RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"
+31
Neil
Sam
Encarni
César
Pendor
Administración
YING
thunderpussy
joker
balaba
luisbustilloojeda
gotran
STEWART
fidel
manolitor
marcelo
DEMY
trocri
rafa75
Roland
boguitas
evisto
RE-NOIR
GSeoane
Kapton
rubius
elpeque
josep mª
Capitán América
papaito
elchicodelasválvulas
35 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"
Ya parió la perra, me cachis, ¿cómo puedes afirmar esto si no has oído ni probado todos los CDs del mundo que" cumplan con su cometido y que los parámetros básicos no alteran la señal en el espectro audible"?marcelo escribió:manolitor escribió:Marcelo, te pregunto que al final no me he enterado: ¿Todos los lectores de cd (excluyendo los valvulares) suenan igual, si o no?
Juer...como está el patio de exigente... Los lectores de CD que cumplan con su cometido y que los parámetros básicos no alteran la señal en el espectro audible, comparados con cualquier otro similar, son indistinguibles al oído si se equipara el volumen entre sí.
slds, marcelo
Invitado- Invitado
¡Ah!, interesante debate y muy bien llevado por parte de todos
Invitado- Invitado
No lo creo así.rubius escribió:Babylon escribió:No tengo ganas de tirar de historicos de foros Rubius, pero esa postura (la de que todos los CDs suenan igual) la han defendido con capa y espada, llegando en ocasiones hasta el insulto y la descalificación personal por parte de todos los intervinientes, de un bando u otro.
Creo que confundes la parte con el todo.
Invitado- Invitado
marcelo escribió:manolitor escribió:Marcelo, te pregunto que al final no me he enterado: ¿Todos los lectores de cd (excluyendo los valvulares) suenan igual, si o no?
Juer...como está el patio de exigente... Los lectores de CD que cumplan con su cometido y que los parámetros básicos no alteran la señal en el espectro audible, comparados con cualquier otro similar, son indistinguibles al oído si se equipara el volumen entre sí.
slds, marcelo
Quítate las ramas del sobaco marcelo .
De acuerdo, entiendo que tu opinión es que todos los lectores que no estén rotos y construidos con un minimo de rigor suenan TODOS igual.
manolitor- Cantidad de envíos : 257
Verdad, pero creo que tú también me entiendes a mí, ninguna, repito, ninguna es concluyente porque no tiene rigor científico.marcelo escribió:manolitor escribió:Marcelo, ni pongo excusas, ni confundo, ni fantaseo.
Aquí todos somos AFICIONADOS con un punto de vista personal, ninguno de nosotros (me refiero a todos los foreros) ha publicado nunca ningún estudio empírico, científico, profesional o como quieras llamarlo sobre las diferencias o no diferencias entre lectores a igualdad de niveles, ninguno.
Por lo tanto las pruebas de cafelito, las pruebas ciegas o cualquiera que podamos realizar cualquiera de nosotros con mayor o menor rigor queda como un mero pasatiempo entre colegas, ninguna tiene validez en uno u otro sentido.
De acuerdo en todo, pero concederás que hay pruebas con un mayor rigor que otras, y a pesar de ese rigor, se exige de esas pruebas lo que no se aplica a las demás. Ejemplo: una visita a una exposición de audio donde toooodo suena distinto. Creo que me entiendes, verdad?
No me expliqué bien: no me refiero a casos concretos o personales, me refiero a que alguien con una postura (la que sea) no sabe más que otra con la postura contraria per sé, sabrá más por otros motivos, evidentemente.marcelo escribió:manolitor escribió:Aquí nadie es mejor que nadie o sabe más que nadie por el mero hecho de tener un punto de vista u otro. De hecho yo nunca he dicho que note o no diferencias entre lectores, tengo mi experiencia y mi opinión al respecto y es irrelevante, cada uno tiene que llegar a la suya.
"Nadie es mejor que nadie": completamente de acuerdo.
"Nadie sabe más que otros con distinto pdv" : no estoy de acuerdo (y no hablo de audio, sino de cualquier otro tema). Mi punto de vista sobre la electrónica es irrelevante y sería absurdo exponerlo si estoy ante un profesional. Por eso no todas las opiniones son respetables. No lo son siempre y per sé.
marcelo escribió:manolitor escribió:Lo que me sigue llamando la atención es que después de tanto tiempo siga despertando interés este tema y algunos sigan atacando al "bando contrario" (en las dos direcciones), cada uno que haga lo que le salga de los Jueves y punto (y no me vale la gilipollez de que se desinforma y tal y cual), que cada uno pruebe lo que compra y si no puede probar que se arriesgue, y si le sale mal pues que se joda, coño, que ya somos todos granditos para asumir las consecuencias de nuestros actos.
Saludos.
Manolitor
De acuerdo en todo excepto en lo de "gilipollez". El desinformar no me parece a mí que sea un argumento gillipollezco. Pero sobre lo demás, estoy de acuerdo. Claro que si estamos en un foro de debate, es para debatir. De no ser así, con contestar siempre lo que tu acabas de escribir, bastaría!
Con lo de "gilipollez" me refiero a sacarla a colación en este caso, no porque la desinformación sea gili.
Y tienes toda la razón, estamos para debatir (de hecho me lo estoy pasando muy bien), pero con un mínimo de educación, sin insultos, etc, vamos, lo de siempre, que por otra parte estamos todos divinos de la muerte en este sentido.
Manolitor
manolitor- Cantidad de envíos : 257
Hola
Oye, siempre que se dan este tipo de debates me hago una pregunta.Entiendaseme bien,no es mi intencion pedir explicaciones ni nada parecido,ni decir a nadie lo que tiene que hacer,es simple curiosidad.
La pregunta seria para Marcelo en este caso,o para otros en otros:
¿que os lleva a tomar esa actitud de apostolado?,¿que mas os da que estemos confundidos,engañados?.Chico ,Marcelo,vaya trabajo que te tomas para nada.La verdad es que me resulta curioso.Dicho una vez ya es bastante,sino resulta pesado.
Pero por mi podeis seguir,con no mirar ya vale,pero todos sabemos ya de que va el rollo.Cada uno que sea feliz a su manera.
Un cordial saludete,y sin acritud.
Oye, siempre que se dan este tipo de debates me hago una pregunta.Entiendaseme bien,no es mi intencion pedir explicaciones ni nada parecido,ni decir a nadie lo que tiene que hacer,es simple curiosidad.
¿que os lleva a tomar esa actitud de apostolado?,¿que mas os da que estemos confundidos,engañados?.Chico ,Marcelo,vaya trabajo que te tomas para nada.La verdad es que me resulta curioso.Dicho una vez ya es bastante,sino resulta pesado.
Pero por mi podeis seguir,con no mirar ya vale,pero todos sabemos ya de que va el rollo.Cada uno que sea feliz a su manera.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Babylon escribió:Ya parió la perra, me cachis, ¿cómo puedes afirmar esto si no has oído ni probado todos los CDs del mundo que" cumplan con su cometido y que los parámetros básicos no alteran la señal en el espectro audible"?marcelo escribió:manolitor escribió:Marcelo, te pregunto que al final no me he enterado: ¿Todos los lectores de cd (excluyendo los valvulares) suenan igual, si o no?
slds, marcelo
Yo soy de los que piensan que TODOS (y recalco TODOS) los reproductores de CD (a transistores) que cumplan lo que Marcelo describe, deben sonar igual por la misma razón que pienso que TODOS los metros del mundo deben medir 100 cm, ni uno más ni uno menos. Y ojo, no he medido TODOS los metros del mundo.
Eso sí, comparar reproductores habré comparado 6 o 7 tan sólo y cuando les igualo los volúmenes, no los distingo. Síííí.., ya sé que estoy sordo, pero nadie es perfecto.
Fidel, a mí todo el rollo este de diferencias sí, diferencias no, me ha servido para preocuparme a día de hoy de cosas que realmente sí me han hecho dar pasos agigantados: acústica e interacción altavoces/sala.
Por último, yo también participé en la prueba del Cortijo de Tájar: un DVD Axión frente a un Mark Levinson "no se qué" y sobra decir que no los distinguí.
No sé si el amigo Lucky, a quién Demy hace referencia postea por aquí o no, pero os dejo el enlace al hilo y entre los post que a mí me parecen interesantes destacaría los números 8 (de Lucky), 12 (de Matias) y 13 (de Fender).
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=64932&highlight=cortijo
¡¡Ah!!, y al igual que asistí a esta reunión del Cortijo (dónde estábamos compañeros de los dos "bandos" ) me encantaría acudir a otra donde todas esas diferencias fueran tan palpables. Así que..., a ver si me invitais que iré con sumo gusto .
Saludos de nuevo a todos. Gotran.
PD: Se me pasó incluir el muuuuy interesante post nº 30 de Alf, creo que resume de forma clara y concisa todo el hilo .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Babylon escribió:Otra cosita. No hay nadie de los que creen en supuestas diferencias entre CDs que tenga un site donde intentar demostrar que sí las hay mediante un supuesto método científico y un protocolo, pero todos sabemos que si existe otra que proclama que no las hay. ¿No sería justo y honesto (otra vez) por parte de estos últimos no afirmar que todos los CDs suenan igual, sino que en la pruebas que ellos han hecho no han percibido tales diferencias?
No lo hay porque no se puede demostrar con un método (deja ya lo de científico que suena demasiado fastuoso) y un protocolo de pruebas.
Lo justo y honesto sería que se intentase hacer pruebas y los resultados se expongan...espera... que ya existe...lo que ocurre es que no te gusta el resultado de las pruebas!!!
O es que como no puedes demostrar que las vacas vuelan, no puedo yo afirmar que no lo hacen???? Parece que te molesta que se expongan hechos comprobados porque no son afines a tus ideas o creencias...
un placer gotran.
Eso si que son fuentes de alimentación!
Con un sonido abierto que te lo da todo y donde se deja intuir todo lo demás.
Transparente, muy transparente!
Cualquiera querría tener un reproductor así en casa.
Me da igual que sea de marca profesional o de hiend, pero quiero los dos reproductores.
Nunca escuché las voces femeninas tan bien como ese día.
State of the art, creo que se dice así.
Carta a los reyes magos:
Creo que me he portado muy bien este año y me gustaría pediros, majestades .............
Eso si que son fuentes de alimentación!
Con un sonido abierto que te lo da todo y donde se deja intuir todo lo demás.
Transparente, muy transparente!
Cualquiera querría tener un reproductor así en casa.
Me da igual que sea de marca profesional o de hiend, pero quiero los dos reproductores.
Nunca escuché las voces femeninas tan bien como ese día.
State of the art, creo que se dice así.
Carta a los reyes magos:
Creo que me he portado muy bien este año y me gustaría pediros, majestades .............
boguitas- Cantidad de envíos : 763
Muy bonito tu post Gotran, pero que muy bonito. Ahora, tu demagógico ejemplo del metro se cae por su propio peso, por demagógico sobre todo, valga la redundancia. Un argumento igual de absurdo y conveniente como los de los coches que tanto se critican.
Invitado- Invitado
marcelo,perdon por ello,mientes y sabes que lo que dices no es cierto.
acaso olvidas una prueba,hecha por cierto por" Vosotros" en las que un sujeto acerto los diez intentos???
saludos
luis
acaso olvidas una prueba,hecha por cierto por" Vosotros" en las que un sujeto acerto los diez intentos???
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Babylon, yo cuando he hecho pruebas, las he hecho precisamente para intentar encontar diferencias. Si yo diera por hecho que no van a aparecer ni me plantearía el hacerlas. Y que conste que a mí me "jode" bastante el no encontrar esas diferencias, pero lo asumo y a otra cosa mariposa.
Por eso repito que me encantaría acudir a una de esas pruebas donde esas diferencias son tan palpables. A ver si alguien se anima, me invita y publicamos los resultados.
Saludos. Gotran.
Por eso repito que me encantaría acudir a una de esas pruebas donde esas diferencias son tan palpables. A ver si alguien se anima, me invita y publicamos los resultados.
Saludos. Gotran.
Oye Marcelo, ya te he dicho que me importa un comino lo de las fuentes y no tengo ni afinidades ni creencias al respecto. Por eso mismo me la traen al pairo vuestras pruebas y resultados, lo que me interesa es escuchar música en las mejores condiciones. ¿Por qué te empeñas en encasillarme en algún grupo de opinión? Por si no los leíste en su momento te lo resumo de nuevo: lo que sí que me importa es que se desinforme diciendo que todos los CDs suenan igual sólo habiendo escuchado un ¿10 %? de la producción de dichos aparatos que existen en el mercado. Absurdo.marcelo escribió:Babylon escribió:Otra cosita. No hay nadie de los que creen en supuestas diferencias entre CDs que tenga un site donde intentar demostrar que sí las hay mediante un supuesto método científico y un protocolo, pero todos sabemos que si existe otra que proclama que no las hay. ¿No sería justo y honesto (otra vez) por parte de estos últimos no afirmar que todos los CDs suenan igual, sino que en la pruebas que ellos han hecho no han percibido tales diferencias?
No lo hay porque no se puede demostrar con un método (deja ya lo de científico que suena demasiado fastuoso) y un protocolo de pruebas.
Lo justo y honesto sería que se intentase hacer pruebas y los resultados se expongan...espera... que ya existe...lo que ocurre es que no te gusta el resultado de las pruebas!!!
O es que como no puedes demostrar que las vacas vuelan, no puedo yo afirmar que no lo hacen???? Parece que te molesta que se expongan hechos comprobados porque no son afines a tus ideas o creencias...
Por cierto, lo del "método científico" lo he leído mil ochocientas veces al menos en un site que bien conoces.
Última edición por Babylon el Miér Nov 25 2009, 17:21, editado 1 vez
Invitado- Invitado
manolitor escribió:Verdad, pero creo que tú también me entiendes a mí, ninguna, repito, ninguna es concluyente porque no tiene rigor científico.
Pero es que no se pretende que sea CIENTIFICO ese rigor joer. Está en la web, clarito clarito. No acabamos de coincidir que estamos entre aficionados? Pues eso. Yo creo que es todo muuucho más sencillo: nos interesa saber si de veras hay diferencias o no? Nos interesa saber si pagando más se escucha mejor? nada más, pero nada menos. A mi SÍ me interesó y me interesa.
manolitor escribió:Con lo de "gilipollez" me refiero a sacarla a colación en este caso, no porque la desinformación sea gili.
Y tienes toda la razón, estamos para debatir (de hecho me lo estoy pasando muy bien), pero con un mínimo de educación, sin insultos, etc, vamos, lo de siempre, que por otra parte estamos todos divinos de la muerte en este sentido.
Manolitor
Nno es nada difícil hacerlo si intentamos ir paso a paso explicandonos los puntos de vista. Lo que no podemos es (como decía antes) darle validez y peso a cualquier parida, porque perdemos el rigor mínimo necesario para que un debate tenga sentido.
Por eso no comprendo que si se debate, Miguelco diga que se degenera el hilo. Da lugar a pensar que no solo no interesa debatir, sino que además no conviene debatir...
por lo demás, insultar es perfectamente evitable , aunque hay muchas maneras de insultar a la gente . Todos sabemos hacerlo, y como tal, también sabemos no caer en las trampas que nos tienden...
fidel escribió:Hola
Vamos a ver, que te lleva a repetir una y otra vez que escuchas tal o cual diferencia, o que tal lector o tal cable suena de tal o cual manera? A mi también me resulta curioso... a ver, estás diciendo que te llama la atención que se participe con una visión distinta a la tuya, pero no te llama la atención tu propia visión? Para que nos entendamos: cuantos foros, hilos en foros, foreros hay hablando sobre lo mismo una y otra vez? Eso no te "cansa"?
Yo me divierto, esto es un pasatiempo, un hobby, no un trabajo. Apostolado? venga ya, yo un apóstol?
Babylon escribió:Muy bonito tu post Gotran, pero que muy bonito. Ahora, tu demagógico ejemplo del metro se cae por su propio peso, por demagógico sobre todo, valga la redundancia. Un argumento igual de absurdo y conveniente como los de los coches que tanto se critican.
Pensé que aportarías algo más constructivo Babylon, pero lo único que haces es llamarme demagogo. En fin, que le vamos a hacer.
Y sí, me encantaría que mi ejemplo del metro lo cayeses tú debatiendo, es muy fácil decir que se cae por sí solo pero no oportar ni un sólo argumento.
¿Tú crees que todos los metros del mundo que estén bien fabricados no deben medir 100 cm?.
Saludos de nuevo. Gotran.
¿No era éste el post en el que el "chicodelasválvulas" pedía una recomendación?
Saludos
Saludos
elpeque- Cantidad de envíos : 113
Yo he participado en este hilo dando mi opinión sobre el CA840 que es de lo que se hablaba y luego una serie de preguntas que me han hecho me ha llevado a contestarlas. Si hubiera sabido que esto iba a llevar a la cansina discución de siempre me habría abstenido. No es que no quiera debatir, es que esto ya cansa mucho...marcelo escribió:
Por eso no comprendo que si se debate, Miguelco diga que se degenera el hilo. Da lugar a pensar que no solo no interesa debatir, sino que además no conviene debatir...
Ahora si quieres debatir sobre el método que utilizáis para que no se puedan encontrar diferencias, lo hacemos cuando quieras. Puedes empezar explicando como igualáis los niveles.
Invitado- Invitado
No hombre ,Marcelo,lo que quiero decir es que a estas alturas no hay nadie que no sepa de que hablamos...
Lo que me llama la atencion es que se siga insistiendo una y otra vez.Es un debate esteril, caduco ,obsoleto y aburrido.
Y no se lo que se cuece en otros foros.Pero desde hificlass el debate es el mismo y no ha aportado nada
A mi lo que me parece es que te(os) gusta debatir por debatir,sin mas,de lo que sea y donde sea.Que me parece muy bien.Lo que no entiendo es porque siempre lo mismo con los mismos argumentos,¿que ganas tu intentando convencerme de que entre lectores no hay diferencias?...nada...¿lo haces por sacarme de mi error?,¿lo haces por mi bien?....un apostol.¿lo haces por tener razon?,¿porque lo haces?
Yo te agracezco tu buena voluntad,pero ya me doy por enterado...de cualquier manera aunque no hubiera diferencias me compraria un cacharro guapo porque me gusta que esten bien construidos,dentro todo bien ordenadito,y esteticamente bellos.
saludetes
Lo que me llama la atencion es que se siga insistiendo una y otra vez.Es un debate esteril, caduco ,obsoleto y aburrido.
Y no se lo que se cuece en otros foros.Pero desde hificlass el debate es el mismo y no ha aportado nada
A mi lo que me parece es que te(os) gusta debatir por debatir,sin mas,de lo que sea y donde sea.Que me parece muy bien.Lo que no entiendo es porque siempre lo mismo con los mismos argumentos,¿que ganas tu intentando convencerme de que entre lectores no hay diferencias?...nada...¿lo haces por sacarme de mi error?,¿lo haces por mi bien?....un apostol.¿lo haces por tener razon?,¿porque lo haces?
Yo te agracezco tu buena voluntad,pero ya me doy por enterado...de cualquier manera aunque no hubiera diferencias me compraria un cacharro guapo porque me gusta que esten bien construidos,dentro todo bien ordenadito,y esteticamente bellos.
saludetes
fidel- Cantidad de envíos : 2551
miguelco escribió:Hola Salvamus.Salvamus escribió:miguelco escribió:Pero es que intentar simplificar las cosas en 2 grupos SS contra lectores a válvulas es una aberración.Salvamus escribió:Yo hablo de la misma tecnología (SS) y en igualdad de condiciones (sobremuestreo).
Si no es así, la cosa no tiene mucho sentido!; hasta mi dvd Philips suena "diferente" cuando le pones esa función "al máximo" (aunque el sonido no es muy de mi agrado, la verdad).
Saludos.
Pero si le cambias un solo condensador, o un operacional a un cd y suena diferente hombre... ¿Cómo se puede decir que todos los lectores SS suenan igual si están fabricados con los componentes que a cada fabricante le da la gana poner? Es de locos...
En fin, esto ya está trasnochado removerlo, cada uno con su opinión.
Un saludo.
Hola Miguelco, ¿serías tan amable de indicarme donde/cuando he dicho yo eso, por favor?.
Saludos.
Me retiré del hilo cuando empezó a degenerar como pasa siempre.
Efectivamente no has dicho textualmente que todos los lectores SS suenen igual. Pero el caso es que tú has introducido la distinción SS y válvulas y la puntualización de que (hasta mi dvd Philips suena "diferente" cuando le pones esa función "al máximo"), lo da a entender. Cualquiera que lea eso creo que entiende lo mismo que yo.
Un saludo.
La distinción que he hecho entre válvulas y SS no tiene nada que ver con lo que digo respecto al mismo grupo (SS) que es al que me refiero (y en igualdad de condiciones):
"las diferencias no son grandes en cdses, lo grande es el valor que nosotros le damos."
"hasta mi dvd Philips suena "diferente" cuando le pones esa función (sobremuestreo) "al máximo" (aunque el sonido no es muy de mi agrado, la verdad)."
Mi posición está muy clara, entre mismas tecnologías/condiciones, pero pareces tener una curiosa "habilidad" para ver lo que no digo, Miguelco.
Saludos.
Invitado- Invitado
Babylon escribió:Oye Marcelo, ya te he dicho que me importa un comino lo de las fuentes y no tengo ni afinidades ni creencias al respecto. Por eso mismo me la traen al pairo vuestras pruebas y resultados, lo que me interesa es escuchar música en las mejores condiciones.
Y tu te das cuentas de la contradicción en esta frase? Te interesa escuchar música en las mejores condiciones, pero te traen al pairo las pruebas y resultados? Entonces como mejoras? Sin probar y sin evaluar los resultados de... las pruebas?
Babylon escribió: ¿Por qué te empeñas en encasillarme en algún grupo de opinión? Por si no los leíste en su momento te lo resumo de nuevo: lo que sí que me importa es que se desinforme diciendo que todos los CDs suenan igual sólo habiendo escuchado un ¿10 %? de la producción de dichos aparatos que existen en el mercado. Absurdo.
Por cierto, lo del "método científico" lo he leído mil ochocientas veces al menos en un site que bien conoces.
Bueno, a mi también me importa que se desinforme. Y mi argumento no pasa por una aseveración semántica porque ni tú ni yo probaremos nunca el 100% de los aparatos. Por lo tanto, no puedes afirmar que suenen distintos. Sin embargo, yo sí afirmo que son indistiguibles en igualdad de condiciones. Porque he probado lo suficiente para mí, con suficientes marcas y modelos, en solitario y en público, y NADIE pudo diferenciarlos entre sí.
fidel escribió:No hombre ,Marcelo,lo que quiero decir es que a estas alturas no hay nadie que no sepa de que hablamos...
saludetes
Fidel, es un debate estéril, caduco, obsoleto y aburrido porque nos quedamos en las palabras, y esto ya sabemos para lo que sirve.
Hay que pasar a la acción y probar y comprobar. Personalmente nunca he pensado que haya "solo" dos bandos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Creo que seria muy interesante y muy esclarecedor en todos los aspectos, que cada uno de los pertenecientes a corrientes de opinión distintas, indicara que sistema de lectura digital usa en su/s instalación/es.
La verdad es que visitando a compañeros pertenecientes al grupo "todo suena igual", me he encontrado con auténticos lectores de lujo que ya quisiera para mi. Vaya, que no he visto en casa de estos compañeros lectores de 500 e, para dejarlo más claro. Que explicación se podria dar a este "fenómeno" tan curioso?.
Saludos
La verdad es que visitando a compañeros pertenecientes al grupo "todo suena igual", me he encontrado con auténticos lectores de lujo que ya quisiera para mi. Vaya, que no he visto en casa de estos compañeros lectores de 500 e, para dejarlo más claro. Que explicación se podria dar a este "fenómeno" tan curioso?.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
No puedes tener más razón.fidel escribió:Hola
Yo los comparo con las Testigos de Jeová. Estás tan tranquilo en tu casa y vienen a molestarte con lo que todos sabemos. ¿Pero hombre, cree tú en lo que quieras y no quieras que yo crea lo mismo? ¿He ido yo a tu casa a molestarte?, pues déjame vivir y no te preocupes por si me condeno que es asunto mío.
Y sólo hablo de religión, que no se entienda mal...
Invitado- Invitado
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14