AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 26 Oct 2012 - 12:23

DrFunk escribió:Yo soy ingeniero y no tengo ni idea y he trabajado toda mi vida con ingenieros que no tienen ni idea y los que desarrollaron todos los postulados de la física tampoco tienen ni idea. La idea la tiene el comercial de la tienda de la esquina, el listo de la revista de turno o el coleguita del foro audio que coincide contigo. wallbash

Pues bien, lo acepto pero como no tengo ni idea yo seguiré atendiendo a la ciencia en vez de a los que "tienen idea". Saint

Y dale Perico con los estudios,qué barbaridad!!!, claro como los demás no los tenemos! Very Happy

Te recuerdo, que en nuestra aficcióooon, para notar un cambio en el registro agudo de la trompeta de Miles por ejemplo Wink , y tras la sustitución de algún elemento de nuestro equipo, no hace falta tener estuuuuudios, O.K.! Smile

De todos modos me da que el conocimiento empírico no va mucho contigo, por lo menos en lo tocante a nuestra aficción, me equivoco, Dr.??.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 26 Oct 2012 - 12:25

javihv escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Bueno, no estoy de acuerdo contigo como es obvio, en principio porque partes de suposiciones y no de comprobaciones, (en nuestra aficción basta con poner la oreja después de haber realizado cambios);peeero por lo menos eres coherente con dos temas peliagudos como son la influencia sobre el resultado final sonoro de fusibles y condensadores; no como otros Crying or Very sad .

Por la parte que me toca diré... yo no he dicho que cambiar un condensador cambie el sonido del aparato, he dicho que creo que desde mi escaso conocimiento de electrónica me parece más factible que lo haga un componente de la circuitería que elabora el sonido que que lo haga un simple fusible que no actua en la elaboración del sonido. En resumen: un fusible no cambia el sonido ni en sueños, un condensador podría hacerlo.

Vaya, vaya,..........así que un condensador elabora el sonido Wink
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  javihv Vie 26 Oct 2012 - 12:42

javihv escribió:
Bueno, no estoy de acuerdo contigo como es obvio, en principio porque partes de suposiciones y no de comprobaciones, (en nuestra aficción basta con poner la oreja después de haber realizado cambios);peeero por lo menos eres coherente con dos temas peliagudos como son la influencia sobre el resultado final sonoro de fusibles y condensadores; no como otros Crying or Very sad .

Por la parte que me toca diré... yo no he dicho que cambiar un condensador cambie el sonido del aparato, he dicho que creo que desde mi escaso conocimiento de electrónica me parece más factible que lo haga un componente de la circuitería que elabora el sonido que que lo haga un simple fusible que no actua en la elaboración del sonido. En resumen: un fusible no cambia el sonido ni en sueños, un condensador podría hacerlo.

Vaya, vaya,..........así que un condensador elabora el sonido Wink

¿Yo he dicho eso? Si lees bien mi post podrás comprobar que digo: "un componente de la circuitería que elabora el sonido"... ¿o es que el sonido no se elabora en una circuitería?

No sé si acaso quieres dar a entender que el sonido lo elabora el fusible.

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  calabrote Vie 26 Oct 2012 - 14:44

He visto, y después escuchado, modificar filtros con condensadores Duelum (con las mismas medidas) y no hay color con la mejora en todos los sentidos. Sobre los fusibles, hay quien los nota, quien no, a mi me da igual, dejo los que vienen de fábrica, pero en los condensadores si que hay diferencia... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  pablopi Vie 26 Oct 2012 - 15:09

De todos modos me da que el conocimiento empírico no va mucho contigo, por lo menos en lo tocante a nuestra aficción, me equivoco, Dr.??.

El conocimiento empírico no va de observar. Ése solo es el primer paso. Va de medir y pesar Wink.

Wikipedia:
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

Me parece estupendo que cada uno oiga lo que quiera, pero por favor, no hagáis de eso ciencia porque de ciencia tiene bien poco.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Aledanie. Vie 26 Oct 2012 - 15:22

javihv escribió:Desde mis escasos conocimientos de electrónica debo suponer que un componente que participa en la "elaboración del sonido" si influye en el mismo... en cambio el fusible unicamente se limita a proteger el equipo y no participa en la "elaboración del sonido"... creo que es bastante razonable el razonamiento.

Elaboración de sonido, no; simplemente almacenan carga eléctrica, y la suelta en un momento determinado. Además me estoy refiriendo a todos en general (señal y alimentación).

Un condensador audiófilo se basa en los mismos principios que un condensador normal, salvo en la composición de los materiales: por ejemplo emplean en las láminas, oro o plata.Lo mismo que un fusible audiófilo:en vez de los contactos- caps -de latón niquelado, emplean oro o rodio, en vez de cuerpo de vidrio, cuerpo de cerámica, en el vacio además emplean arena, etc, etc.

Tanto con los condensadores como con los fusibles, hay bastantes discrepancias, con respecto al audio me refiero, aunque digamos que los fusibles son los últimos en incorporarse al refinamiento audiófilo Wink , y su introducción aún está un poco verde.

Por cierto, por el lugar y la función que ejercen los fusibles forman un importante "cuello de botella" en nuestros sistemas, cosa que más de uno quiere evitar.

Yo también me refería a todos los condensadores de un equipo en general y no me refiero tanto a si un condensador es o no "Audiófilo",si no a la calidad del mismo,para dejártelo más claro un condensador puede alterar la corriente o señal que pasa por él si no es de buena calidad esto está más que comprobado en pruebas de laboratorio,por supuesto que es mucho mayor la influencia en el sonido en los condensadores que forman parte de las etapas de amplificación.Y estás totalmente equivocado en lo que dices sobre el "cuello de botella",esto que es algo que en Electrónica sí existe se da sólo si el fusible que se coloca es de una capacidad en corriente menor a la requerida por el consumo del equipo,por ejemplo para ponerlo bien claro,si el fusible que necesita un amplificador x,es de 5 amperes a la entrada de los 220 volts al transformador de alimentación.si el que le ponemos es de 5 amperes,es exactamente lo mismo si es un fusible de los comunes o si es uno "Audiófilo",no hay ningún "cuello de botella",te sugiero que te informes antes de decir algo que no es así si por ejemplo,se le saca el fusible al equipo y en el porta-fusible se le suelda un trozo de cable de cobre común que sea de la corriente adecuada,tampoco va a haber ninguna diferencia ni ningún "cuello de botella",es más los fusibles de un equipo están sobredimensionados para que no haya ninguna limitación de la corriente en condiciones de funcionamiento normales del amplificador o lo que sea,pero se cortan cuando hay un consumo excesivo por un cortocircuito o otro motivo,así que de "cuello de botella",nada vamos que lo único que falta es que tú sepas más que los ingenieros que diseñaron los equipos.
Un saludo.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  gcosmiga Vie 26 Oct 2012 - 15:33

pablopi escribió:

El conocimiento empírico no va de observar. Ése solo es el primer paso. Va de medir y pesar Wink.

Wikipedia:
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

Me parece estupendo que CADA UNO OIGA LO QUE QUIERA, pero por favor, no hagáis de eso ciencia porque de ciencia tiene bien poco.

Tú lo has dicho, y eso vale tanto para el algeniero (sin ánimo de ofender), titulado, etc., cuando escucha algo (tenga o no que ver de una forma u otra, con el poder medir y/o pesar), como para aquéllos pero también para el no titulado, estudiado, etc., cuando escucha algo que no es medible y/o pesable. Prueba de ello son, por un lado, los que apreciamos diferencias (no siempre, lógicamente) participantes del foro y tantos y tantos científicos e ingenieros (ésos, sí, con reconocimiento internacional), Peter William Belt, Geoff Kait, otros muchos fabricantes de componentes, etc., etc., que son de esta opinión.
Es decir, en este caso, lo que vale para unos lo vale para los otros.
En otro caso, se llegaría al absurdo y radicalismo de sostener que no existen diferencias en la percepción del sonido (al fin es de lo que se trata), a no ser que los elementos que intervienen desde el origen (la fuente), pasando por los intermedios incluidos y exteriores (la sala, por ejemplo) a los componentes, hasta el destino (el oyente y su oído y cerebro) sean cuantificables, medibles, pesables.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  pablopi Vie 26 Oct 2012 - 15:52

gcosmiga escribió:
Tú lo has dicho, y eso vale tanto para el algeniero (sin ánimo de ofender), titulado, etc., cuando escucha algo (tenga o no que ver de una forma u otra, con el poder medir y/o pesar), como para aquéllos pero también para el no titulado, estudiado, etc., cuando escucha algo que no es medible y/o pesable.

Me parece que no me he explicado bien o quizás tú no me has entendido, compañero gcosmiga:

1. No entro a valorar si hay o no diferencias audibles. El debate me aburre y personalmente ya tengo mi opinión formada.
2. La cuestión no es en todo caso si "hay diferencias", sino si existe una correlación estadísticamente significativa (y pongo en negrita porque es la clave de todo esto) entre el cambio de un parámetro y la variación del resultado. La mera impresión personal no sirve para demostrarlo de un modo riguroso.
3. El hecho musical depende de la percepción, la percepción es subjetiva y por tanto no es válida por sí misma para concluir que un determinado suceso está causado por otro a estos niveles tan sutiles.
4. Si hay una diferencia audible también será medible, esto es de cajón de escritorio castellano. Y si no es que la diferencia está en mi cabeza, en mi estado de ánimo o vaya usted a saber dónde.

La posición del que encuentra diferencias en la reproducción día sí día también y las achaca sin excepción a la calidad del suministro eléctrico, la temperatura, la presión atmosferica, las líneas de Harman o al hecho de que se hayan limpiado las alfombras es profundamente perversa. Será totalmente imposible convencer a alguien que adquiera esa convicción de que las diferencias están en su cabeza. Siempre encontrará algún factor al que responsabilizar. Y ojo que no estoy diciendo que alguno de esos factores no pueda afectar a la calidad de reproducción, solo que suponiendo que no fuera así nuestro oyente jamás lo reconocería a menos que aceptará realizar pruebas rigurosas con valor estadístico.

Dicho esto, podéis seguir escuchando lo que queráis. A mi me parecerá perfecto Very Happy . Lo que no comparto es que se extraiga de la observación individual o grupal sin una metodología de prueba y análisis un hecho demostrado.

Última edición por pablopi el Vie 26 Oct 2012 - 16:00, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  gcosmiga Vie 26 Oct 2012 - 16:46

pablopi:
Lo mismo digo, a sensu contrario, de las pruebas. Como no veo que se haya demostrado lo contrario de lo afirmado por quienes hacen pruebas (en este caso, de fusibles), de que existen diferencias perceptibles, pues ya me dirás.
Créeme que también a mí, como a tí, ya me aburre este debate que es como el Guadiana (aparece y desaparece; hoy de fusibles, mañana de cables, otro día de imanes o de pies.
Además es interminable.
Lo importante es que cada uno pueda, en efecto, apreciar o no diferencias con sus pruebas, experimentos, cambios, etc., con los elementos, objetos, etc., que le dé la gana. Ahí nadie puede objetar nada. A disfrutar de la música y/o de la imagen, cada uno como quiera y con lo que quiera, que es de lo que se trata. Bueno, al menos en esto hay unanimidad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  Aledanie. Vie 26 Oct 2012 - 17:46

gcosmiga escribió:pablopi:
Lo mismo digo, a sensu contrario, de las pruebas. Como no veo que se haya demostrado lo contrario de lo afirmado por quienes hacen pruebas (en este caso, de fusibles), de que existen diferencias perceptibles, pues ya me dirás.
Créeme que también a mí, como a tí, ya me aburre este debate que es como el Guadiana (aparece y desaparece; hoy de fusibles, mañana de cables, otro día de imanes o de pies.
Además es interminable.
Lo importante es que cada uno pueda, en efecto, apreciar o no diferencias con sus pruebas, experimentos, cambios, etc., con los elementos, objetos, etc., que le dé la gana. Ahí nadie puede objetar nada. A disfrutar de la música y/o de la imagen, cada uno como quiera y con lo que quiera, que es de lo que se trata. Bueno, al menos en esto hay unanimidad.
Saludos.

¿Ah sí?,bueno te digo que lo de los condensadores es totalmente distinto a lo de los fusibles,en el primer caso sí hay una base técnica para afirmar que puede haber un cambio en el sonido del equipo si cambiamos los condensadores,siempre que los condensadores sean de diferente calidad entre unos y otros,en el caso de los fusibles,no hay base técnica ninguna,no existe.

Aledanie.

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 26 Oct 2012 - 23:44

Como esto me está resultando muy cansino, para finalizar sólo diré que "el que quiera peces que se moje".

En mi caso,en mi casa, con mis orejas, mi equipo y mi experiencia Wink si he notado diferencias con respecto al de serie, hasta el punto de querer retirarlos y volver a dejar el que traía el ampli,-al principio no me gustaban demasiado-, como me pasó hace tiempo con las regletas audiófilas, que me estropeaban más el sonido que otra cosa, así que acabé retirándolas, y ahora uso una normal Salicru de informática.

No quiero extrapolar, como se ha insinuado por aquí, yo sólo hablo de los resultados, después de haber hecho la prueba, que he obtenido en mi caso particular.

A lo largo de estos años de aficción es una de las mejoras con las que más contento estoy y menos me ha costado.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  villegas63 Sáb 27 Oct 2012 - 0:55

Parto de una verdad incuestionable. No entiendo ni papa de electrónica y soy lo más alejado a un ingeniero que se puede encontrar. No sé lo que es un fusible ni me interesa aprenderlo. Si en un arrebato de locura me atreviera a abrir mi amplificador, vería un conglomerado de piezas sin significado alguno.

Eso no quita para que perciba cambios de sonido cuando incorporo modificaciones en algunos componentes. No me refiero a los fusibles en concreto, pero esta discusión se extrapola a diferencias sí o no, aplicadas a otras cuestiones.

Desde mi humilde punto de vista, en la escucha intervienen tantos aspectos que no podemos permitirnos el lujo de reducirla a aspectos meramente físicos. Resulta innegable que los profesionales técnicos de este mundillo disponen de muchos más puntos de referencia que yo para valorar un determinado componente, pero quizá esa misma preparación provoque que deshumanice un poco el placer de la escucha.

Es como si yo (filólogo) diseccionara constantemente los libros que leo, analizando contextos, tropos, figuras, y tantas facetas interesantes. No puedo decir a alguien que ha leído El Extranjero de Camus, por ejemplo, que se equivoca con tal o cual interpretación, aunque esta sea la más alejada de lo que la crítica profesional establece. Es "su" lectura.

Evidentemente en el sonido intervienen conceptos directamente mensurables, y en la literatura no, pero el resultado final es y seguirá siendo una apreciación personal. Sumamente placenteras en ambos casos, dicho de paso. Very Happy

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  trocri Sáb 27 Oct 2012 - 0:57

javihv escribió:Desde mis escasos conocimientos de electrónica debo suponer que un componente que participa en la "elaboración del sonido" si influye en el mismo... en cambio el fusible unicamente se limita a proteger el equipo y no participa en la "elaboración del sonido"... creo que es bastante razonable el razonamiento.

Elaboración de sonido, no; simplemente almacenan carga eléctrica, y la suelta en un momento determinado. Además me estoy refiriendo a todos en general (señal y alimentación).

Un condensador audiófilo se basa en los mismos principios que un condensador normal, salvo en la composición de los materiales: por ejemplo emplean en las láminas, oro o plata.Lo mismo que un fusible audiófilo:en vez de los contactos- caps -de latón niquelado, emplean oro o rodio, en vez de cuerpo de vidrio, cuerpo de cerámica, en el vacio además emplean arena, etc, etc.

Tanto con los condensadores como con los fusibles, hay bastantes discrepancias, con respecto al audio me refiero, aunque digamos que los fusibles son los últimos en incorporarse al refinamiento audiófilo Wink , y su introducción aún está un poco verde.

Por cierto, por el lugar y la función que ejercen los fusibles forman un importante "cuello de botella" en nuestros sistemas, cosa que más de uno quiere evitar.

Por ejemplo fusible normal:

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible_cristal_3463.gran

Fusible audiófilo:

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 FUSE10

Quería poner lo mismo para condensadores, pero no encontré así a bote pronto, fotos de sus interiores (condensador normal Vs condensador audiófilo).

Saludos.

Esas fotos que expones me reafirman en que y perdona que lo diga así, vives en una ignorancia alimentada por unos listos que de ignorantes a nivel marketing-ventas tienen poco. Si quieres y cuando quieras subo fotos al foro de fusibles eléctricos ceramicos exactamente iguales en su composición interna a los que como digo nos haces ver en esas fotos y que se utilizan en redes de distribución eléctrica. Un fusible Tiene y debe ser un cuello de botella ya que debe ser una resistencia a la intensidad (A) para poder efectuar su trabajo real que es ni mas ni menos que proteger un circuito. Esa parte tan importante que tiene un punto de rotura a determinada temperatura le da igual que esté bañada en Rodio, este como ya dije muchas veces solo se utiliza en componentes eléctricos que sufren las inclemencias de la naturaleza, no se utiliza para que sea mejor conductor... repito no es un buen conductor, este al igual que el oro se podría utilizar en los conectores debido unica y exclusivamente a su durabilidad y resistencia a la corrosión y no por ser un buen conductor, es mas es que realmente es un mal conductor... EL COBRE es mejor conductor oh!! que sorpresa, pues si el cobre es mejor conductor y el PLATINO y LA PLATA ya son la leche como conductores eléctricos. En fin que todas esas tonterias que mas bien tienen que ver con Rosacruces y mitos Templarios no tienen nada que ver con la Fisica real pura y dura. Que no engañen a tu cerebro con esas maravillas llenas de arenita que yo ya rompí unos cientos de ellos antes de que existiera el High End allá por los primeros años ochenta.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible-media-tension-abb-cef-175-kv-100-amp_MLV-O-2817460177_062012

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 6KV_10KV_11KV_12KV_13_8KV_15KV_20KV_24KV_33KV_36KV_RN1_RN2_RN3_FUSE

Los fusibles eléctricos normales y corrientes tienen cuerpo de ceramica y si son transparentes o de vidrio es para ver que está fundido algo normal cuando se trata de circuitos electronicos donde así es mas fácil detectar donde está la averia.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible

El polvito ( con perdón ) que hay en el interior del fusible es silice y su función es el enfriado del arco voltaico. El arco se produce al fundirse el fusible. En fin que camelos hay muchos...

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 27 Oct 2012 - 13:00

trocri escribió:

Por ejemplo fusible normal:

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible_cristal_3463.gran

Fusible audiófilo:

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 FUSE10

Quería poner lo mismo para condensadores, pero no encontré así a bote pronto, fotos de sus interiores (condensador normal Vs condensador audiófilo).

Saludos.

Esas fotos que expones me reafirman en que y perdona que lo diga así, vives en una ignorancia alimentada por unos listos que de ignorantes a nivel marketing-ventas tienen poco. Si quieres y cuando quieras subo fotos al foro de fusibles eléctricos ceramicos exactamente iguales en su composición interna a los que como digo nos haces ver en esas fotos y que se utilizan en redes de distribución eléctrica. Un fusible Tiene y debe ser un cuello de botella ya que debe ser una resistencia a la intensidad (A) para poder efectuar su trabajo real que es ni mas ni menos que proteger un circuito. Esa parte tan importante que tiene un punto de rotura a determinada temperatura le da igual que esté bañada en Rodio, este como ya dije muchas veces solo se utiliza en componentes eléctricos que sufren las inclemencias de la naturaleza, no se utiliza para que sea mejor conductor... repito no es un buen conductor, este al igual que el oro se podría utilizar en los conectores debido unica y exclusivamente a su durabilidad y resistencia a la corrosión y no por ser un buen conductor, es mas es que realmente es un mal conductor... EL COBRE es mejor conductor oh!! que sorpresa, pues si el cobre es mejor conductor y el PLATINO y LA PLATA ya son la leche como conductores eléctricos. En fin que todas esas tonterias que mas bien tienen que ver con Rosacruces y mitos Templarios no tienen nada que ver con la Fisica real pura y dura. Que no engañen a tu cerebro con esas maravillas llenas de arenita que yo ya rompí unos cientos de ellos antes de que existiera el High End allá por los primeros años ochenta.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible-media-tension-abb-cef-175-kv-100-amp_MLV-O-2817460177_062012

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 6KV_10KV_11KV_12KV_13_8KV_15KV_20KV_24KV_33KV_36KV_RN1_RN2_RN3_FUSE

Los fusibles eléctricos normales y corrientes tienen cuerpo de ceramica y si son transparentes o de vidrio es para ver que está fundido algo normal cuando se trata de circuitos electronicos donde así es mas fácil detectar donde está la averia.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 15 Fusible

El polvito ( con perdón ) que hay en el interior del fusible es silice y su función es el enfriado del arco voltaico. El arco se produce al fundirse el fusible. En fin que camelos hay muchos...

Esto es un sinfín Grrr

Bueno ya llegó el otro con estudios que faltaba, encima tio me estás llamando ignorante; acaso me conoces de algo?.

Yo no he hablado para nada de fundamentos técnicos,(tu y los otros tampoco, salvo lo que se puede encontrar en cualquier lado sobre un fusible, y que todos conocemos de antemano, pero para nada has/habéis hablado porqué cambia el sonido cuando se sustituye un condensador por otro, -al que se refirió tu tocayo de estudios uruguayo-, ni como se comporta un haz de electrones-CA-según atraviese un medio u otro, o el campo mágnetico que genera, etc. etc., porque quizás alguna de esas preguntas y otras muchas probablemete tendrán mucho que ver que mucha gente de nuestra aficción perciba diferencias), sé en que consiste un fusible y para que sirve, y que lo que recogen los fabricantes de fusibles audiófios ya estaba inventado en el mundo profesional, y qué?

Estoy un poco cansado, de que entréis en los hilos criticando las experiencias de los compañeros, sin aportar nada, salvo lo que todos sabemos y aparece en la wikipedia.

Por cierto, aclárate con tu tocayo el Ingeniero uruguayo, porque el me decía que de cuello de cuello de botella, "naranjas de la china" y tu dices lo contrario, acaso no estáis hablando de ciencia, en la parte de exactitud que le corresponde?, o será porque habréis ido a Universidades diferentes. Wink

Así que repito por último, te agradecería, que midieses tus palabras hacia mí, no me vuelvas a contar de que se compone un fusible y para que sirve porque ya lo sé, y repito que no quiero adoctrinar a nadie, sólo he contando mi humilde experiencia con estos artilugios.

Por cierto, las fotos que he puesto, era para que se viera como eran por dentro, por si alguno que no tiene estudios como yo, no lo sabía Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Valvulator Sáb 27 Oct 2012 - 13:18

Yo he visto el semblante cambiar a técnicos que fabrican amplificadores antes cosas que no creían posibles; filtros, condensadores y fusibles. Y hablo de personas con una amplia y contrastada experiencia que sin duda no dejan de aprender y algunas veces fuera de parámetros electronicos sobre los que no tienen control con sus medios...

Esto es creer en milagros ? venga señores seamos serios. Rolling Eyes
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 27 Oct 2012 - 13:46

Valvulator escribió:Yo he visto el semblante cambiar a técnicos que fabrican amplificadores antes cosas que no creían posibles; filtros, condensadores y fusibles. Y hablo de personas con una amplia y contrastada experiencia que sin duda no dejan de aprender y algunas veces fuera de parámetros electronicos sobre los que no tienen control con sus medios...

Humildad, humilidad, .......esa virtud cada vez más en desuso en nuestra sociedad, y desde luego en este foro.

Es que hay unos cuantos compañeros, que te restriegan una y otra vez lo de sus estudios-como si los demás no los tuviésemos-; y además osados, ya que te llaman ignorante en un plis!.

Me consta que hay gente muy preparada en el foro, que dan sus opiniones muy razonadas, con total educación y humildad, y para nada nombran el tema de sus estudios, para nada.

No me gustan los refranes, pero va a ser cierto aquello de:"...dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" Rolling Eyes .

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  trocri Sáb 27 Oct 2012 - 14:38

A ver chicodelasvalvulas quien empieza con fundamentos técnicos eres tú yo sinceramente de esoterismos no se nada. Afirmais una serie de cosas que los que vivimos profesionalmente de esto tenemos que desmentir. Solo esto ya tiene tela y lo dices tú Por cierto, por el lugar y la función que ejercen los fusibles forman un importante "cuello de botella" en nuestros sistemas, cosa que más de uno quiere evitar.

Evidentemente esta afirmación la tengo que contestar no vaya a ser que alguien la lea y cometa alguna locura y lo digo independientemente sobre si modifica o no el sonido eso ya es otro cantar. Te sientes aludido por que crees que te llamo ignorante? hombre, tu mismo. Cualquiera que te lea toma la iniciativa y elimina los fusibles... total son un cuello de botella.
Un fusible es ni mas ni menos un conductor de menos sección (cuello de botella) que se intercala entre un conductor de mayor sección para ofrecer resistencia hasta una determinada intensidad provocando un arco. Ese cuello de botella es necesario para preservar el circuito.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  gcosmiga Sáb 27 Oct 2012 - 15:09

Valvulator escribió:Yo he visto el semblante cambiar a técnicos que fabrican amplificadores antes cosas que no creían posibles; filtros, condensadores y fusibles. Y hablo de personas con una amplia y contrastada experiencia que sin duda no dejan de aprender y algunas veces fuera de parámetros electronicos sobre los que no tienen control con sus medios...

Esto, estoy cansado de decirlo en este foro: Que hay científicos/ingenieros, etc., etc., de reconocido prestigio internacional .....
Por tanto, una vez más, lo suscribo totalmente.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  gcosmiga Sáb 27 Oct 2012 - 15:19

Humildad, humilidad, .......esa virtud cada vez más en desuso en nuestra sociedad, y desde luego en este foro.

Es que hay unos cuantos compañeros, que te restriegan una y otra vez lo de sus estudios-como si los demás no los tuviésemos-; y además osados, ya que te llaman ignorante en un plis!.

Me consta que hay gente muy preparada en el foro, que dan sus opiniones muy razonadas, con total educación y humildad, y para nada nombran el tema de sus estudios, para nada.

No me gustan los refranes, pero va a ser cierto aquello de:"...dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" Rolling Eyes .

Un saludo.

Esto mismo he reiterado yo también en este foro, respecto de estos presuntuosos.
Habemos titulados en lo que sea (incluso aquí los hay en electrónica, electricidad, etc.) y no andamos por ahí ´"diciéndolo a voces", como suele decirse, y mucho menos menospreciando a los compañeros.
¿Esto no será ya publicidad?, porque es que mosquea.
Lo que ya acaba de quitarle la razón a éste es su total falta de respeto y educación cada vez que interviene.
Siempre acaban los afectados echándoselo en cara, pero él erre que erre.
¿Qué tendrá que ver un título o diploma con la educación y respeto a los demás?. Desde luego, el título no lo es en esta materia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  César Sáb 27 Oct 2012 - 15:28

Compañero Gcosmiga, poco respeto y educación leo en tus escritos. Sería más provechoso para todos que predicaras con el ejemplo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 27 Oct 2012 - 15:29

Aledanie. escribió:

Yo también me refería a todos los condensadores de un equipo en general y no me refiero tanto a si un condensador es o no "Audiófilo",si no a la calidad del mismo,para dejártelo más claro un condensador puede alterar la corriente o señal que pasa por él si no es de buena calidad esto está más que comprobado en pruebas de laboratorio,por supuesto que es mucho mayor la influencia en el sonido en los condensadores que forman parte de las etapas de amplificación.Y estás totalmente equivocado en lo que dices sobre el "cuello de botella",esto que es algo que en Electrónica sí existe se da sólo si el fusible que se coloca es de una capacidad en corriente menor a la requerida por el consumo del equipo,por ejemplo para ponerlo bien claro,si el fusible que necesita un amplificador x,es de 5 amperes a la entrada de los 220 volts al transformador de alimentación.si el que le ponemos es de 5 amperes,es exactamente lo mismo si es un fusible de los comunes o si es uno "Audiófilo",no hay ningún "cuello de botella",te sugiero que te informes antes de decir algo que no es así si por ejemplo,se le saca el fusible al equipo y en el porta-fusible se le suelda un trozo de cable de cobre común que sea de la corriente adecuada,tampoco va a haber ninguna diferencia ni ningún "cuello de botella",es más los fusibles de un equipo están sobredimensionados para que no haya ninguna limitación de la corriente en condiciones de funcionamiento normales del amplificador o lo que sea,pero se cortan cuando hay un consumo excesivo por un cortocircuito o otro motivo,así que de "cuello de botella",nada vamos que lo único que falta es que tú sepas más que los ingenieros que diseñaron los equipos.
Un saludo.

Mierda, acabo de borrar sin darme cuenta lo que tenía escrito Grrr

**Editado, con lo siguiente me refiero a tu último comentario,Trocri**

Brevemente te diré que os pongáis de acuerdo tu y el compañero técnico, porque fíjate la bronca que me ha echado por decir que un fusible en general es un importante "cuello de botella"; y digo yo que ya que estamos hablando de ciencia y en pleno siglo XXI, el famoso "cuello de botella" de los fusibles debería estar ya superado, no?; y encima tratándose de dos técnicos con estudios y competentes en la materia; a no ser que la ciencia sea diferente según estemos en España o en Uruguay.

Por otro lado que yo recuerde en el hilo, no he dado ningún fundamente técnico sobre los fusibles, más que nada porque soy un hombre sin estudios e ignorante Smile , simplemente he dado una opinión del cambio de sonido en mi equipo, (no grande, pero sí perceptible), tras el cambio de un fusible en el ampli a tubos; y a los que me criticábais por haber notado cambios, os decía que por favor hiciéseis la prueba antes de hablar con tanta contundencia, que no entendía como hablabáis con tanta pasión de un elemento, que ni siquiera habiáis visto/o instalado en vuestros amplificadores, nada más, esos fueron mis fundamentos técnicos.

Mételo en la cabeza Trocri, aunque con base común, nuestra aficción no tiene nada que ver con tu profesión: no es lo mismo el cambio de un fusible o cable de un componente de nuestro equipo, con el cambio de un presostato de una lavadora; aunque la ropa salga más limpia, se agradecen más las notas más limpias de la trompeta de Miles Wink .Do you understand? Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  gcosmiga Sáb 27 Oct 2012 - 15:36

César escribió:Compañero Gcosmiga, poco respeto y educación leo en tus escritos. Sería más provechoso para todos que predicaras con el ejemplo.

César

Me remito a vuestras intervenciones y a las mías de este foro. Sin más.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente