SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO
+27
César
Viper gtr-10
DrFunk
Luisdebaviera
gcosmiga
miguelito77
germanchu
CarlosSouto
Rafa911
francesco
juan alvarez
rutho
letorro
trocri
Joan Orti
Hamilton
Noncondition
Palomero
El Hombre del SACD
ignoto
thunderpussy
Francisco Sanchez
campo selice
papaito
Kapton
CArlos Suarez Ascaso
daimonides
31 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO
Germanchu, para escribir algo tan desacertado como es lógico tendrás tus motivos (creo que será simplemente desconocimiento ) pero la verdad es que estás muy, muy equivocado.germanchu escribió: No es que no me gusten Miguel,pero hablar de sonido analógico contra digital no tiene ningún sentido,ahora que sabemos que la madre de los vinilos que hoy escuchamos es digital ...
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Con otras palabras, lo que dice daimonides, me he cansado de repetirlo en montones de mis intervenciones, a las que me remito.
Por todo ello, una vez más reitero la conclusión, a la que siempre me refiero al hablar de la HIFI, la música: Olvidamos el elemento fundamental (el sujeto u oyente y su percepción acústica) y nos preocupamos por los secundarios (los aparatos, los cables, etc., etc.) que, como digo, no es que no existan, pero son los secundarios.
En definitiva: No atacamos el nivel o estadio fundamental: La percepción del sonido y en cambio sí los otros que, además, siempre dependerán de los fabricantes, vendedores, etc., etc., pero no del oyente.
Saludos.
Por todo ello, una vez más reitero la conclusión, a la que siempre me refiero al hablar de la HIFI, la música: Olvidamos el elemento fundamental (el sujeto u oyente y su percepción acústica) y nos preocupamos por los secundarios (los aparatos, los cables, etc., etc.) que, como digo, no es que no existan, pero son los secundarios.
En definitiva: No atacamos el nivel o estadio fundamental: La percepción del sonido y en cambio sí los otros que, además, siempre dependerán de los fabricantes, vendedores, etc., etc., pero no del oyente.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
+1gcosmiga escribió:Con otras palabras, lo que dice daimonides, me he cansado de repetirlo en montones de mis intervenciones, a las que me remito.
Saludos.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Amigo German, puedo admitir que lo digital te guste mas que lo analogico, pero de hay a decir que el vinilo es mas artificial y sobre todo mas comprimido............germanchu escribió: Sobre gustos es estupido discutir,pero si lo que estamos es dicutiendo es en que formato nos acercamos mas al instrumento original, yo lo tengo clarísimo; 24/192 ó 24/96 por igual según mi oído,luego 24/88,después cd (16/44).
El vinilo es muy bonito,pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de artificial,edulcorado,ecualizado y comprimido.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
miguelito77 escribió:Amigo German, puedo admitir que lo digital te guste mas que lo analogico, pero de hay a decir que el vinilo es mas artificial y sobre todo mas comprimido............germanchu escribió: Sobre gustos es estupido discutir,pero si lo que estamos es dicutiendo es en que formato nos acercamos mas al instrumento original, yo lo tengo clarísimo; 24/192 ó 24/96 por igual según mi oído,luego 24/88,después cd (16/44).
El vinilo es muy bonito,pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de artificial,edulcorado,ecualizado y comprimido.
Miguel, me parece que ambos bandos no llegaremos a entendernos nunca. Yo mismo, que por co..nes me he visto media vida obligado a usar platos, no te cambio ninguno de ellos por ningún lector, siempre, claro está, a niveles de prestaciones decentes de ambos dos .
Cada uno es como es y cada uno atiende a su sentido particular de la escucha como mejor le parece. Para mí, enfrentados ambos formatos, y sopesados pros y contras, no hay claro ganador.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Discrepo, yo no puedo vivir sin mi cd y tampoco sin mi plato. No tiene por qué haber dos bandos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Si hubieran inventado un vinilo que tuviera 60 minutos de música por cada cara, yo probablemente lo tendría claro.
Pero los 20-25 m. de música de un LP me saben a poco, no me gustan las jukebox, y me cansa andar toda la tarde levantándome, enfundando y desenfundando discos porque no me permiten concentrarme en nada.
Un saludo
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Kapton escribió:Discrepo, yo no puedo vivir sin mi cd y tampoco sin mi plato. No tiene por qué haber dos bandos
Discrepo , puedo pasar perfectamente sin un plato. Quedán atrás las peleas con las cápsulas, la lucha contra los refritos, rebozados y ruidos varios, el levantarse cuando ya estabas perfectamente apalancado . Vaya alivio!!!, aunque tampoco me importaria tener un buen plato siempre y cuando se preocupase de él otro, incluido el girar el disco
Saludos
El vinilo, como formato es sustancialmente peor al formato digital. Lamentablemente o afortunadamente para los aficionados al vinilo, las tomas de sonido, masterizaciones o lo que sea en vinilo, muchas veces, suenan mejor que la de sus homónimos digitales de ahí, me parece a mí que viene la confusión.
Personalmente no soporto los ruiditos del vinilo (por muy super limpio que esté el disco) y me da pena porque tengo del orden de 200 discos de mi adolescencia guardados y seguro que muchos de ellos suenan mejor que sus equivalentes en CDs que me pongo habitualmente.
Saludos
Personalmente no soporto los ruiditos del vinilo (por muy super limpio que esté el disco) y me da pena porque tengo del orden de 200 discos de mi adolescencia guardados y seguro que muchos de ellos suenan mejor que sus equivalentes en CDs que me pongo habitualmente.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
DrFunk escribió:El vinilo, como formato es sustancialmente peor al formato digital. Lamentablemente o afortunadamente para los aficionados al vinilo, las tomas de sonido, masterizaciones o lo que sea en vinilo, muchas veces, suenan mejor que la de sus homónimos digitales de ahí, me parece a mí que viene la confusión.
Saludos
Estamos más o menos igual Dr. Conservo unos cientos de vinilos por si algún dia me vuelve la paranoia aunque me temo que esto no vaya a ocurrir. Mi reencuentro con los platos fué tan deprimente que creo que se me marcharon las ganas por una buena temporada .
Saludos
La cuestión es que hacer una inversión importante para 200 discos ... aunque me dé la ventolera ... como que no. Además, tengo muchísima música en formato digital con lo que, en cuanto a música y no a sonido se refiere, no echo nada de menos.
Pero me gusta ver los platos ... son muy bonitos ... me gusta ver las fotos de los compañeros.
Saludos
Pero me gusta ver los platos ... son muy bonitos ... me gusta ver las fotos de los compañeros.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Reconoce que sin haber puesto el discrepo al principio no habrías contestado, jajaja...papaito escribió:Kapton escribió:Discrepo, yo no puedo vivir sin mi cd y tampoco sin mi plato. No tiene por qué haber dos bandos
Discrepo , puedo pasar perfectamente sin un plato. Quedán atrás las peleas con las cápsulas, la lucha contra los refritos, rebozados y ruidos varios, el levantarse cuando ya estabas perfectamente apalancado . Vaya alivio!!!, aunque tampoco me importaria tener un buen plato siempre y cuando se preocupase de él otro, incluido el girar el disco
Saludos
Pd. No tienes ni idea
Yo era un defensor de lo digital, la tecnología, tiene sus grandes ventajas (elegir canción desde un servidor multimedia, pasar de canciones en el CD...) pero hace tres años me dio por la chorrada del vinilo, compre por 1100.-€ un plato-brazo-capsula de casi 2400.-€ nuevo mas un previo de phono de 880.-€ para ver si esto del vinilo era algo o no y joder!!!!! piqué
Es divertido lo ajustas y a disfrutar tiene su cosa pero si bien hay vinilos que son para partirlos, otros tienen una escena, un detalle una suavidad que en la misma grabación del CD no consigo (y si bien tengo un hierro por CD creo que s valido para esta comparativa)
Asi pues viva lo digital para el día a día pero cuando me pongo, me pongo con el vinilo (eso si las siestecitas me las revienta cada 20 minutos a darle la vuelta, ya no pongo de 45rmp que se me reducen los tiempos de cabezaditas )
Que tal el nuevo brazo Kapton???
Es divertido lo ajustas y a disfrutar tiene su cosa pero si bien hay vinilos que son para partirlos, otros tienen una escena, un detalle una suavidad que en la misma grabación del CD no consigo (y si bien tengo un hierro por CD creo que s valido para esta comparativa)
Asi pues viva lo digital para el día a día pero cuando me pongo, me pongo con el vinilo (eso si las siestecitas me las revienta cada 20 minutos a darle la vuelta, ya no pongo de 45rmp que se me reducen los tiempos de cabezaditas )
Que tal el nuevo brazo Kapton???
Kapton escribió:Reconoce que sin haber puesto el discrepo al principio no habrías contestado, jajaja...papaito escribió:Kapton escribió:Discrepo, yo no puedo vivir sin mi cd y tampoco sin mi plato. No tiene por qué haber dos bandos
Saludos
Pd. No tienes ni idea
Frase incompleta No tengo ni idea ni paciencia
Aunque me apunto a las palabras del Dr, me gusta ver los platos de los colegas, y si son como el de APP, mejor que mejor . Otros, como alguno de dos pisos los tengo más que vistos y oidos, y aún admitiendo que pueden llegar a sonar bien, tampoco son ninguna maravilla
Saludos
Viper gtr-10 escribió:(eso si las siestecitas me las revienta cada 20 minutos a darle la vuelta, ya no pongo de 45rmp que se me reducen los tiempos de cabezaditas )
Yo "inventé" para evitar eso hace un par de años (aunque luego lo dejé por "prejuicios") el conectar mi plato a un conmutador de red con mando a distancia. Así, cuando empezaba a pillar el sueño le daba al mando, click... y WUOOOOOOOOUUU..UUU...U....UU...... U.. hasta que se paraba el disco....
Luego me empezó a dar no sé qué de ver a mi aguja dando esos frenazos y desmonté el invento. Ya digo, por prejuicios.
Juas....papaito escribió:Kapton escribió:Reconoce que sin haber puesto el discrepo al principio no habrías contestado, jajaja...papaito escribió:Kapton escribió:Discrepo, yo no puedo vivir sin mi cd y tampoco sin mi plato. No tiene por qué haber dos bandos
Saludos
Pd. No tienes ni idea
Frase incompleta No tengo ni idea ni paciencia
Aunque me apunto a las palabras del Dr, me gusta ver los platos de los colegas, y si son como el de APP, mejor que mejor . Otros, como alguno de dos pisos los tengo más que vistos y oidos, y aún admitiendo que pueden llegar a sonar bien, tampoco son ninguna maravilla
Saludos
El día que oigas una Ly#a con un S#E en un dos pisos conectado a un L#D ajustado por mí llorarás de emoción...
La Lyra es lo que me quedaria por escuchar . El dos pisos hace mínimo 7 años que lo retiré de circulaçao por incompetencia de su propietario y por atendados terroristas de los hijos del susodicho.
Saludos
Saludos
Joder, y el ajuste del propietario también te falta... Que en esto es más importante que picio, jiji...
De todos modos entiendo que se requiere un gran coeficiente intelectual y una buena colección de polos rosa para llegar a la cúspide
De todos modos entiendo que se requiere un gran coeficiente intelectual y una buena colección de polos rosa para llegar a la cúspide
Kapton escribió:Joder, y el ajuste del propietario también te falta... Que en esto es más importante que picio, jiji...
Polo rosa ya tengo pero me falla ese coeficiente que dices que no se cual es. Me paré en la 3ª ley de Newton, que es la que hace que te esté contestando . Y es que de verdad, soy un santo varón. Que paciencia que tengo, mon Dieu!!!
Saludos
germanchu escribió: auténticas maravillas, tanto por calidad de grabación como por su valía artística
Germanchu,
tengo un largo y ávido fin de semana por delante; ¿me harías un par de recomendaciones? No importa género...
Yo estoy ahora con Uri Caine.
Saludos
Última edición por Luisdebaviera el Sáb Jun 23, 2012 7:51 am, editado 2 veces
Hola.
Por aplastante lógica hay mucha más música grabada en analógico que en digital.
César
Por aplastante lógica hay mucha más música grabada en analógico que en digital.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4