AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condensadores para amplificación

+20
BlueNote
yonigta
alfp
somani
jordibadia
BEN
josepex
javerr
mdiazpadilla
Celsius
Quiquese
maty
hifiliberator
slippery
discokey
Jaime2010
Neil
Fary
germanchu
gizmo
24 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Miér 7 Nov 2012 - 1:29

Manolo, qué Panasonic exactamente son esos de 10.000uf/63V con un diametro de 30mm (intg)

No abundan los de 10.000uf/63V en medidas de 50mm de altura x 30mm de diámetro. El hecho de que los 8 condensadores estén tan juntos hace inviable el adaptar unos de un mayor diámetro.

Casualmente uno de los que tienen ese diámetro son los Mundorf MLytic de 10.000uf/63V con una vida útil de 18.000 horas a 85C u 8.000 horas a 105C. El precio por unidad es lo suficientemente caro respecto a esos Panasonic que citabas como para que no se note en el bolsillo la compra de un total de 8,aunque llegado el momento no me importaría. Podrías pasarme la referencia de los tuyos (intg)

http://www.audiophonics.fr/condensateur-mundorf-mlytic-63v-10000uf-p-6001.html

Muchas gracias!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty Condensadores para DM-10

Mensaje  javerr Jue 8 Nov 2012 - 10:41

Hola, tras ver lo que se alarga este tema me he decidido acomentar mis impresiones. Soy el que reparó el de M Padilla aqui en Murcia. Creo que no es tan critica la solución en cuanto a la eleccion de los condensadores, los que tiene por el paso del tiempo pueden estar devaluados porque el electrolito se seca con el paso del tiempo, según mi opinión no tienen nada de especial, son condensadores que a dia de hoy se superan ampliamente en calidad con muchos fabricantes actuales, sencillamente porque la tecnologia de fabricacion a mejorado y con ello la precision de los valores, pense colocarle Monacor alemanes pero el propio importador en BCN me recomendo Panasonic y finalmente esos pusimos. El amplificador quedó muy bien a pesar de que tenia graves daños ocasionados por el electrolito que derramo sobre la placa, eso si el ampli lleva 4 calibraciones que hay que hacer meticulosamente, por cierto si el ampli no se ha calibrado desde nunca es seguro que estara fuera de equilibrio.
En definitiva unos condensadores de 10000uF/63V de una fabricación actual de marca reconocida ira mejor que lo que ahora tiene. Cuidado con el cambio, hay que sacar incluso los tranformadores, el frontal ...todo, porque la placa debe salir completamente para soldar por debajo.
un saludo y suerte con ello.

javerr

Cantidad de envíos : 126

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty Re: Condensadores para amplificación

Mensaje  gizmo Jue 8 Nov 2012 - 14:45

Hola, Javerr.

Gracias por tu aclaración y anotación sobre el ajuste en cuanto a calibración imagino que de bias, no (intg)

Esta mañana hemos tenido una primera toma de contacto con una lupa y hemos encontrado efectivamente indicios de pérdida en uno de los condensadores. Como ya estoy convencido a realizar la maniobra entera de los 8, cuando los saque y ponga los nuevos mediré el estado de los que monta actualmente para ver en qué estado se encuentran y si mis apreciaciones subjetivas en cuanto a sonido y no tan subjetivas en el sonido de vaciado de los condensaroes a través de los altavoces tenían algo de cierto.

Condensadores para amplificación - Página 3 Generalhf

En las tres fotos siguientes se puede ver como en la base de uno de los condensadores se observa el efecto del sulfatado.

Condensadores para amplificación - Página 3 Perdidalupa

Condensadores para amplificación - Página 3 Prdida

Condensadores para amplificación - Página 3 Perdida2bw

Tomaré una decisión en cuanto al modelo a instalar y la semana que viene estarán montados. Comentaré e ilustraré el proceso.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
gizmo

gizmo
gizmo

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty marcas

Mensaje  javerr Jue 8 Nov 2012 - 18:49

Esto es un acto de fe, la verdad es que la ciencia de la calidad solo es poner buen material en lo que es fundamental, en el caso de Densen es bastante simple el previo realmente no existe es solo selector de entradas (pasivo) eso si la alimentacion para conseguir buena corriente se basa en dos trafos importantes y un filtraje excesivo al 200% con todos esos condensadores, en realidad hubiera bastado con dos por canal y si tuviera un solo trafo bastaria con 2 de alta calidad (de 8 a 2 hoy dia en el ARcam FMJ-38), la etapa de potencia muy sencilla un tipico push pull, pero con finales sobredimensioados y eso es todo.
Luego esta el exoterismo que añade el elitista consumidor.
Solo es una opinion, aunque fundamentada.
para la reparacion que gizmo trae entre manos quizas deberia saber que hay dos pequeños condensadores de filtraje de corriente para la parte diferencial de entrada que deberia cambiar, estan junto a los rectificadores previos,
El ampli lleva 6 rectificadores 4 para potencia por debajo de la placa refrijerados por la caja con union de silicona para transmision de calor y 2 para pre-diferencial, Ademas el ajuste de biass fundamental, tambien es necesario el de corriente de polarizacion.

javerr

Mensaje  gizmo Jue 8 Nov 2012 - 19:55

Gracias de nuevo, Javerr.

a nivel técnico (bueno, a todos los nivele) no tengo la más remota idea pero me gusta saber.

Tenía entendido que era single ended aunque la salida se compartaba en lo práctico como un Push Pull al tener transistores pareados. También que la impedancia de salida era muy baja sin embargo la medida de hoy era alta aunque el amigo que ha estado echándole un ojo duda en el truco de la batería de 10 resistencias antes de cada pareja de transistores para terminar arrojando una impedancia menor.

Todos los ajustes de bias van a 16 mv (intg)

A priori y atendiendo a impresiones subjetivas de escucha, donde el ampli ofrece un sonido menos dinámico, recortado en el extremo agudo y grave (este siendo además menos articulado y contundente), esta mañana pudimos comprobar antes de meterle mano restos de sulfatado en uno de los condensadores en la base donde va soldado (en las fotos de más arriba se puede apreciar). Si tan sólo estuviese ese en mal estado, aunque los voy a cambiar todos, la fuente de alimentación en ese sentido no habría estado sobredimensionada a efectos prácticos (apreciaciones subjetivas de escucha) pues el cambio en el sonido del amplificador es claro con tan solo y presumiblemente un condensador con falta de ser cambiado.

Un saludo!
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Jue 8 Nov 2012 - 20:19

deberia saber que hay dos pequeños condensadores de filtraje de corriente para la parte diferencial de entrada que deberia cambiar, estan junto a los rectificadores previos,
El ampli lleva 6 rectificadores 4 para potencia por debajo de la placa refrijerados por la caja con union de silicona para transmision de calor y 2 para pre-diferencial, Ademas el ajuste de biass fundamental, tambien es necesario el de corriente de polarizacion.

Javerr, por qué dices que debería de cambiar esos condensadores también (intg) Presumiblemente se encontrarían en mal estado también (intg)

He estado echándole un vistazo a los condensadores de paso de señal en cada uno de los canales y en ese sentido he visto:

-2 por canal de 470uf/63V 105C (o no lleva la marca o no hemos conseguido verlo)
-1 por canal Sanyo de color violeta o rosa.

Los de la fuente de alimentación entendemos que son los que ante todo tienen que ser cambiados pues han estado cargados durante 12 años casi de manera ininterrumpida por lo que la vida de los mismos tiene que estar más que lista de papeles además de como indica uno de ellos a simple vista ha padecido el efecto de electrolisis.

Los de paso de señal imagino que estarán bien, aunque esos sí que me gustaría que fuesen exactamente los mismos.

Ahora mismo debato con mi bolsillo si colocar en la fuente de alimentación Mundorf Lityc.

Qué referencia exacta son los Panasonic que habéis instalado en la fuente de alimetación, te acuerdas (intg)

Un saludo
gizmo

gizmo
gizmo

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty Rectificadores y condensadores DM-10

Mensaje  josepex Vie 9 Nov 2012 - 13:21

Hola, Gizmo esta es mi primera intervención y creo que va a ser una de muy pocas aunque pongas tanto interés en que la gente debata sobre este tema. El Dm-10 no lleva 6 rectificadores como dice el amigo Javerr, al menos la versión que tu tienes (Mk-II), lleva 8 puentes rectificadores, 4 por canal. Prestando atención a uno de los canales y partiendo del toroide de alimentación tenemos 4 secundarios: dos a 27v y dos a 5v en alterna, esto suma un total de 4 alimentaciones por canal en alterna. Los dos secundarios de 27v son rectificados por 2 puentes de diodos, que no están debajo de la placa sino junto a los condensadores de 10000uf, los mas grandes. Cada rectificador a 27v almacena en 2 condensadores de 10000uf que están en paralelo y estos hacen una serie dos a dos. Esto hace un total de 4 condensadores pareados dos a dos en serie, siempre por canal. Como dice el amigo Javerr esta sobredimensionado aunque cuidado es ingenioso. Por otro lado y no menos importante son las dos salidas de 5v que también son rectificadas a DC por un puente integrado que veras junto al condensador plateado de 100uf 25v, que es donde carga cada puente de 5v. Y hay 2 condensadores mas de alimentación que son los marrones de la serie LXF de 63v 470uf, cada uno de estos esta en paralelo con cada paralelo de 10000uF. Gracias a todo esto obtenemos distintas combinaciones de alimentación sin tener realimentación negativa. Resumiendo la etapa de alimentación de cada canal esta compuesta por 4 secundarios, 4 puentes rectificadores, 4 condensadores de 10000uf 63v, 2 de 100uf 25v y 2 de 470uf 63v. Si vas a cambiar condensadores de alimentación, tienes que prestar atención a todos estos, ajuste de DC y BIAS. Esoterismos aparte pon lo mejor si tu bolsillo lo permite, sino no olvides que se trata solo de alimentación, aunque hay quien dice que cambiando el cable de corriente el sonido cambia, ¿que ocurrirá si cambias un condensador de alimentación?. OHH my god......

Última edición por josepex el Vie 9 Nov 2012 - 16:38, editado 1 vez
josepex
josepex

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  slippery Vie 9 Nov 2012 - 15:55

Ahora sí que parió la abuela.......... Josepeeeeeex, la última vez que te vi os soplasteis una botellita de Chivas etiqueta verde.... a ver si te dejas caer por aquí......

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty MEJOR EL CHIVAS QUE LOS MUNDORF!!!!! NO HAY DUDA...

Mensaje  josepex Vie 9 Nov 2012 - 16:29

Ostias Francis...!!! y yo la última vez que vi una botella como esa fue en tu casa... jejeje, ya toca que empecemos otra. El cabronazo de Marce me lleva loco, ha conseguido que haga mi proyecto de ingeniería sobre el Densen DM-10, ya casi me lo sé de memoria... Ah por cierto me ha dicho que vas a recuperar tu DM-20, DM-30. A ver si me dejas meterle lupa, nada peligroso jejeje... Me alegro mucho de volver a saludarte.
josepex
josepex

Mensaje  slippery Vie 9 Nov 2012 - 18:00

En eso estamos.... Pero no se si al final saldrá la cosa, mi cuñado es muy duro. A ver si te pasas un día.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty la alimentacion del DM-10

Mensaje  javerr Vie 9 Nov 2012 - 19:06

Según esquema de la casa, el cual poseo, no es del todo asi, se trata de dos alimentaciones independientes, una para cada canal, con su trafo 4 condensadores 10000/63 asociados en paralelo dos a dos (no en serie) unos para los semiciclos + y otros para los semiciclos -, con dos puentes rectificadores de potencia, a continuacion la salida de +/- 5 voltios se rectfica a parte con solo un rectifiacdor pequeño que si va sobre la placa pues no necesita enfriarse. utiliza los de potencia para la etapa final y algo singular que antes no habia visto, los +/- 5 voltios en serie con los +/- 30 v proporciona unos +/- 35 voltios para alimentar la entrada diferncial y lo demas antes del push pull, como este analisis es para un solo canal significa que tenemos 4 puentes de potencia refrijerados bajo la placa y dos puentes pequeños en el top view y es la salida de estos rectificadores la que lleva los dos condensadores tambien de filtro que hay que cambiar para poder asegurar que has cambiado todo el filtraje de alimentación.
Aunque el esquema se lo di al dueño del Densen de que haablamos y que se reparó en mi casa hace pocas semanas, podriais pedirlo a Densen y os lo envian en pdf por correo, al menos a mi una vez identificado ante ellos y en Ingles me lo dieron.
un saludo y a seguir calentando el coco.

javerr

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty La alimentación del DM-10

Mensaje  josepex Vie 9 Nov 2012 - 20:07

Los esquemas de la casa están en pdf como bien dices pero bastante emborronados, quizá los que te hayan hecho llegar a ti sean de mejor nitidez, pero en los que yo tengo apenas se ve una referencia. Lo que si se ve y está claro es la disposición de la alimentación sobre el papel y sobra la placa. Está claro que la alimentación es independiente para cada canal. Hablando siempre de un canal, dado que el otro es exactamente igual, podemos ver 4 secundarios saliendo del transformador: 2 x 27v y 2 x 5v. Los de 27v son rectificados cada uno por un puente, esto hace un total de dos puentes (a los que llamas de potencia), pero no están bajo la placa, están junto a los condensadores de 10000uf bajo la varilla del potenciómetro, al menos eso es lo que yo veo. Cada puente rectificador carga en una pareja de condensadores de 10000uf en paralelo, con lo cual hasta ahora tenemos 2 puentes de 27v y 4 condensadores pareados 2 a 2. Por otro lado los 2 secundarios de 5v, tienen un puente rectificador cada uno sobre la placa y junto a dos condensadores de 25v 100uf, que son donde se almacena la alimentación de 5v. Todas estos condensadores están en serie y dependiendo de la configuración pueden entregar tensiones de 5v, 27v, 32v (5+27 serie), 54v (27+27 serie en "parejas de dos"), 59v (5+27+27 serie) y 64v (5+5+27+27 serie). Lógicamente estas tensiones son en circuito abierto y en la realidad será algo menos. Si estamos hablando del mismo aparato y hay algo que yo no vea, te ruego me corrijas, me serias de gran ayuda de cara a un análisis e implementación de este tipo de configuración que estoy realizando como proyecto final de carrera. Seguiremos comiendonos el coco... jejeje .Gracias y un saludo
josepex
josepex

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty ALIMENTACION DE 27V!!!!!!!!

Mensaje  josepex Vie 9 Nov 2012 - 20:35

1 imagen vale mas que mil palabras, ahora pongo la de 5v. Saludos

Condensadores para amplificación - Página 3 27vp

Condensadores para amplificación - Página 3 43625563

josepex
josepex

Mensaje  BEN Sáb 10 Nov 2012 - 12:59

josepex escribió:Hola, Gizmo esta es mi primera intervención y creo que va a ser una de muy pocas aunque pongas tanto interés en que la gente debata sobre este tema. El Dm-10 no lleva 6 rectificadores como dice el amigo Javerr, al menos la versión que tu tienes (Mk-II), lleva 8 puentes rectificadores, 4 por canal. Prestando atención a uno de los canales y partiendo del toroide de alimentación tenemos 4 secundarios: dos a 27v y dos a 5v en alterna, esto suma un total de 4 alimentaciones por canal en alterna. Los dos secundarios de 27v son rectificados por 2 puentes de diodos, que no están debajo de la placa sino junto a los condensadores de 10000uf, los mas grandes. Cada rectificador a 27v almacena en 2 condensadores de 10000uf que están en paralelo y estos hacen una serie dos a dos. Esto hace un total de 4 condensadores pareados dos a dos en serie, siempre por canal. Como dice el amigo Javerr esta sobredimensionado aunque cuidado es ingenioso. Por otro lado y no menos importante son las dos salidas de 5v que también son rectificadas a DC por un puente integrado que veras junto al condensador plateado de 100uf 25v, que es donde carga cada puente de 5v. Y hay 2 condensadores mas de alimentación que son los marrones de la serie LXF de 63v 470uf, cada uno de estos esta en paralelo con cada paralelo de 10000uF. Gracias a todo esto obtenemos distintas combinaciones de alimentación sin tener realimentación negativa. Resumiendo la etapa de alimentación de cada canal esta compuesta por 4 secundarios, 4 puentes rectificadores, 4 condensadores de 10000uf 63v, 2 de 100uf 25v y 2 de 470uf 63v. Si vas a cambiar condensadores de alimentación, tienes que prestar atención a todos estos, ajuste de DC y BIAS. Esoterismos aparte pon lo mejor si tu bolsillo lo permite, sino no olvides que se trata solo de alimentación, aunque hay quien dice que cambiando el cable de corriente el sonido cambia, ¿que ocurrirá si cambias un condensador de alimentación?. OHH my god......
Hola Josepex,
Segun veo el ajuste de Bias se realiza por la correspondiente resistencia ajustable que hay para ello en cada canal. Pero por donde se realiza el ajuste de DC ?? .
Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392

Mensaje  gizmo Sáb 10 Nov 2012 - 13:44

Qué alegría, Josepe! Al final te animas. Lo mejor sin duda para enriquecer el hilo son las diferentes opiniones a nivel técnico de gente que veis los aparatos desde otro punto de vista.

Os sigo desde la cama con fiebre. En tal que el malestar general del cual gozo estos últimos días me deje en paz vuelvo con el asunto.

Parece que el precio más barato para los Mundorf sigue siendo banzaimusic.com con 12,64€ por pieza más unos gastos de envío de 8€.

Mi pregunta entonces no es otra que........bastaría con cambiar los 8 condensadores o hay que que cambiar y calibrar otros aspectos que estáis comentando (intg). No vengo de una rotura (el ampli está funcionando) ocasionada por el vertido de un condensador, ni de un corte de pista,etc.....Mi historia con esto empezó con motivo de apreciaciones subjetivas hace ya algún tiempo que me hicieron cambiar antes el potenciómetro de volumen. Con la inestimable ayuda y actitud de josepe y después de investigar entre propietarios de la serie DM en el extranjero, algunos de ellos con cambio en los condensadores por diferentes motivos, nos decidimos a echarle un vistazo a los condensadores encontrando en la primera toma de contacto un condensador con restos de pérdida. A buen seguro, cuando retiremos los 7 restantes encontraremos algo más y entonces esas apreciaciones subjetivas y no tan subjetivas (ruido de vaciado de los condensadores) estarán amparadas por el mal estado de los condensadores de la fuente de alimentación.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Sáb 10 Nov 2012 - 13:57

Después de intervenir en el hilo he seguido mirando el correo,etc......y me he encontrado un mensaje de T.Sillesen diciéndome que han estado muy ocupados que el Lunes nos ponemos con el tema que no es otro que el que ellos se ofrecieron a mandarme 8 condensadores originales.

Sorry, been so busy, will do it monday Smile

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Condensadores para amplificación - Página 3 Empty serie y paralelo

Mensaje  javerr Sáb 10 Nov 2012 - 17:03

Bueno por terminar de aclarar esto, lo de serie y paralelo no es correcto, los condensadores en alimentacion solo tienen sentido en paralelo para doblar la capacidad, puede parecer que estan en serie los de semicilco positivo con los de semiciclo negativo, pero esto no es cierto, sencillamente coinciden en el punto de masa los posivos de unos con los negativos de otros, nada mas. Esto es basico, imagina que pones dos condensadores en paralelo para doblar la capacidad y lugo estos los pones en serie con otros para disminuir a la mitad, resultado ponemos 4 condensadores y conseguimos el efecto de solo 1, imposible, revisa el esquema y comprobaras que el punto donde supuestamente se enlazan en serie es la masa de tension 0 voltios de todo el amplificador.
En cuanto a rectificadores, según la imagen efectivamente esos son los rectificadores de gran corriente, pero si vamos a la imagen del amplificador del principio del hilo, identico del que yo reparé, en ese lugar no aparece nada porque son mas potentes y estan soldados debajo para refrigerarlos con el chasis y montados con pasta termica, posiblemente el modelo de la primera pagina sea mas potente que el que vemos en la pagina 4 que tiene puentes de rectificacion mas convencionales.
Tambien comentar que los otros dos rectificadores para 5 V, son los que estan junto al segundo condensador por la derecha y sus condensadores de filtro asociados, justo a su lado dos mas pequeños y dos algo mayores pero de tamaño normal de 220 uF/16V si no recuerdo mal.
Espero que ahora quede claro.

javerr

Mensaje  BEN Sáb 10 Nov 2012 - 20:32

gizmo escribió:Después de intervenir en el hilo he seguido mirando el correo,etc......y me he encontrado un mensaje de T.Sillesen diciéndome que han estado muy ocupados que el Lunes nos ponemos con el tema que no es otro que el que ellos se ofrecieron a mandarme 8 condensadores originales.

Sorry, been so busy, will do it monday Smile

saludos
gizmo

Hola Marce,
Estos de Densen son la hostia!! Como te explique en su día, tenía que cambiar el interruptor de encendido de mi DM-10, me puse en contacto con ellos y al final me lo enviaron a casa sin pagar un duro. Esto con los tiempos que corren es difícil de ver.

Un saludo y que te mejores pronto.
BEN
BEN

Mensaje  gizmo Dom 11 Nov 2012 - 12:38

Hola Marce,
Estos de Densen son la hostia!! Como te explique en su día, tenía que cambiar el interruptor de encendido de mi DM-10, me puse en contacto con ellos y al final me lo enviaron a casa sin pagar un duro. Esto con los tiempos que corren es difícil de ver.

Mi historia personal con ellos recoge una señora "hostia" de Seur a los que le saqué una semana antes del juicio casi el valor entero del amplificador. Me puse en contacto con la oficina del consumidor y gestionaron el asunto. Cuando faltaba poco para el juicio alguien me llamó de Seur y me enviaron un cheque................mi sorpresa fue cuando envié la "chatarra" a Dinamarca con un bajón anímico por no tener acceso a una unidad de nueva producción pues ya no se hacían y recibí el DM-10 por UPS GRATIS, el ampli y el envío........Eso no es garantía vitalicia pues es una hostia y punto, no hay más................pues así se las gastan.

No espero que los condensadores vayan a correr la misma suerte, pero a buen seguro que lo que mañana tratemos está muy lejos de 15€ la unidad. Informaré al respecto.

Muchas gracias, ya estoy mejorcillo aunque con la cara desfigurada. Todo bien con tu DM-10 y tu proyecto (intg)

Un abrazo!
gizmo
gizmo

Mensaje  josepex Dom 11 Nov 2012 - 20:48

javerr escribió:Bueno por terminar de aclarar esto, lo de serie y paralelo no es correcto, los condensadores en alimentacion solo tienen sentido en paralelo para doblar la capacidad, puede parecer que estan en serie los de semicilco positivo con los de semiciclo negativo, pero esto no es cierto, sencillamente coinciden en el punto de masa los posivos de unos con los negativos de otros, nada mas. Esto es basico, imagina que pones dos condensadores en paralelo para doblar la capacidad y lugo estos los pones en serie con otros para disminuir a la mitad, resultado ponemos 4 condensadores y conseguimos el efecto de solo 1, imposible, revisa el esquema y comprobaras que el punto donde supuestamente se enlazan en serie es la masa de tension 0 voltios de todo el amplificador.
En cuanto a rectificadores, según la imagen efectivamente esos son los rectificadores de gran corriente, pero si vamos a la imagen del amplificador del principio del hilo, identico del que yo reparé, en ese lugar no aparece nada porque son mas potentes y estan soldados debajo para refrigerarlos con el chasis y montados con pasta termica, posiblemente el modelo de la primera pagina sea mas potente que el que vemos en la pagina 4 que tiene puentes de rectificacion mas convencionales.
Tambien comentar que los otros dos rectificadores para 5 V, son los que estan junto al segundo condensador por la derecha y sus condensadores de filtro asociados, justo a su lado dos mas pequeños y dos algo mayores pero de tamaño normal de 220 uF/16V si no recuerdo mal.
Espero que ahora quede claro.

Estima Javerr siento no haber podido contestar antes, pero he estado algo ocupado. Pensaba que no me iban a sorprender leer cosas así, aunque sí lo han hecho. La culpa de todo esto la tiene el amigo Marcelino, el cual me incito a registrarme y participar en los foros, de los cuales yo era muy reacio pues pensaba que aquí encontraría gente oculta tras un nick dando lecciones a diestro y siniestro. Aunque mi experiencia es escasa y con esta última contribución me despido, mis expectativas se han cumplido. Pensaba que igual aprendería algo y lo he hecho. Lo que más me llama la atención y quizá lo que más me duela es ver como alguien da lecciones y encima diga cosas como "esto es básico"... sin saber realmente uno mismo lo que está diciendo. Esto no va a quedar solo en palabras lo voy a demostrar.

Cito tus palabras: "puede parecer que están en serie los de semicilco positivo con los de semiciclo negativo, pero esto no es cierto, sencillamente coinciden en el punto de masa los posivos de unos con los negativos de otros, nada más.".

De verdad amigo Javerr no eres capaz de ver dos fuentes en serie, por el simple hecho de poner la masa entre ellas o donde sea. Que más da donde este la masa, veamos unos ejemplos, que he preparado para ti:

Condensadores para amplificación - Página 3 Serieju

Como podemos observar en el ejemplo A la masa se encuentra en una de las fuentes, para cerrar el circuito hemos supuesto una carga de 100 ohm, veamos que ocurre.

La intensidad que atraviesa la primera fuente (V2) es de 540mA, la misma que atraviesa V1, y la misma que circula por la carga cerrando a masa. Con lo cual podemos afirmar que las fuentes están en serie.

En él ejemplo B vemos las misma disposición pero la masa la colocamos entre las fuentes. Lo que si podemos ver es que el potencial en bornes ha cambiado, puesto que la masa ha cambiado de sitio, pero la intensidad que atraviesa V3, RL y V4, sigue siendo la misma 540mA, amigo Javerr el mismo perro con distinto collar. Fuentes en serie.

Esto sí que es básico, y hablo del teorema de Thevenin (fuentes y resistencias equivalentes) y de Norton (Corrientes de malla y nudo).

Espero que ahora ya no quede ninguna duda cuando digo que el DM-10 dispone de 4 condensadores por canal, pareados dos a dos, en "serie", para poder entregar V1=+27v V2=-27v que es lo mismo que decir que la fuente equivalente es la suma de las dos en bornes Vt=54v.

Para terminar y centrándome en lo que iba el hilo puedo afirmar que la electrónica del DM-10 es buena y cuando digo buena no me refiero a configuración de transistores, sino a los materiales en sí, pues si han aguantado 12 años operando sin descanso porque el amigo Marcelino pensara que había que mantener la temperatura de trabajo del transistor, no es un milagro, los materiales son de primera. A ver que Yamaha aguanta hoy en día eso... jejeje.

Amigo Marce tu Densen Dm-10, necesita un cambio de condensadores, lo está pidiendo a gritos o pronto dará cuenta de ello. No solo has de cambiar los 8 de 10000uf, también los 4 de 100uf y los otros 4 de 470uf. Todos estos son de alimentación y deberían ser cambiados por el desgaste que han sufrido.

Quizá el amigo Javerr, pueda dar cuenta de la operación y nos permita asistir al quirófano, así aprenderíamos como son estos cacharros en realidad por dentro. Estoy cansado de tanta teoría, necesito tocar teta yaaaa....

Saludos a todos, pero me paso al lado oscuro, estaré en la sombra observando.

josepex
josepex

Mensaje  BEN Lun 12 Nov 2012 - 13:04

gizmo escribió:
Hola Marce,

Mi historia personal con ellos recoge una señora "hostia" de Seur a los que le saqué una semana antes del juicio casi el valor entero del amplificador. Me puse en contacto con la oficina del consumidor y gestionaron el asunto. Cuando faltaba poco para el juicio alguien me llamó de Seur y me enviaron un cheque................mi sorpresa fue cuando envié la "chatarra" a Dinamarca con un bajón anímico por no tener acceso a una unidad de nueva producción pues ya no se hacían y recibí el DM-10 por UPS GRATIS, el ampli y el envío........Eso no es garantía vitalicia pues es una hostia y punto, no hay más................pues así se las gastan.

No espero que los condensadores vayan a correr la misma suerte, pero a buen seguro que lo que mañana tratemos está muy lejos de 15€ la unidad. Informaré al respecto.

Muchas gracias, ya estoy mejorcillo aunque con la cara desfigurada. Todo bien con tu DM-10 y tu proyecto (intg)

Un abrazo!

Yo sigo haciendo pruebas en los filtros de los altavoces....y con alguna otra cosilla más !! Con el DM-10 ninguna queja, todo lo contrario.
Un saludo y no dejes de contarnos el desenlace con tu operación en el amplificador.
BEN
BEN

Mensaje  gizmo Jue 22 Nov 2012 - 15:31

Bueno, pues ya tenemos precio y nos ponemos en marcha.

150€ portes incluidos 8 condensadores de la propia marca.

En cuanto empiece la operación subo la documentación gráfica.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  gizmo Jue 22 Nov 2012 - 16:40

Son los utilizados por la marca los cuales se los fabrica alguna empresa.Salen ya de fábrica directos a Densen con la serigrafía propia de la marca así que ni rastro de la procedencia. He navegado lo imposible y he encontrado conversaciones al respecto en foros internacionales pero todo son teorías. La cosa se debate en su mayoría entre BC vishay y Mundorf.En un tercer lugar hay quien asegura que se trata de una empresa alemana llamada F&T la cual algunos aseguran ser el fabricante real de Mundorf. Total, que voy a poner los originales......

Haciendo un inventario y enumerando una por una la piezas que componen en su totalidad el ampli sólo en resistencias la suma asciende a 900€.

esta es exactamente la respuesta de Thomas Sillesen:
Will 150 euro be ok incl freight ? and do you live in USA now ? thought it was Spain ?

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  BEN Miér 28 Nov 2012 - 0:33

Ya tengo controladas las resistencias ajustables mediante las cuales se hace el ajuste DC.... alguien conoce el valor de la
tensión de ajuste ??

Saludos
BEN
BEN

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente