¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes
Página 5 de 17.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
Rebo, me tienes que dar la receta de las lentejas
Sam- Cantidad de envíos : 2204
patorrents escribió: El importador de Leben en Polonia, pide al sr. Taku Hyodo si le puede montar un cs 300x, aunque ya no se comercialize. No solo se lo hace, si no que se lo mejora en varios puntos: cambia los pies, monta valvulas NOS Japonesas, cambia los condensadores de señal, sustituye por otra la toma de red IEC y cambia LOS FUSIBLES por Furutech.
El asunto esta explicado en "highfidelity.pl". Un saludo Francisco
Muchos filtros de red también incorporan fusibles cerámicos así como algunos aparatos audiofilos que he tenido como el dac W4S y los de PS audio. De modo que no se trata siempre de extras.
Ojo que yo no digo que los fusibles cerámicos SIEMPRE se noten ni mucho menos. Pero es una suerte bajo mi punto de vista que en algunos aparatos se note.
Hay equipos (conjuntos) que son más transparentes y es donde más se notan ciertos cambios que pasan desapercibidos en otros. Esto no siempre significa que donde no se noten sea en equipos malos.
Personalmente en mi equipo noto este tipo de cambios, no po eso me considero tonto o ingenuo, he de decir que tengo otras muchas soluciones pitufiles con las que no percibo cambios, pero los fusibles no se encuentran entre ellas.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Sam escribió:Rebo, me tienes que dar la receta de las lentejas
Eso, cuando vengas por casa, la Reba te la puede dar mejor que yo.
Sé que utiliza unas pequeñitas, les pone buen chorizo, jamón, sobrasada y algunas acelgas, te digo esto a groso modo, que igual llevarán mas cosas.
Lo único que sé, es que es uno de mis platos de cuchara favoritos
Rebombori escribió:Sam escribió:Rebo, me tienes que dar la receta de las lentejas
Sé que utiliza unas pequeñitas, les pone buen chorizo, jamón, sobrasada y algunas acelgas, te digo esto a groso modo, que igual llevarán mas cosas.
Siempre con la zampa y el bebercio... tienes que estar cuadrado!, manda foto plis...
Rebombori escribió:Sam escribió:Rebo, me tienes que dar la receta de las lentejas
Rebo, por tu descripción deben ser de la variedad pardina. Y seguro que llevarán más cosas, por gentileza de la Reba.
Jolín, me está entrando hambre al escribir sobre esas leguminosas.
Bon profit!
Saludos cordiales.
asukerpuker- Cantidad de envíos : 196
valulator debajo de su avatar escribió
Cantidad de envíos: 1019
No me creo que tengas 84 años
Valvulator escribió:
Siempre con la zampa y el bebercio... tienes que estar cuadrado!, manda foto plis...
Aquí estoy, foto tomada este mismo verano en Benidorm :
Vaya pelotas !
Lo de los 84 es para despistar, al igual que mi nick (en realidad calzo monofonicas de Krell)
Lo de los 84 es para despistar, al igual que mi nick (en realidad calzo monofonicas de Krell)
No los tiene pero los aparenta y eso de Krell no nos lo creemos. Lo de los fusibles en ciertos equipos se aprecia, en otros no, en eso estoy deacuerdo, como casi todos los twicks que se emplean para mejorar el sonido. Pero también he de decir que en unos se notan y en otros no, hace poco probé uno en mi casa con un amigo y no nos gusto, lo probamos en su casa y se niega a quitarlo, y los dos hacíamos la prueba pensando que sería una "gilipollez". Un buen mueble se nota, la explicación y los datos técnicos no los tengo. Lo distintos cables de red se nota, al igual que los de interconexión. Pero eso sí, la mayoría de estos "cacharrillos" no merecen el desembolso que piden, eso está claro. Yo con el que más me quedé impactado fue con el acondicionamiento acústico de Synergistic, a base de pequeños cuencos situados en la sala, y joder que si se notaba, y joder lo que valen... Pero lo que me parece de pocas luces es criticar y rechazar algo que ni tan siquiera se ha probado, ni se tiene intención de probar, eso está claro, pero en la mayoría de estas ocasiones se pierde una magnífica ocasión de permanecer callado, con las pocas que ofrece la vida, en fín. Un saludo.
César escribió:Hola.No me he querido meter en el tema ya que sé a donde conducen estos estériles debates, pero voy a dar mi opinión fundada en mis pruebas. Puesto que me dedico a esto del audio, hay que conocer todo lo que se cuece para tener conocimiento de lo que se habla, máxime si alguien te plantea alguna cuestión sobre ello. No se pueden probar ni comprobar todos los gadgets del mercado, pero en vista de los debates suscitados por los consabidos fusibles me hice con algunos, concretamente, IsoClean, Synergistic Research Quantum y Sine. ¿Los resultados?, sencillo, no he notado nada de nada, ni poniéndolos así ni asá, nada. Probados con fuentes, integrados, previos y etapas varias. No obstante, perseveraré en ello por si acaso sonase la flauta, nunca mejor dicho.
Saludos.
César
Eso es por no haber probado Padis ; .Ahora en serio, me parece estupendo, has hecho las pruebas pertinentes y has dado tu opinión, no todo el mundo tiene porque notar diferencias: un mal o buen día, equipos diferentes, experiencia etc. etc.
Por si no ha quedado claro, yo no critico a nadie por no notar diferencias, critico a aficcionados compañeros por verter opiniones sin haberlas comprobado antes, en un tema como es el audio, muy asequible y dado a las pruebas.
Además flaco favor se le hace al foro, que los mismos de siempre, hablen de lo que no saben, hayan probado, o escuchado, a Dios gracias que la inmensa mayoría de nosotros hablamos después de haber probado o escuchado determinado componente, si hiciésemos como ellos el foro simplemente se iría al carajo,(perdón por la expresión), por falta de criterio.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
javihv escribió:elchicodelasválvulas escribió:
Estos chicos realmente no aportan sólo hablan de lo que no conocen, la última moda del foro.
Son unos genios, a lo que a los demás nos cuesta dinero, tiempo, pruebas, etc. , a ellos nada, ya saben de antemano los resultados, y...............opinan sobre ello, que es lo más jodido, aparte de la mofa, claro. En fin....
Aquí el compañero César te va a dar una respuesta "fundada" de esas que buscas...César escribió:Hola.No me he querido meter en el tema ya que sé a donde conducen estos estériles debates, pero voy a dar mi opinión fundada en mis pruebas. Puesto que me dedico a esto del audio, hay que conocer todo lo que se cuece para tener conocimiento de lo que se habla, máxime si alguien te plantea alguna cuestión sobre ello. No se pueden probar ni comprobar todos los gadgets del mercado, pero en vista de los debates suscitados por los consabidos fusibles me hice con algunos, concretamente, IsoClean, Synergistic Research Quantum y Sine. ¿Los resultados?, sencillo, no he notado nada de nada, ni poniéndolos así ni asá, nada. Probados con fuentes, integrados, previos y etapas varias. No obstante, perseveraré en ello por si acaso sonase la flauta, nunca mejor dicho.
Saludos.
César
Y que conste que si te cuesta el dinero hacer esas pruebas es porque quieres... nadie está criticando que tires tu dinero, sólo nos limitamos a reirnos un poco con vuestros chistes audiófilos.
El compañero Cesar ha dado su opinión, (fruto de su experiencia y sus pruebas con el componente en cuestión), como yo he dado la mía, (también basada en pruebas), y no creo que ninguna de los dos hayamos sentado cátedra por ello, ni que hayamos creado un dogma de fe.
Igual te causa mucha risa, pero desde luego lo que no se puede permitir en un foro de audio es vuestra actitud, flaco favor se le haría a una aficción que si algo tiene es la experimentación; menos mal que a Dios gracias,( y salvo para hablar de lo que no conocéis), no participáis en los hilos de audio estrictos, ................vamos menudos consejos podrían salir de ahí .
Saludos.
patorrents escribió: El importador de Leben en Polonia, pide al sr. Taku Hyodo si le puede montar un cs 300x, aunque ya no se comercialize. No solo se lo hace, si no que se lo mejora en varios puntos: cambia los pies, monta valvulas NOS Japonesas, cambia los condensadores de señal, sustituye por otra la toma de red IEC y cambia LOS FUSIBLES por Furutech.
El asunto esta explicado en "highfidelity.pl". Un saludo Francisco
Conozco el asunto, Ramón he visto tu llamada perdida, ya te llamaré.
Un abrazo.
Me olvidaba, va mejorando el asunto, esta tarde he notado menos brillantez en la parte alta, y por contra, y es lo bueno, sí he notado más extensión en esa zona, además de lo que he comentado al principio sobre la escena, que ha aumentado un poco, y que es más fácil percibir detalles de bajo nivel.
Puede ser cierto, en lo de notar o no diferencias, que el culpable sea el componente donde se instalan los fusibles, Leben en este sentido, es muy muy transparente, y cualquier cambio se nota fácilmente.
Un saludo.
Puede ser cierto, en lo de notar o no diferencias, que el culpable sea el componente donde se instalan los fusibles, Leben en este sentido, es muy muy transparente, y cualquier cambio se nota fácilmente.
Un saludo.
alexj700 escribió:Cesar...
Con respecto al tema principal, desde mi punto de vista el asunto es muy sencillo: yo no digo que no notéis diferencias...seguramente yo también las notaría... No lo sé, pero no digo que no...
Pero, seriáis capaces de distinguir un fusible del otro por el sonido, sin saber cual es el que esta conectado??? Voy a tu casa, pongo una canción y me pongo a jugar con los fusibles, cambiándolos... ¿Los distinguirás en un mínimo porcentaje de ocasiones? Si realmente eres capaz de distinguirlos en 5 de 10 ocasiones, con total seguridad, te regalo mi sala dedicada... En serio...
Una vez dije que yo era capaz de notar diferencias en el sonido dependiendo de si era invierno o verano, porque la densidad del aire era diferente.. Y hubo quien salió a la palestra diciendo que él también las notaba. Y lo máximo fue cuando escribí que notaba diferencias según mi mujer cocinara carne o verduras por la misma razón, e increíblemente saltó el mismo forero apuntandose a "distinguidor"... después de eso ya me lo creo todo...
Repito: ¿Notas diferencias? Posiblemente...¿Sabes cual es cual? Permíteme que lo dude... En serio, y sin coñas de ningún tipo.
Nadie recoge el guante, alexj700...
Una pena, porque eres el único que propone una prueba serie, en la que se elimina el factor de la sugestión (ese factor que todo el mundo parece controlar y que lo que hace es controlarnos a todos permanentemente)
Eso si, permíteme proponerte que eleves el índice de aciertos al menos a 7-8 sobre 10 para eliminar el factor azar. Si tanto se nota (según los que lo han probado aportan más limpieza, más microinformación, escena más grande, etc, etc) debería distinguirse que fusible está puesto 10 de cada 10 veces ¿verdad?
Pero te cuento un secreto: nadie te va a recoger el guante...
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Buenas noches,
En menudo "fregado" te has metido, hace ya unos cuatro años que probé los furutech, primero en el Rega Saturn, y efectivamete noté una perceptible (perceptible no abrumadora y/o espectacular) mejora y pasé a "refusilizar" todos los componentes con accesibilidad (no tiro de destornillador) y encantado, se nota (o mejor dicho se notó, dado que ya convivo con ellos desde hace mucho tiempo) la mejora. Las opiniónes (pruebas) de César y de Santing me merecen todo el respeto, cada equipo (y los diferentes componentes, marcas y modelos, que lo integran son un mundo y la sala, otro); la de quienes hablan sin conocimiento, ningúno; por eso solamente me limito a intervenir cuando alguien pide consejo y puedo (creo) proporcionarselo, e intento seguir el sabio consejo de que si no puedes hablar bien de algo, mejor te callas.
Por cierto, magnífica revista highfidelity, de lo mejor que se puede consultar con (más que razonable) confianza.
Saludos
En menudo "fregado" te has metido, hace ya unos cuatro años que probé los furutech, primero en el Rega Saturn, y efectivamete noté una perceptible (perceptible no abrumadora y/o espectacular) mejora y pasé a "refusilizar" todos los componentes con accesibilidad (no tiro de destornillador) y encantado, se nota (o mejor dicho se notó, dado que ya convivo con ellos desde hace mucho tiempo) la mejora. Las opiniónes (pruebas) de César y de Santing me merecen todo el respeto, cada equipo (y los diferentes componentes, marcas y modelos, que lo integran son un mundo y la sala, otro); la de quienes hablan sin conocimiento, ningúno; por eso solamente me limito a intervenir cuando alguien pide consejo y puedo (creo) proporcionarselo, e intento seguir el sabio consejo de que si no puedes hablar bien de algo, mejor te callas.
Por cierto, magnífica revista highfidelity, de lo mejor que se puede consultar con (más que razonable) confianza.
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Pero ¿qué estáis diciendo?. Si todos los fabricantes y vendedores son estafadores (Furutech, Padis, PWB, AudioPrism, etc., etc.). Sólo quieren engañarnos y sacarnos las entrañas, pues para eso han montado sus fábricas y establecimientos.
Todo lo que fabrican y venden es mentira. Todo falso.
Por ejemplo: Hace más de 25 años tacharon a Peter William Belt (PWB Electronics) -diseñador y creador de auriculares y cascos- de loco porque decía que uno en su casa podía congelar sus cables, conectores, componentes (luego los CDs, DVDs, CD-Rom, etc.) y probar el resultado auditivo de dicha criogenización "doméstica". Actualmente, fabricantes, industrias (de componentes, válvulas, etc.), aficionados (por ejemplo, con cables confeccionados por ellos mismos, como hacen CROMM, Sigur Ros, Hamlet, etc.), criogenizan (unos industrial y comercialmente y otros "domésticamente") dichos elementos y, en ocasiones, aquellos que, entonces, lo criticaban, cobran buenas cantidades por ello.
Otro ejemplo: Este mismo señor hace aún más tiempo, recomendaba para los muebles, racks, etc., para HIFI, que se hicieran de 3 (no de 4) patas, por razones sónicas y especialmente de firmeza y equilibrio de los componentes a colocar sobre ellos. También le tacharon de chalado y maniático. Pues desde hace un tiempo, los fabricantes más "chics" de tales muebles, cobran una buena pasta por los de 3 patas.
Ya que se ha hablado de sentido común, conocimiento, etc., etc., en relación a quienes critican y rechazan aquello que no puede medirse ni pesarse (ya he reiterado en el foro que hace tiempo dejé de fijarme en los papeles, pues tengo el culo pelado en la HIFI, como suele decirse), pero no quieren hacer pruebas acerca de lo que otros sí han hecho y opinado al respecto con conocimiento de causa (sin querer ofender, aldeanismo, en mi opinión), creo que no merece la pena extenderse mucho más respecto de su actitud, pero ya que dicen que otros pueden inducir a error y a impulsarles a tirar el dinero a quienes tengan dudas al respecto, modestamente, tanto a los unos como a los otros (más a los primeros), les sugeriría, por ejemplo, ya que estamos con los fusibles, que hicieran esta prueba muy simple (y casi GRATIS, ya que tanto desaconsejan a los demás que gasten su dinero en lo que quieran, que para ello es suyo):
a) Escuchar un pasaje musical muy conocido para ellos, digamos durante 1 minuto o así. b) Sacar los fusibles de su receptáculo. c) Pintar SÓLO ambas caras metálicas de sus extremos con un rotulador de color violeta o lila. d) Recolocarlos en su receptáculo. e) Volver a escuchar el mismo fragmento musical citado.
¿Qué puede resultar de ello?:
a) Que noten alguna diferencia. Si es a mejor, ya sabrán a qué atenerse. Si es a peor, al menos sabrán que tal "tweak" PRODUCE CAMBIOS y, por tanto, tampoco podrán criticar a los demás, en el sentido que dicen de que los fusibles no pueden producir ningún cambio.
b) Que no noten ninguna diferencia. En tal caso, sólo les dará mucha rabia haber empleado unas pocas monedas en ello (parece que el uso del dinero, según en qué, les preocupa sobremanera), pero a cambio podrán criticar (eso, sí, siempre con respeto) con conocimiento de causa porque habrán hecho una PRUEBA para ello, que les habrá dado la razón y otros se lo reconocerán lealmente.
Saludos.
Por ejemplo: Hace más de 25 años tacharon a Peter William Belt (PWB Electronics) -diseñador y creador de auriculares y cascos- de loco porque decía que uno en su casa podía congelar sus cables, conectores, componentes (luego los CDs, DVDs, CD-Rom, etc.) y probar el resultado auditivo de dicha criogenización "doméstica". Actualmente, fabricantes, industrias (de componentes, válvulas, etc.), aficionados (por ejemplo, con cables confeccionados por ellos mismos, como hacen CROMM, Sigur Ros, Hamlet, etc.), criogenizan (unos industrial y comercialmente y otros "domésticamente") dichos elementos y, en ocasiones, aquellos que, entonces, lo criticaban, cobran buenas cantidades por ello.
Otro ejemplo: Este mismo señor hace aún más tiempo, recomendaba para los muebles, racks, etc., para HIFI, que se hicieran de 3 (no de 4) patas, por razones sónicas y especialmente de firmeza y equilibrio de los componentes a colocar sobre ellos. También le tacharon de chalado y maniático. Pues desde hace un tiempo, los fabricantes más "chics" de tales muebles, cobran una buena pasta por los de 3 patas.
Ya que se ha hablado de sentido común, conocimiento, etc., etc., en relación a quienes critican y rechazan aquello que no puede medirse ni pesarse (ya he reiterado en el foro que hace tiempo dejé de fijarme en los papeles, pues tengo el culo pelado en la HIFI, como suele decirse), pero no quieren hacer pruebas acerca de lo que otros sí han hecho y opinado al respecto con conocimiento de causa (sin querer ofender, aldeanismo, en mi opinión), creo que no merece la pena extenderse mucho más respecto de su actitud, pero ya que dicen que otros pueden inducir a error y a impulsarles a tirar el dinero a quienes tengan dudas al respecto, modestamente, tanto a los unos como a los otros (más a los primeros), les sugeriría, por ejemplo, ya que estamos con los fusibles, que hicieran esta prueba muy simple (y casi GRATIS, ya que tanto desaconsejan a los demás que gasten su dinero en lo que quieran, que para ello es suyo):
a) Escuchar un pasaje musical muy conocido para ellos, digamos durante 1 minuto o así. b) Sacar los fusibles de su receptáculo. c) Pintar SÓLO ambas caras metálicas de sus extremos con un rotulador de color violeta o lila. d) Recolocarlos en su receptáculo. e) Volver a escuchar el mismo fragmento musical citado.
a) Que noten alguna diferencia. Si es a mejor, ya sabrán a qué atenerse. Si es a peor, al menos sabrán que tal "tweak" PRODUCE CAMBIOS y, por tanto, tampoco podrán criticar a los demás, en el sentido que dicen de que los fusibles no pueden producir ningún cambio.
b) Que no noten ninguna diferencia. En tal caso, sólo les dará mucha rabia haber empleado unas pocas monedas en ello (parece que el uso del dinero, según en qué, les preocupa sobremanera), pero a cambio podrán criticar (eso, sí, siempre con respeto) con conocimiento de causa porque habrán hecho una PRUEBA para ello, que les habrá dado la razón y otros se lo reconocerán lealmente.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
gcosmiga escribió:Pero ¿qué estáis diciendo?. Si todos los fabricantes y vendedores son estafadores (Furutech, Padis, PWB, AudioPrism, etc., etc.). Sólo quieren engañarnos y sacarnos las entrañas, pues para eso han montado sus fábricas y establecimientos.
Saludos.
Y yo que respondo aquí? Tengo un alucine tan intenso que supera con creces las peaso trompetas que nos fumabamos allá por los years 80,s
-Criogenizar domesticamente ya me dirás como consigo nitrogeno liquido o helio líquido y ya me explicarás como lo manipulo en casita sin crionizarme yo mismo y sin manchar el suelo y que no me pegue la jefa.
- Rotulador lila, tengo uno amarillo limón vale igual?
- Probaturas fusibloideas las que hagan falta y ya hice unas cuantas. Resultado, igual que el rotulador lila nada de nada por decirlo seriamente y sin cachondeos que luego dicen que somos unos mal educados y esto y aquello cuando la realidad es que somos así por que el mundo nos hizo así.
Un saludo
pecci escribió:alexj700 escribió:Cesar...
Con respecto al tema principal, desde mi punto de vista el asunto es muy sencillo: yo no digo que no notéis diferencias...seguramente yo también las notaría... No lo sé, pero no digo que no...
Pero, seriáis capaces de distinguir un fusible del otro por el sonido, sin saber cual es el que esta conectado??? Voy a tu casa, pongo una canción y me pongo a jugar con los fusibles, cambiándolos... ¿Los distinguirás en un mínimo porcentaje de ocasiones? Si realmente eres capaz de distinguirlos en 5 de 10 ocasiones, con total seguridad, te regalo mi sala dedicada... En serio...
Una vez dije que yo era capaz de notar diferencias en el sonido dependiendo de si era invierno o verano, porque la densidad del aire era diferente.. Y hubo quien salió a la palestra diciendo que él también las notaba. Y lo máximo fue cuando escribí que notaba diferencias según mi mujer cocinara carne o verduras por la misma razón, e increíblemente saltó el mismo forero apuntandose a "distinguidor"... después de eso ya me lo creo todo...
Repito: ¿Notas diferencias? Posiblemente...¿Sabes cual es cual? Permíteme que lo dude... En serio, y sin coñas de ningún tipo.
Nadie recoge el guante, alexj700...
Una pena, porque eres el único que propone una prueba serie, en la que se elimina el factor de la sugestión (ese factor que todo el mundo parece controlar y que lo que hace es controlarnos a todos permanentemente)
Eso si, permíteme proponerte que eleves el índice de aciertos al menos a 7-8 sobre 10 para eliminar el factor azar. Si tanto se nota (según los que lo han probado aportan más limpieza, más microinformación, escena más grande, etc, etc) debería distinguirse que fusible está puesto 10 de cada 10 veces ¿verdad?
Pero te cuento un secreto: nadie te va a recoger el guante...
Un saludo
No hace falta. El simple hecho de que nadie lo recoja es suficiente para saber de qué va todo esto.
Realmente todos lo sabemos, pero aquí no solo hablamos de audio, también algunos vienen a pasar el rato, a escribir lo que se les ocurre, a perseguir mitos y leyendas, a formar grupos unos contra otros, sin sentido y sin razón, solo por marear la perdiz.
No pasa nada, llevamos tiempo en el foro y todos sabemos de qué va todo esto. Lo que pasa es que a veces, cansa. Sobre todo cuando traspasamos el límite del absurdo, y lo que más me cuesta asumir es que realmente la sugestión y la falta de coherencia lleguen a límites tan insospechados.
Fíjate que yo no he hablado nunca de pruebas "doble-ciego", ni rollos matrixeros, ni ostias amarillas o pastillas rojas. Solo he propuesto lo que cualquier descerebrado profundo y con serios problemas genéticos haría en un caso de estos, que es pedirle a un tercero que cambie alegremente los componentes y a ver si soy capaz de distinguir uno de otro. Yo no soy de Matrix, ni de Audioplanet, ni de mi papá ni de mi mamá... pero en mi casa, a puerta cerrada, cuando nadie me ve, hago "cosas". Pruebo equipos, cables, configuraciones, y bajo ningún concepto dejo que mi propia autosugestión, o mis fallos de memoria auditiva me lleven a cruzar la sutil línea de la cordura hacia terrenos sin retorno.
La contestación ha quedado clarísima. Más que nunca quizás... no hace falta que nadie recoja ningún testigo.
Hola, cito a Rebombori:
"Me quedo con que hoy he escuchado mejor el equipo porque también he comido mejor y mi estado anímico era mejor."
Efectivamente.
Ni pintar fusibles de violeta ni poner tres patas en el mobiliario ni mucho menos congelar cables.Una de las cosas que se está dejando de lado
es el llamado "factor humano" .Me parece muy bien si alguien quiere gastarse el dinero en cosas soberanamente inútiles lo haga , es libre de ello, pero debería entonces aceptar que jamás puede tomarse a sí mismo como referencia para pruebas de audio.(salvo las más elementales)
Nuestro oido es autoadaptativo, varía según nuestro estado de ánimo, según el estrés, la atención prestada a los sonidos, el cansancio, se auto ecualiza según el entorno, selecciona la información sonora, regula su ganancia para adaptarse a entornos más o menos ruidosos, y además nuestra memoria auditiva es muy muy débil...
Para más inri está siempre en automático y no se puede desconectar pues su función no es escuchar música sino proporcionar oportunidades de supervivencia en la naturaleza de la que provenimos, por cierto.
Para pruebas de audio, los laboratorios con instrumental adecuado.
Un saludo.
"Me quedo con que hoy he escuchado mejor el equipo porque también he comido mejor y mi estado anímico era mejor."
Efectivamente.
Ni pintar fusibles de violeta ni poner tres patas en el mobiliario ni mucho menos congelar cables.Una de las cosas que se está dejando de lado
es el llamado "factor humano" .Me parece muy bien si alguien quiere gastarse el dinero en cosas soberanamente inútiles lo haga , es libre de ello, pero debería entonces aceptar que jamás puede tomarse a sí mismo como referencia para pruebas de audio.(salvo las más elementales)
Nuestro oido es autoadaptativo, varía según nuestro estado de ánimo, según el estrés, la atención prestada a los sonidos, el cansancio, se auto ecualiza según el entorno, selecciona la información sonora, regula su ganancia para adaptarse a entornos más o menos ruidosos, y además nuestra memoria auditiva es muy muy débil...
Para más inri está siempre en automático y no se puede desconectar pues su función no es escuchar música sino proporcionar oportunidades de supervivencia en la naturaleza de la que provenimos, por cierto.
Un saludo.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Joder amigos que bien me lo paso con estos hilos jaja, fusibles, de verdad creéis que después de 7 kilómetros de cable chungo del transformador mas cercano hasta tu casa lo arregla 4 centímetros de hilo de cobre o incluso de oro si me apuras? yo quiero verlo.
Salud.
Salud.
GARRA- Cantidad de envíos : 500
Hola elchicodelasválvulas, yo no los he probado, así que no entro ni salgo. Te pongo un enlace para que leas experiencias de otros aficionados.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.0.html
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.0.html
Quimi- Cantidad de envíos : 485
pephifi escribió:Hola, cito a Rebombori:
Efectivamente.
Un saludo.
Yo creo que gran parte de lo que se comenta aquí es bastante acertado. No me refiero ya al tema fusibles en cuestión, me refiero a que nuestro oído es una máquina algo imperfecta, mucho más que nuestra vista que es nuestro principal sentido. Yo a veces en mi estado de "locura" he llegado a oír el equipo mejor simplemente por desconectar la etapa y volver a conectarla al segundo.
Que conste que esto es solo una reflexión, no una crítica para el tema fusibles.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
gcosmiga escribió:Pero ¿qué estáis diciendo?. Si todos los fabricantes y vendedores son estafadores (Furutech, Padis, PWB, AudioPrism, etc., etc.). Sólo quieren engañarnos y sacarnos las entrañas, pues para eso han montado sus fábricas y establecimientos.
Saludos.
Anoche cuando lo leí pensé que mi mujer me había echado algo en el whisky , pero es que me acabo de levantar y no se me ha ido el ciego
Lo del rotulador violeta o lila junto con el culo pelado, es sublime.
Gracias.
alexj700 escribió:
pero en mi casa, a puerta cerrada, cuando nadie me ve, hago "cosas".
Tú lo que eres es un cochino
Ahora en serio. Soy de la misma opinión que tú. Y tampoco soy ni de aquí ni de allí. Esto va de sentido común y de hacerse unas pruebas con un mínimo de rigor. En casa (y en casa de otros, soy más guarro que tú) también he hecho "cositas" con amiguetes y si te lo tomas con seriedad, los resultados cantan por soleares, efectivamente
Pero bueno, es un debate absolutamente estéril y a los que pensamos así nos llaman aldeanos, ignorantes, etc. Que se le va a hacer. Es el peaje que hay que pagar por haber nacido con una mente lógica y un mínimo de sentido común
Un saludo
Última edición por pecci el Sáb 29 Sep 2012 - 9:58, editado 1 vez
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pephifi escribió:Hola, cito a Rebombori:
Efectivamente.
Un saludo.
Totalemente de acuerdo con lo destacado en negrita. Creo que ese es el quid de la cuestión, de ahí mis excelentes ginctonics .
Saludos.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17