?QUE ES LA FIDELIDAD
+23
atreides
spinete
ludok
El Gordo Bizarro
adriano
Florida
goldorak
corbelli
amas
Fary
sifong
atcing
JC
jaco
romea
SIBELIUS
rubius
Tino
Sam
DEMY
gotran
S.M
VIVALDI
27 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
Otro que está de acuerdo en lo que habéis dicho los dos. Aunque lo amplio a...
Para mí, alta fidelidad en un equipo/sala es conseguir que lo que oigamos en el punto de escucha, sea lo que más se parezca a lo grabado en es soporte, sea el que sea.
Saludos. Gotran.
Para mí, alta fidelidad en un equipo/sala es conseguir que lo que oigamos en el punto de escucha, sea lo que más se parezca a lo grabado en es soporte, sea el que sea.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
VIVALDI escribió: hola a todos,
al igual que sucede con los cuadros, pongamos ejemplo un Velazques o un Picaso, igual pasa con la musica no siempre lo mas fiel a lo real es los que nos gusta,
y todabia en la musica es mas complejo cuando nos referimos a istrumentos, pues no todos los violines suenan igual, ni pianos, ni guitarras, etc, entoces cuando podemos decir que tienen una coloracion o no,
ya llegados a este punto me pierdo, quien me lo explica, gracias.
saludetes y a se buenos.
Hola Vivaldi,
Creo que tu ejemplo no es correcto, Velazquez o Picasso, hacian pinturas diferentes como música diferente hacían Mozart y Deep Purple. Y por ser diferente no implica que no se oigan (o vean) bien.
Por otro lado dos violines no suenan igual como tampoco lo hacen dos personas al hablar, pero eso no nos dice que uno esté "coloreado", simplemente son diferentes, porque ¿cual es el bueno?.
La fidelidad del sonido reproducido en nuestras casas siempre es subjetivo. Es imposible que un equipo reproduzca realmente a una orquesta, o un concierto de rock, por mucho dinero que valga o por mucho acondicionamiento de sala que tengamos. No es la primera vez que muchas grabaciones suenan mejor que el mismo concierto
Para mi la fidelidad es la capacidad que tiene una sala/equipo/grabación, para hacerme distiguir y sentir cada voz y cada instrumento, aunque de verdad, no sean los reales.
Y por lo tanto, cada caja o sala va ha reproducir la misma obra con un sonido diferente, ¿cual es la bueno si no conoces el concierto real?: pues el que te guste.
¿y cual es pues la Alta Fidelidad?: pues eso, cualquiera.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
De acuerdo con lo dicho anteriormente.
Al igual que un director de orquesta hace una interpretación, y transmite ésta al resto de la orquesta de suerte tal que la pieza musical reproducida es interpretada, el ingeniero de grabación hace otro tanto. Y ese es el resultado en la música grabada. Luego viene la estética sonora de cada fabricante, a gusto con la zona geográfica y la estructuración del cerebro de las poblaciones en función de la genética y factores ambientales-culturales. Hay interpretaciones buenas, y otras buenas pero diferentes, y otras que no son buenas, independientemente de cuando fueron tomadas. Las Operas grabadas de Wagner dirigidas por Solti tienen más de 40 años, con las limitaciones técnicas de aquel entonces y, sin embargo, son insuperables.
Hay quien pretende cómo si de un alfarero, moldear el sonido con sus manos en su casa; son los de la cultura del ecualizador. Pero resulta que el barro está duro y la forma conformada, y para ablandarlo para que sea moldeable, pues casi hay que atomizarlo, esto es, digitalizarlo para después volver a reconstruir la vasija con la forma que nos guste.
Todo esto es más o menos correcto siempre y cuando no se pierda de vista que un violín es un violín, y un tambor, un tambor. Y el resultado sea aceptable. Pero de un tiempo a esta parte, está privando la sensación, el efectismo sobre la fidelidad. Las mejoras tecnológicas no se traducen en naturalidad, esto es, en fidelidad, sino en "pegada", conexiones para iPod, lucecitas, diseños estéticos "cooll", abaratamiento de costes (de producción, porque lo que es de acercamiento de la tecnología a la sociedad, poco).
Otra cuestión que nos desvía es la cacharrería, impulsada por la sociedad de consumo. Hay elementos de nuestro equipo que salvo que queramos subir un escalón, no tienen por qué ser desechados. Tampoco podemos o debemos tomar atajos, como pretender que con un ordenador portátil vamos a suplir la obsolescencia y vía sotfware vamos a tener lo mejor de lo mejor en cuanto a fidelidad de sonido o imagen... pues esos equipos tienen sus limitaciones. La "herejía" informática está presente como si de un "pecado" se tratara dispuesta a hacer caer en la tentación de las malas costumbres a nuestra afición. No es lo mismo una cabina de un simulador aéreo que un programa informático y unos mandos de avión que se conecten al ordenador como periféricos, por más que el programa esté homologado por aviación civil y AENA y las horas de "juego" computen como de prácticas por AENA.
Al igual que un director de orquesta hace una interpretación, y transmite ésta al resto de la orquesta de suerte tal que la pieza musical reproducida es interpretada, el ingeniero de grabación hace otro tanto. Y ese es el resultado en la música grabada. Luego viene la estética sonora de cada fabricante, a gusto con la zona geográfica y la estructuración del cerebro de las poblaciones en función de la genética y factores ambientales-culturales. Hay interpretaciones buenas, y otras buenas pero diferentes, y otras que no son buenas, independientemente de cuando fueron tomadas. Las Operas grabadas de Wagner dirigidas por Solti tienen más de 40 años, con las limitaciones técnicas de aquel entonces y, sin embargo, son insuperables.
Hay quien pretende cómo si de un alfarero, moldear el sonido con sus manos en su casa; son los de la cultura del ecualizador. Pero resulta que el barro está duro y la forma conformada, y para ablandarlo para que sea moldeable, pues casi hay que atomizarlo, esto es, digitalizarlo para después volver a reconstruir la vasija con la forma que nos guste.
Todo esto es más o menos correcto siempre y cuando no se pierda de vista que un violín es un violín, y un tambor, un tambor. Y el resultado sea aceptable. Pero de un tiempo a esta parte, está privando la sensación, el efectismo sobre la fidelidad. Las mejoras tecnológicas no se traducen en naturalidad, esto es, en fidelidad, sino en "pegada", conexiones para iPod, lucecitas, diseños estéticos "cooll", abaratamiento de costes (de producción, porque lo que es de acercamiento de la tecnología a la sociedad, poco).
Otra cuestión que nos desvía es la cacharrería, impulsada por la sociedad de consumo. Hay elementos de nuestro equipo que salvo que queramos subir un escalón, no tienen por qué ser desechados. Tampoco podemos o debemos tomar atajos, como pretender que con un ordenador portátil vamos a suplir la obsolescencia y vía sotfware vamos a tener lo mejor de lo mejor en cuanto a fidelidad de sonido o imagen... pues esos equipos tienen sus limitaciones. La "herejía" informática está presente como si de un "pecado" se tratara dispuesta a hacer caer en la tentación de las malas costumbres a nuestra afición. No es lo mismo una cabina de un simulador aéreo que un programa informático y unos mandos de avión que se conecten al ordenador como periféricos, por más que el programa esté homologado por aviación civil y AENA y las horas de "juego" computen como de prácticas por AENA.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
Yo creo , Tino , que no entiendes bien la función del ecualizador.
No hay que tomarlo como algo que cambia la señal sonora , sino que la modifica con respecto a la respuesta que nos da la sala.
Se podría decir que la contramodifica.
Ese es el uso más común y racional entre los aficionados.
No hay que tomarlo como algo que cambia la señal sonora , sino que la modifica con respecto a la respuesta que nos da la sala.
Se podría decir que la contramodifica.
Ese es el uso más común y racional entre los aficionados.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
SIBELIUS escribió:
Yo creo que un Velazquez es infinitame más fiel a la realidad que un Picaso y para eso no hace falta entender mucho de pintura . Con la música ocurre lo mismo.
Saludos.
Entonces, ¿quien es mas fiel a la realidad, Mozart o Deep Purple?.
Siguiendo tu razonamiento, Velazquez es a un radiocasette lo que la fotografía a un Audio Research, porque claro, nada que ver con la realidad el paisaje reflejado en un lienzo con la fotografía del mismo. Y por supuesto, si sigo, nada que ver la fotografía con el paisaje real.
¿por que es mas real una Coronación de Maria que un Guernica?, a ver
Saludos.
p.d. edito que se me fue la olla con el cuadro de Velazquez
Última edición por Sam el Dom 4 Ene 2009 - 12:28, editado 1 vez
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
SIBELIUS escribió:
Yo creo que un Velazquez es infinitame más fiel a la realidad que un Picaso y para eso no hace falta entender mucho de pintura . Con la música ocurre lo mismo.
Saludos.
Me gustaría que lo explicaras musicalmente, de verdad porque, con todos los respetos, no le veo el sentido por ningún lado.
Que tiene que ver la realidad con la música?
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
bueno, Vivaldi y Sibelius, creo que no hablamos de la mísma cosa cuando comparais la realidad con la pintura y la música. Hblais de que la música reproduzca la realidad como si ésta fuera algo absoluto y demonstrable por medios empíricos. Me imagino que vuestra visión absolutista se basaría en algún tipo de realidad objetiva, la cual no existe. (creo que llevan los científicos de todo el mundo intentando encontrar una teoría que unifique la existencia del cosmos como realidad y nadie ni se ha acercado de lejos).
De todas maneras se me han aclarado las dudas de lo que estabais hablando . NO era lo que me imaginaba yo. C>on respecto a los instrumento no existe una manera objetiva de demostrar que algo no está coloreado. Siempre lo está. Todo depende de como se tomó el registro, de la acústica del lugar, de la temperatura, etc. Yo soy músico y en mis grabaciones cada vez suena mi instrumento con un color distinto, asi que como para saber cual es el real. NI tan siquiera en un concierto en vivo se oyen los armónicos de los instrumentos de la misma forma dependiendo de donde esté tu localidad. Buscar la no coloración es una búsqueda imposible. Otra cosa es que cada uno de nosotros es más afín a un determinado sonido, con unas características más o menos concretas. Y ahi una vez más vuelve a haber libertad de gustos. En mi caso os puedo decir que recuerdo como era el sonido en cada grabación que he hecho, recuerdo el proceso de premasterización de cada uno de ellos, y el sonido que se escucha por un lector de cd´s normalmente se parece, nada más. Por eso no me xtraña nada escucharlo de forma distinta en cada equipo. Me recuerda a aquello ,pero para nada es lo que yo viví ( y me refiero a lo musical, al sonido en sí , no personalmente)
UN saludo
De todas maneras se me han aclarado las dudas de lo que estabais hablando . NO era lo que me imaginaba yo. C>on respecto a los instrumento no existe una manera objetiva de demostrar que algo no está coloreado. Siempre lo está. Todo depende de como se tomó el registro, de la acústica del lugar, de la temperatura, etc. Yo soy músico y en mis grabaciones cada vez suena mi instrumento con un color distinto, asi que como para saber cual es el real. NI tan siquiera en un concierto en vivo se oyen los armónicos de los instrumentos de la misma forma dependiendo de donde esté tu localidad. Buscar la no coloración es una búsqueda imposible. Otra cosa es que cada uno de nosotros es más afín a un determinado sonido, con unas características más o menos concretas. Y ahi una vez más vuelve a haber libertad de gustos. En mi caso os puedo decir que recuerdo como era el sonido en cada grabación que he hecho, recuerdo el proceso de premasterización de cada uno de ellos, y el sonido que se escucha por un lector de cd´s normalmente se parece, nada más. Por eso no me xtraña nada escucharlo de forma distinta en cada equipo. Me recuerda a aquello ,pero para nada es lo que yo viví ( y me refiero a lo musical, al sonido en sí , no personalmente)
UN saludo
romea- Cantidad de envíos : 323
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
Vivaldi, como creo que, o me estoy perdiendo algo o soy demasiado simple..., y viendo las respuestas del personal, pregunto:
Cuando has abierto el hilo, ¿has querido preguntar que qué es para cada uno de nosotros un equipo de alta fidelidad?, o..., ¿qué es la fidelidad como sustantivo, adjetivo (fiel) o...?
Acláramelo, por favor.
Saludos. Gotran.
Cuando has abierto el hilo, ¿has querido preguntar que qué es para cada uno de nosotros un equipo de alta fidelidad?, o..., ¿qué es la fidelidad como sustantivo, adjetivo (fiel) o...?
Acláramelo, por favor.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ?QUE ES LA FIDELIDAD
jaco escribió:
lástima que en este país, fernando alonso o raul levante más pasiones y seguimiento que estos dos monstruos...un país de palmeros.
Sí Señor
JC- Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» REVISTA ALTA FIDELIDAD
» 1ª Jornada de Alta Fidelidad
» EXTRA ALTA FIDELIDAD (de On-Off)
» RECICLAJE DE ALTA FIDELIDAD
» Editorial de Alta Fidelidad
» 1ª Jornada de Alta Fidelidad
» EXTRA ALTA FIDELIDAD (de On-Off)
» RECICLAJE DE ALTA FIDELIDAD
» Editorial de Alta Fidelidad
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.