¿Qué magnetotérmico para línea dedicada?.
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué magnetotérmico para línea dedicada?.
Buenos días,
Poco a poco -y, a veces, medio a ciegas-, voy avanzando preparando mi línea dedicada desde el cuadro eléctrico de mi casa hasta mi equipo. El único punto abierto que me queda es elegir el magnetotérmico que poner en el cuadro. Leyendo veo a algunas personas proponiendo portafusibles, mientras que otros abogan claramente por un magnetotérmico "estándar".
Yo, por miedo y/o desconocimiento creo que prefiero poner un magnetotérmico, los hay de todos los colores y prestaciones y me cuesta creer que no haya ninguno que vaya a cubrir su función sin interferir en cómo se entrega corriente al equipo.
¿Podéis recomendarme algún modelo que tenga sentido?. Todos los que estoy mirando son de 1 polo + 1 Neutro, y el amperaje es de 25A... pero veo muy distintos fabricantes, modelos, curvas de disparo, etc. ¿Tienen estos factores alguna importancia?. ¿Debería seguir rompiéndome la cabeza con estas cosas o cualquiera (desde 6€ a 80€) vale por igual?.
Gracias. Saludos,
Iván.
Poco a poco -y, a veces, medio a ciegas-, voy avanzando preparando mi línea dedicada desde el cuadro eléctrico de mi casa hasta mi equipo. El único punto abierto que me queda es elegir el magnetotérmico que poner en el cuadro. Leyendo veo a algunas personas proponiendo portafusibles, mientras que otros abogan claramente por un magnetotérmico "estándar".
Yo, por miedo y/o desconocimiento creo que prefiero poner un magnetotérmico, los hay de todos los colores y prestaciones y me cuesta creer que no haya ninguno que vaya a cubrir su función sin interferir en cómo se entrega corriente al equipo.
¿Podéis recomendarme algún modelo que tenga sentido?. Todos los que estoy mirando son de 1 polo + 1 Neutro, y el amperaje es de 25A... pero veo muy distintos fabricantes, modelos, curvas de disparo, etc. ¿Tienen estos factores alguna importancia?. ¿Debería seguir rompiéndome la cabeza con estas cosas o cualquiera (desde 6€ a 80€) vale por igual?.
Gracias. Saludos,
Iván.
mandawebs- Cantidad de envíos : 93
Que mangnetotermico....
Yo tengo este con un fuse de 20A...
http://www.ebay.es/itm/Original-AHP-Klangmodul-III-G-fur-Sicherung-14x51mm-Fuse-holder-gold-plated-/170867128983?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item27c8797a97
Un saludo
http://www.ebay.es/itm/Original-AHP-Klangmodul-III-G-fur-Sicherung-14x51mm-Fuse-holder-gold-plated-/170867128983?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item27c8797a97
Un saludo
jose a. pallares arranz- Cantidad de envíos : 334
Re: ¿Qué magnetotérmico para línea dedicada?.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta.
Por lo que he leído, me da un poco de miedo esta opción. ¿No te ha dado problemas?. ¿Tienden a fundirse los fusibles?.
Por cierto... ¿cuántos portafusibles has montado?. ¿Son necesarios sólo en Fase o en Fase y Neutro?.
Saludos,
Iván.
Muchas gracias por la respuesta.
Por lo que he leído, me da un poco de miedo esta opción. ¿No te ha dado problemas?. ¿Tienden a fundirse los fusibles?.
Por cierto... ¿cuántos portafusibles has montado?. ¿Son necesarios sólo en Fase o en Fase y Neutro?.
Saludos,
Iván.
mandawebs- Cantidad de envíos : 93
Hola Ivan, solo he montado uno...y he comprado dos fusibles....respecto a tus miedos, en Auriculares.org, hay un super-experto que es el que aconseja sobre temas de electricidad que se llama ROCOA...yo sigo sus consejos.
Busca en el foro y contestaras todas tus preguntas...
Un saludo
Busca en el foro y contestaras todas tus preguntas...
Un saludo
hola j.a. pallares. En el cuadro como se conecta? Entiendo que solo deja conectar la fase? el neutro y tierra que lo tomas del general del cuadro?
Un saludo
Un saludo
fran22- Cantidad de envíos : 343
¿que magneto......
Hola de nuevo, la verdad es que la instalación me la hizo un experto....no sabria que decirte, lo siento.
Un saludo.
Jose a.
Un saludo.
Jose a.
ok., gracias en cualquier caso por contestar.
mandawebs escribió:......... me cuesta creer que no haya ninguno que vaya a cubrir su función sin interferir en cómo se entrega corriente al equipo.
Iván.
¿cómo interfiere en la entrega de corriente del equipo? Soy neófito en el tema de electricidad y me ha llamado la atención lo que has escrito. Por eso te pregunto.
Invitado- Invitado
este tema no lo domino pero algun electrecista me ha dicho que la bobina del magnetotermico mete mucha porqueria a la linea, por eso me interesaba el portafusible y saber como va esto conectado en el cuadro
hola de nuevo jose a. me he intentado dar de alta en auriculares y contactar con ROCOA, pero me resulta imposible.
Hola, el portafusibles debes intercalarlo en el cable de fase(negro, marron, gris)procedente del diferencial. El neutro(azul) directamente del diferencial y el tierras del borne comun de tierras.
patorrents- Cantidad de envíos : 97
OK patorrens, muchas gracias, era como suponía. La putadilla es que el diferencial lo tengo con un peine a los 6 magnetos del cuadro. El tema sería que quedaría el pinchito del peine correspondiente al neutro "al aire". Vamos que no se si tendría que quitar el peine y hacerlo todo cableado con 6mm