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50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada

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Mensaje  waldner Jue 20 Dic 2012 - 9:05

Al final maty tengo que felicitarte haz puesto un hilo GENIAL... FELICIDADES...

SALUDOSSS
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Mensaje  delt Jue 20 Dic 2012 - 9:17

Sam escribió:
Quiquese escribió:
Esta esquema representa, entre otras cosas, la gran importancia que se le deben dar a los medios.

Los medios son relativamente faciles de reproducir bien. El problema viene cuando los graves los emborronan y es ahí, en la capacidad de reproducir el grave sin interferir en los medios, donde radica la calidad sonora de unas cajas.

Cajas con pocos graves, muchas veces sin puerto bass reflex, son en las que mejor suenan voces, etc.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, por eso he adoptado la solución de incorporar un pequeño subwoofer a mis columnas.
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7473239506/
La integración es buena y las columnas conservan la limpieza, claridad y transparencia en medios y agudos. Eso sí, el subwoofer lo tengo con un volumen muy moderado para que "rellene" de forma sutil y de cuerpo a contrabajos y bombos. En otras columnas con muchos transductores de graves que he escuchado en tiendas, los medios, como dices, siempre han quedado afectados.
delt
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Mensaje  Celsius Jue 20 Dic 2012 - 10:21

delt escribió:
Sam escribió:
Quiquese escribió:
Esta esquema representa, entre otras cosas, la gran importancia que se le deben dar a los medios.

Los medios son relativamente faciles de reproducir bien. El problema viene cuando los graves los emborronan y es ahí, en la capacidad de reproducir el grave sin interferir en los medios, donde radica la calidad sonora de unas cajas.

Cajas con pocos graves, muchas veces sin puerto bass reflex, son en las que mejor suenan voces, etc.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, por eso he adoptado la solución de incorporar un pequeño subwoofer a mis columnas.
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7473239506/
La integración es buena y las columnas conservan la limpieza, claridad y transparencia en medios y agudos. Eso sí, el subwoofer lo tengo con un volumen muy moderado para que "rellene" de forma sutil y de cuerpo a contrabajos y bombos. En otras columnas con muchos transductores de graves que he escuchado en tiendas, los medios, como dices, siempre han quedado afectados.

La contestacion es sencilla: En una caja de dos vias el mid-woofer tiene una carga de trabajo extra que interfiere en el resultado y esto no hay grafica que lo mida ( esto lo digo por decir ) Saint

Cuando el cono esta moviendose a 50hz o 70hz le dificulta mucho poder hacerlo a 800hz o 1000hz
Por que mucho de los recintos de referencia montan mas de tres vias? por que es la unica manera de poder descargar de trabajo al mid-woofer cuano tienen cargas musicales altas, consiguiendo un medio mas nitido y real.

Lo malo de esto es que para poder mantener una buena calidad el precio se dispara un 40% mas.

Si una caja de 2 vias cuesta 100 y una de tres vias cuesta 100, me quedo con la de dos vias en igualdad de condiciones simpre sera mejor la de dos vias.

Celsius
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Mensaje  Xaloc Jue 20 Dic 2012 - 13:18

Yo creo que es mejor dividir el trabajo entre tres o cuatro drivers que entre dos, trabajan mejor cada uno en su rango por el que han sido diseñados.

Pero por otra parte también me gusta mucho los full-range, en el que todas las frecuencias están en un solo altavoz, que por regla general suelen ser de 6,5", aunque realmente son unos medios de mucho rango de frecuencias, pero no llegan ni muy abajo ni muy arriba, y creo que ni falta que les hace.

Aun así, prefiero un tres vías personalizado, donde uno pueda decidir hasta que decibelios quiere oir las frecuencias bajas, y dar mayor o menor relevancia a los medios-agudos
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