Grabaciones en mono
4 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Re: Grabaciones en mono
Liceo escribió:Alguien sabe porqué suenan tan jodidamente bien. El Disco de Ella y Luis, el que aparecen en una silla cada uno sentados, suena de cojones.
Mi pregunta es por qué, por qué suenan tan bien las grabaciones mono.
Es que es increíble la diferencia.
Saludos
Depende, también los hay mediocres y malos. Igualitos que las estéreo. Depende de los sellos y la calidad de cada grabación.
El problema viene cuando de una grabación original en mono posteriormente la procesaban artificialmente para hacerla estéreo. Separaban los instrumentos, las voces y muchas veces descuartizaban el disco donde todo era un todo homogéneo sonando enfrente tuya, luego había una voz por allá y un piano por acá. Además en los tiempos del reinado del mono, encima las versiones estéreo las hacían a veces muy exageradas y artificiosas. Era la moda comprarse los primeros equipos estéreo y la gente quería carnaza espectacular. Que se notase, vamos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
el sonido y la perfección
Pues te recomendaria que siguieses los consejos de Mordecai y leyeses este libro.
https://www.audioplanet.biz/t70434-el-sonido-y-la-perfeccion-una-historia-de-la-musica-grabada
Para mi ha habido un antes y despues.
https://www.audioplanet.biz/t70434-el-sonido-y-la-perfeccion-una-historia-de-la-musica-grabada
Para mi ha habido un antes y despues.
dutytana- Cantidad de envíos : 90
Re: Grabaciones en mono
No creo que suene mejor una grabación " por ser mono ", será por como está grabada.
Tambien ten en cuenta que en microfonos por ejemplo tampoco se ha avanzado tanto y aun se usan micros de hace 50 años, se ha avanzado en multipistas y ordenadores que dna flexibilidad pero no más calidad de sonido en una pista per se.
Tambien ten en cuenta que en microfonos por ejemplo tampoco se ha avanzado tanto y aun se usan micros de hace 50 años, se ha avanzado en multipistas y ordenadores que dna flexibilidad pero no más calidad de sonido en una pista per se.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102