AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

+21
carrey
Encarni
maty
francesco
Kapton
Titoven
yeseire
MariaChi
kirkan
gizmo
SeaLion
Fary
Charly Guitar Watson
jcalvo torres
waldner
papaito
javiclas
tiomiguel
delt
miguel
GuitarWatson
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Jue 6 Dic 2012 - 12:24

En respuesta a Maty y en parte también a papaito. Los soportes de metal tienen puntas de desacoplo al suelo. Ahora acabo de hacer una prueba poniendo sobre el soporte superior cuatro cajitas de plástico (estuches de tarjetas de memoria sd) en cada esquina. Encima de ello la caja. Parece que obtengo un pelín más de punch, pero sin llegar a igualar a las de madera que van directamente al suelo y directamente las cajas sobre la base superior. En un principio, pienso que yo no tengo vibraciones, al menos en los soportes de metal. Si lo toco cuando están sonando los altavoces, no noto ninguna vibración, sin embargo en los de madera sí se nota algo, aunque muy muy poco. Quizás lo que me esté pasando es que obtengo un sonido demasiado seco. ¿esto significa menos grave?
Gracias.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 276
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Jue 6 Dic 2012 - 12:55



En el pasado siempre tuve soportes "normales" de ROCO (todavía los conservo),Atacama...............hasta que me hice con unos Partintong Ultima Stand que se iban cerca de las 100.000ptas. Me cambió absolutamente el balance tonal del equipo por aquel entonces con Contour 1.1,Contour 1.3MKII y Harbeth Monitor 20. Al principio me quedé con cara de pocos amigos...................pero nada más lejos de la realidad. Ajustes en cuanto a colocación de nuevo y las frecuencias graves además de la calidad de las mismas (que se tradujo en un salto cualitativo en todo lo demás, estirando mucho más por arriba además de unos medios más orgánicos) estaban a años luz de las obtenidas con los soportes "normales". Ese mejor desacoplo elimina de cuajo resonancias que en algunos aspectos "vienen bien" para disimular fallos en la configuración que tienen que ver más con la colocación/excitación de las cajas en la sala.........pero si la cosa anda fina un señor soporte es IMPRESCINDIBLE para un caja monitor.

Paciencia.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Jue 6 Dic 2012 - 13:21

La verdad es que esos altavoces son muy bonitos. Me gustan mucho. De hecho me gustan más que los que tengo. Probé, antes de comprar los que tengo, unos Chario Millenium 1 y me parecieron extraordinarios. La verdad es que me encantaron. Después fuí a otro sitio donde también los tenían y los probé con mi amplificador y ya no me gustaron tanto. Probablemente fue que la primera vez la sala estaba mejor tratada y el amplificador con el que los probaron era mejor que el mío o tenía más sinergia.
Por cierto, los soportes que tengo de madera son los de chario y probablemente los ponga a la venta a menos de la mitad de precio en el caso que consiga más graves con los de hierro.
He probado lo de los libros (la verdad es que lo probé a noche y no noté mucho. Probablemente ya estaba empastado de tanta prueba) y ha mejorado bastante. Ahora se trataría de conseguir eso pero sin aumentar la altura, ay que el tweeter se me queda demasiado alto, incluso sin los libros.
No sé si construyendo un soporte superior de madera obtendría un resultado similar. El soporte o placa superior de hierro que lleva el pie tiene unos 6mm de espesor. No sé si hiciera uno de madera con ese mismo grosor (ya que no quiero aumentar la altura, incluso si fuera posible la bajaría) conseguiría algo parecido a con los libros y supongo que no será buena idea enviar los tubos a cortar, ya que levan las roscas incorporadas y me parece demasiado lío, aunque puede valer como última opción. No lo sé.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 276
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Jue 6 Dic 2012 - 13:35

gizmo escribió:

En el pasado siempre tuve soportes "normales" de ROCO (todavía los conservo),Atacama...............hasta que me hice con unos Partintong Ultima Stand que se iban cerca de las 100.000ptas. Me cambió absolutamente el balance tonal del equipo por aquel entonces con Contour 1.1,Contour 1.3MKII y Harbeth Monitor 20. Al principio me quedé con cara de pocos amigos...................pero nada más lejos de la realidad. Ajustes en cuanto a colocación de nuevo y las frecuencias graves además de la calidad de las mismas (que se tradujo en un salto cualitativo en todo lo demás, estirando mucho más por arriba además de unos medios más orgánicos) estaban a años luz de las obtenidas con los soportes "normales". Ese mejor desacoplo elimina de cuajo resonancias que en algunos aspectos "vienen bien" para disimular fallos en la configuración que tienen que ver más con la colocación/excitación de las cajas en la sala.........pero si la cosa anda fina un señor soporte es IMPRESCINDIBLE para un caja monitor.

Paciencia.


Es posible que esto es lo que me pase a mi y ahora tengo un mejor sonido (no estoy seguro) ya que noto eso que dices de "estirando por arriba y medios más orgánicos". Las impresiones que tengo ahora mismo es que es más analítico. Es probable que tenga mejores graves o más definidos, pero no consigo los graves que tenía antes, ese punch y vibración que te pegaba en la cara ya no lo obtengo.
Se mejora poniendo unos libros justo debajo de la caja, pero después de gastarme la pasta en unos soportes ese metódo no me parece de recibo. Tengo que conseguir algo estéticamente aceptable y por supuesto el sonido.

saludos
gizmo
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 276
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  javiclas Jue 6 Dic 2012 - 16:27

Yo diría que si has cambiado a los soportes nuevos, y has subido en demasía la altura de los altavoces, puede que ya no recibas el sonido directo, y eso es lo que te ha producido el cambio tan grande.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Encarni Jue 6 Dic 2012 - 20:48

Usher tiene soportes regulables en su catálogo , lo que cambiarà el sonido de tus cajas no es el peso de los soportes , es la altura , si son regulables los puedes dejar a tu gusto/oído.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Invitado Jue 6 Dic 2012 - 21:17

Yoen su dia probe varios materiales duros entre caja y pié y al final el unico que impedia la transmision de vibraciones de la caja al pie era una plancha de espuma de 3 dedos de grosor, con ella tocabas el pié con la mano y ya le podias dar pote en grabaciones con percusion que ni se notaba!. Eso si, la espuma ha de ser lo suficientemente gruesa para no quedar esclachufada, o la caja no tan pesada, claro.

Respecto a lo de las diferencias de percepción con diferentes materiales, como en cualquier prueba, ha de ser en las mismas condiciones, en este caso me refiero a que las cajas han de quedar a la misma altura, si no las conclusiones no se deben al material sino a la diferencia de angulo respecto a los drivers de la caja, lo cual cambia en mayor o menor medida nuestra percepcion de su sonido. Las frecuencias medias y mas aun las agudas son direccionales, asi que comparar sí, pero a igual altura; además si levantamos la caja del suelo éste ejerce menos influencia (reverberacion en el grave sobretodo) al quedar mas lejos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Invitado Jue 6 Dic 2012 - 21:25

Por cierto, a mayor masa en los recintos menos resonancias, sí, pero eso no significa un sonido mejor, de hecho algunos constructores basan su sonido aprovechando esas resonancias, caso de Kisso, algunas Spendor, Avi, AudioNote... Como en los instrumentos musicales, el sonido no depende solo de una cosa, sino de un conjunto de características.

Sin ir mas lejos, podeis preguntar a Celestino, todo un artesano, que ha probado con todo tipo de densidades y no las recomienda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Encarni Jue 6 Dic 2012 - 22:52

maty escribió:

******** ********* ********** **********

Por cierto, Encarni, ¿qué amplificador compraste finalmente para tus ATC de 57Kg?
Maty , cuando quieras puedes venir a escucharlas , creo que te vas a llevar una muy agradable sorpresa , compartiremos música etc , pero deja de valorar las cajas por su peso jejeje
un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Encarni Vie 7 Dic 2012 - 9:05

Hola , si, te recuerdo poniendo las manos en las cajas , esa no fue la combinación más acertada de Andreu , por lo poco que lo conozco ,creo que su sonido es el que tenia anteriormente , pero a veces cometemos el error de hacer demasiado caso a las criticas y cambiamos , creo que a vuelto a cambiar todo de nuevo.
Cada cual tiene sus manías , para mi : la sala , tener una respuesta coherente sin muchos altibajos y sobre todo por encima de las graficas, que mi oído diga ESTO ES LO QUE QUIERO.
Mientras tú tocabas las cajas , supongo buscando posibles problemas , lo primero que detecte YO , es que la sala estaba pasada de graves , quitando si las cajas me gustaban más o menos.

Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Vie 7 Dic 2012 - 9:14

Encarni escribió:Hola , si, te recuerdo poniendo las manos en las cajas , esa no fue la combinación más acertada de Andreu , por lo poco que lo conozco ,creo que su sonido es el que tenia anteriormente , pero a veces cometemos el error de hacer demasiado caso a las criticas y cambiamos , creo que a vuelto a cambiar todo de nuevo.
Cada cual tiene sus manías , para mi : la sala , tener una respuesta coherente sin muchos altibajos y sobre todo por encima de las graficas, que mi oído diga ESTO ES LO QUE QUIERO.
Mientras tú tocabas las cajas , supongo buscando posibles problemas , lo primero que detecte YO , es que la sala estaba pasada de graves , quitando si las cajas me gustaban más o menos.

Un saludo

Cuánta razón tienes Encarni!!!! Twisted Evil , la sala ha de gustar a su propietario y lo que puedan opinar de ella los que hipoteticamente puedan visitarla.....pasando, que es gerundio.
Ya no digo nada de las gráficas porqué en este caso ya no es pasando No , digamos resbalando que también es gerundio Very Happy

Saludos Encarni
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  carrey Vie 7 Dic 2012 - 10:12

Encarni escribió:Hola , si, te recuerdo poniendo las manos en las cajas , esa no fue la combinación más acertada de Andreu , por lo poco que lo conozco ,creo que su sonido es el que tenia anteriormente , pero a veces cometemos el error de hacer demasiado caso a las criticas y cambiamos , creo que a vuelto a cambiar todo de nuevo.
Cada cual tiene sus manías , para mi : la sala , tener una respuesta coherente sin muchos altibajos y sobre todo por encima de las graficas, que mi oído diga ESTO ES LO QUE QUIERO.
Mientras tú tocabas las cajas , supongo buscando posibles problemas , lo primero que detecte YO , es que la sala estaba pasada de graves , quitando si las cajas me gustaban más o menos.

Un saludo

Coñ.... Encarni cuanto tiempo sin verte por aqui, pensaba que te habias jubilado del foro, aunque veo que continuas en el tajo, encantado de saludarte.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Encarni Vie 7 Dic 2012 - 10:42

Hola , Maty.
Yo he visitado a Andreu en tres ocasiones y el que más me gusto fue el primero en multicanal para música clásica, no me gustan los dipolos.
Pregunto , no seria más fácil comprar unas cajas que te gusten y dejar de mejorar internamente unas que NO , si cambias el interior de las cajas con más relleno , peso ó lo que se te ocurra...¿No cambias los litros ?? y por consiguiente el filtro ya no seria el adecuado ???
Sin animo de ofenderte , creo que eso son chapuzas y hay que ser muy entendido para hacerlas.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Encarni Vie 7 Dic 2012 - 10:45

carrey escribió:
Encarni escribió:Hola , si, te recuerdo poniendo las manos en las cajas , esa no fue la combinación más acertada de Andreu , por lo poco que lo conozco ,creo que su sonido es el que tenia anteriormente , pero a veces cometemos el error de hacer demasiado caso a las criticas y cambiamos , creo que a vuelto a cambiar todo de nuevo.
Cada cual tiene sus manías , para mi : la sala , tener una respuesta coherente sin muchos altibajos y sobre todo por encima de las graficas, que mi oído diga ESTO ES LO QUE QUIERO.
Mientras tú tocabas las cajas , supongo buscando posibles problemas , lo primero que detecte YO , es que la sala estaba pasada de graves , quitando si las cajas me gustaban más o menos.

Un saludo

Coñ.... Encarni cuanto tiempo sin verte por aqui, pensaba que te habias jubilado del foro, aunque veo que continuas en el tajo, encantado de saludarte.
Hola, Carrey.
Si no me echan , no me jubilo de ningún sitio .
Un beso muy fuerte
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  slippery Vie 7 Dic 2012 - 10:54

Encarni escribió:
Pregunto , no seria más fácil comprar unas cajas que te gusten y dejar de mejorar internamente unas que NO , si cambias el interior de las cajas con más relleno , peso ó lo que se te ocurra...¿No cambias los litros ?? y por consiguiente el filtro ya no seria el adecuado ???
Sin animo de ofenderte , creo que eso son chapuzas y hay que ser muy entendido para hacerlas.

Y añado....escuchar, no mirar gráficas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  César Vie 7 Dic 2012 - 10:58

Encarni escribió:Pregunto , no seria más fácil comprar unas cajas que te gusten y dejar de mejorar internamente unas que NO , si cambias el interior de las cajas con más relleno , peso ó lo que se te ocurra...¿No cambias los litros ?? y por consiguiente el filtro ya no seria el adecuado ???
Sin animo de ofenderte , creo que eso son chapuzas y hay que ser muy entendido para hacerlas.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 3 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.