¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes
Página 9 de 17.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
Pecci no nos merecemos estar en un foro como éste. Mira que no creer en el "ratoncito Pérez"
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
pecci escribió:CArlos Suarez Ascaso escribió:Para los buenos aficionados ( no agnosticos) recomiendo esta lectura:
http://www.hifilive.es/2012/10/08/magia-pura-a-baterias/2/
Saludos
Carlos Suarez
¡¡¡ Impresionante !!!. Ahora resulta que muchos no somos "buenos" aficionados porque no creemos en esoterismos.
Iba a contestar, tras mucho morderme la lengua, pero te me has adelantado, pecci.
Si es que hay clases hasta para esto.
pecci escribió:elchicodelasválvulas escribió:
Pecci, lo que tenéis que hacer es probar antes de hablar, esta aficción lo bueno que tiene es que se puede probar de todo, y luego hablar.
Sin acritud, un saludo.
Mi padre me dijo cuando era muy pequeñito:
- No te tires desde la terraza, porque no vas a volar
- No te pongas delante de un coche que circula a 100 km/h con la mano extendida, porque no vas a conseguir pararlo
- No mires fíjamente a un objeto, porque no te saldrán rayos láser para destruirlo.
- No te gaste un duro ni un minuto de tu tiempo en probar un fusible audiófilo, porque no notarás ningún cambio.
Me dijo que eso solo lo conseguían los superhéroes de ficción, y que yo era un simple mortal. Siempre le he hecho caso a papá, hombre sabio dónde los haya.
Por cierto, mi padre se ha tirado 45 años probando, montando y reparando equipos de TV, video y audio. Gran parte de mi afición (con una sola "c") al audio y a la electrónica en general se la debo a él y a interminables horas en su taller. Y toda mi falta de Fé en los elementos esotéricos me temo que también, avalada además por multitud de pruebas que he hecho (pruebas de verdad, no las que hacen algunos)
Pero vamos, que te lo comenté a tí y lo vuelvo a decir: Cada uno se gasta su pasta en lo que quiere, pero en estos hilos, y aunque algunos nos llamen "trolls" tiene que haber participaciones de todo tipo para que el pardillo de turno no entre a saco a comprar "fusibles audiófilos" para mejorar su sonido, y crear más escena y notar más microinformaciones, etc a las primeras de cambio. Al menos, que intervenciones como la mía le hagan dudar y luego ya que decida con su dinero ¿no?elchicodelasválvulas escribió:
P.D. Los fuses van mejorando, aunque estoy rodando otro componente y no percibo los cambios.
Joer, ¿pero te has leído? ¿Como sabes si están mejorando si no percibes los cambios? :shock:
Sin acritud (eso siempre)
Otro saludo para tí
Pues eso, como te he dicho estoy rodando otro componente,(cacharro, no accesorio ), y no me estoy centrando en la evolución de los fuses, normal,no?. No voy a esperar a rodar una cosa para luego empezar con la otra, con el poco tiempo que solemos tener
Me refería, hasta hace unos días, que fué cuando empecé con el rodaje del componente, aclarado!; llevo bastantes días sin entrar en el hilo,O.K.!.
Pecci, te tengo por un compañero que te gusta medir y demás, y te veo con conocimientos suficientes, claro que puedes opinar de lo que quieras, pero en esta aficción, sinó se prueba algo, ya sabes que lo que se comente a posteriori, no tiene ninguna validez
Pero es que además después de lo que cuestan nuestros cacharros, probar un pard de fusibles no es nada, por 30 y pico €-uno para ampli y otro para fuente-se puede hacer la prueba y luego comentar los resultados, vamos que no nos vamos a empeñar en el intento; te puedo asegurar que sí hay cambios, que gusten o no es otra historia.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
DrFunk escribió:Pecci no nos merecemos estar en un foro como éste. Mira que no creer en el "ratoncito Pérez"
Ay, ay Dr. , como cambian las cosas según de qué/quién se trate.
Conociéndote,...... que te ibas a quedar tú tan tranquilo cuando alguien te discutiese sobre algo que jamás hubiese probado esa persona en cuestión, la hubieses machacado, y con toda la razón, te conozco desde hace tiempo en los foros y sé que te gusta probar antes de emitir veredicto ; la verdad no te entiendo.
A ver si te ha afectado la nueva moda de opinar sobre audio sin conocer o probar el asunto tratado
Un saludo.
Creo que dentro de la afición por el audio hay varias subcategorías, una podría ser la de la búsqueda del sonido lo mas fiel posible y después la del cacharreo, coleccionismo, pruebas, etc, etc,
Es cierto que entre tantas pruebas, uno pueda llegar a confundirse e intenta escuchar lo que otros dicen que llegan a escuchar.
Yo no he probado fusible alguno en mi equipo por la pereza de estar todo un día cambiando fusibles y por lo poco que me serviría al tener que estar otro día más para volver a colocarlos y hacer otra prueba.
Voy a romper una lanza en favor de los fusibles ¿audiófilos?
Hace unos meses tuve la oportunidad de escucharlos ( diré marcas ni de fusibles ni de equipo ) pues bien, su propietario me insistía en que prestara atención a esos cambios entre un fusible y otro y yo no llegué a distinguirlos
Claro está que no conozco con exactitud ese equipo/sala, pero así de profano, no llegué a escuchar cambios de sonido; otra cosa es que su propietario sí llegue a escuchar con subjetividad.
Es cierto que entre tantas pruebas, uno pueda llegar a confundirse e intenta escuchar lo que otros dicen que llegan a escuchar.
Yo no he probado fusible alguno en mi equipo por la pereza de estar todo un día cambiando fusibles y por lo poco que me serviría al tener que estar otro día más para volver a colocarlos y hacer otra prueba.
Voy a romper una lanza en favor de los fusibles ¿audiófilos?
Hace unos meses tuve la oportunidad de escucharlos ( diré marcas ni de fusibles ni de equipo ) pues bien, su propietario me insistía en que prestara atención a esos cambios entre un fusible y otro y yo no llegué a distinguirlos
Claro está que no conozco con exactitud ese equipo/sala, pero así de profano, no llegué a escuchar cambios de sonido; otra cosa es que su propietario sí llegue a escuchar con subjetividad.
elchicodelasválvulas escribió:DrFunk escribió:Pecci no nos merecemos estar en un foro como éste. Mira que no creer en el "ratoncito Pérez"
Conociéndote,...... que te ibas a quedar tú tan tranquilo cuando alguien te discutiese sobre algo que jamás hubiese probado esa persona en cuestión, la hubieses machacado, y con toda la razón, te conozco desde hace tiempo en los foros y sé que te gusta probar antes de emitir veredicto ; la verdad no te entiendo.
A ver si te ha afectado la nueva moda de opinar sobre audio sin conocer o probar el asunto tratado
Un saludo.
No hombreee nooo. Simplemente es que soy de ciencias. Como bien ha relatado pecci, hay cosas que no hace falta probar. Pero nada, si a ti te apetece gastarte 30 pavos a ver que pasa pues adelante.
Sobre mejoras, rodajes ... ya ahí me callo porque no tengo ganas de herir susceptibilidades que, para eso, tengo gran facilidad y hoy me he puesto el traje de "chico bueno".
Saludos cordiales
Al final todos vamos a ser de ciencias
Aunque yo soy de las sociales y es posible que algún día haga una valoración del foro
En cierta manera estoy con Rebo. Para mí, al principio de cualquier afición, el componente mecánico o de cacharreo, tiene su atractivo e interés. Se alcanzarán los límites que cada uno tenga, ya sean económicos o de percepción de mejoras. Pero pasado este nivel, se alcanza una madurez, que no significa renunciar a mejorías, pero sí que éstas son relegadas a un segundo lugar en cuanto a prioridades. En este punto es cuando uno llega a casa, pone el equipo en marcha, mientras se calienta toma su cena, y después, en el silencio de la noche se toma su dosis de nirvana musical. Es aquí cuando el resto del mundo pierde importancia, salvo la experiencia musical del momento, y me olvido de cables, fusibles, sala, butaca, previo, etapa, etc, etc, etc.... Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
DrFunk escribió:elchicodelasválvulas escribió:DrFunk escribió:Pecci no nos merecemos estar en un foro como éste. Mira que no creer en el "ratoncito Pérez"
Un saludo.
No hombreee nooo. Simplemente es que soy de ciencias. Como bien ha relatado pecci, hay cosas que no hace falta probar. Pero nada, si a ti te apetece gastarte 30 pavos a ver que pasa pues adelante.
Sobre mejoras, rodajes ... ya ahí me callo porque no tengo ganas de herir susceptibilidades que, para eso, tengo gran facilidad y hoy me he puesto el traje de "chico bueno".
Saludos cordiales
Pues mejor me lo pone Vd. Dr., una de las premisas de la Ciencia es probar y ensayar, para luego emitir un juicio, ....... para divagar ya están otras materias.
No será Vd. un hereje de la ciencia
Un saludo.
Me han comentado que echando un 50% de agua mineral en el depósito de la gasolina del coche se ahorra mucha pasta y, además, contamina menos, hace menos ruido y circula como "más sedoso". También me han comentado que este principio se puede seguir en el resto de fluidos del coche (depósito del aceite, líquido de frenos....) La fuente es muy fiable ¿Por qué no probáis a ver que tal?
Saludos cordiales
Saludos cordiales
DrFunk escribió:Me han comentado que echando un 50% de agua mineral en el depósito de la gasolina del coche se ahorra mucha pasta y, además, contamina menos, hace menos ruido y circula como "más sedoso". También me han comentado que este principio se puede seguir en el resto de fluidos del coche (depósito del aceite, líquido de frenos....) La fuente es muy fiable ¿Por qué no probáis a ver que tal?
Saludos cordiales
Je,je lo haré, lo haré, que está "mu" cara la "gasofa", y yo por probar lo que sea
Un saludo.
DrFunk escribió:Me han comentado que echando un 50% de agua mineral en el depósito de la gasolina del coche se ahorra mucha pasta y, además, contamina menos, hace menos ruido y circula como "más sedoso". También me han comentado que este principio se puede seguir en el resto de fluidos del coche (depósito del aceite, líquido de frenos....) La fuente es muy fiable ¿Por qué no probáis a ver que tal?
Saludos cordiales
No es lo mismo, con eso te puedes cargar el coche, con lo de los fusibles, mientras sigas las instrucciones del fabricante (del aparato en cuestión) y no sustituyas los que traen por otros totalmente diferentes, pues no se debe producir avería ninguna. Bien es verdad que hay fabricantes que advierten que la sustitución de un fusible por oro que no sea de las mismas especificaciones y se dañe el equipo hará que se pierda la garantía, con lo que por mi parte, y en aparatos nuevos, los experimentos con gaseosa. Admitó que compré para el Buffalo, pero no entendí la web y pensé que compraba 4, y cuando me llegó uno después de pagar 35 € me quedé , así que aseguro que el mio suena de pu... madre, más le vale. Pero no he cambiado ningún otro, la verdad. Un saludo.
Ahora, lo que han enseñado de generar la corriente mediante baterías, en zonas con mala calidad de la misma y muchos picos, pues no lo veo mal, sobre todo en equipos a válvulas, alargarán la vida de las mismas y no nos joderán en medio de una audición cuando se vaya la luz o se produzcan las consabidas subidas y bajadas... Un saludo.
Evidentemente no contamos con los datos que empresas como la japonesa Furutech tienen para desarrollar sus componentes que estan casi siempre orientados a los asuntos del tratamiento de red electrica; cables, filtros, regletas, conectores, fisibles...
Pero de los que aquí opinamos tampoco.
Quiero decir, algunos se sustentan en que no hay rarones técnicas que sostengan que un fusible pueda alterar la señal. Y lo sustentan en base a que al no pasar por el circuito de la señal "nopuede ser", sin más.
Otros sostenemos que el oido nos indica que "en algunos casos" si que altera la señal, aunque evidentemente el fusible no pase por la señal.
Creer o no creer en las propiedades de n fusible, es muy parecido a creen o no creer el las propiadades de un cable de red, por ejemplo.
No lo podemos demostrar; ni los unos, ni los otros. POr tanto bajemonos un poquito del carro de "los datos" no creeis?
Pero de los que aquí opinamos tampoco.
Quiero decir, algunos se sustentan en que no hay rarones técnicas que sostengan que un fusible pueda alterar la señal. Y lo sustentan en base a que al no pasar por el circuito de la señal "nopuede ser", sin más.
Otros sostenemos que el oido nos indica que "en algunos casos" si que altera la señal, aunque evidentemente el fusible no pase por la señal.
Creer o no creer en las propiedades de n fusible, es muy parecido a creen o no creer el las propiadades de un cable de red, por ejemplo.
No lo podemos demostrar; ni los unos, ni los otros. POr tanto bajemonos un poquito del carro de "los datos" no creeis?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
A ver Álvaro, dicho desde el cariño, es que tú encuentras diferencias hasta cuando te cambias de calzoncillos así que eso de que nos bajemos un poco del carro de "los datos", con todos mis respetos, viniendo de ti, como que no. No puede ser que un filamento que se pone para proteger a un equipo y por el que no pasa la señal, modifique el sonido de éste. Así que esas "diferencias" que yo no pongo en duda que apreciáis o que creéis que apreciáis, tendréis que buscar sus causas en otros sitios.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Pues eso, que no contamos con datos; ni en un sentido ni en otro.
Y no es cierto que note diferencias en todo, ya lo he dicho. Por muy pitufo que sea hago un recuento de mis tragedias pitufiles: los fusibles no siempre se notan, ni mucho menos.
Y no es cierto que note diferencias en todo, ya lo he dicho. Por muy pitufo que sea hago un recuento de mis tragedias pitufiles: los fusibles no siempre se notan, ni mucho menos.
Y yo que le doy al "on" de los aparatos y escucho la música.
No veas lo que me estaba perdiendo. Simple de mí.
Manuel.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
villegas63 escribió:Y yo que le doy al "on" de los aparatos y escucho la música.
Manuel.
YA TE DIGO...
( )
Por si a alguien todavía le interesa el hilo.He dado la vuelta al fuse Padis del Leben y pequeños restos de sibilancias en voces femeninas, así como una muy pequeña reverberación en las mismas han desaparecido por completo, interesante lo de darle la vuelta, en serio!.
No me voy a extender más para evitar que los probadores oficiales del reino opinen , pero pensaba quitarlo después de semanas escuchando música con él, pero me parece que se quedará ahí para siempre.
A los de las fuentes-AHP-no les he tocado.
Saludos.
No me voy a extender más para evitar que los probadores oficiales del reino opinen , pero pensaba quitarlo después de semanas escuchando música con él, pero me parece que se quedará ahí para siempre.
A los de las fuentes-AHP-no les he tocado.
Saludos.
Ya no volverás a poner nunca los fusibles que traen de serie los aparatos.
Un saludo.
Un saludo.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
elchicodelasválvulas escribió:Hola, después de la insistencia de un amigo con Leben, me he decido a cambiar los fuses del Leben CS-600 este fin de semana:
y he puesto estos Padis-Furutech
Por cierto los auténticos Furutech son verde-agua, y suelen verse por USA y Japón, los de cerámica azul que se ver por aquí son los que fabrica Padis; por mucho Furutech que ponga.
Bueno, de entrada sí se notan, es indiscutible, supongo que estos con aleaciones de Rodio, cuerpo de cerámica, rellenos de arena o algo por el estilo y demás se hacen notar .
Virtudes; nada más ponerlos, 15-18 horas sólo; y cambiando el sonido cada día:
- Más microinformación, detalles que antes pasaban desapercibidos ahora se notan más; es lo que más he notado.
- Más "limpieza", del sonido, como cuando pones una regleta audiófila en lugar de una informática, y eso que no es su función.
-Escena, diría que más amplia, tanto a los lados como a lo alto, aunque esto me cuesta más advertirlo, al contrario de los detalles.
-Graves y dinámica, la verdad no he notado nada en particular.
Defectos, pues sobre todo aumento del brillo en las altas frecuencias sobre todo, así en las voces de las chicas las sibilancias son más notorias.Es decir, sobre todo con grabaciones no muy buenas, cualquier defecto de las mismas, incide en agresividad.
Supongo que es porque sólo van esas 15-18 horas, incluso un día el sonido está bastante bien, y al día siguiente se vuelve a fastidiar; a medida que pase el tiempo me imagino que todo se irá estabilizando.
A alguno de vosotros os ha pasado esto?-Cuántas horas necesitan más o menos para mostrar sus virtudes?
Desde luego la inversión no es cara, para el potencial de estos artilugios.
Saludos.
¿En serio se creen estas ridiculeces?,nunca en mi vida he escuchado un sin sentido más grande,soy Técnico en Electrónica desde hace más de 28 años y esta afirmación no tiene fundamento alguno si un fusible soporta el amperaje suficiente como para no limitar al amplificador en su potencia y respuesta,ya es más que suficiente,los fusibles que se ponen en fábrica ya están calculados para estar sobrados en este aspecto,esto es realmente de no creer,algo que no tiene fundamento ninguno ni en la Electrónica ni en la Física,hay personas que lo creen a pies juntillas,lo mismo que el verso de los cables caros para Audio aunque esto es mil veces peor por que no tiene nada que ver con la amplificación en sí,la única función del fusible es el proteger a la fuente y/o el aparato en caso de corto-circuitos. Basta de esoterismos ridículos,es lo mismo que lo del cable de alimentación,con que éste tenga el calibre suficiente para el consumo del equipo,ya está lo que sí tiene una influencia real en el sonido es la fuente de alimentación,que ésta esté bien diseñada,dimensionada y filtrada,el fusible no tiene influencia absolutamente ninguna en el sonido si es el adecuado al consumo del equipo,si no es así,que me lo demuestren con datos físicos y/o Electrónicos concretos,no con lo que supuestamente hay de mejora en lo oído,que es todo producto de la autosugestión y autoconvencimiento.
Hay ciertas cosas que son debatibles,pero pasarse por el forro las leyes básicas de la Física y de la Electrónica,no.
Un saludo.
Aledanie.- Cantidad de envíos : 39
Esto es tal como dice el compañero,uno o dos centímetros que mide el fusible.no tienen nada que ver con la calidad del sonido,menos aún cuando el fusible está en la entrada de corriente a la fuente y/o transformador.rubius escribió:Jazz escribió:Me gustaría saber la base científica de esas posibles modificaciones. Desde el total desconocimiento de la electrónica, si el fusible hace algo con la señal eléctrica, es decir, está en el camino de la señal, puede tener su relevancia, y entiendo que sí está en el camino de la señal. Por otra parte, si furutech los fabrica será por algo, no es de los que hacen componentes mágicos, sino que todo lo que hacen y por qué lo hacen tiene su explicación científica, en base a la utilización de componentes de primera. Ptra cosa es el precio.
Saludos
El fusible no está en el camino de la señal.
Generalmente el que se cambia está en el camino de la red de alimentación que va al primario del transformador, aunque haya más fusibles dentro del aparato.
Esa corriente que pasa por el fusible pasa por un transformador de tensión y se convierte en continua mediante rectificadores y filtros.
Luego , digamos que se mezcla con la señal a la hora de alimentar los circuitos de amplificación.
Parece milagroso que un componente totalmente pasivo como puede ser un cm. de hilo de cobre de una mínima sección pueda obrar milagros en el resultado final de todo un proceso lleno de componentes electrónicos pasivos y activos.
Y como yo no creo en los milagros pues no me creo nada , simplemente.
Pero allá cada uno.
Base científica para esto no existe al contrario,es opuesto a toda lógica y a las leyes de la Física y Electrónica.
Es que acá no hay nada que probar,si esto tuviera la más mínima posibilidad de ser cierto,tiro mi título de Técnico en Electrónica y lo que me dice la experiencia y aprendido en 28 años por la ventana.elchicodelasválvulas escribió: , ver para creer!, digo leer para creer!; más gente opinando de algo que nunca ha probado, que la gente que sí lo ha hecho, cómo hagáis así cuando aconsejéis a alguien que pregunta en el foro..............
No lo entiendo, no estamos opinando sobre el sexo de los angeles, o la fe, aquí es tan sencillo como gastarse 20€ o menos también, probar y luego opinar, digo yo que sería lo lógico, no?. Pero claro en este país, ya se sabe.
Vamos a ver, simplemente he comentado mis primeras impresiones, como alguna vez dije que lo haría cuando probase un artilugio de estos; y la verdad me fío bastante de mis orejas , y de mis años de experiencia, y desde luego ni estoy sugestionado, ni bebido ni nada.En fin........
Saludos.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17