"El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
+5
femardi
gizmo
rutho
LUDOVICO
Mordecai
9 participantes
Página 1 de 1.
"El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Acaba de salir este libro que tiene una pinta excelente y promete hacer las delicias de los frikis like us.
Aquí hay un artículo del gran Diego Manrique que lo explica un poquito:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/07/babelia/1449488125_656050.html
Yo voy esta tarde a pillármelo
Aquí hay un artículo del gran Diego Manrique que lo explica un poquito:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/07/babelia/1449488125_656050.html
Yo voy esta tarde a pillármelo
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Tiene buena pinta, Espero que no defraude.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Un libro que se presenta de lo mas interesante si se quiere conocer la relación entre los medios utilizados en la grabación con la música que se reproduce después.
Por lo que contaba esta mañana en radio 3 su traductor Yuri Mendez en una entrevista hecha por el crítico musical Gustavo Iglesias, tienen mucho que ver los recursos técnicos disponibles con la producción final que queda registrada, no es lo mismo grabar en 4 pistas que en 24 en relación a la disponibilidad para poder introducir mas o menos elementos musicales y dar un sonido final mas acorde a lo que se quiere transmitir. Se habla de los distintos metodos de grabación en función de su tipo, o de los distintos formatos de reproducción implantados mas en términos comerciales que musicales y de calidad de sonido. Se habla de los Beatles, de Steve Albini o de las superproducciones de Def Leppard...
En fin, un libro imprescindible para frikis de la música y el sonido, como bien dices... Gracias por la recomendación.
"Muy, muy, muy pocos libros cambiarán la manera en la que escuchas música. Este es uno. Léelo". Jarvis Cocker.
Por lo que contaba esta mañana en radio 3 su traductor Yuri Mendez en una entrevista hecha por el crítico musical Gustavo Iglesias, tienen mucho que ver los recursos técnicos disponibles con la producción final que queda registrada, no es lo mismo grabar en 4 pistas que en 24 en relación a la disponibilidad para poder introducir mas o menos elementos musicales y dar un sonido final mas acorde a lo que se quiere transmitir. Se habla de los distintos metodos de grabación en función de su tipo, o de los distintos formatos de reproducción implantados mas en términos comerciales que musicales y de calidad de sonido. Se habla de los Beatles, de Steve Albini o de las superproducciones de Def Leppard...
En fin, un libro imprescindible para frikis de la música y el sonido, como bien dices... Gracias por la recomendación.
"Muy, muy, muy pocos libros cambiarán la manera en la que escuchas música. Este es uno. Léelo". Jarvis Cocker.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Gracias por el apunte, no lo conocía.
Apuntada la matrícula queda.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Le echare un vistazo y a lo mejor me animo y hasta lo compro y....bueno, otra cosa es que consiga leerlo entero.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
femardi- Cantidad de envíos : 108
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
http://www.ivoox.com/cc-198-del-fonografo-al-mp3-la-audios-mp3_rf_12122610_1.html
aquí el programa que Carne Cruda le dedica, no sé si entero estoy por oírlo todavía.
en cuanto al libro, yo no soy técnico, lo vi de casualidad y lo compré, creo que 20 pavos o más, pero merece la pena.
ya lo he comentado en otro foro, es muy ameno para lectores no "cualificados" te va contando la historia de las grabaciones. desde el fonógrafo hasta las modernas masterizaciones.
muchos nombres propios con gran repercusión en esta historia que al fin y al cabo es para lo que usamos los cacharros que a veces cuestan tanta pasta, gente conocida, edison, les pauls, leadbelly, los beatles, etc etc o no tan conocidas como el pariente este de bonjovi...bongiovi e el original...
las guerras, cilindro-disco plano, 33-45 rpm, las pistas, la del volumen..etc
los audiófilos!! el hi-fi o crear "presencia"... vamos que si os mola todo esto, os va a gustar.
aquí el programa que Carne Cruda le dedica, no sé si entero estoy por oírlo todavía.
en cuanto al libro, yo no soy técnico, lo vi de casualidad y lo compré, creo que 20 pavos o más, pero merece la pena.
ya lo he comentado en otro foro, es muy ameno para lectores no "cualificados" te va contando la historia de las grabaciones. desde el fonógrafo hasta las modernas masterizaciones.
muchos nombres propios con gran repercusión en esta historia que al fin y al cabo es para lo que usamos los cacharros que a veces cuestan tanta pasta, gente conocida, edison, les pauls, leadbelly, los beatles, etc etc o no tan conocidas como el pariente este de bonjovi...bongiovi e el original...
las guerras, cilindro-disco plano, 33-45 rpm, las pistas, la del volumen..etc
los audiófilos!! el hi-fi o crear "presencia"... vamos que si os mola todo esto, os va a gustar.
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Muchas gracias, David por el apunte del programa.
Lo estaba escuchando esta misma tarde y he aparcado para otro momento el seguir con el podcast. El motivo ha sido cuando han citado la figura de Alan Lomax. No he podido evitar investigar un poco a continuación y dar sin mucho esfuerzo con los registros que se dedicó a coleccionar a lo largo de años en sus constantes viajes a distintas zonas del globo interesándose por las manifestaciones musicales propias de caza zona. Un trabajo impagable
http://research.culturalequity.org/audio-guide.jsp
España, con ayuda de la BBC, fue otro de sus destinos de Lomax en años de Franco:
"Alan Lomax’s Spanish field recordings, made in 1952 during the Franco regime, bear witness to a time in Spanish cultural history which remains relatively obscure. Made in cooperation with the BBC, the collection was recorded with the assistance of Jeannette “Pip” Bell and with the collaboration of Eduardo Torner, Juan Uria Riu, Julio Caro Baroja, Antonio Mari, Walter Starkie, and Radio Nacional. It samples the folk music of Andalusia, Aragon, Asturias, Castile, Catalonia, Extremadura, Galicia, Mallorca and Ibiza, Murcia, Navarro, the Pais Vasco, and Santander, and includes vaqueiradas, albaes, desafios, and pig castrators’ panpipe melodies."
http://research.culturalequity.org/get-audio-ix.do?ix=session&id=SP52&idType=abbrev&sortBy=abc
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Neil Young
Aunque aparece varias veces en el transcurso del libro, me ha llamado la atención que es en el epílogo a la edición española informa - ahí es donde yo me he enterado- que formó parte ( Neil Young) de un proyecto para la reproducción de audio digital llamado Pono.
Desconozco todo acerca de Pono. Pero me ha llamado la atención porque sí conocía la intervención de Neil Young respecto el audio digital. Aquella en la que expresaba que las generaciones futuras se preguntarían " cómo sonaba la música".
Sin entrar en la cuestión audio digital audio analógico ( yo tengo clara la preferencia...), está claro que la forma de reproducir la música ha cambiado ( aunque sea por las formas de grabación, trastos que la reproducen, etc.).
Pero también creo que la forma de escucharla/oírla, al menos por la mayoría.
Antes el equipo tenía un lugar asegurado en el salón. Hoy menos. Esto de las prisas y los espacios...
saludos,
Desconozco todo acerca de Pono. Pero me ha llamado la atención porque sí conocía la intervención de Neil Young respecto el audio digital. Aquella en la que expresaba que las generaciones futuras se preguntarían " cómo sonaba la música".
Sin entrar en la cuestión audio digital audio analógico ( yo tengo clara la preferencia...), está claro que la forma de reproducir la música ha cambiado ( aunque sea por las formas de grabación, trastos que la reproducen, etc.).
Pero también creo que la forma de escucharla/oírla, al menos por la mayoría.
Antes el equipo tenía un lugar asegurado en el salón. Hoy menos. Esto de las prisas y los espacios...
saludos,
Fibiensa- Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
PONO
“Cualquier cosa que eleve la música de regreso a donde debe estar es inherentemente genial. Tengo gran admiración por Neil Young como artista. Pero sobre el dispositivo no puedo fingir que no luce como un Toblerone.”
Extracto de: http://www.sopitas.com/428521-neil-young-lanza-pono-su-propio-reproductor-portatil-de-musica/
“Cualquier cosa que eleve la música de regreso a donde debe estar es inherentemente genial. Tengo gran admiración por Neil Young como artista. Pero sobre el dispositivo no puedo fingir que no luce como un Toblerone.”
Extracto de: http://www.sopitas.com/428521-neil-young-lanza-pono-su-propio-reproductor-portatil-de-musica/
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Sí que luce un toblerone, sí.
yorugua3 escribió:PONO
“Cualquier cosa que eleve la música de regreso a donde debe estar es inherentemente genial. Tengo gran admiración por Neil Young como artista. Pero sobre el dispositivo no puedo fingir que no luce como un Toblerone.”
Extracto de: http://www.sopitas.com/428521-neil-young-lanza-pono-su-propio-reproductor-portatil-de-musica/
Fibiensa- Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: "El sonido y la perfección", una historia de la música grabada
Por si a alguien interesa, he comprado el libro en la siguiente dirección. Parece que está agotado el las librerias habituales, incluso el gran "Amason" te deriva a segunda mano de una persona que lo vende a 160 pavos.
Lo acabo de comprar por su precio pvp que son 19.90 €. Gastos incluidos. Espero llegue sin incidencias.
saludos
https://shop.lovemonk.net/merch/greg-milner-el-sonido-y-la-perfecci-n
Lo acabo de comprar por su precio pvp que son 19.90 €. Gastos incluidos. Espero llegue sin incidencias.
saludos
https://shop.lovemonk.net/merch/greg-milner-el-sonido-y-la-perfecci-n
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Temas similares
» Grabaciones en mono
» 50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada
» AYUDA MUSICA-HISTORIA
» El Ruido Eterno. Más musica e historia del SXX
» DISCOFORUM
» 50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada
» AYUDA MUSICA-HISTORIA
» El Ruido Eterno. Más musica e historia del SXX
» DISCOFORUM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.