AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

kuzma - Página 7 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun Dic 24, 2012 3:43 pm

Ya me contaras guille, he preguntado por el de 12 y ya te lo habias llevado ejjejejje, a mi lo que no me gusta del de 12 es que la t es mas larga, por eso habia pensado en el vta pero se me va de precio, lo has escuchado en algun sitio antes de de comprarlo, que capsula le vas a poner.
Me referia a las buenas papito
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  jesus70 Mar Dic 25, 2012 9:50 pm

sabemos algo ya de como suena Guille
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér Dic 26, 2012 4:22 pm

Una cosa cual creeis que es la marca o plato con mas peso en la parte baja, osea con cuerpo
jesus70
jesus70

Mensaje  Scarletbegonias Dom Dic 30, 2012 2:38 pm

Buenos días Jesús,

¿No tenías un Kuzma Stabi con el plinto de madera y el brazo Stogi a tiro?, supongo que será el de Audio-mark.de. Si está en buen estado, no marees tanto la perdiz que va a volar, es un platazo, el pasado miércoles lo volví a escuchar y disfrutar (durante 2 horitas) en casa de mi amigo José Ángel.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  jesus70 Dom Dic 30, 2012 10:17 pm

Ese plato era de aqui pero no pude comprarlo por que hasta dentro de unos meses no lo venderan lo mismo 2 que 6, ahora tengo algun problema pero ahi estoy sigo mirando el kuzma nuevo, creo que es una marca de nivel alto con un sonido gordo agradable musical y detallado pero no en exceso,ademas cada dia me parece mas bonito
jesus70
jesus70

Mensaje  LmiraG Dom Dic 30, 2012 10:28 pm

jesus70 escribió: con un sonido gordo agradable musical y detallado pero no en exceso,ademas cada dia me parece mas bonito

¿Lo has oído ya?
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  jesus70 Lun Dic 31, 2012 9:14 am

jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér Ene 02, 2013 9:42 pm

No pero lo hare pronto, ya lo he comprado, mucha gente con la que estoy hablando, que tiene el kuzma stabi s esta contandome maravillas de el y sobre todo gente que ha tenido cosas gordas y esperiencia en platos

kuzma - Página 7 Img5524y

y bonito es un rato y mira que yo soy clasico
jesus70
jesus70

Mensaje  LmiraG Miér Ene 02, 2013 10:12 pm

Me alegro que por fin hayas encontrado lo que buscas, buen auto regalo de reyes.
Cundo lo tengas nos cuenta que tal te parece en comparación con el Linn que vendiste
Felicidades
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  miguelito77 Jue Ene 03, 2013 12:19 am

Enorabuena por tu nuevo juguetito, es un fantástico plato. Ahora a disfrutar de tus vinilos con el.
Ya nos contaras cuando lo recibas y lo tengas bien ajustado.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  miguelito77 Jue Ene 03, 2013 12:36 am

kuzma - Página 7 20070502f

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 12:19 pm

Maree a el vendedor de esta casa un monton para al final no comprar el plato..¿motivo? No me sabia responder si el conjunto brazo/plato pasaria los cortes de distorsion del disco hifi news test.
Decir que en todo momento fue atentisimo conmigo,incluso cuando le mostre mi decision de no comprarle continuo siendo amable en las contestaciones,cosa que otros vendedores no hacen,por desgracia,con lo cual como escribi en otro lado,un 10 para Juan. Aplause
Amigo,ya que te decidiste a su compra,por lo cual te felicito,podrias decirme como trabaja ese brazo y contarnos si vas a realizar la prueba de traqueo con el mencionado disco o alguno parecido.
No espero que pase el ultimo corte de tortura(me hago cargo que es un 9")pero si los primeros tres sin problemas,mi SME 309 asi lo hace.
Se que la DISTORSION no lo es todo,pero para mi es fundamental,como suena luego,es ya mas personal,pero ese factor me parece matemática pura.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  Kapton Jue Ene 03, 2013 12:28 pm

¿Por distorsión te refieres a si el antiskating es capaz de hacer efecto suficiente para aguantar que la aguja no salte en una pista de prueba que jamás habrá en un vinilo comercial de música?

Joers, no hay cosa más poco importante a la hora de elegir un brazo. Porque si hablas del plato en este tema nada tiene que ver que sea un tándem o un chorizo de cantimpalos.

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Jue Ene 03, 2013 12:42 pm

Estos son los parámetros que yo analizaría en un PLATO:

Facilidad de montaje y posibilidad de nivelación
Materiales de baja resonancia, me da igual cual mientras la resonancia sea muy baja
Grado de silencio en funcionamiento
Precisión en la velocidad
Análisis del wow/flutter

Para un brazo me tendría que extender mucho más
Kapton
Kapton

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 12:44 pm

Hola Kapton,en unas cuantas ocasiones estuve a punto de vender mis discos pues la mayoría,en momentos puntuales,me sonaban "rotos",primero descubrí la importancia de su correcta limpieza,gracias a las bondades de la maquina Matrix de Clearaudio,pero las roturas de los discos continuaban(otra vez que pensé en enviarlo todo a el carajo) pero luego un amigo del foro me mostró sin demasiado interés por su parte el mencionado disco y desde que lo puse todo "O.K" soy muy feliz y no se me volvió a platear la venta de mis vinilos y disfruto como ahora mismo estoy hacendó al escuchar un disco como el de Aprylfool.
Estoy de acuerdo que un brazo no se debería de juzgar en base a este valor,pero que le vamos a hacer,para mi fue y es la piedra angular de todo.
La trompeta de Donal Byrd no suena igual con distorsión que sin ella,cuando sube en altos podía llegar a ser una fresa de odontólogo tocándote el nervio de tu diente.
israel
israel

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 12:51 pm

Recuerdo el disco del mencionado Donald Byrd(royal flush) en el tema dos de la cara 1 i'm a fool to want you,que cuando soplaba me ponía de mal humor,con lo cual no escuchaba ese disco y como este caso otros muchísimos,ese efecto se quito radical en cuanto configure correctamente el brazo.
¿Que el problema puede ser efecto placebo? También es verdad.
israel
israel

Mensaje  Kapton Jue Ene 03, 2013 12:54 pm

Primero lo has asociado al tándem brazo / plato y ahora sólo al brazo.

Bueno, pues para ser sinceros lo cierto es que esto es debido bajo mi experiencia al tándem cápsula / brazo y en un porcentaje mayor 60 / 40 en favor de la cápsula.

Las suspensiones del cantilever y el material con el que está construido son claves para evitar este tipo de misstrackings que tanto te molestan. De hecho te aseguro que con tu estupendo 309 te hago sonar dependiendo de la cápsula esos desasosiegos sin mayor problema. Para que se entienda mejor, esto también se puede producir en brazos tangenciales, imaginatelo pues no tienen necesidad de antiskating.

Un saludo
Kapton
Kapton

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 1:13 pm

Es cierto lo que mencionas brazo/capsula.
Primeramente tenia montado una Ortofon black y la distorsion no podia ser minimizada por mucho que quisiera me tuve que ir a una Clearaudio de 2 gramos de fuerza de lectura y el valor de distorsion paso a ser 0 en los tres primeros surcos del test.
Ahora mismo puse el disco de Byrd y Babear y sin palabras
De hay mi insistencia en la cuestión
israel
israel

Mensaje  Kapton Jue Ene 03, 2013 1:25 pm

Entonces si sonara la distorsión con un Goldfinger en un 4points prescindirías del tándem... Innocent

De todos modos quiero comentarte que el ajuste del disco que citas consiste en que la distorsión suene por ambos canales con la misma intensidad a partir de la pista en la que lo oigas. Decirte también que la importancia es tal (la de oirla o no en ese disco) que en brazos con cápsula de muuuchos miles de euros yo la he oído incluso en la primera pista de ajuste de antiskating. ¿Quiere decir que son malos?

Un ejemplo entendible es el de circular con un Lamborghini Aventador por una carretera bacheada o con un Panda. En determinado momento el conductor del Lambo para porquehay un bache que su cocheno puede pasar, sin embargo el Panda llega a su destino. ¿Es el Panda superior? Hmmmm... quizá sí, quizá no. No seré yo el que diga cuál prefiero
Kapton
Kapton

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 1:32 pm

Entiendo el planteamiento que me haces, si el brazo que mencionas costara 1000€ y una distorsión de pongamos 6 sobre 10 y otro marca "X" costara 1000€ y una distorsión 0 sobre 10,sin duda me quedaría con el segundo,pero como comemos con la vista seguro me quedaría con el 4points,pero por su valor de mercado...si soy un poco tonto ya lo se,pero es mi sincera opinión,en otras palabras un brazo que no gobierne bien una capsula y que por este motivo distorsione la misma,no seria mi objeto de deseo, buscaría otro.
israel
israel

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 1:40 pm

Mira si como con la vista,que después de meses fabricando mi brazo tangencial y plato con levitación magnética y cumpliendo con los valores de rigor del disco de hifi news,no lo tengo montado en mi equipo principal,dejo un vídeo.

la verdad es que me tira el Kuzma
israel
israel

Mensaje  Kapton Jue Ene 03, 2013 1:44 pm

Es que no por sonar esa distorsión quiere decir que sea un mal brazo o una mala cápsula. Hay muchos factores en juego y no es ese dato al que debes hacer caso...

No por tener un lunar en el pómulo Claudia Schiffer es fea... Saint

Tímbrica, dinámica, control, transparencia... ESO y no otra cosa es lo que debes ver.

No te doy más la paliza,

Un abrazo
Kapton
Kapton

Mensaje  israel Jue Ene 03, 2013 1:50 pm

De paliza nada Kapton,encantado,un abrazo para ti.no penseis mal ¿eh? Evil or Very Mad
israel
israel

Mensaje  Capitán América Jue Ene 03, 2013 2:00 pm

Continuando con los off-topics, el fin de año estuvo un familiar en casa. Este hombre entiende de cacharros, platos y cedeses lo mismo que Mortadelo de tónicos capilares. Como vio la kk de mi Clearaudio Champion Level II (como alguno lo ha calificado páginas más atrás) me dijo que se lo pusiera, y como yo anduve listo, tenía ya seleccionados varios cedeses que se escuchan de PM junto al equivalente en vinilo (prensaje japo si era posible): guitarras y piano, fundamentalmente. Pues bien, lo que me llamó la atención es que dijo: "El cedé suena como más quirúrgico, más pulcro, pero el tocadiscos te da el sonido con más cuerpo, carnoso, en definitiva, es el sonido natural del instrumento".(Se dedica a afinar pianos y, al parecer, el tío es de los buenos).

Dice que va a desempolvar un viejo tocata que tiene en el desván Saint .

De modo que quedé la mar de contento de poseer en propiedad una kk de plato Very Happy que disfruto cuando puedo.

Respecto a la distorsión famosa, pues cuando sale es molesta y bastante. Yo me fío más del prensaje. Los españoles adolecen en general de prensajes bastante malillos. Algunos USA nada más que regular. Los alemanes, bastante buenos. Los japos son increíbles, pero hay que pagarlos. Me refiero siempre al prensaje original o de la época analógica, nada de reediciones y remasterizaciones actuales. En general y EMMO si el prensaje es de calidad y el disco ha sido bien cuidado, distorsión cero. Pero jamás he conseguido eliminarla al completo de todos los vinilos. Por tanto no me molesto especialmente porque mi 309-Koetsu R. Sign. pase todos los surcos del HiFi. Si los pasa bien y si no, también.

He llegado a la conclusión de que tengo vinilos con los surcos jodidos y a correr, porque el 99% de ellos me suenan cojonudos, y eso es lo único que me importa.

Un saludo.

PD: Enhorabuena Jesús por el Kuzma; ahora toca disfrutarlo y dejarse de comederos de tarros, que para eso tenemos el día a día.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente