SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO
+27
César
Viper gtr-10
DrFunk
Luisdebaviera
gcosmiga
miguelito77
germanchu
CarlosSouto
Rafa911
francesco
juan alvarez
rutho
letorro
trocri
Joan Orti
Hamilton
Noncondition
Palomero
El Hombre del SACD
ignoto
thunderpussy
Francisco Sanchez
campo selice
papaito
Kapton
CArlos Suarez Ascaso
daimonides
31 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO
Audiolab escribió:SACDófilo escribió:Hamilton escribió:
A todos los que tenemos (teniamos) plato, como sabias que estaba el plato al 100%?
Déjales disfrutar, la emoción no tiene nada que ver con la razón.
Como a mí. Al escuchar un "plop" en medio de la 4º de Tchaikovsky, me irritó sobremanera, y la emoción me dictó claramente qué tenía que hacer con el tocata. Claramente, directamente y sin dudas:
Soy de tu opinión. Eso es algo que un aficionado a la música, y no a los cacharros, puede permitir.
Los vinilos de calidad no hacen plop y si se cuidan en el futuro tampoco hacen plop. No es lo mismo un ruido de estatica que el ruido resultante después de hacer scratch, el pulso juega malas pasadas y con el vinilo hay que tener pulso, temple y nervios de acero, un hombre como los de antes vamos y no los de bandejita y ya está... que nadie se me enfade que es una coña.
SACDófilo escribió:Pues amigo Joan, yo sí soy radical. Entre todos los foreros que escriben aquí, yo posiblemente, y lo digo sin modestia porque quiero ser fiel a la verdad, sea el que lleve más tiempo poniendo discos de vinilo, tanto en casa como en el trabajo. La verdad es ésta, pese a quien pese: el sonido digital es, y cada día más, un reflejo fiel de la grabación original, mientras que el vinilo es un viejo invento que sigue sonando bien pero al que hay que dedicarle mucho dinero y mucho tiempo para que valga la pena, y ya es pena.
Quizas debas mostrarnos el camino a seguir con un formato como el sacd que no es mas que un cd remuestreado y por cierto era porque ya no lo es.Es un formato que nacio quebrado,esta quebrado y es una de tantas cagaditas que se saco sony de la chistera para embaucar a cuatro incautos y hacer caja.Sobre el sacd las conclusiones que han sacado algunos de los expeeertos en el mundillo del sonido didital es que se trato de venderle al personal un formato trampa que es basicamente un cd con lavado de cara.
Los formatos digitales como ya he dicho anteriormente en el post son tan validos como los analogicos,salvo en un pequeño detalle que por ser pequeño no es cosa baladi,andan faltos o estan muy escasos en provocar emociones y plenitud en su escucha y audicion.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
No hace falta esperar 25 años paisano, ya han pasado más de esos 25 desde que se dijo cuando apareció el CD y aquí estamos reafirmándolo.SACDófilo escribió:Dentro de... 25 años volvéis por aquí y lo reafirmáis, si es que os quedan vinilos sanos.
Para mi el que no disfruta de un vinilo a causa de los 'ruidos' es simplemente porque no está escuchando música sino que está oyendo el sonido que produce el equipo, que son cosas totalmente distintas.SACDófilo escribió:Hamilton escribió:
A todos los que tenemos (teniamos) plato, como sabias que estaba el plato al 100%?
Déjales disfrutar, la emoción no tiene nada que ver con la razón.
Como a mí. Al escuchar un "plop" en medio de la 4º de Tchaikovsky, me irritó sobremanera, y la emoción me dictó claramente qué tenía que hacer con el tocata. Claramente, directamente y sin dudas:
Por ese mismo ejemplo muchos hubiéramos dejado de asistir a conciertos porque a veces se producen toses inoportunas
letorro- Cantidad de envíos : 4101
daimonides escribió:SACDófilo escribió:Pues amigo Joan, yo sí soy radical. Entre todos los foreros que escriben aquí, yo posiblemente, y lo digo sin modestia porque quiero ser fiel a la verdad, sea el que lleve más tiempo poniendo discos de vinilo, tanto en casa como en el trabajo. La verdad es ésta, pese a quien pese: el sonido digital es, y cada día más, un reflejo fiel de la grabación original, mientras que el vinilo es un viejo invento que sigue sonando bien pero al que hay que dedicarle mucho dinero y mucho tiempo para que valga la pena, y ya es pena.
Quizas debas mostrarnos el camino a seguir con un formato como el sacd que no es mas que un cd remuestreado y por cierto era porque ya no lo es.Es un formato que nacio quebrado,esta quebrado y es una de tantas cagaditas que se saco sony de la chistera para embaucar a cuatro incautos y hacer caja.Sobre el sacd las conclusiones que han sacado algunos de los expeeertos en el mundillo del sonido didital es que se trato de venderle al personal un formato trampa que es basicamente un cd con lavado de cara.
Los formatos digitales como ya he dicho anteriormente en el post son tan validos como los analogicos,salvo en un pequeño detalle que por ser pequeño no es cosa baladi,andan faltos o estan muy escasos en provocar emociones y plenitud en su escucha y audicion.
SACDófilo ni tiene por qué, ni creo que pretenda mostrarnos ningún camino, dá su opinión y punto, como tu das la tuya en el primer post de este hilo.
Saludos.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
daimonides escribió:SACDófilo escribió:Pues amigo Joan, yo sí soy radical. Entre todos los foreros que escriben aquí, yo posiblemente, y lo digo sin modestia porque quiero ser fiel a la verdad, sea el que lleve más tiempo poniendo discos de vinilo, tanto en casa como en el trabajo. La verdad es ésta, pese a quien pese: el sonido digital es, y cada día más, un reflejo fiel de la grabación original, mientras que el vinilo es un viejo invento que sigue sonando bien pero al que hay que dedicarle mucho dinero y mucho tiempo para que valga la pena, y ya es pena.
¿Sí, de verdad ?. Nombro la marca en otro hilo, DCS, ¿has escuchado alguna vez algún Paganini, un Scarlatti.......con todos sus aparatitos?. Si esto no emociona , apaga y vámonos. ¿Caro?, sí, y mucho, lo mismo que puede costar un superplato con todas sus cositas.
Qué a tí te guste más el vinilo lo acepto, pero como opinión personal, nada más.
Ya decia al principio del hilo que ambos formatos son perfectamente aptos y compatibles, y puestos a pedir me quedo con algo de DCS y el plato que se ha pillado APP, que no sé como suena, pero sólo para mirar vale la pena.
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Ambos formatos están muertos. Dentro de cinco años o menos solo serán formatos de unos pocos nostálgicos. Por otra parte las limitaciomes del cd no son técnicas, hay cd's tan emocionantes o más que vinilos, el problema son las grabaciones.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Jajaja
Este hilo es genial
El futuro es el minidisk de Sony y todos los sabemos
Este hilo es genial
El futuro es el minidisk de Sony y todos los sabemos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Más que genial diria que repetido hasta la saciedad en cuanto a digital vs analógico o al revés. Pero de momento, resulta distraidillo.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Si no tuviera otra cosa que hacer en la vida, más que dedicarme a escuchar música, lo mío seria la bobina abierta. Pero hay otras cosas de que ocuparse, o sea que cuando se puede oír algo de música, pues cualquier otro formato dependiendo del tiempo que se tenga.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Olé, Noncondicion.... +++
juan alvarez- Cantidad de envíos : 124
SACDófilo escribió:Dentro de... 25 años volvéis por aquí y lo reafirmáis, si es que os quedan vinilos sanos.
Dentro de 25 años no sé ni si estaré.
Seguro que mis vinilos viven más que yo. Y que me quiten lo bailao.
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Para ser feliz quiero un camión......lleno de vinilos claro..
francesco- Cantidad de envíos : 847
Yo no se mucho de esto, mas bien nada, pero cada vez escucho mas vinilo y menos cedes.
Me resulta mas agradable y natural.
La pena es que mi lector multiplica por tres el precio del mi plato/previo
Salu2.
Me resulta mas agradable y natural.
La pena es que mi lector multiplica por tres el precio del mi plato/previo
Salu2.
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Esta tarde he encontrado un cajón perdido con grabaciones hechas por mí, allá por los 70, en K7 a partir de radio FM. He estado reescuchando algunos en mi vieja Nakamichi Deck1 y... HE FLIPADO. Esto es, al fin y al cabo, lo importante: FLIPAR y que se aparte lo demás, sea con la presentación que sea. Que como suenan? Me da igual, esto no importa. Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Parece que vamos llegando a la esencia del asunto ..........................
Holá a todos,
Para gustos hay colores, hay amplis a Tubos a Transistores ,MP3,Vinilo, CD y creo sinceramente que cada uno consume(compra)
o que le aporta su conocimiento y poder econónico.
Estoy de acuerdo em que es mas facil tener la Musica en un servidor que tenerla en CD o Vinilo, pero quando se trata de Obras
tenemos la necessidad (en general) de tocar algo fisico, vos imaginais tener vuestra biblioteca en un iPad, a mi me crearia un vacio.
Quanto a que lo mejor es el CD o el Vinilo, me quedo com el Vinilo,pero, tengo que reconocer que el CD lo está casi tocando(el vinilo),
lo escribo basado en experiencias com equipos de referencia.
No estoy de acuerdo que sy hay mas o menos trabajo entre colocar un CD o un Vinilo, hay una mistica en entorno do tema como
la misma que hay con una botella de un buen vino,ay que sacar o corcho y esperar que el liquido estea a punto.
Un Saludo
Carlos
Estoy de acuerdo con Carlos, que un buen sistema de reproducción de CD's puede igualar un buen vinilo. Ya se que los amantes del vinilo me van a quemar vivo, pero yo lo creo así. Al principio de la vida del CD, quedó claro que estaba muy lejos del disco negro, por mas que se empeñaran algunos a hablar de "sonido perfecto". Pero con el tiempo, este formato ha logrado reconocer sus defectos y ha aprendido a corregirlos. Antes eran dos caminos que se separaban uno del otro, con el CD en clara desventaja cualitativa, pero ahora hay una clara convergencia hacia la calidad de los resultados finales obtenidos. Lo que hay que reconocer, es que ninguno de los dos ha llegado a su techo teórico y para alcanzarlo, habría que invertir en equipos y tecnología a unos precios prohibitivos. Yo creo que todavía hay margen de mejoría, eso sí, con permiso de los nuevos formatos que a lo mejor acaban por enterrarlos, aunque creo que antes al CD que al disco negro, más que nada porque juegan en la misma liga "digital". Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Pero que poco te gustan los platos don German...........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Este hilo es síntoma inequívoco de lo difícil que es encontrar un sistema de vinilo que suene aceptable.
Lo entiendo y soy consciente
Así opinaba yo antes de... hacerme el harakiri con el formato, y es que para conseguir "algo" se necesita "mucho"
Así opinaba yo antes de... hacerme el harakiri con el formato, y es que para conseguir "algo" se necesita "mucho"
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Completamente de acuerdo contigo Kapton.......Kapton escribió:Este hilo es síntoma inequívoco de lo difícil que es encontrar un sistema de vinilo que suene aceptable.
Última edición por miguelito77 el Mar 19 Jun 2012 - 17:30, editado 1 vez
Mucho cuidadin señor con de las Germanias con lo que dice usted de mi equipo analogico............ ........que le estoy escuchando.....germanchu escribió: No digo que no sea difícil,pero sin ir mas lejos el sistema analógico de Miguel suena muy muy bién.
Tampoco discuto que a muchísima gente le guste mas,lo que di digo es que es un sonido particular que se aleja mas del original en el formato que he mencionado.
Saludos.M
germanchu escribió: No es que no me gusten Miguel,pero hablar de sonido analógico contra digital no tiene ningún sentido,ahora que sabemos que la madre de los vinilos que hoy escuchamos es digital,la conclusión es clarísima.Les gusta la ecualización y coloración que aporta el vinílo,pero de ahí a decir que es mas analógico
A mi personalmente una buena grabación en formato Studio Master es lo mas parecido al original que he escuchado,muchísimo mas fiel y menos comprimido que en el vinilo sobre todo en los extremos del espectro sonoro EMHO .
Pues si, los vinilos con ascendencia digital suenan pésimamente, salvo excepciones. Ningún formato digital comprime menos que otro analógico. el formato analógico es "limitado", pero nunca "comprimido". La coloración que escuchas no es del soporte (ni digital ni analógico). Las grabaciones buenas son buenas, en Studio Master o en bobina abierta. Y por último es mucho más caro, menos divertido e imaginativo conseguir un buen sonido con un lector de CDs que con un giradiscos, pero ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemente tienen distinta forma de uso y disfrute, y yo procuro hacerlo con los dos formatos, y con otros, según se tercia .....
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4