¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes
Página 2 de 17.
Página 2 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!
Querido rubius, de ahí que llame yo a esos complementos : magia.
maty escribió:El fusible es un conductor fino que se rompe físicamente para proteger de una sobretensión, cortociruito.
Los únicos parámetros eléctricos que puede aportar son los de R, L y C. Nunca se me había ocurrido verlos así, porque lo que se tiene en cuenta es la intensidad de corte. A priori, no parece que debiera afectar al sonido, pero pronunciarse sin haber indagado más no me parece prudente.
-> http://es.wikipedia.org/wiki/Fusible
De una sobretensión no protege, de una sobreintensidad sí, puesto que se rompe por calentamiento.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Audiolab escribió:Aiiiiiiiiin rubius, ¿llegará el dia que la gente se baje del burro en el que se montan los audiófilos que no saben donde gastar dinero? Y por supuesto luego predicarlo a los cuatro vientos que para eso se han "rascao" el bolsillo. Como yo siga tomando pastillitas azules....
Bueno , yo no pretendo que nadie se baje de ningún burro.
Y que cada uno se gaste la pasta en donde quiera.
Otra cosa es que me tenga que tragar todas las "opiniones" sin disentir de algunas.
Al final todo es negocio , algunas empresas han visto un nicho de mercado por explotar y tiran por ahí.
Además cosa más barata de producir y con buena rentabilidad como son los cables y fusibles ...pocas.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:
El fusible no está en el camino de la señal.
Generalmente el que se cambia está en el camino de la red de alimentación que va al primario del transformador, aunque haya más fusibles dentro del aparato.
Esa corriente que pasa por el fusible pasa por un transformador de tensión y se convierte en continua mediante rectificadores y filtros.
Luego , digamos que se mezcla con la señal a la hora de alimentar los circuitos de amplificación.
Parece milagroso que un componente totalmente pasivo como puede ser un cm. de hilo de cobre de una mínima sección pueda obrar milagros en el resultado final de todo un proceso lleno de componentes electrónicos pasivos y activos.
Y como yo no creo en los milagros pues no me creo nada , simplemente.
Pero allá cada uno.
Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Joseprovisional escribió:....... pero aún así no subestimo el poder de la autosugestión.
Ahí las has clavado....el tiempo en que la autosugestión (o autoconvencimiento) va de los 7 a los 15 dias....es lo que se conoce como periodo de rodaje de la nueva incorporación que le has hecho al equipo y por el que has pagado un pico.
Y me callo ya. Eue luego dicen..... en otros foros (lease www.auriculares.org) ...... que soy muy de tomar pastillitas azules y de discutir cosas que no se pueden discutir....
Invitado- Invitado
Bueno, bueno. Dentro de mi supina ignorancia tengo que decir que no he probado el cambio de fusibles para "mejorar" la calidad del sonido, no es necesario: conozco de antemano el resultado. Al igual que no necesito apretar el gatillo para saber que si me coloco una pistola en la sien y lo aprieto me va matar, es evidente. Pues eso.
Invitado- Invitado
He probado este tipo de fusibles ,yo no he notado nada pero respeto todas las opiniones
Un saludo
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Hola Elchico,
Los Furutech tardan unas 160 horas en rodarse.
Los fusibles son tan importantes como los cables de alimentación, tanto que va en el circuito del trafo de alimantación, otra cosa es que hay quien no lo aprecia, una desgracia audiofila.
Los Furutech tardan unas 160 horas en rodarse.
Los fusibles son tan importantes como los cables de alimentación, tanto que va en el circuito del trafo de alimantación, otra cosa es que hay quien no lo aprecia, una desgracia audiofila.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Acepto (pero no entiendo) que la gente defienda en un foro de audio que todo da igual.. cables, fuentes (hay diferencias en las fuentes ¿si o no?), fusibles, etc.
Defender que lo razonable es gastarse poco dinero, que no vale la pena y que la gente que lo hace está loca o les sobra el dinero o que los profesionales del marketing se rien de nosotros los snob-istas...no me parece razonable.
Quizás alguno le da lo mismo (tambien lo acepto) o quizás alguno deberia ir al medico y quitarse el cerumen de los oidos.
Todo tiene un precio y cada uno tiene un presupuesto y un sentido común, pero por favor ..que los que hayamos probado algo y decidamos comprarlo no seamos siempre los sospechosos.
Compartimos opiniones y experiencias en los foros porque pueden ser una guia de utilidad a quien tenga a bien probarlo.
En mi caso, con los fusibles, he notado una mejora en el sonido de mi equipo espectacular y por un precio ridiculo.
Lo mejor es escuchar , probar y decidir...mucho mejor que suponer y afirmar dando datos técnicos que no sirven para nada...probar y probar.
(con cerumen en los oidos mejor no te compres nada)
Saludos
CArlos SUarez
Defender que lo razonable es gastarse poco dinero, que no vale la pena y que la gente que lo hace está loca o les sobra el dinero o que los profesionales del marketing se rien de nosotros los snob-istas...no me parece razonable.
Quizás alguno le da lo mismo (tambien lo acepto) o quizás alguno deberia ir al medico y quitarse el cerumen de los oidos.
Todo tiene un precio y cada uno tiene un presupuesto y un sentido común, pero por favor ..que los que hayamos probado algo y decidamos comprarlo no seamos siempre los sospechosos.
Compartimos opiniones y experiencias en los foros porque pueden ser una guia de utilidad a quien tenga a bien probarlo.
En mi caso, con los fusibles, he notado una mejora en el sonido de mi equipo espectacular y por un precio ridiculo.
Lo mejor es escuchar , probar y decidir...mucho mejor que suponer y afirmar dando datos técnicos que no sirven para nada...probar y probar.
(con cerumen en los oidos mejor no te compres nada)
Saludos
CArlos SUarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Hombre tan baratos tampoco son. Yo empece por probar los AHP y acabé con los Furutech, si multiplicas entre experimentos y 16 fusibles que hacen falta, al final te dejas un dinero.
Ojo con los AHP hay que adquirirlos con un valor por encima del requerido por el circuito, la broma me costó unos cuantos fundidos. Esto no ocurre conlas Furutech.
Ojo con los AHP hay que adquirirlos con un valor por encima del requerido por el circuito, la broma me costó unos cuantos fundidos. Esto no ocurre conlas Furutech.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Una cosa es dudar lo que dicen las revistas o de los que nos venden el material, pero que un aficionado invierta su dinero y su tiempo y exponga aquí sus impresiones me parece, cuanto menos, respetable.
Fusibles, cables, dumpers, bases de desacople, etc son herramientas que nos permiten afinar nuestro equipo a nuestro gusto particular, mejorando sus prestaciones.
Para todo lo demás gaes.es....
Fusibles, cables, dumpers, bases de desacople, etc son herramientas que nos permiten afinar nuestro equipo a nuestro gusto particular, mejorando sus prestaciones.
Para todo lo demás gaes.es....
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
CArlos Suarez Ascaso escribió:En mi caso, con los fusibles, he notado una mejora en el sonido de mi equipo espectacular y por un precio ridiculo.
Si ya lo dije antes... estos hilos son buenísimos para echarse unas buenas risas, que con la que está cayendo es de agradecer porque hay pocos motivos para reir ultimamente.
De todo corazón... gracias por vuestros chistes, perdón, quise decir comentarios audiófilos.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
me rindo Javhi...comprate una minicadena y disfruta, yo me cambio de foro...
Saludos
Carlos Suarez
Saludos
Carlos Suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
CArlos no te enfades con Javi, no es ni mucho menos lo que se lee en sus escritos; bueno un poco rojillo sí es
Pero buena gente.
Si me lo permitís y por mis experiencias en pruebas y audiciones, todos tenéis razón.
Me explico, yo he probado muchos cables y complementos que en un equipo/sala determinados no he apreciado nada y mirad que me he esforzado en ello; sin embargo en otros equipos/salas sí he notado como una relajación que me ha permitido notar esos sonidos como de una forma mas distinta, mejor o peor no lo sé, pero sí distinta y mas agradable.
En una primera audición me es muy dificil evaluarlo, a menos que esa mejora sea audible al primer sonido, pero cuando he retirado ese cable o ese complemento al cabo de una semana y he vuelto a dejarlo todo como antes, en algunos casos lo he agradecido y en otros he echado en falta ese cable o ese complemento; sobre todo con los buenos y carísimos cables de red.
Pero buena gente.
Si me lo permitís y por mis experiencias en pruebas y audiciones, todos tenéis razón.
Me explico, yo he probado muchos cables y complementos que en un equipo/sala determinados no he apreciado nada y mirad que me he esforzado en ello; sin embargo en otros equipos/salas sí he notado como una relajación que me ha permitido notar esos sonidos como de una forma mas distinta, mejor o peor no lo sé, pero sí distinta y mas agradable.
En una primera audición me es muy dificil evaluarlo, a menos que esa mejora sea audible al primer sonido, pero cuando he retirado ese cable o ese complemento al cabo de una semana y he vuelto a dejarlo todo como antes, en algunos casos lo he agradecido y en otros he echado en falta ese cable o ese complemento; sobre todo con los buenos y carísimos cables de red.
APOTEÓSICO, que alguien que escribe, y seguro que lo cree, que los fusibles en la alimentación son elementos que pueden modificar de forma alguna el sonido, que por ahí pasa señal, que tiene direccionalidad y más aún que necesitan... rodaje !!! para apreciar todas sus virtudes, sean los mismos que, sin complejo alguno, llamen ignorantes a quien objetivamente lo cuestione es para enmarcar.
Tu sabes que en la industria, también en la del audio, claro está, cuando se determina el valor de un fusible no siempre debe fundir en las mismas circunstancias, aún con el mismo valor, sabes que hay fusibles lentos, rápidos, semilentos, ultrarápidos... en función del tipo de carga y del ciclo de uso, principalmente, y hablamos del tamaño de 5x20, el que poneís en las fotos, sabes que un transformador es una carga fuertemente inductiva y que la carga inicial de los condensadores de filtraje determina un consumo instantaneo inicial muy alto, por encima del valor nominal, por lo que deben ser fusibles lentos, no sería algo parecido lo que cuentas de tu experiencia con dos marcas distintas solo una diferencia funcional que no has sabido discernir porque lo que realmente interesa saber es que
Saludos.
Valvulator escribió:Ojo con los AHP hay que adquirirlos con un valor por encima del requerido por el circuito, la broma me costó unos cuantos fundidos. Esto no ocurre conlas Furutech.
Tu sabes que en la industria, también en la del audio, claro está, cuando se determina el valor de un fusible no siempre debe fundir en las mismas circunstancias, aún con el mismo valor, sabes que hay fusibles lentos, rápidos, semilentos, ultrarápidos... en función del tipo de carga y del ciclo de uso, principalmente, y hablamos del tamaño de 5x20, el que poneís en las fotos, sabes que un transformador es una carga fuertemente inductiva y que la carga inicial de los condensadores de filtraje determina un consumo instantaneo inicial muy alto, por encima del valor nominal, por lo que deben ser fusibles lentos, no sería algo parecido lo que cuentas de tu experiencia con dos marcas distintas solo una diferencia funcional que no has sabido discernir porque lo que realmente interesa saber es que
Valvulator escribió:Los Furutech tardan unas 160 horas en rodarse.
Saludos.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
me quito el sombrero, mas claro no se puede decir
caroger- Cantidad de envíos : 255
Ah por cierto!, he colocado el fuse con las letras-como se lee izda-dcha.- que trae en la carcasa siguiendo el flujo de la corriente. Así como otros traen una flecha, en un foro americano alguien dijo, que el sentido de estos fusibles de Padis-Furutech eran sus letras, no sé.......
Saludos. [/quote]
A mi me suenan mejor los furutech en sentido contrario al de las letras,por eso digo que lo mejor es probar.
Saludos. [/quote]
A mi me suenan mejor los furutech en sentido contrario al de las letras,por eso digo que lo mejor es probar.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Neil escribió: APOTEÓSICO, que alguien que escribe, y seguro que lo cree, que los fusibles en la alimentación son elementos que pueden modificar de forma alguna el sonido, que por ahí pasa señal, que tiene direccionalidad y más aún que necesitan... rodaje !!! para apreciar todas sus virtudes, sean los mismos que, sin complejo alguno, llamen ignorantes a quien objetivamente lo cuestione es para enmarcar.Valvulator escribió:Ojo con los AHP hay que adquirirlos con un valor por encima del requerido por el circuito, la broma me costó unos cuantos fundidos. Esto no ocurre conlas Furutech.
Tu sabes que en la industria, también en la del audio, claro está, cuando se determina el valor de un fusible no siempre debe fundir en las mismas circunstancias, aún con el mismo valor, sabes que hay fusibles lentos, rápidos, semilentos, ultrarápidos... en función del tipo de carga y del ciclo de uso, principalmente, y hablamos del tamaño de 5x20, el que poneís en las fotos, sabes que un transformador es una carga fuertemente inductiva y que la carga inicial de los condensadores de filtraje determina un consumo instantaneo inicial muy alto, por encima del valor nominal, por lo que deben ser fusibles lentos, no sería algo parecido lo que cuentas de tu experiencia con dos marcas distintas solo una diferencia funcional que no has sabido discernir porque lo que realmente interesa saber es queValvulator escribió:Los Furutech tardan unas 160 horas en rodarse.
Saludos.
Compañero Neil no te esfuerces. El compañero Jupiter ya deja muy claro que todo está en la psique y claro cada psique es un mundo totalmente inalcanzable para la tecnología y el cientifismo normal y corriente. Esto está mas cercano a la bruja lola.
https://www.audioplanet.biz/t31647p20-y-como-mandan-a-callar-a-la-gente-en-otros-foroswwwauricularesorg#297655
, ver para creer!, digo leer para creer!; más gente opinando de algo que nunca ha probado, que la gente que sí lo ha hecho, cómo hagáis así cuando aconsejéis a alguien que pregunta en el foro..............
No lo entiendo, no estamos opinando sobre el sexo de los angeles, o la fe, aquí es tan sencillo como gastarse 20€ o menos también, probar y luego opinar, digo yo que sería lo lógico, no?. Pero claro en este país, ya se sabe.
Vamos a ver, simplemente he comentado mis primeras impresiones, como alguna vez dije que lo haría cuando probase un artilugio de estos; y la verdad me fío bastante de mis orejas , y de mis años de experiencia, y desde luego ni estoy sugestionado, ni bebido ni nada.En fin........
Saludos.
No lo entiendo, no estamos opinando sobre el sexo de los angeles, o la fe, aquí es tan sencillo como gastarse 20€ o menos también, probar y luego opinar, digo yo que sería lo lógico, no?. Pero claro en este país, ya se sabe.
Vamos a ver, simplemente he comentado mis primeras impresiones, como alguna vez dije que lo haría cuando probase un artilugio de estos; y la verdad me fío bastante de mis orejas , y de mis años de experiencia, y desde luego ni estoy sugestionado, ni bebido ni nada.En fin........
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Valvulator escribió:Hombre tan baratos tampoco son. Yo empece por probar los AHP y acabé con los Furutech, si multiplicas entre experimentos y 16 fusibles que hacen falta, al final te dejas un dinero.
No fastidies!!, que aprovechando la jugada he comprado varios AHP para fuentes y del valor exacto que indican estas, eso sí slow blow-lentos-, espero que esta característica y que sean componentes de poco consumo, hagan que no se fundan antes de tiempo.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Vamos a ver, Paco. A los que somos -o hemos sido en mi caso- profesionales de la electrónica se nos hace muy cuesta arriba esto de los fusibles y otras muchas extravagancias del mundillo audiófilo porque bajo ningún punto de vista técnico tienen la menor explicación mínimamente satisfactoria; otra cosa muy distinta es la subjetividad que ya es característica personal de cada uno pero, vaya, si alguien me dice que ha visto un burro volando no tengo por qué creérmelo por mucho que me lo repita.
Voy a proponerte que sustituyas los fusibles que tanto mejoran la calidad del sonido por unas barritas de plata pura de 5x20 mm. Seguro que alcanzarás el nirvana audiófilo y ya me contarás los resultados, bueno, a mí y a todo el foro.
No me hagas caso, no es más que una broma. Un abrazo!
Miguel.
Voy a proponerte que sustituyas los fusibles que tanto mejoran la calidad del sonido por unas barritas de plata pura de 5x20 mm. Seguro que alcanzarás el nirvana audiófilo y ya me contarás los resultados, bueno, a mí y a todo el foro.
No me hagas caso, no es más que una broma. Un abrazo!
Miguel.
Invitado- Invitado
Página 2 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17