Hans Beekhuyzen -un periodista especializado en audio digital- razona sobre un posible mejor sonido del vinilo
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Re: Hans Beekhuyzen -un periodista especializado en audio digital- razona sobre un posible mejor sonido del vinilo
En ningún momento dice que el vinilo suene mejor que ningún otro soporte.
Saludos,
Saludos,
sriver- Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Re: Hans Beekhuyzen -un periodista especializado en audio digital- razona sobre un posible mejor sonido del vinilo
Efectivamente nunca dice que el vinilo suena mejor que el audio digital sino que dependiendo del master la versión del vinilo necesariamente no puede ser tan comprimida y podría conservar más dinámicos que la versión del CD, porque si le metieran la misma compresión del CD la aguja saltaría fuera del surco, la única ventaja sería esa pero ojo el rango dinámico del vinilo es peor que la del CD: como mucho 80 dB, mientras que el CD llega hasta 96 dB, otra cosa diferente es que no se respete o aproveche ese rango del CD.
También habla de que la prensa con que se hacen los vinilos se va degradando a medida que van saliendo los vinilos así que los primeros discos salidos de la máquina se oían mejor.
Todo lo que rodea al vinilo son compromisos mucho peores y más agresivos que los que tiene el audio digital por tener muchas partes mecánicas involucradas que degradan el sonido por todos lados con el consecuente desgaste progresivo del disco, aguja, plato etc... la EQ RIAA hace que se pierda información de los graves, luego todos los vinilos se grababan con un master Reel 2 Reel que recortaba el sonido a los 20khz así que el vinilo nunca pasaba de los 20khz, luego mientras el surco se acerca más hacia el centro del disco el sonido se degrada aun más debido a la distorsión concéntrica; las pistas más alejadas del centro siempre se escuchan mejor, luego el wow y el flutter, la fritura (el ruido producido por el polvo, sucio), las rayas, etc...
Un saludo.
También habla de que la prensa con que se hacen los vinilos se va degradando a medida que van saliendo los vinilos así que los primeros discos salidos de la máquina se oían mejor.
Todo lo que rodea al vinilo son compromisos mucho peores y más agresivos que los que tiene el audio digital por tener muchas partes mecánicas involucradas que degradan el sonido por todos lados con el consecuente desgaste progresivo del disco, aguja, plato etc... la EQ RIAA hace que se pierda información de los graves, luego todos los vinilos se grababan con un master Reel 2 Reel que recortaba el sonido a los 20khz así que el vinilo nunca pasaba de los 20khz, luego mientras el surco se acerca más hacia el centro del disco el sonido se degrada aun más debido a la distorsión concéntrica; las pistas más alejadas del centro siempre se escuchan mejor, luego el wow y el flutter, la fritura (el ruido producido por el polvo, sucio), las rayas, etc...
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
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Fecha de inscripción : 16/11/2016
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