ...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
En mi modesta opinión,uno de los equipos (audio) más musicales que he visto publicados (Audiomeca,Manley,SP-100,etc....). En fin,piezas todavía terrenales en precio y capaces de satisfacer al melómano más exigente.¿No es de lo que se trata?.
Saludos
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Gracias Juan, me sacas los colores con esa afirmación, pero la verdad es que su sonido me gusta, una pena que estés una mijina lejos, sino estaría encantado que comprobaras eso que comentas en cuanto a la musicalidad del conjunto.
Spendor y Manley, creo, son componentes ganadores en cualquier combinación y que lo hacen maravillosamente cuando están juntos.
Spendor y Manley, creo, son componentes ganadores en cualquier combinación y que lo hacen maravillosamente cuando están juntos.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8