Sala de dekar. Evolucion 2007-2015
+40
acropolis
lolopop
Pedro
ciro22
javiersc
ChijiroKuro
ENRIQUE_RGUEZ
ANGELBUSTA
carrey
Pink Panther
juan lizares
kirkan
masmadera
parmáximo
tiagosan
Titoven
jaoyola
Jusepe
Luisdebaviera
kefashion
extremoi
wilsoniano
miguelito77
Guitar66
alm
letorro
Rafa911
dukekore
Valvulator
Jaime2010
gotran
Alex
César
pablopi
Rebombori
luisbustilloojeda
Fernando Andreu Font
javiclas
Noncondition
dekar
44 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Sala de dekar. Evolucion 2007-2015
wilsoniano escribió:Dekar, ha sido un placer leer todo el hilo y la evolución muy interesante y prometedora... si todo esto ha sido en unos pocos años... quién sabe que puede deparar el futuro. Saludos
wilsoniano escribió:gotran escribió:Wilsoniano, yo creo que el futuro que le queda a Dekar es sólo uno: música, música y más música!!, jajaja
Saludos!!
Gotran, no digo que no, que siga haciéndose con una buena colección de vinilos, pero me da el palpito que como le dejen probar unas cajas más grandes o una electrónica de más nivel que las que tiene... igual se lo piensa¡¡¡
Saludos
Muchas gracias Wilsoniano. Sigo con sumo interes tu trabajo meticuloso y concienzudo en tu sala, enhorabuena.
La verdad es que no han sido muchos años y lo conseguido me satisface, mejorable, como todo, pero satisfecho con lo que escucho.
La electronica es mejorable porque puedo mejorar las valvulas de estas etapas -ya lo hice, para mi gusto, al poner las telefunken- o cambiar por otras electronicas con otro tipo de valvulas, por un ampli 300b, 2A3... pero insisto que el sonido que tienen me gusta, y DE MOMENTO, voy a sacarles el jugo. No renuncio a otras cosas pero ahora no las busco.
Pasa como con las cajas. Tenia las spendor 2/3 un poco mas pequeñas, no queria cambiarlas, como pongo en el hilo, pero sin buscarlas pude probar las 1/2, algo mayores y tres vias, que tengo en la actaulidad porque las cambie a alguien que le venian mejor mis cajas mas pequeñas en su sala. Y estoy mas que satisfecho, ahora también te digo que no renuncio a probar las SP100 en mi sala para convencerme de que se pasan de tamaño, porque aunque a algunos de mis paisanos les sorprende, me gusta el sonido spendor. No es el único, hay algun sonido mas- dentro de mis posibilidades- que me gustan mucho.
Mas interesante me parece tu innovacion en mejorar la sala, eso si es un aumento de nivel significativo.
Y como dice el buen amigo gotran, lo que si que busco y me preocupo y me motiva y ahora es mi futuro inmediato, es encontrar mi musica. Aunque entiendo que lo uno no es excluyente de lo otro.
Última edición por dekar el Lun 6 Ene - 19:58:58, editado 5 veces
dekar- Cantidad de envíos : 1626
gotran escribió:Hola fenómeno,
Si no me equivoco, comentaste que habías cerrado un poco las cajas apuntando al punto de escucha.
Ponme una fotito para ver cómo te han quedado, anda porfi, anda!!
Te llamo el viernes..., abrazos!!
Te las busco y las cuelgo
Como hemos hablado en mas de una ocasión, teniendo un nivel aceptable de cacharreria, y por aquí -me refiero al foro- es muy abundante y bueno, el fin ultimo de todo esto es disfrutar de la música, cada uno la suya, pero la musica. El equipo de vez en cuando también, para ver que todo esta correcto, pero para volver a la música. Cada vez me convenzo mas.gotran escribió:Wilsoniano, yo creo que el futuro que le queda a Dekar es sólo uno: música, música y más música!!, jajaja
Saludos!!
Última edición por dekar el Dom 26 Mayo - 18:44:13, editado 1 vez
gotran escribió:Hola fenómeno,
Si no me equivoco, comentaste que habías cerrado un poco las cajas apuntando al punto de escucha.
Ponme una fotito para ver cómo te han quedado, anda porfi, anda!!
Te llamo el viernes..., abrazos!!
Te pongo como estaban antes de girarlas
y como están ahora después de girarlas
Deseos cumplidos, que eres mu caprichoso tu
Última edición por dekar el Lun 5 Mayo - 21:55:33, editado 1 vez
Ya sabes que me encanta tu equipo ! Y además gratis, por la filosa !!! maestro
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Pues no sabes como me gusta a mi el tuyo Esas japonesas tienen que ser la reperaValvulator escribió:Ya sabes que me encanta tu equipo ! Y además gratis, por la filosa !!! maestro
Lo de gratis es cierto, fue un regalo de mi mujer (las Manley con el previo y las Spendor)
Última edición por dekar el Jue 29 Ago - 16:06:21, editado 2 veces
Aunque esta en su hilo correspondiente no quiero dejar de poner la audicion, aunque corta, que tuvo lugar en mi sala con motivo de la caldereta de 2013.
Una pena no tener la camara cuando estuvo JSC010
Una pena no tener la camara cuando estuvo JSC010
aprovechando la visita a badajoz,y especialmente la amabilidad hospitalidad de Maese Kekar,pude disfrutar de la sala de Marce,
lo primero decir la innsana envidia que me provoca elpoder disfrutar de una sala dedicada ,en segundo lugar destacar el orden y pulcritud de la misma(si fuese la mia seria un autentico caos ),tercero que independientemente de su sonido,al que algunos puede gustar(yo mismo)o no(moises dixit )lo que esta claro que el sistema responde a las exigencias de su propietario,y SU CRITERIO,rara avis en estos tiempos,en dode predominan otros parametros ,
en cualquier caso es un sonido limpio,detallado,suave,en donde se disfruta de unos agudos y medios agudos trasparente,nunca incisivos,el medio tambien muy clarito,dando siempre una sensacion de limpieza,de detalle,pero nunca agresivo,no chilla nada,en cuanto al grave y medio grave,tambien en su sitio,no baja mucho,es cierto,pero hasta donde lo hace lo hace de un modo,emho,honesto,para nada emborrona,no hace bom bom,claro,o mejor dicho gracias a dios,estoy hasta el moño,de esos graves fofos,peloteros que no hacen mas que emborronar el medio,el agudo y hacen la musica un mensaje poco claro,en este aspecto y en otros muchos chapeau......... ,habria que destacar tambien la escena,de primera(en realidad para mi es algo fundamental en un istema de audio),y en este caso es muy buena
en definitiva un muy buen sistema que responde claramente a loas exigencias y gustos e su propietario,y eso en los tiempos que corren es mucho
sin duda stevie ray vaughan,sonando en vinilo,suena a gloria,muy ,muy bueno
un abrazo
luis
P.D.Probamos las LS3/5a,y sin duda aun siendo una sala un poco grande para ellas,creo que una vez mas demostraron que suenan de maravilla,aunque mi opinion no cuente,por tratarse de amor de padre
lo primero decir la innsana envidia que me provoca elpoder disfrutar de una sala dedicada ,en segundo lugar destacar el orden y pulcritud de la misma(si fuese la mia seria un autentico caos ),tercero que independientemente de su sonido,al que algunos puede gustar(yo mismo)o no(moises dixit )lo que esta claro que el sistema responde a las exigencias de su propietario,y SU CRITERIO,rara avis en estos tiempos,en dode predominan otros parametros ,
en cualquier caso es un sonido limpio,detallado,suave,en donde se disfruta de unos agudos y medios agudos trasparente,nunca incisivos,el medio tambien muy clarito,dando siempre una sensacion de limpieza,de detalle,pero nunca agresivo,no chilla nada,en cuanto al grave y medio grave,tambien en su sitio,no baja mucho,es cierto,pero hasta donde lo hace lo hace de un modo,emho,honesto,para nada emborrona,no hace bom bom,claro,o mejor dicho gracias a dios,estoy hasta el moño,de esos graves fofos,peloteros que no hacen mas que emborronar el medio,el agudo y hacen la musica un mensaje poco claro,en este aspecto y en otros muchos chapeau......... ,habria que destacar tambien la escena,de primera(en realidad para mi es algo fundamental en un istema de audio),y en este caso es muy buena
en definitiva un muy buen sistema que responde claramente a loas exigencias y gustos e su propietario,y eso en los tiempos que corren es mucho
un abrazo
luis
P.D.Probamos las LS3/5a,y sin duda aun siendo una sala un poco grande para ellas,creo que una vez mas demostraron que suenan de maravilla,aunque mi opinion no cuente,por tratarse de amor de padre
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Hola Dekar.
Veo que tienes unos Homegrown Audio de altavoces, hace casi diez años que me pillé mis primeros HGA con muy buenos resultados. Has dado con un excelente cable, con una relación calidad / precio indudable. Muy buena elección.
Un abrazo.
César
Veo que tienes unos Homegrown Audio de altavoces, hace casi diez años que me pillé mis primeros HGA con muy buenos resultados. Has dado con un excelente cable, con una relación calidad / precio indudable. Muy buena elección.
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
luisbustilloojeda escribió:aprovechando la visita a badajoz,y especialmente la amabilidad hospitalidad de Maese Kekar,pude disfrutar de la sala de Marce,
un abrazo
luis
Muchas gracias Luis, me has dejado sin palabras. Lo describes con tal pasion que si no fuera el mío ... me lo compraría.
Ahora en serio. De veras, me satisface mucho que disfrutaras como describes, porque a parte de mi satisfaccion de escuchar el equipo, es para mi muy importante, encontrar la complicidad de los amigos en ese disfrute y que escuchando tu musica lo sintieras de esa forma.
Es verdad que ese vinilo de Stevie Ray suena de maravilla, como le pasa a la voz de Chet Baker en "My funny Valentine" -los foreros de aqui ya estan un poco hartos - pero transmiten algo.
De tus Harbeth como te puse mas arriba me impresionaron por la cantidad de musica que sale de una cosa tan pequeña. Normal que sean un mito. Es un amor de padre justificado y nada exagerado.
Fue un placer tenerte en casa y aqui transmito la opinión de mi familia
Gracias Cesar por partida doble.César escribió:Hola Dekar.
Un abrazo.
César
El primer agradecimiento por tu impresión positiva sobre el cable que aporta su granito de arena a que -como digo mas arriba- todo se afine un poco mas. No es Biwire ni el 32 pero creo, suficiente.
Y el segundo agradecimiento, pero no menos importante para mi, es que como soy un puñetero inculto, hasta hoy no he sabido lo que significaban HGA .
Yo buscaba información en la web de los cables por HGA y prácticamente no aparece nada, hasta que lo he buscado por su verdadero nombre, que tu me has desvelado Lo dicho un inculto.
La verdad que este tío se lo ha currado. Una sala que ya la quisiéramos más de uno, con un peazo equipo de proyección que además parece que algunas manos expertas han mejorado todavía más (qué buena gente los del comando Cantabria), y donde poquito a poco Marce ha construido un equipo con el que disfruta de su música.
Ya que estoy en este plan me atreveré a decir que lo mejor de la sala es la persona que allí pasa sus buenos ratos, un buen tío sí señor , lástima que de oidos ande un poco durillo, ¡¡¡cómo sonarían unos buenos altavoces allí...¡¡¡ pero qué vamos a hacer no se puede tener todo.
Ya que estoy en este plan me atreveré a decir que lo mejor de la sala es la persona que allí pasa sus buenos ratos, un buen tío sí señor , lástima que de oidos ande un poco durillo, ¡¡¡cómo sonarían unos buenos altavoces allí...¡¡¡ pero qué vamos a hacer no se puede tener todo.
extremoi- Cantidad de envíos : 309
Como sigas así vas a acabar reencarnándote en operario de tercera montador de tweeters en la factoría de Spendor
¡Tú infórmate de lo que es el karma!
¡Tú infórmate de lo que es el karma!
letorro- Cantidad de envíos : 4101
tu sabes que lo me mueve es la pura envidia y mi "mala follá" granaina.
extremoi- Cantidad de envíos : 309
Hola Dekar, tu avatar me ha recordado un cuadro que pinto un muy buen amigo mío, era pintor profesional y tristemente falleció hace pocas semanas, victima de una terrible enfermedad.
Solo quería compartir este pedazito de él.
Siento la calidad de la foto, la tomé con el móvil en una exposición hace unos meses, el cuadro se lo quedó otro amigo en común y lo tiene como un tesoro en casa. Al natural impresiona la técnica de la obra y la mezcla de realismo y comic que utilizó Jordi.
Siento la calidad de la foto, la tomé con el móvil en una exposición hace unos meses, el cuadro se lo quedó otro amigo en común y lo tiene como un tesoro en casa. Al natural impresiona la técnica de la obra y la mezcla de realismo y comic que utilizó Jordi.
kefashion- Cantidad de envíos : 252
extremoi escribió:La verdad que este tío se lo ha currado. Una sala que ya la quisiéramos más de uno, con un peazo equipo de proyección que además parece que algunas manos expertas han mejorado todavía más (qué buena gente los del comando Cantabria), y donde poquito a poco Marce ha construido un equipo con el que disfruta de su música.
Jejeje no lo puedes evitar. Primero la de cal que si "...Una sala que ya la quisiéramos más de uno" "... un buen tío sí señor"
pero despues la de arena " lástima que de oidos ande un poco durillo " " ¡¡¡cómo sonarían unos buenos altavoces allí...¡¡¡" Vamos el moi en estado puro; al principio del post lo echaba de menos incluso
kefashion escribió:Hola Dekar, tu avatar me ha recordado un cuadro que pinto un muy buen amigo mío, era pintor profesional y tristemente falleció hace pocas semanas, victima de una terrible enfermedad.
Bonito cuadro y bello homenaje al personaje de Hugo Pratt
Me gusta mucho tu sala, dekar. El rojo Burdeos (¿inglés?) de las paredes, el brillo de las Manley, el romántico Audiomeca, con toda su poesía dramática... Yo también tengo Spendor: el tono de tu mueble y el de las cajas es casi el mismo...
Dos preguntas sobre el mueble, si me lo permites. ¿No le iría bien un apoyo central en la base para soportar el peso? Da la impresión de que se comba ligeramente o quizá es efecto de la fotografía... (creo que sí, que es efecto óptico). ¿Qué madera utilizaste para el mueble? Tiene un acabado realmente bonito. Yo estoy en ello, en el diseño de un mueble como el tuyo, por eso te pregunto.
Enhorabuena por el orden impecable, es otra pasión que compartimos.
Un saludo.
Dos preguntas sobre el mueble, si me lo permites. ¿No le iría bien un apoyo central en la base para soportar el peso? Da la impresión de que se comba ligeramente o quizá es efecto de la fotografía... (creo que sí, que es efecto óptico). ¿Qué madera utilizaste para el mueble? Tiene un acabado realmente bonito. Yo estoy en ello, en el diseño de un mueble como el tuyo, por eso te pregunto.
Enhorabuena por el orden impecable, es otra pasión que compartimos.
Un saludo.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Luis, gracias por tu opinión. Sí ya sabia que también disfrutas de Spendor
El mueble se lo copie a un forero de mundo DVD, diazing, que muy amablemente me ayudo con el diseño.
Ahora si se trata de un efecto del angular de la cámara. Pero si empezó a curvarse, ya que si ves las primeras fotos de mi sala, la parte de arriba era para el central solamente. Pero a medida que se fue complicando todo, la madera empezó a soportar un peso para el que no se diseño -aunque tiene una madera central trasera que se ve en la foto 2 y 3- por lo que me vi obligado a ponerle las dos maderitas que se ven junto al previo y el i-plus, a partir de tener las manley, el plato y el previo de fono. Pero la idea inicial era que no tuviera divisiones, porque visualmente nos gustaba mas.
Las maderas son de tablero aglomerado de 1,5cm pegados para obtener el grosor de 3cm que yo quería.Pesa un quintal
Si quieres algo más, estoy a tu disposición
El mueble se lo copie a un forero de mundo DVD, diazing, que muy amablemente me ayudo con el diseño.
Ahora si se trata de un efecto del angular de la cámara. Pero si empezó a curvarse, ya que si ves las primeras fotos de mi sala, la parte de arriba era para el central solamente. Pero a medida que se fue complicando todo, la madera empezó a soportar un peso para el que no se diseño -aunque tiene una madera central trasera que se ve en la foto 2 y 3- por lo que me vi obligado a ponerle las dos maderitas que se ven junto al previo y el i-plus, a partir de tener las manley, el plato y el previo de fono. Pero la idea inicial era que no tuviera divisiones, porque visualmente nos gustaba mas.
Las maderas son de tablero aglomerado de 1,5cm pegados para obtener el grosor de 3cm que yo quería.Pesa un quintal
Si quieres algo más, estoy a tu disposición
Preciosa sala y mejor equipo. Qué envidia.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Hace días acudí, de mano de Moisés (extremoi) a casa de Marce, a esa preciosa sala de audio y vídeo que tiene en su casa.
Ya se ha dicho casi todo sobre la sala. Si digo algo más, seguro que lo estropeo. El equipo suena de maravilla.
Pudimos apenas degustar un ratito de música pues habíamos quedado para ver un concierto en directo de Pink Floyd: "Pulse" (2 horas y media). En definitiva nos juntamos para ver algo que nos gustaba pero, si además, lo hacemos en un equipo envidiable, mucho mejor.
Muchas gracias, Marce, Moi, por la acogida.
Ya se ha dicho casi todo sobre la sala. Si digo algo más, seguro que lo estropeo. El equipo suena de maravilla.
Pudimos apenas degustar un ratito de música pues habíamos quedado para ver un concierto en directo de Pink Floyd: "Pulse" (2 horas y media). En definitiva nos juntamos para ver algo que nos gustaba pero, si además, lo hacemos en un equipo envidiable, mucho mejor.
jaoyola- Cantidad de envíos : 5
Gracias Jusepe, me alegro de que te guste. Perdona por contestarte tan tarde, no habia visto tu postjusepe6 escribió:Preciosa sala y mejor equipo. Qué envidia.
jaoyola escribió:Hace días acudí, de mano de Moisés (extremoi) a casa de Marce, a esa preciosa sala de audio y vídeo que tiene en su casa.
Encantado Jose, para mi fue un placer conocerte y que disfrutáramos de esa mañana. La verdad es que el Pulse es una apuesta ganadora siempre.
Lo repetimos cuando queráis. Esto se monta para disfrutarlo con los amigos
Felicidades por la sala Dekar y por lo bien que has ido gestionando toda su evolucion. No me extraña que disfrutarais con ese conciertazo, con las spendor, tiene que sonar de lujo.
A disfrutarla muchos años
Un saludo
Tito
A disfrutarla muchos años
Un saludo
Tito
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Gracias Tito
El concierto lo disfrutamos con las Hi-Vi Swan Diva, que son las cajas que tengo conectadas al A/V
Las Spendor las tengo en el equipo Stereo, con las Manley, y ahí disfruto, y mucho, con el de tu avatar por ejemplo, que le dan "una humanidad" a su voz que me encanta, que por cierto también lo escuchamos el día que vimos el concierto del Pulse. Y es que la Spendor con válvulas le dan un toque a las voces que me encanta.
El concierto lo disfrutamos con las Hi-Vi Swan Diva, que son las cajas que tengo conectadas al A/V
Las Spendor las tengo en el equipo Stereo, con las Manley, y ahí disfruto, y mucho, con el de tu avatar por ejemplo, que le dan "una humanidad" a su voz que me encanta, que por cierto también lo escuchamos el día que vimos el concierto del Pulse. Y es que la Spendor con válvulas le dan un toque a las voces que me encanta.
De nada Marce. Entiendo,hace tiempo que vi la evolucion de tu equipo,te he contestado directamente y no habia caido en las 2 configuraciones.Yo lo tengo casi igual nada mas que uso las Phonar para estereo y cine y el av al no tener preout tengo dos parejas de cables con bananas para cambiar independientemente,es un rollo pero de momento...
Si es verdad que las valvulas con las voces le da un toque especial,me acuerdo cuando tenia el Unison S6 que las bordaba.
Un saludo
Si es verdad que las valvulas con las voces le da un toque especial,me acuerdo cuando tenia el Unison S6 que las bordaba.
Un saludo
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8