Condensadores para amplificación
+20
BlueNote
yonigta
alfp
somani
jordibadia
BEN
josepex
javerr
mdiazpadilla
Celsius
Quiquese
maty
hifiliberator
slippery
discokey
Jaime2010
Neil
Fary
germanchu
gizmo
24 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Condensadores para amplificación
Hola Gizmo!
échale un vistazo a este pdf http://www.farnell.com/datasheets/1441585.pdf me parece que son la marca de los condensadores
que te enviaron desde el servicio técnico de Densen.
Saludos
échale un vistazo a este pdf http://www.farnell.com/datasheets/1441585.pdf me parece que son la marca de los condensadores
que te enviaron desde el servicio técnico de Densen.
Saludos
BEN- Cantidad de envíos : 392
Concretamente creo que es esta serie http://www.farnell.com/datasheets/1441586.pdf
Un saludo
(Te he mandado un privado)
Un saludo
(Te he mandado un privado)
BEN- Cantidad de envíos : 392
Efectivamente. Su calidad no parece ser del otro mundo (son muy económicos) pero a caballo regalado.....El cambio fue notable.
Sigo sin realizar la segunda operación (condensadores más pequeños también de la fuente de alimentación) pues entre que ahora ya ando un poco más liado y que las dos ocasiones en las que me he puesto en contacto con un profesional no he conseguido que puedan conseguir exactamente los condensadores de origen aún seguimos igual.
No obstante, como ya digo, el ampli ha agradecido enormemente tener de nuevo 80.000uf destinados al filtrado a la espera de esos 8 más pequeños.
Seguramente haga antes el cambio de los 5 condensadores de 10.000uf que monta el lector de cds (11 años) que los pequeños que faltan por montar en el ampli. Tengo pendiente abrir el lector para ver exactamente el tamaño de los condensadores y hacer el pedido.
Un abrazo!
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
hola, los condensadores con el tiempo se secan, y los de alimentacion se nota mucho en las frecuencias bajas , que tiran mas de chicha, es importante que tengan baja ESR, los BC son buenos , son Philips, tambien puedes poner Elna Audio para fuente y si son para el cd los Silmic de Elna tambien la serie Cerafine son buenos o los Muse de Panasonic, en la fuente se nota por que suena acartonado el sonido, no te das mucha cuenta , por que va sucediendo poco a poco, tambien se nota, por que cuando se calienta el equipo suena mejor que al encerderlo, al menos eso me ha pasado a mi con un JVC AX9, los puedes comprar en Mouser mejor que en Farnell, es mas economico (poco), tambien puedes comprar aqui http://www.analogmetric.com/category.php?id=69 , yo he comprado varias veces y de momento bien, un saludo.
alfp- Cantidad de envíos : 190
Gracias por comentar tus experiencias sobre los condensadores.
En el cd, al igual que en el ampli a buen seguro he respetado los ciclos de carga y descarga de los condensadores pues siempre se mantiene encendido. Lo que es seguro, a falta de comprobarlo de manera oficial, es que tienen que estar más secos que la mojama. De los 8 de 10.000uf que le cambié al ampli tan solo se salvaba 1 y el valor máximo de carga era sobre los 6.000uf........así que también estaba mermado.
El lector monta 5x10000uf pero desconozco las medidas exactas hasta que no lo abra en las próximas fechas.
Desde que comprobé por mí mismo el efecto devastador ( y lógico) de los condensadores agotados en el ampli por exceder de manera estratosférica las horas de vida me decidí a llevar a cabo la maniobra en el lector.
Veré cuales son el modelo por los que me decido. Documentaré, al igual que con el ampli, la maniobra de cambio y todas las evoluciones al respecto.
saludos
gizmo
de todas maneras , no te compliques mucho con las medidas, mientras los valores sean los mismos , no influye para nada y los nuevos diseños de los materiales hacen que sean mas pequeños de tamaño, por lo que si la separacion de las patillas coincide y los valores son iguales no hay problema.
el vuelo del condensador no me preocupa pues como bien dices tienden a ser más pequeños.
me refiero al diámetro, aunque hay más margen de maniobra que en el ampli, hay una zona donde la cercanía de conponentes SMD obliga a ceñirse al valor exacto en diámetro. La dostancia entre ánodo y cátodo por supuesto perodebo saber sobre todo el diámetro del chasis de los actuales.
saludos.
gizmo
Acabo de mandar un email a audioxcel para que me confirmen si pueden mandarme:
-5 condensadores de 10.000 uf / 25V 20x40mm (para la fuente digital)
- 4 condensadores de 470uf /63 V equivalentes a la antigua serie LXF de Nippon chemicon y con mismas distancias entre ánodo y cátodo.
- 4 condensadores de 100uf / 25V
- 2 condensadores de 150uf / 6,3V equivalentes a la serie OSCON de Sanyo
A ver si puedo estar contando pronto que han llegado y documento el segundo capítulo con la electrónica y la maniobra de cambio de la fuente del lector digital.
saludos
gizmo
Después de una semana, después de mandar email y ponerme en contacto telefónico, descarto audioexcel por no devolverme una respuesta tal y como me dijeron. Uno menos.
Como no hay mal que por bien no venga he dado con diyaudio.es que desde el primer momento han prestado la mayor de las atenciones por el caso concreto que se plantea.
saludos
gizmo
Como no hay mal que por bien no venga he dado con diyaudio.es que desde el primer momento han prestado la mayor de las atenciones por el caso concreto que se plantea.
saludos
gizmo
Mientras no se producen novedades en las maniobras pendientes en el cambio de condensadores dejo un texto para el que le quiera echar un vistazo. Se trata del primer texto editado (1980) en el que se hablaba abiertamente del papel que jugaban los condensadores en el resultado final en función de diferentes parámetros.
"Picking Capacitors" by Walter G. Jung
http://www.reliablecapacitors.com/pickcap.htm
saludos
gizmo
"Picking Capacitors" by Walter G. Jung
http://www.reliablecapacitors.com/pickcap.htm
saludos
gizmo
Bandarra....has hablado con Paco de Audiohum? Compra en España, que hay que levantar esto!!!!.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Eso hago, comprar en España. www.diyaudio.es
y eso intentaba hacer con audioexcel en vez de hacer el pedido en banzai o farnell. Pero además de querer levantar esto quería conversaciones como las de esta mañana con diyaudio. Por fín la cosa está encaminada.
http://madmagz.com/magazine/226414#/page/1
y eso intentaba hacer con audioexcel en vez de hacer el pedido en banzai o farnell. Pero además de querer levantar esto quería conversaciones como las de esta mañana con diyaudio. Por fín la cosa está encaminada.
http://madmagz.com/magazine/226414#/page/1
en RS o Mouser, seguro que los tenias y para escoger, ahora si querias que alguien te explicara las diferentes clases y por que, pues eso algun proveedor de audio como los que has consultado, aunque como te dije si coges la gama alta de Panasonic o Elna seguro que te irian bien o incluso mejor que los originales, por que no siempre la casas ponen lo mejor, o por lo que cobran , pero si ya lo has comprado , pues nada a desoldar , soldar y probar, seguro algo notas, un saludo.
La amabilidad de Vicente (diyaudio España) tiene toda mi confianza.
Los 10 condensadores que faltan por montar en el ampli serán Vishay Bc y Nichicon Fine Gold para rematar la fuente de alimentación y Nichicon de polímero orgánico en el paso de señal en lugar de los Oscon de Sanyo.
Para el lector alta confirmar que pueda montar Mundorf con medidas de 25x35mm en vez de 20x40mm.
saludos
gizmo
Los 10 condensadores que faltan por montar en el ampli serán Vishay Bc y Nichicon Fine Gold para rematar la fuente de alimentación y Nichicon de polímero orgánico en el paso de señal en lugar de los Oscon de Sanyo.
Para el lector alta confirmar que pueda montar Mundorf con medidas de 25x35mm en vez de 20x40mm.
saludos
gizmo
pues seguro que notaras la diferencia, normalmente esa calidad es muy dificil verla de serie en equipos aunque sean de alta gama, ya nos diras que tal , un saludo.
Si los que faltan por cambiar están igual que los que quité de 10.000uf no solo notaré diferencias por esa supuesta mejor calidad del producto sino la mejoría evidente de algo agotado y harto de vivir frente a condensadores nuevos. Es por eso que tengo estas ganas de que llegue el día de meterle mano de nuevo al ampli.
Al final me tiro a la piscina con los Mundorf para el cd a pesar de esos 5mm de más en el ancho. Creo que caben. Justos, pero caben.....o eso espero
saludos
gizmo
Al final me tiro a la piscina con los Mundorf para el cd a pesar de esos 5mm de más en el ancho. Creo que caben. Justos, pero caben.....o eso espero
saludos
gizmo
esta claro que no es meter por meter, hay determinados parametros (desconocidos para la mayoria) que son los que marcan que luego el aparato realemnte mejor, o se quede igual, aparte del rodaje, entre mas capacidad, y nmas condensadores, mas rodaje llevara claro esta....esperemos que salga todo bien..saludos..
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Yo compro a audiohum o amidata y sin problemas,lo intente con audioexel y todavía estoy esperando a que me contesten. En general los cambio en equipos con una media de 10 años y uso medio. Pero mi experiencia es que casi siempre me he encontrado con los condensadores totalmente correcto tanto en carga como en descarga como en su máxima capacidad, lo que me ha llevado a ser más prudente con sus sustituciones, salvo por mero cacharreo evidentemente en esos casos no he percibido diferencias incluso superando en calidad a los originales. Otra cosa es si los condensadores están fuera de parámetros. Esa es mi experiencia
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
hombre esta claro que no se deberia hacer por cambiar sin motivo, pero cuando notas la bajada de calidad del sonido y ves algunas manchas en la periferia de los condensadores, es recomendable su cambio y si ademas puedes poner algo de mejor calidad, pues perfecto, y si a todo esto le sumamos muchos años de servicio, yo personalmente sustituiria todos los condensadores, por que cuando empiezan a caer unos, los otros no estaran tampoco muy alla, " cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", pero como en todo el que manda es el dueño, y es libre de hacer los cambios que considere oportunos, amen de que los mas caros son los de la fuente , ya metidos en faena yo cambiaria todos, pero es mi opinion, un saludo.
Hasta la fecha no he tenido oportunidad de comprobar por mí mismo las supuestas mejoras, o no, de condensadores "top" vs populares ni creo que tenga la oportunidad a corto plazo.
Lo que he tenido oportunidad de comprobar es la diferencia entre condensadores requetemuertos contra otros nuevos sin llegar a completar la maniobra de cambio completa en la fuente de alimentación............así que sí, el perfecto estado de los condensadores es vital.
No hace falta que un condensador estéticamente nos invite a pensar que algo no anda bien. Si un aparato tiene una cierta edad y el uso ha sido masivo las propias especificaciones técnicas de los condensadores en base a parámetros concretos nos da una idea de como pueden estar.
8.000 h (que ya es un valor importante y la mayoría anuncian mucho menos) no es toda la vida......asi que como todo tienen un desgaste en función del uso. No hay magia.
.
Un saludo
gizmo
Lo que he tenido oportunidad de comprobar es la diferencia entre condensadores requetemuertos contra otros nuevos sin llegar a completar la maniobra de cambio completa en la fuente de alimentación............así que sí, el perfecto estado de los condensadores es vital.
No hace falta que un condensador estéticamente nos invite a pensar que algo no anda bien. Si un aparato tiene una cierta edad y el uso ha sido masivo las propias especificaciones técnicas de los condensadores en base a parámetros concretos nos da una idea de como pueden estar.
8.000 h (que ya es un valor importante y la mayoría anuncian mucho menos) no es toda la vida......asi que como todo tienen un desgaste en función del uso. No hay magia.
.
Un saludo
gizmo
como experiencia en esto de cambiar por cambiar, el compañero Pepe (coloretes), cambio en un previo a valvulas de coche, unnos mundorf blancos, por unos mundorf supreme, resultado= una semana los agudos perdidos, peeero a la semana, el resultado era mas qeu palpable....otros compañeros me han dicho que no han notado mejoria, sino todo lo contrario, a estas cosas hay que drles el tiempo que merecen, yyyyyy sobre todo, que lo haga un profesional,,,
murdof o nichicom pero de ULT ESR ultra baja resistencia serie, y vas a notar una mejoría a la semana que se te caen los calzoncillos a plomo
casito- Cantidad de envíos : 2468
Los que montaba originalmente destacaban en la década de los 90 por su especial bajo ESR. No obstante la comparación lejos de deberse única y exclusivamente a unos condensadores de más "pedigree" se deberá sobre todo a que los originales están requetemuertos.
Vicente (diyaaudio) me habló largo y tendido del papel de esos condensadores en concreto en el circuito concreto de mi integrado e hizo alusión a un ESR todavía más bajo. Al integrado le faltan por recibir Nichicon Fine Gold, Nichicon de polímero orgánico y Vishay BC.
De los Mundorf fue precisamente de los que menos hablamos pero de la misma manera él lo tenía claro. Además de contar con la garantía de que realmente son Mundorf cuento con la garantía de la confianza que me ha transmitido desde el principio.
En la conversación, además de todo esto, hubo lugar para replantearme de ahora en adelante el nuevo uso que le voy a dar tanto al lector como al amplificador. Llevar al extremo el encendido continuo de los mismos no hace más que devorar componentes como los condensadores de manera innecesaria. Tan innecesaria como irte de viaje 10 días y dejarte el equipo en todo lo suyo...........Reduces la aparición de fallas que provoquen vertidos, respetas los ciclos de carga y descarga pero la recompensa es una muerte lenta que hace que no te percates al vuelo dejando en tu cabeza un montón de interrogantes.
A veces es mejor no saber pero en este caso concreto y como en la vida la ignorancia es muy atrevida.............Espero darles un mejor trato y alargar la vida de ese timbre precioso del DM-10.
Por último, decir que no descarto, una vez puestos los condensadores que faltan, restaurar de pe a pa todos aquellos componentes que hayan podido verse afectados por mi fiebre juvenil. En ese caso también lo tengo claro. Será Vicente el encargado de llevarla a cabo.
saludos
gizmo
Vicente (diyaaudio) me habló largo y tendido del papel de esos condensadores en concreto en el circuito concreto de mi integrado e hizo alusión a un ESR todavía más bajo. Al integrado le faltan por recibir Nichicon Fine Gold, Nichicon de polímero orgánico y Vishay BC.
De los Mundorf fue precisamente de los que menos hablamos pero de la misma manera él lo tenía claro. Además de contar con la garantía de que realmente son Mundorf cuento con la garantía de la confianza que me ha transmitido desde el principio.
En la conversación, además de todo esto, hubo lugar para replantearme de ahora en adelante el nuevo uso que le voy a dar tanto al lector como al amplificador. Llevar al extremo el encendido continuo de los mismos no hace más que devorar componentes como los condensadores de manera innecesaria. Tan innecesaria como irte de viaje 10 días y dejarte el equipo en todo lo suyo...........Reduces la aparición de fallas que provoquen vertidos, respetas los ciclos de carga y descarga pero la recompensa es una muerte lenta que hace que no te percates al vuelo dejando en tu cabeza un montón de interrogantes.
A veces es mejor no saber pero en este caso concreto y como en la vida la ignorancia es muy atrevida.............Espero darles un mejor trato y alargar la vida de ese timbre precioso del DM-10.
Por último, decir que no descarto, una vez puestos los condensadores que faltan, restaurar de pe a pa todos aquellos componentes que hayan podido verse afectados por mi fiebre juvenil. En ese caso también lo tengo claro. Será Vicente el encargado de llevarla a cabo.
saludos
gizmo
yo queria hacerte una observacion, con esto no quiero decir que sea lo mas adecuado, solo que he obserbado a lo largo del tiempo, me dedico a reparar maquina herramienta (me dedicaba), y he podido obserbar, que los que menos problemas tenian eran los que no apagaban nunca los CNC, esto no queire decir que para un equipo de audio pueda ser lo mejor, pero si resulta que tu utilizas habitualmente (todos los dias un periodo de tiempo), puedes mantener el equipo encendido , salvo por ejemplo cuando te vas a ausentar varios dias que lo apagas, mencion aparte son los ampli clase A , mas que nada por el derroche de energia, por lo que al final se puede uno plantear si es oneroso el cambio puntual cada decada de los condensadores, por que lo que mas castiga la electronica es el encendido y el apagado (cambios temicos bruscos), esto quiere decir que al menos en cierta medidas estabas en lo correcto, pero como todo es una opinion, un saludo.
Ojo gracias por la observacion, pero no es lo mismo un condensador indutrial que los mas actuales diseñados para audio...aunque mantengan los mismos parametros los materiales internos son diferentes, pero valer valen...alfp escribió:yo queria hacerte una observacion, con esto no quiero decir que sea lo mas adecuado, solo que he obserbado a lo largo del tiempo, me dedico a reparar maquina herramienta (me dedicaba), y he podido obserbar, que los que menos problemas tenian eran los que no apagaban nunca los CNC, esto no queire decir que para un equipo de audio pueda ser lo mejor, pero si resulta que tu utilizas habitualmente (todos los dias un periodo de tiempo), puedes mantener el equipo encendido , salvo por ejemplo cuando te vas a ausentar varios dias que lo apagas, mencion aparte son los ampli clase A , mas que nada por el derroche de energia, por lo que al final se puede uno plantear si es oneroso el cambio puntual cada decada de los condensadores, por que lo que mas castiga la electronica es el encendido y el apagado (cambios temicos bruscos), esto quiere decir que al menos en cierta medidas estabas en lo correcto, pero como todo es una opinion, un saludo.
Supongo como tu dices que en el apagado/encendido algo se suele desgastar en la mbaquinaria...
Saludos
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6