Trasteando con el COPLAND CTA 405
+12
papaito
César
Capitán América
Konstantin
Celsius
juanlu999
Tomcat
onthedole74
Fernando Andreu Font
bertobe
igallego
rene.deskartes.5
16 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405
Indudablemente que se puede hacer como tu dices, me atrae este aparato por la comodidad que yo creo que dara el poder colocar las 4 valvulas a la vez en sus zocalos y ajustarlas en un periquete variando solo el selector del aparatito y actuar entonces sobre el potenciometro del ampli destinado al efecto.
Ahi va una foto midiendo un ampli con dos valvulas de potencia, este aparato admite hasta 4.
Ahi va una foto midiendo un ampli con dos valvulas de potencia, este aparato admite hasta 4.
rt707- Cantidad de envíos : 204
Me refiero a que creoque lo unico que hace este aparato es sustituir los dos polos del multimetro con los que tomas la medida, es decir, en realidad, el aparto este creo que ES un mltimetro, no? Porque por lo demas el procedimiento tendra que ser igual
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Si, sustituye los dos polos del multimetro por un zocalo en cada toma, o al menos eso parece. ¿verdad?
Mis dudas surgen sobre la medida en mA, no se a lo que se corresponden los .45v.
Mis dudas surgen sobre la medida en mA, no se a lo que se corresponden los .45v.
Rt707 bienvenido al club de los vikingos, y ya nos contaras como te va el sistema de refuerzo de percusión de la caja izquierda
Un saludo,
Un saludo,
rene.deskartes.5- Cantidad de envíos : 52
Gracias por la bienvenida al club, tanto el "refuerzo de graves" como doña calabaza encima del previo de phono RCM son regalos de mi hijo y su influencia sobre el sonido no creo que sea muy grande.
Entro en el club no solo por el integrado s¡no tambien por el cd que va en la foto adjunta.
Magnificos aparatos por construccion y musicalidad.
Saludos cordiales
Carlos
Entro en el club no solo por el integrado s¡no tambien por el cd que va en la foto adjunta.
Saludos cordiales
Carlos
rt707 escribió:Gracias por la bienvenida al club, tanto el "refuerzo de graves" como doña calabaza encima del previo de phono RCM son regalos de mi hijo y su influencia sobre el sonido no creo que sea muy grande.
Saludos cordiales
Carlos
Hombre Carlos, pues ya compartimos el mismo ampli y el mismo CD. Gran aparato tambien el CDA-266.
Que tal resultado te da, musicalmente hablando?
Por cierto, el mando a distancia del ampli te controla tambien el CD?
Pues el mando no lo controla, el mando de mi ampli es uno pequeñito todo de aluminio.
¿El tuyo tambien?
Saludos
¿El tuyo tambien?
Saludos
Ok. Tienes el mando nuevo, creo que es el mismo que el del nuevo lector, el cda825.
Yo tengo el mando anterior.
Yo tengo el mando anterior.
rt707 si tu mando es este puedes manejar los dos aparatos. Yo lo uso tanto para el ampli como el CD que no es de la marca, pero igual sintoniza. Sólo tienes que seleccionar AMP o CDP con los dos botones superiores.
Ahora minimalista es un rato el mandito este.
Ahora minimalista es un rato el mandito este.
Si, ese es el mando.Pues por mas que lo intento no responde, ¿Hay que hacer algo especial? . Yo hago lo siguiente: pulso el boton cdp y lugo cualquier otro y el cd266 ni se inmuta. ¿Hay que hacer otra cosa?
Gracias
Gracias
Ostras, pues no es el que yo pensaba. Debe de ser el nuevo que me comentaron en Sarte, solo que yo pensaba que se trataba del mismo que lleva el cda825, pero veo que no es el caso.
La verdad es que me parece un pelin pobre en cuanto a funciones, ya que parece que no puedes seleccionar inputs del ampli, ni opciones mas avanzadas del CD.
Yo tengo el anterior (luego pondre una foto), el RC101 -creo que esta era su referencia-. Es el mismo que llevaban el ampli CTA-402 y tambien el CTA-405 hasta hace solo unos meses.
Cuando tuve el 402, con el mando del ampli manejabas TODAS las funciones del ampoli y TODAS las del CD. Era muy practico. Luego vendi el 402 y compre un 405, pero venia sin mando. Compre un mando RC101 nuevo hace un mes mas o menos, pero siendo identico al que tenia con el 402, no me maneja mi lector cda266. He probado otros RC101 de amigos, suministrados con el cta405, y tampoco. He llegado a la coinclusion de que el mismo mando, sumoinistrado en su epoca con el cta402, lo programaban tambien para controlar los lectores de aquella generacion como el cda266, pero los que suministran ahora con el cta405, siendo identicos, no vienen programados para los cd mas antiguos.
Si alguien tuviera un ampli cta402 y no tuviera lector de la marca, le cambiaria mi mando nuevo recien comprado por su mando antiguo. Creo que pondre un anuncio.
La verdad es que me parece un pelin pobre en cuanto a funciones, ya que parece que no puedes seleccionar inputs del ampli, ni opciones mas avanzadas del CD.
Yo tengo el anterior (luego pondre una foto), el RC101 -creo que esta era su referencia-. Es el mismo que llevaban el ampli CTA-402 y tambien el CTA-405 hasta hace solo unos meses.
Cuando tuve el 402, con el mando del ampli manejabas TODAS las funciones del ampoli y TODAS las del CD. Era muy practico. Luego vendi el 402 y compre un 405, pero venia sin mando. Compre un mando RC101 nuevo hace un mes mas o menos, pero siendo identico al que tenia con el 402, no me maneja mi lector cda266. He probado otros RC101 de amigos, suministrados con el cta405, y tampoco. He llegado a la coinclusion de que el mismo mando, sumoinistrado en su epoca con el cta402, lo programaban tambien para controlar los lectores de aquella generacion como el cda266, pero los que suministran ahora con el cta405, siendo identicos, no vienen programados para los cd mas antiguos.
Si alguien tuviera un ampli cta402 y no tuviera lector de la marca, le cambiaria mi mando nuevo recien comprado por su mando antiguo. Creo que pondre un anuncio.
El mío es como éste:
Hombre Tomcat menos minimalista que el mío.
@rt707 en pricipio haciendo eso y pulsando el Stop deberia funcionar. Tabién tiene guasa que funcionen CD que no son de COPLAND y el de la casa no funcione.
Un saludo,
@rt707 en pricipio haciendo eso y pulsando el Stop deberia funcionar. Tabién tiene guasa que funcionen CD que no son de COPLAND y el de la casa no funcione.
Un saludo,
Hola a todos.
Al final he logrado que gobierne tambien el Cd266, para ello he tenido que variar la posicion de un microinterruptor que lleva dentro y que tal y como me vino de fabrica solo gobernaba el ampli.
cuelgo una foto de la configuracion que permite gobernar el CTA405 y el Cd266 por si alguien necesita hacer el ajuste.
Feliz entrada de año a todos.
Carlos
Al final he logrado que gobierne tambien el Cd266, para ello he tenido que variar la posicion de un microinterruptor que lleva dentro y que tal y como me vino de fabrica solo gobernaba el ampli.
cuelgo una foto de la configuracion que permite gobernar el CTA405 y el Cd266 por si alguien necesita hacer el ajuste.
Feliz entrada de año a todos.
Carlos
Me alegro que al final lo hayas conseguido. Feliz año.
Tomcat escribió:rene.deskartes.5 escribió:
@Tomcat. Me ha pasado algo curioso con las KT 120. En unos días han pasado a sonar muy flojas, con perdida de graves y de definicion de la escena sonora. Ahora suenan mejor mis antiguas 6550. No se si será normal en el rodaje y luego volverán a sus antiguas prestaciones. Tienes alguna referencia sobre esto?.
Rene, de momento no he experimentado lo que comentas con las KT120. Sigo pensando que son una delicia. Lo que indicas tiene pinta de ser parte de los típicos altibajos durante la fase de rodaje de las válvulas de potencia. En foros americanos comentan que al cabo de unas 90 horas se estabilizan. A mi me han sonado bien desde el primer momento.
Saludos
Sigo teniendo las KT120 con un rendimiento muy pobre, me podrías indicar los foros americanos en los que se habla del problema porque he sido incapaz de encontrarlos.
Muchas gracias Tomcat
Rene, es curioso. Mi experiencia con las 120 es la contraria a lo que describes.
Estas seguro de haber ajustado bien el bias? Deberias tenerlo a 0,45 igual que para las KT88/6550.
En cuanto a los foros americanos, yo mire bastantes en su dia. En Audiogon por ejemplo hay mucha informacion de gente que las ha puesto en diferentes amplificadores. Todos estan muy satisfechos. Lo que te comentaba es que quizas en tu caso el rodaje de las 120 este siendo mas largo de lo habitual, pero me extraña, tengo un buen amigo que tambien puso las 120 en un Copland 405 y tanto en su caso como en el mio, la cosa sonaba muy muy bien desde el primer momento. Mira a ver lo que te comento del bias, no vaya a ser que no esten trabajando bien...
Estas seguro de haber ajustado bien el bias? Deberias tenerlo a 0,45 igual que para las KT88/6550.
En cuanto a los foros americanos, yo mire bastantes en su dia. En Audiogon por ejemplo hay mucha informacion de gente que las ha puesto en diferentes amplificadores. Todos estan muy satisfechos. Lo que te comentaba es que quizas en tu caso el rodaje de las 120 este siendo mas largo de lo habitual, pero me extraña, tengo un buen amigo que tambien puso las 120 en un Copland 405 y tanto en su caso como en el mio, la cosa sonaba muy muy bien desde el primer momento. Mira a ver lo que te comento del bias, no vaya a ser que no esten trabajando bien...
Gracias Tomcat por la respuesta. El bias en principio debe estar ajustado porque ya venía el ampli con las 6550 de serie. Voy a seguir rodando las válvulas a ver como responden.
Un saludo,
Un saludo,
rene.deskartes.5 escribió:Gracias Tomcat por la respuesta. El bias en principio debe estar ajustado porque ya venía el ampli con las 6550 de serie. Voy a seguir rodando las válvulas a ver como responden.
Un saludo,
Pero si las cambias debes reajustar siguiento el procedimiento del fabricante !!
Mucho me temo que lo que e pasa es que no tienes el bias ajustado correctamente.
Puedo pasarte por mail el rocedimiento oficial de ajuste (pero ojo con las tensiones) o bien -mejor, si no estas familiarizado- lo llevas a ajustar a un servicio tecnico, que es un momento y cuatro duros.
Puedo pasarte por mail el rocedimiento oficial de ajuste (pero ojo con las tensiones) o bien -mejor, si no estas familiarizado- lo llevas a ajustar a un servicio tecnico, que es un momento y cuatro duros.
Te agradeceria que me lo pasaras te mando un MP con mi correo.
rene.deskartes.5 escribió:Te agradeceria que me lo pasaras te mando un MP con mi correo.
Hecho !
Muchisimas gracias Tomcat.
Esto si que es rapidez.
Saludos
Carlos
Esto si que es rapidez.
Saludos
Carlos
Es muy fácil, espero que os vaya bien
@Tomcat, Gracias por tu ayuda, pero me queda una duda. ¿Tengo que realizar las mediciones sin la válvula puesta?
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5