AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorprendente intermodulador DREI MICRO

+21
kirkan
YING
Kapton
rubius
DrFunk
quino
soulman
luisbustilloojeda
Jaime2010
carrey
papaito
dicital
César
choco
waldner
maty
pablopi
antonioguerto
slippery
acropolis
wilsoniano
25 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Sorprendente intermodulador DREI MICRO - Página 4 Empty Re: Sorprendente intermodulador DREI MICRO

Mensaje  Kapton Dom 4 Nov - 20:16

choco escribió:
slippery escribió:http://www.6moons.com/audioreviews/neutral/1.html y con gráficas.

Yo comprendo que no es necesario entender unas gráficas para valorar un aparato.

Pero... ¿qué gráficas son ésas?

¿Nadie tiene una gráfica de respuesta en frecuencia, que es una gráfica sencilla que cualquiera puede entender? Con esa gráfica se podría ver si el aparato ecualiza.
¿Y las de distorsión? ¿Y las de fase? ¿Y las de respuesta al impulso?

¿Acaso soy el único que cree que todo la literatura e iconografía que rodea al aparato es lo menos informativo y confuso que pueda haber?

¿A quién le importa una toma de osciloscopio midiendo ruido rosa? ¿Soy el único en encontrar tal cosa ridícula?

No

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Sorprendente intermodulador DREI MICRO - Página 4 Empty Re: Sorprendente intermodulador DREI MICRO

Mensaje  YING Dom 4 Nov - 20:46

Mi opinión ya expresada en otro hilo.

Asistí a la audición que organizó ROYAL AUDIO, me planté con mi previo a válvulas y tuve todas las facilidades del mundo para intercambiarlo
tantas veces como quise con el preamplificador PRV de neutral, gentileza que agradezco al gerente de la tienda.

Lo escuché asociado a una fuente CLASSE CDP 100, una etapa MOON modelo 5.3 y unas maravillosas ALTO UTOPIA.
El previo tenía colocado el puente de color verde, el que viene por defecto y que según el fabricante proporciona más apertura y graves
menos intensos.

En el intercambio entre previos es exactamente lo que escuché, la escena se abría perdiendo algo de pegada en la zona central y el grave se hacía menos presente, no tuve la sensación de pérdida de extensión en frecuencia, fue como añadir un expansor dinámico en esa banda, todo muy sutilmente, sin caer en caricaturas, perecía una remasterización.

Posiblemente en una sala con problemas de graves y comparándolo con un buen previo no procesado el NEUTRAL PRV pueda salir ganador.A mí me gustó, pero prefiero la distorsión y color de mis vetustas válvulas.

Si tenemos como fuente un PC y utilizamos un software de reproducción que admita Plugins de audio DirectX o VST, por ejemplo J.RIVER, creo que se puede
emular fácilmente los cambios de escena sonora que proporciona el previo de NEUTRAL.

Otra cosa es el tema de la ''deintermodulación'' a la que aluden en su página Web, en ese sentido no noté un cambio significativo respecto al previo que tengo.

En mi opinión y sin tener en consideración su precio es un magnífico previo.

Respecto a su página Web creo que la información técnica que dan es algo confusa, por lo menos para mí. Embarassed

Y por supuesto que me encantaría disponer de uno de estos procesadores para escucharlo en mi propio sistema con el requerido tiempo y poderle realizar
tantas mediciones como estuviesen a mi alcance, por simple y sana curiosidad.

Saludos... Hello

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  kirkan Dom 4 Nov - 21:21

Pues a mi me gustaría saber que hay dentro de esa misteriosa caja negra....
Sorprendente intermodulador DREI MICRO - Página 4 DREi-Micro-interior-xlr_600_503
Recuerdo hace muchos años a una elitista marca montando sus (los) conversores DA de esa misma forma, encapsulados.
Se que es curiosidad "tecnológica", pero ver su contenido daría idea de por donde van los tiros, pero debe ser un secreto imagino que por evitar las "copias" aunque para eso están las patentes, no? .. entonces solo me queda pensar que es por hacerlo "más bonito e interesante" ......
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 11:39

kirkan escribió:ver su contenido daría idea de por donde van los tiros
¿O sea que viendo la placa de un procesador de audio tú podrías decir lo que hace?

choco

Cantidad de envíos : 134

Mensaje  kirkan Lun 5 Nov - 12:12

choco escribió:
¿O sea que viendo la placa de un procesador de audio tú podrías decir lo que hace?

Si no he entendido y leído mal hablan de que trabaja exclusivamente en el ámbito analógico, no debería haber ningún DSP ahí debajo, luego si hubiera uno significa que procesa la señal de forma digital, por el tipo de DSP se podrían saber ciertas cosas, si incorpora conversores AD/DA internos, si los necesita externos, si tiene programas de procesado programables o viene fijados de fábrica, que tipo de procesado es capaz de efectuar...... pero no se trata de saber que hace el DSP, se trata de saber si lleva o no Innocent aunque me inclino más por que ahí debajo hayan en realidad unos filtros analógicos y viéndolos si se sabría que hacen... o no?
kirkan
kirkan

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 12:48

kirkan escribió:me inclino más por que ahí debajo hayan en realidad unos filtros analógicos y viéndolos si se sabría que hacen... o no?

Ésa es la pregunta que yo te hago. Si vieses lo que hay, ¿podrías decir lo qué hace el aparato?

choco

Mensaje  kirkan Lun 5 Nov - 15:02

choco escribió:
Ésa es la pregunta que yo te hago. Si vieses lo que hay, ¿podrías decir lo qué hace el aparato?

Si tú vieras que hay unos pequeños trafos, unos condensadores y unas resistencias ¿sabrías lo que hace?. Yo si lo sabría. Si vieras un DSP ¿Sabrías lo que hace?. Yo si la sabría. Creo que queda contestada la pregunta, ahora si me preguntas por los pormenores de cada topología te diré que no, debería tener una pieza para poder desemsamblarla y hacer algo de ingeniería inversa no para saber que hace, sino para saber como lo hace.

kirkan
kirkan

Mensaje  clausius Lun 5 Nov - 15:20

kirkan escribió:
choco escribió:

Si tú vieras que hay unos pequeños trafos, unos condensadores y unas resistencias ¿sabrías lo que hace?. Yo si lo sabría. Si vieras un DSP ¿Sabrías lo que hace?. Yo si la sabría. Creo que queda contestada la pregunta, ahora si me preguntas por los pormenores de cada topología te diré que no, debería tener una pieza para poder desemsamblarla y hacer algo de ingeniería inversa no para saber que hace, sino para saber como lo hace.

Sin saber cómo están conectados, ¿no? juer vaya finu que eres Aplause

clausius

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 16:10

kirkan escribió:Si tú vieras que hay unos pequeños trafos, unos condensadores y unas resistencias ¿sabrías lo que hace?. Yo si lo sabría. Si vieras un DSP ¿Sabrías lo que hace?. Yo si la sabría. Creo que queda contestada la pregunta, ahora si me preguntas por los pormenores de cada topología te diré que no, debería tener una pieza para poder desemsamblarla y hacer algo de ingeniería inversa no para saber que hace, sino para saber como lo hace.

Con todos mis respetos: me parece que eres un poco iluso.

A poco que te encontrases con un chip soic de 24 patas –que no sería digital– con la referencia borrada y un puñado más de componentes SMD te quedarías con la boca abierta pensando en como seguir. No me refiero específicamente a ti, sino a cualquiera.

Si alguien te pasase dicho chip, que seguramente tendría varios filtros y varios vcas, dudo que pudieses descubrir lo que hace el aparato, porque haga lo que haga, tendrá que ver con cómo esté configurado y lo hará dinámicamente.

choco

Mensaje  sembrador Lun 5 Nov - 16:17

choco escribió:
kirkan escribió:Si tú vieras que hay unos pequeños trafos, unos condensadores y unas resistencias ¿sabrías lo que hace?. Yo si lo sabría. Si vieras un DSP ¿Sabrías lo que hace?. Yo si la sabría. Creo que queda contestada la pregunta, ahora si me preguntas por los pormenores de cada topología te diré que no, debería tener una pieza para poder desemsamblarla y hacer algo de ingeniería inversa no para saber que hace, sino para saber como lo hace.

A poco que te encontrases con un chip soic de 24 patas –que no sería digital– con la referencia borrada y un puñado más de componentes SMD te quedarías con la boca abierta pensando en como seguir. No me refiero específicamente a ti, sino a cualquiera.

Si alguien te pasase dicho chip, que seguramente tendría varios filtros y varios vcas, dudo que pudieses descubrir lo que hace el aparato, porque haga lo que haga, tendrá que ver con cómo esté configurado y lo hará dinámicamente.

Sinceramente, la palabra iluso, esta fuera de lugar. Y la actitud de intentar con el compañero averiguar eso si te interesa estaría bien, pero al de menospreciar las habilidades de quien sea, con ningun fin, solo tiene un nombre: TROLL.

sembrador

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 16:53

sembrador escribió:Sinceramente, la palabra iluso, esta fuera de lugar.

¿Incluso anteponiendo "con todos mis respetos" y aclarando que no me refiero específicamente a él, sino a cualquiera?

No he menospreciado a nadie.

De hecho, el compañero preguntó si "yo sabría" un par de cosas y aseguró que "el sí sabría"...
Y no he considerado que estuviese fuera de lugar.

choco

Mensaje  kirkan Lun 5 Nov - 17:09

choco escribió:

Puede que sea un iluso, si me encontrara un "chip soic de 24 patas" que para los ilusos como yo he de aclarar que "eso" es un CI, circuito integrado, de 24 pins, con un montón de SMD, que no dejan de ser condensadores, resistencias, diodos... de montaje en superficie, aclaración para los ilusos, pues igual no sabría lo que hace o igual si... claro que si tu sabes que es un CI de 24 pins, no de 8 ni 16 ni 50 sino 24 con componentes SMD a lo mejor es que sabes algo... o no y sencillamente eres otro iluso o te dedicas a reventar hilos... en fin ..

Sigo diciendo que me gustaría ver que hay dentro de esas cajas negras, por curiosidad.
kirkan
kirkan

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 18:27

kirkan escribió:claro que si tu sabes que es un CI de 24 pins, no de 8 ni 16 ni 50 sino 24 con componentes SMD a lo mejor es que sabes algo... o no y sencillamente eres otro iluso o te dedicas a reventar hilos... en fin

Pues no, sólo estaba especulando.

Por cambiar el rumbo de la discusión... ¿qué te imaginas que podría hacer el aparato? ¿cuál es el proceso que te imaginas puede estar gustar tanto?

Mi curiosidad se enfoca únicamente en lo que hace y en por qué gusta. Tengo mis sospechas. ¿Tú no?

choco

Mensaje  sembrador Lun 5 Nov - 18:42

choco escribió:
kirkan escribió:claro que si tu sabes que es un CI de 24 pins, no de 8 ni 16 ni 50 sino 24 con componentes SMD a lo mejor es que sabes algo... o no y sencillamente eres otro iluso o te dedicas a reventar hilos... en fin

Pues no, sólo estaba especulando.

Por cambiar el rumbo de la discusión... ¿qué te imaginas que podría hacer el aparato? ¿cuál es el proceso que te imaginas puede estar gustar tanto?

Mi curiosidad se enfoca únicamente en lo que hace y en por qué gusta. Tengo mis sospechas. ¿Tú no?

Pero no elucubres y lo dejes todo ahi, mojate un poco tu que sabes del tema, ¿que crees que es?, y ¿que crees que puede hacer?, entre creencias y probadurias de unos y otros quizas consigamos hacer un version HUM, pero para eso hay que mojarse.

sembrador

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 19:06

sembrador escribió:Pero no elucubres y lo dejes todo ahi, mojate un poco tu que sabes del tema, ¿que crees que es?, y ¿que crees que puede hacer?, entre creencias y probadurias de unos y otros quizas consigamos hacer un version HUM, pero para eso hay que mojarse.

He preguntado primero.
Y con todos mis respetos, permíteme invitarte a que te mojes primero, que sólo has intervenido para llamarme troll.

No se si será el caso de uno de esos hilos que todo el mundo lee pero nadie interviene por temor a quedar mal con quien sea.
O quizás sea uno de eso hilos que no interesan a nadie.

Lo que más me extraña es que nadie especule.
Y como dijo Darwin, sin especulación no hay ninguna nueva observación.

choco

Mensaje  waldner Lun 5 Nov - 19:23

Por especular se puede especular pero especular pa nada...
el problema es que casi nadie de los que aqui habla, ha escuchado o visto el aparato en cuestión, entonces, pienso yo, eso es perder el tiempo...
y lo que quieren es duplicar el aparato, en hacerlo hum... no entiendo Very Happy

por eso el aparato tiene la plaquita bien pegada...

en fin...

saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje  clausius Lun 5 Nov - 19:57

En primer lugar, nadie puede decir nada viendo un chip, por fuera es un cacho plástico y por dentro vaya usted a saber...¿operacionales? ¿puertas lógicas? ¿pic? descartando las dos últimas que trabajan en dominio digital, habría que centrarse en la realimentación de los operacionales; aplicable aquí, sólo amplificadores y filtros pasabanda y la verdad bien poca utilidad le veo a separar una señal y luego volver a sumarla. Vaya, que ni puta idea de lo que hace si es que hace algo.

Por otro lado, ponerse a elucubrar a partir de la explicación que da la web....la web del fabricante busca básicamente desinformar, es imposible extraer una conclusión acerca de qué coño hace el aparato. Poesía barata, sin más.

clausius

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  choco Lun 5 Nov - 20:16

clausius escribió: la verdad bien poca utilidad le veo a separar una señal y luego volver a sumarla. Vaya, que ni puta idea de lo que hace si es que hace algo.

Eso que dices puede servir de base para una especulación.
¿Qué diferencia suele haber entre un sonido real y un sonido grabado?

choco

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov - 11:28

choco escribió:
sembrador escribió:Sinceramente, la palabra iluso, esta fuera de lugar.

¿Incluso anteponiendo "con todos mis respetos" y aclarando que no me refiero específicamente a él, sino a cualquiera?

No he menospreciado a nadie.

De hecho, el compañero preguntó si "yo sabría" un par de cosas y aseguró que "el sí sabría"...
Y no he considerado que estuviese fuera de lugar.

Qué guay! Ahora se puede insultar a la gente (entiendo que iluso no es ningún insulto en este contexto), solo hay que anteponer "con todos mis respetos", creo que es más iluso quien piensa que poniendo "con todos mis respetos" ya no falta al respeto, por supuesto, con todos mis respetos (que yo también soy un iluso).

Lo que está claro es que los fabricantes y ensambladores, especialmente los que venden caro cosas que se puede construir uno en casa de forma mucho más barata esconden sus secretos, como es natural, ahí está su I+D, o en ocasiones su afán porque no se les vea el plumero de que lo que venden es aire (no digo ni mucho menos que este sea el caso).

Saludos, con todos mis respetos.

Invitado
Invitado

Mensaje  sembrador Mar 6 Nov - 12:16

choco escribió:
sembrador escribió:Pero no elucubres y lo dejes todo ahi, mojate un poco tu que sabes del tema, ¿que crees que es?, y ¿que crees que puede hacer?, entre creencias y probadurias de unos y otros quizas consigamos hacer un version HUM, pero para eso hay que mojarse.

He preguntado primero.
Y con todos mis respetos, permíteme invitarte a que te mojes primero, que sólo has intervenido para llamarme troll.

No se si será el caso de uno de esos hilos que todo el mundo lee pero nadie interviene por temor a quedar mal con quien sea.
O quizás sea uno de eso hilos que no interesan a nadie.

Lo que más me extraña es que nadie especule.
Y como dijo Darwin, sin especulación no hay ninguna nueva observación.

Gustosamente aportaría al tema de descubrir que hace y como lo hace, pero apenas llego a saber confeccionar un par de cables o seguir un kit DIY cuando esta muy bien explicado, no obstante si crro que puedo aportar algo lo hare, y por supuesto seguire el hilo con interes, leer a gente con conocimietos del tema para mi es un placer.

De momento leere esa review de nuestracharla a ver que impresiones me traslada.

Saludos y animo.

sembrador

Mensaje  slippery Vie 9 Nov - 22:17

Aquí hay algunas respuestas http://www.mundohi-fi.com/?p=1109.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 10 Nov - 0:49

joer,lo que hubiese dado yo por escribr asi Embarassed
en principio de acuerdo con sus conclusiones,de tal claudio ese,(Jejejeej Innocent )
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  quino Sáb 10 Nov - 10:30

pues si luis lo he puesto en mundo hifi y lo pongo aqui la mejor reviw que he leido del aparato y yo que si lo he tenido en casa totalmente de acuerdo con ella ademas veraz como debe ser, el aparato mejora pero la mejora si uno continua girando el boton se vuelve artificiosa por la exageracion en la escena y limpieza excesiva del sonido faltandole credibilidad, siempre he defendido que este aparatito va muy bien pero se debe probar por que no a todos los equipos tiene por que venirle bien. mucha suerte a mundo hifi , este tipo de review totalmente honestas son las que hacen falta. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente