50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada
+10
norberto
Celsius
Alex
YING
rachmaninoff
audiomalaga
Sam
Quiquese
El Hombre del SACD
maty
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: 50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada
Perfecto, si para ti 50 hz son el minimo aceptable me parece muy bien, aunque eso es muy personal;
Sin ir más lejos eso me parece casi irrelevante, no tengo ni mínimo ni máximo aceptable, para mi cuenta el timbre; prefiero unas cajas con un buen timbre (por ejemplo mis Tannoy Revolution R1) que ni suben ni bajan mucho pero suenan muy agradables, a otras que bajen a 22hz pero el resto sea penoso.
Maty, la teoría está muy bien, pero la practica es otra cosa; a la hora de la verdad dependera de cada caso empezando por la sala, unas cajas que bajen a 30hz en una habitación muy pequeña será un caos seguramente; despues ocurre que la mayoría de columnas se sirven del reflex para forzar la region 60/80hz en unos cuantos dBses y aparentar que bajan mas de lo que en realidad hacen.
Y por si esto fuera poco, añadir un sub es mucho más -complicado- que enlazar dos frecuencias, sobretodo si el woofer de las principales esta forzado, no solo está la respuesta en frecuencia, tambien la impulsional, la pegada del grave, el equilibrio de todo el rango...
Ah, y con los woofers pasa lo mismo que con otras cosas, hay de 8 pulgadas qu no dan 80 hz sin perdidas y hay de 5 pulgadas que llegan a 50 hz, por supuesto sacrificando otras características.
Sin ir más lejos eso me parece casi irrelevante, no tengo ni mínimo ni máximo aceptable, para mi cuenta el timbre; prefiero unas cajas con un buen timbre (por ejemplo mis Tannoy Revolution R1) que ni suben ni bajan mucho pero suenan muy agradables, a otras que bajen a 22hz pero el resto sea penoso.
Maty, la teoría está muy bien, pero la practica es otra cosa; a la hora de la verdad dependera de cada caso empezando por la sala, unas cajas que bajen a 30hz en una habitación muy pequeña será un caos seguramente; despues ocurre que la mayoría de columnas se sirven del reflex para forzar la region 60/80hz en unos cuantos dBses y aparentar que bajan mas de lo que en realidad hacen.
Y por si esto fuera poco, añadir un sub es mucho más -complicado- que enlazar dos frecuencias, sobretodo si el woofer de las principales esta forzado, no solo está la respuesta en frecuencia, tambien la impulsional, la pegada del grave, el equilibrio de todo el rango...
Ah, y con los woofers pasa lo mismo que con otras cosas, hay de 8 pulgadas qu no dan 80 hz sin perdidas y hay de 5 pulgadas que llegan a 50 hz, por supuesto sacrificando otras características.
Invitado- Invitado
Re: 50 Hz a -3 dB es el valor mínimo aceptable para reproducir correctamente la mayoría de la música grabada
maty escribió:
En unas columnas óptimas, el mínimo ha de ser 38/40 Hz a -3 dB.
El tío del bombo sobra.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Quiquese escribió:
Esta esquema representa, entre otras cosas, la gran importancia que se le deben dar a los medios.
Los medios son relativamente faciles de reproducir bien. El problema viene cuando los graves los emborronan y es ahí, en la capacidad de reproducir el grave sin interferir en los medios, donde radica la calidad sonora de unas cajas.
Cajas con pocos graves, muchas veces sin puerto bass reflex, son en las que mejor suenan voces, etc. Aún recuero mi última visita a un amigo con unas C5, le eché en falta graves por todos los lados pero, ay amigo, que voces, etc.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Yo tenía entendido que para escuchar verdaderamente frecuencias muy bajas la sala tiene que ser también acorde,o sea,en tamaño grande. O puede ser lo que decis que en salas pequeñas se emborronen mas.Para mi en todo caso en salas pequeñas o tipo buhardilla como tengo yo prefiero cajas que no bajen mucho.En torno a 60 Hz me vienen genial. Escucho más claro y no me creo bolas de graves que me hagan la escucha fatigante.
Por cierto Maty,buen hilo.Felices fiestas.
Por cierto Maty,buen hilo.Felices fiestas.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
YING- Cantidad de envíos : 2168
rachmaninoff escribió:En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
Pues siguiendo ese razonamiento (y no es que yo esté en contra ni mucho menos), este foro esta lleno de mariposones y sarasas...
Muy pocos equipos/salas bajan realmente hasta ese punto.
alexj700 escribió:rachmaninoff escribió:En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
Pues siguiendo ese razonamiento (y no es que yo esté en contra ni mucho menos), este foro esta lleno de mariposones y sarasas...
Muy pocos equipos/salas bajan realmente hasta ese punto.
¡¡Como que no bajan!! eso lo da cualquier 5 pulgadas de Akai, Sanyo.......
Eso si hay que ponerle el... Flower Power
.rachmaninoff escribió:En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
Hablando de mariquitas:Yo sé que tú refuerzas la zona de los 20 a 50 hz con caldo de mero con repollo de primero y de sancocho de segundo. Regado todo ello con clipper de fresa. Eres un subwofer ambulante. Saludos
norberto- Cantidad de envíos : 455
Jajajajajajajaajjaajajja
Casi me meo Norberto. Me encanta leerte por aquí, un saludo y nos vemos en verano
Felices fiestas
Por cierto ya domastes a las bastanis...
Saludosss
Casi me meo Norberto. Me encanta leerte por aquí, un saludo y nos vemos en verano
Felices fiestas
Por cierto ya domastes a las bastanis...
Saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Wei Norberto,tú ya sabes que yo sin esteroides no soy nada
rachmaninoff escribió:Wei Norberto,tú ya sabes que yo sin esteroides no soy nada
¿es verdad que si te metes esteroides se te hace chiquito el pajarito?
Dejas de usar la tetosterona para ser un macho fertil y la utilizas para ser un macho musculoso por lo tanto se te seca el pajarito
Pro: ganas musculo confianza atraes miradas de las feminas (y "masculinas" ) y algo de respeto.... o miedo jajajaja
Contras: se hace vicio, te afecta el higado riñones y aparato reproductor, sale acne y cuando lo dejas de usar te sientes timido y vulnerable...menos masculino (gay) caes en depresion y llegan pensamientos suicidas...
Hace algunos años está de moda la utilización de estos esteróides entre nuestra comunidad gay. No con el propósito de ayudar a nuestra salud, sino para vernos espectaculares. Estos esteróides hacen que los músculos crezcan en grandes proporciones y de forma rápida. Te permiten levantar pesos en el gimnasio que jamás imaginarías y hacen que tu cuerpo quede de revista de fisiculturismo. La mayoría de los machotes que vemos en las discos de moda con esos cuerpazos que parecen de mentira, son eso, de mentira y producto de estos esteroides. También sube los niveles del lívido sexual lo que hace que tu mente pase más tiempo pensando en sexo que en lo que posiblemente deberías estar pensando.
Pero como todo lo increíblemente bueno, viene con un increíble precio a pagar. Es bueno que sepas que no solo afecta el hígado y los riñones de forma permanente, y hace que tu piel se brote en acné en la mayoría de los casos, también hace que el cuerpo acumule agua en exceso y hace que las personas suban rápidamente de peso. También está probado que afecta el sistema nervioso, te vuelve más agresivo, y cambia completamente tu razonamiento entre otras cosas durante su uso. Aparte de que con el uso extendido, hace que tus testículos disminuyan de tamaño con el tiempo. Y en cuanto a la música, empiezas a emborronar las frecuencias auditivas, de tal manera que confundes los bajos con los graves, y las voces ya no suenan como antes... todo se distorsiona. Normalmente acabas vendiendo el equipo y comprandote una minicadena Aiwa
Toda la información disponible aquí...
http://nosotros-gay.blogspot.com.es/2012/07/los-esteroides.html?zx=3712821af1406e6a
Jajaja jajaja.
waldner- Cantidad de envíos : 1050
rachmaninoff escribió:En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
Pues yo oigo bastante por debajo de los 50 y también de los 25 Hz, y muy poco o nada por arriba de 16 KHz. Para murciélago no serviría pero me la su*a. Debo ser un MACHO-MAN.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Flick4 escribió:rachmaninoff escribió:En mi caso,si el conjunto sala-cajas no me hace sentir los 20hz como es debido(cuando séa necesario),para mí sería un equipillo a medias.La octava entre los 25 y los 50hz es importantísima,y el que no lo vea así es MARIQUITA
Pues yo oigo bastante por debajo de los 50 y también de los 25 Hz, y muy poco o nada por arriba de 16 KHz. Para murciélago no serviría pero me la su*a. Debo ser un MACHO-MAN.
Eso dicen todas...jajaja
No tengo confianza contigo y me gustaría que aceptases la broma.
Qué broma?
Tranquilo, con lo que hace que no follo ya no se de qué sexo soy
Tranquilo, con lo que hace que no follo ya no se de qué sexo soy
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Página 1 de 2. • 1, 2