AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

kuzma - Página 6 Empty Re: kuzma

Mensaje  Scarletbegonias Dom 23 Dic 2012 - 20:32

Hola Jesús,

Mi amigo José Ángel tiene el Stabi que te gusta, con el brazo que en su momento era el mejor (había solamente dos opciones) es precioso color wenge, le tiene montada una cápsula Benz MC de alta salida (no sabría decirte el modelo), su sonido siempre me ha parecido cálido y elegante, es un plato que siempre me ha gustado mucho tanto visual como tímbricamente. Es precioso, para mi gusto el Kuzma más bonito (me va la madera). El próximo miércoles volveré a disfrutar de la escucha.

Dicho ésto a José Ángel, que estuvo ayer en casa, le fascina el sonido de mi VPI Classic con cápsula Music Maker Classic, con mucho cuerpo, cálido y a la vez muy dinámico. Él en su casa escucha mucho más CDs (en un magnífico Wadia) que vinilo, entre otras cosas porque escucha mucha música clásica y tiene una extensísima colección en CD (en una sinfonía no soporta ni un click y esto es muy dificil con el vinilo) pero en mi casa escuchamos principalmente rock y no me deja pasar del VPI al CD ni rogando. Siempre me dice que el VPI Classic es la mejor compra que he hecho en mi vida. Cuestión de gustos, entre el VPI y el Kuzma visualmente me quedo con el Kuzma (aunque el Classic también me gusta mucho), pero a mis oidos les gusta más el VPI.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  LmiraG Dom 23 Dic 2012 - 21:20

A mí, me gusta la madera y el metal,
Una muestra de lo que era capaz Thorens

kuzma - Página 6 1285809227

kuzma - Página 6 He2005damoka3

kuzma - Página 6 Hok23111

kuzma - Página 6 Spainb1big

kuzma - Página 6 Thorensreference

kuzma - Página 6 Threference

LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  jesus70 Dom 23 Dic 2012 - 21:39

Tocate, y ami pero el bolsillo no llega ni de lejos, aunque si tubiera me pillaria un stabi m o un doctor federico, me casi decidido por kuzma por que parece ser que es calido y con cuerpo, no me gusta el sonido escualido, me gusta el sonido detallado pero redondito
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  LmiraG Dom 23 Dic 2012 - 22:19

Hombre, esto es solo un ejemplo, yo tampoco me lo puedo permitir.
Si te gusta el sonido redondito y con un poco de calor, olvídate de plásticos.
Este si te lo podrías permitir, pero este para algunos es vintage y eso es prohibido.

kuzma - Página 6 2010102876f6afd61d5021b

LmiraG
LmiraG

Mensaje  jesus70 Dom 23 Dic 2012 - 22:23

para ese el kuzma stabi de madera
jesus70
jesus70

Mensaje  LmiraG Dom 23 Dic 2012 - 22:40

Me parece perfecto,
Pero el Thorens 520/521, no es moco de pavo y si no que te cuente Francisco Gutiérrez, de Lyric, que lo disfruto un buen tiempo y cambio al Reference antes de importar Clearaudio.
LmiraG
LmiraG

Mensaje  jesus70 Dom 23 Dic 2012 - 22:43

no si ha estado en mi punto de mira
jesus70
jesus70

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  papaito Lun 24 Dic 2012 - 10:52

jesus70 escribió:no si ha estado en mi punto de mira

Con permiso de la autoridad competente Very Happy , entre el kuzma de madera y este cuyo plinto Question Question son unos tubitos de no sé qué, el de madera, y sin conocer ninguno de la marca. O el Thorens que te han puesto, el 521, o un Linn como te comenté y, fíjate, hasta un Champion con SME que puedas evolucionar hasta el nivel2 que ya es un señor plato. Esto antes que cualquier plato cuyo plinto sea una chapita de vete a saber qué, o de metacrilato o de un par de tubos. Personalmente no me inspiran confianza alguna evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  jesus70 Lun 24 Dic 2012 - 10:53

Ostia que pagina mas buena, la pongo en mi libreta de buenas tiendas ya, el doctor federico se me va por muy muy poco 500 600e , bueno muchos de sus vendedores ya los tenia apuntados pero es buena.
Es cierto pero de vez en cuando hay cosillas, ese dr federico, esta a un precio muy tentador 2 400e y con brazo, bueno mi presupuesto ha subido y puesto que de momento el kuzma de madera no esta disponible de momento, estoy por 1600e mas menos, con lo cual podria llegar al nuevo o quizas un gyro y buscarle un brazo, pero casualidades de la vida ahora me seduce mas el stabi que el gyro
jesus70
jesus70

Mensaje  Kapton Lun 24 Dic 2012 - 10:54

El plinto ha de ser del material más antirresonante posible.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  jesus70 Lun 24 Dic 2012 - 11:04

o no tenerlo
jesus70
jesus70

Mensaje  papaito Lun 24 Dic 2012 - 11:36

Question Question Question
papaito
papaito

Mensaje  naka Lun 24 Dic 2012 - 11:44

jesus70 escribió:o no tenerlo
Bueno casi, el stabi, art yamamura.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  naka Lun 24 Dic 2012 - 12:13

Por cierto, llegue a tener en casa Un plato dual, rega planar 3, rega planar 3 tuneado y brazo tambien, Ariston rd80, roksan xerses, michell gyro-naim aro.
Los rega y roksan probados con el mismo brazo un rb300 upgrade y todos con una capsula benz-micro reference silver 2 (1800E) luego con una shure V15 MM (300E) y una Sumuko Oister MM (90E) y previo Electrocompaniet ECP-I.
Bueno cada plato con la misma capsula e incluso brazo un mundo diferente, el dual le pongas lo que le pongas nada, rega 3 poca cosa, el tuneado si se nota, solo cambiar el platter ya es otro mundo, los demas platos con diferencias muy grandes, soprendente el Ariston con brazo Ariston.
Bueno un Ariston, Roksan y ni te digo Gyro con una shure MM suena mil veces mejor sobre todo este último que los demas con la Benz Reference, Hasta el punto que el Rega 3 Tuneado como mejor sonaba era con una clearaudio aurum-beta MM.
Así que no se de donde se sacan que el plato no influye.
Eso si, la decuación capsula-brazo es muy importante y despues que el brazo sea tambien adecuado con el plato.
Un SME V con un LP12 por ej. te dara muchos graves y retumba, etc.
Por cierto el Clearaudio level 2-SME IV vs Rega planar 3 tuneado con la misma capsula no salia muy bien parado el Clearaudio, algo mas de peso y grave pero una diferencia de precio brutal, por dos duros te pillas un Ariston con un brazo ariston, sme, linn y una capsula tipo AT 33 y puedes flipar. Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  Noncondition Lun 24 Dic 2012 - 12:21

Kapton escribió:El plinto ha de ser del material más antirresonante posible.

El plomo debe ser de lo más antirresonante. Ese Walker con 180 kilos shock 2 ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  LmiraG Lun 24 Dic 2012 - 12:48

Felicitar a todo el foro estas fiestas tan entrañables y espera que el año nuevo cumpla todos nuestros deseos,
Chin, chin

PD, Jesús, compra el que a ti mas te guste, el que lo va a disfrutar eres tú,
LmiraG
LmiraG

Mensaje  jesus70 Lun 24 Dic 2012 - 12:52

ahora mismo el que mas me gusta es el kuzma, aunque en mi busqueda se han perdido muchas cosas, empece hace ya un tiempo queriendo algo secillo pero con pedigri sobre 600e un ariston un oracle paris un buen brazo y zumbando, despues me acerque a los lp 12 y gyro y hoy estoy en un kuzma, la filosofia y concepcion de lo que podia alcanzar a cambiado tanto que ya no se por donde voy solo el capricho de kuzma y mi suposicion de que su sonido es corporeo y detallado y una pieza de alta calidad
jesus70
jesus70

Mensaje  papaito Lun 24 Dic 2012 - 13:15

Las suposiciones, apreciado Jesús, en este mundillo suelen costar Money y más si no se acierta.
Si no puedes hacer una comparativa entre unos cuantos, entre ellos el kuzma que te gusta, todas las opiniones que te demos no dejan de ser meros dimes y diretes de cada uno que cuenta su peli según le va, ya sea en este foro o en cualquier otro. Y por lo que se pueda leer en las revistas del sector......ya sabemos, opiniones interesadas y poco más Twisted Evil .
Ante esta tesitura, uno siempre apostaria por lo seguro de toda la vida Very Happy siguiendo la máxima de "más vale loco conocido.......".
Y que, bien, felices Fiestas y suerte en tu elección.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Scarletbegonias Lun 24 Dic 2012 - 13:18

Jesús, si el estado del plato te merece confianza (ahí esta la "chicha") pilate el Kuzma, es un platazo y una preciosidad.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  jesus70 Lun 24 Dic 2012 - 13:48

Te entiendo papito, pero vuestras opiniones van dejando pequeñas huellas pequeñas conclusiones, voy aprendiendo cosas que os han pasado y experiencias, para mi eso es enriquecedor, ya se que cada uno tiene su percepcion y interes, yo podria decir comprate mis harbeth y lo digo, expongo mis experiencias sonicas y de tienda, y ayuda bastante, por lo menos en mi filosofia,...si no sabes que es lo mas bueno elige lo menos malo....y asi yo voy descartando cosas, que posiblemente haya cosas que descarte sin conocer, por estetica o por que se dice que su prevalecencia es el detalle y luego sea solo una virtud y no un defecto como el clearaudio, pues claro que si tengo esa certeza, pero luego despues de tener la ecuacion asi de esta manera a lo mejor no acierto de pleno pero tampoco fallo del todo, y que coste que se que llegados a este punto estamos hablando de supermaquinas, es posible que el equilibrio sea lo mas justo, en estas ensaladas, si tienes un equipo corto lento o blandenge, a lo mejor la magia esta en algo detallado y definido y vicecersa.
Por supuesto que merece confianza, la unica duda es aquella que pasa tambien con las mujeres, todas estan buenas con cual te quedas.......con la que menos follon te de y mas feliz te haga, por que de moda pasan todas
jesus70
jesus70

Mensaje  papaito Lun 24 Dic 2012 - 14:34

jesus70 escribió:Te entiendo papito, pero vuestras opiniones van dejando pequeñas huellas pequeñas conclusiones, voy aprendiendo cosas que os han pasado y experiencias, para mi eso es enriquecedor, ya se que cada uno tiene su percepcion y interes, yo podria decir comprate mis harbeth y lo digo, expongo mis experiencias sonicas y de tienda, y ayuda bastante, por lo menos en mi filosofia,...si no sabes que es lo mas bueno elige lo menos malo....y asi yo voy descartando cosas, que posiblemente haya cosas que descarte sin conocer, por estetica o por que se dice que su prevalecencia es el detalle y luego sea solo una virtud y no un defecto como el clearaudio, pues claro que si tengo esa certeza, pero luego despues de tener la ecuacion asi de esta manera a lo mejor no acierto de pleno pero tampoco fallo del todo, y que coste que se que llegados a este punto estamos hablando de supermaquinas, es posible que el equilibrio sea lo mas justo, en estas ensaladas, si tienes un equipo corto lento o blandenge, a lo mejor la magia esta en algo detallado y definido y vicecersa.
Por supuesto que merece confianza, la unica duda es aquella que pasa tambien con las mujeres, todas estan buenas con cual te quedas.......con la que menos follon te de y mas feliz te haga, por que de moda pasan todas

NEGATIVO, todas no están buenas Very Happy
Interés por los platos, 0, desde hace unos cuantos años, lo cual no quita que con anterioridad haya tenido como unos 10 Twisted Evil .

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Chris Lun 24 Dic 2012 - 14:44

Entre tanto hablar de matices entre este plato o el otro, aprovecho para contarles que esta semana un electricista me ha cambiado el diferencial y dos automaticos del cuadro de mi casa. Nunca les habia hecho caso en los 30 y pico años que llevo en mi casa pero se me saltó dos veces sin causa aparente a principio de mes y figuré que sería cosa de los años. Efectivamente el diferencial daba muestra de haberse ido calentando paulatinamente a traves de los años y el plastico estaba deformado.

Wow, mi equipo ha ganado como si hubiera cambiado algo fundamental - mas dinamica, bajos que bajan mas que nunca, en una palabra mas interesante todo - ejemplo : Ella con Joe Pass siempre me ha resultado bien, correctisimo pero un poco soporifico a veces. Pues ahora Ella tiene 20 años menos y hace que Joe se luzca como nunca a medida que ella le exija. El mejor regalo de Navidades posible - tengo muchos discos nuevos que oir y yo sin saberlo.

Que conste que mi casa es antigua y la instalación electrica muy basica ( sin toma de tierra siquiera y pseudo-balanceado por haber sido de 110v originalmente y tener dos cables vivos todo el tiempo en vez de fase y neutro). Asi que no digo que todo el mundo le vaya a pasar algo parecido pero si demuestra que la alimentación hay que vigilarla CON LA AYUDA DE UN ELECTRICISTA, SIEMPRE.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  erguille Lun 24 Dic 2012 - 14:53

Tengo en el coche el Kuzma stabi y el brazo stogi de 12" embalado y con unas ganas de montarlo ...que vamos tengo asta retorsijones de panza...magagoenlamar.estoy esperando a un giri que le tengo que entregar una dentadura que si no esta noche no como dice .......
Llego y me pongo a montarlo ,ya os ire contando ,a lo mejor abro un hilo ..

Saludos y feliz navidad
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  LmiraG Lun 24 Dic 2012 - 15:07

En esta página alemana encontraras infinidad de platos, solo tienes que buscar por plato o la marca que más te guste.
Hay unos Oracles, Linn y algunos Kuzma estupendos y a buen precio, procura que el vendedor acepte pago por Papal

http://www.audio-markt.de/_markt/
LmiraG
LmiraG

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente