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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  tiomiguel Mar Jun 12, 2012 10:32 am

Independientemente de que suene mejor o peor ¿Cuál sería la separación mínima del puerto reflex trasero a la pared posterior para que LA CIRCULACIÓN DE AIRE no se vea afectada?

tENGO MIS focal 1027S a 5 cm de la pared posterior... parece que el aire sale bien por el puerto... ¿hay alguna separación mínima que haya que dejar, o mejor tapo el puerto????

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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  ignoto Mar Jun 12, 2012 10:52 am

Yo creo que 5 cm es poco. 30 o 50 cm en teoría sería mejor.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  delt Mar Jun 12, 2012 11:05 am

Para expulsar el aire bastan medio centimetro.
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Mensaje  Tomcat Mar Jun 12, 2012 11:07 am

tiomiguel escribió:Independientemente de que suene mejor o peor ¿Cuál sería la separación mínima del puerto reflex trasero a la pared posterior para que LA CIRCULACIÓN DE AIRE no se vea afectada?

Hombre, el aire circular, circula igual.

Creo que precisamente de la circulación de aire no deberías preocuparte, sino más bien de aquello a lo que parece que das menos importancia: QUE SUENE BIEN... (siempre dentro de las posibilades de ubicación de las cajas que te permita tu sala).

Saludos
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  delt Mar Jun 12, 2012 11:16 am

Efectivamente, para evitar resonancias mínimo 30 cm. pero lo ideal, como ya se ha comentado serían 60 - 70 cm. y así también se optimiza la escena sonora.
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Mensaje  tiomiguel Mar Jun 12, 2012 1:45 pm

claro, claro, pero es por razones de espacio... entonces, con un cm circurla el aire. Muchas gracias. Otra opción es tapar el puerto con las espumas que trae la caja. ¿es recomendable tapar el puerto si está muy pegado a la pared trasera?

tiomiguel

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Mensaje  Tomcat Mar Jun 12, 2012 1:49 pm

No tiene por qué suponer ningún problema
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Mensaje  gizmo Mar Jun 12, 2012 3:26 pm


las bajas frecuencias son omnidireccionales. La longitud de onda aumenta cuanto menor es la frecuencia.
Los reflex sintonizan a una cierta frecuencia donde se produce el soplado con el fín de extender el rendimiento de la caja en bajas frecuencias. La separación de la pared se hace más importante en diseños reflex traseros por aquello de que trabajan con un mayor extensión en graves y por consiguiente las longitudes de onda a tratar son mayores además de evitar un excesivo ruido en el soplado al proyectarlo contra un obstáculo cercano en éste caso la pared añadiendo además coloraciones importantes.
Personalmente si tengo que elegir prefiero un grave menos extenso pero que hasta donde llegue lo haga a la perfección que un grave que baje más y enturbie todo lo demás si las condiciones no son las idoneas para tener unas cajas que bajen más. Se trata de optimizar todos los elementos activos o pasivos mediante la elección de las cajas apropiadas al entorno destinado a tal fín, así como altura,ángulo, separación, punto de escucha........

La distancia ideal aderezada con el tratamiento acústico idoneo obran el milagro.

De la misma manera una caja con diseño cerrado y ausencia de reflex con una respuesta hasta los 60hz por poner un ejemplo le es insuficiente ésa separación de un centímetro si quieres un balance homogéneo y en definitiva obtener una respuesta lo más plana posible.

Un saludo
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Mensaje  Pink Panther Miér Jun 13, 2012 9:05 pm

gizmo escribió:
La distancia ideal aderezada con el tratamiento acústico idoneo obran el milagro.
En una sala no dedicada, es tarea imposible, a no ser que te guste el tratamiento acústico activo o te hagas de unas cajas construidas ex-profeso para tu sala, que las hay, y muy buenas.

AbraZo.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Separación minima del puerto

Mensaje  Luis G Dom Mar 29, 2015 8:56 pm

Yo tengo las b&w 803d a 2.5 metros de la pared trasera. Y .80 cm. De los lados. Y el puerto es delantero. Si las pego a la pared trasera a 1 metro. Se estropea considerablemente el bajo, una diferencia enorme.
Esa es mi experiencia.
Saludos. ....

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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  NeogeoG Dom Mar 29, 2015 9:29 pm

Opino que cada sala es diferente, y lo mismo ocurre con los altavoces, lo mejor es probar dentro del espacio del que dispones.

En mi caso, las especificaciones de las Audiovector me indica que lo ideal es entre 20 y 40cm, y segun las pruebas que he realizado, en mi sala unos 37cm me dan un muy buen resultado con buena definicion.

Un saludo.

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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  Flick4 Dom Mar 29, 2015 9:43 pm

delt escribió:Para expulsar el aire bastan medio centimetro.

Efectivamente. Si nos ceñimos a la pregunta del compañero, separación mínima para no afectar el funcionamiento del bass reflex, la respuesta es esa, con un dedo o menos basta.

A la otra pregunta, si se debería tapar el puerto por hallarse la caja a solo 5 cm, se deduce de lo anterior, la respuesta es no. No se debería a no ser que uno quira hacer experimentos con la respuesta en graves de la caja.

La distancia ideal respecto la pared trasera y laterales, ya que ha salido a colación, depende del diseño del altavoz, los hay que se ven más afectados y otros menos, y entre los afectados unos piden más distancia y otros menos. No hay ninguna regla válida para determinar a priori, y sin conocer bien la sala y sobretodo, los altavoces, cuál será el sitio ideal.

Saludos.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  Flick4 Dom Mar 29, 2015 9:46 pm

NeogeoG escribió:Opino que cada sala es diferente, y lo mismo ocurre con los altavoces, lo mejor es probar dentro del espacio del que dispones.

En mi caso, las especificaciones de las Audiovector me indica que lo ideal es entre 20 y 40cm, y segun las pruebas que he realizado, en mi sala unos 37cm me dan un muy buen resultado con buena definicion.

Un saludo.

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Sobretodo los altavoces más que la sala.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  franjose.berpei Dom Mar 29, 2015 9:51 pm

Tomcat escribió:
tiomiguel escribió:Independientemente de que suene mejor o peor ¿Cuál sería la separación mínima del puerto reflex trasero a la pared posterior para que LA CIRCULACIÓN DE AIRE no se vea afectada?

Hombre, el aire circular, circula igual.

Creo que precisamente de la circulación de aire no deberías preocuparte, sino más bien de aquello a lo que parece que das menos importancia: QUE SUENE BIEN... (siempre dentro de las posibilades de ubicación de las cajas que te permita tu sala).

Saludos

Amén.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  Lord-ka Dom Mar 29, 2015 10:09 pm

Algunas cajas permiten que su posición en referencia a la pared trasera se modifique aprovechando algo mas el espacio.
Por ejemplo, se me ocurren algunas Dynaudio. Y es mas, vienen suministradas con unos cilindros de goma espuma que se introducen en
el hueco del Bass Reflex y permite que se posicionen cerca de la pared trasera. Lógicamente algo se nota en cuanto a graves,
escena sonora, etc.....
Pero permiten que NO haya problemas de resonancias, reverberaciones o lo que sea, de los graves en un espacio reducido tras las cajas.
La teoría de que unas cajas cerradas se pueden poner pegadas a la pared trasera, es precisamente teoría, porque el sonido mejora cuando
las cajas "respiran" en su entorno. O sea que tienen espacio y aire por sus laterales, por su trasera y en general en su entorno.
Saludos.
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  yonigta Dom Mar 29, 2015 10:41 pm

Lord-ka escribió:
Pero permiten que NO haya problemas de resonancias, reverberaciones o lo que sea, de los graves en un espacio reducido tras las cajas.

Lord-ka

Hola compañero, las dynaudio, aunque les tapes el reflex con las espumas, siguen dando problemas en salas pequeñas, o complicadas, pero si es verdad que se reducen, pero pierde gran parte de la magia que a mi personalmente me gusta de las dynaudio...

Un abrazo! Lord...
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Mensaje  gizmo Lun Mar 30, 2015 12:05 am



EMHO, y en lo referente a mis propias experiencias con diferentes modelos de Dynaudio de los que he disfrutado, tapar el reflex no afecta a título personal a la extensión del grave. Para mí es un crimen......o las tienes porque puedes buscarle acomodo en tu sala o mejor otra cosa.

saludos
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  Lord-ka Lun Mar 30, 2015 12:51 am

gizmo escribió:

EMHO, y en lo referente a mis propias experiencias con diferentes modelos de Dynaudio de los que he disfrutado, tapar el reflex no afecta a título personal a la extensión del grave. Para mí es un crimen......o las tienes porque puedes buscarle acomodo en tu sala o mejor otra cosa.

saludos
gizmo
Totalmente de acuerdo:
De hecho os recuerdo que yo tuve unas 1.3 MkII en una sala pequeña y me resultó imposible posicionarlas adecuadamente.
No tenía sitio suficiente para que se mostraran en todo su esplendor y al final con bastante pena, tuve que venderlas.
Pero no podía cambiar la habitación.
Saludos.
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Mensaje  Ostin Lun Mar 30, 2015 1:24 am

Hola a todos, en algún lugar leí que al separar las cajas de la pared posterior, los centímetros se miden desde la cara anterior de la caja ( o sea desde donde están montados los transductores), alguien puede confirmármelo?, saludos y gracias
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  gizmo Lun Mar 30, 2015 1:44 am

Imagino que te refieres a que en el cálculo del posicionamiento de las cajas en base al comportamiento modal de la sala se tiene en cuenta la distancia del centro del cono de graves a cualquiera de las paredes, ya sea la frontal, trasera o laterales. No hay una distancia "mínima" del reflex a la pared frontal, en cualquier caso esto está determinado por la respuesta de la caja y su interacción con el comportamiento de la misma...............claro está, la distancia a la pared frontal siempre está condicionada en primera instancia por  el hecho de no añadir un efecto facilmente localizable por efecto del aire expulsado por un reflex trasero que está demasiado cerca de una pared...............pero una distancia suficiente para evitar dicho contratiempo no te asegura un correcto posicionamiento de las cajas a la hora de una buena reproducción y por supuesto, hacer "desaparecer" las cajas. Hay cajas y cajas con reflex trasero..........todas ellas con diferentes pretensiones en cuanto a qué debe aportar su reflex trasero en el sonido que quieren vender. No todas, ni mucho menos, se dedican al grave gratuito e hinchado............todo en su justa medida, y adoptando los compromisos y soluciones adecuadas, pueden dar como resultado un balance digno de los mejores diseños infinitos en cuanto  a slam de su extremo grave....EMHO. La dynaudio contour 1.1 y la Blumenhofer Mni son un claro ejemplo de esto que comento.

saludos
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  Ostin Lun Mar 30, 2015 2:02 am

Gracias por la explicación gizmo, saludos
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Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera Empty Re: Separación minima del puerto bass reflex a la pared trasera

Mensaje  MarcGras Mar Mar 31, 2015 2:05 pm

Cuando acercas una caja con reflex trasero a la pared trasera esto puede afectar sensiblemente al funcionamiento del sistema. Si se acerca lo suficiente el aire que queda entre la pared y la propia caja pasa a formar parte de la carga del puerto modificando la afinación del reflex. Además no solo afecta la carga del puerto, también afecta la forma aerodinámica de la salida afectando otra vez esta afinación. Este efecto generalmente será relativamente pequeño comparado con el efecto en graves habitual de acercar la caja a la pared. Como los modos propios de las salas se "apoyan" en las paredes, poniendo las cajas cerca de la pared excitas con mayor eficiencia estos modos. A todo esto siempre cabe recalcar que el comportamiento en graves de una sala es muy complejo y que aunque es lo más habitual esperar comportamientos como los que he comentado, siempre nos podemos encontrar con sorpresas.

Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de Gizmo. Si tienes que tapar los puertos reflex de una caja mejor búscate otra caja, al fin y al cabo estás desperdiciando inútilmente prestaciones del altavoz.

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Mensaje  xavi... Jue Abr 09, 2015 12:08 am

Con el bass reflex detrás de la caja es impepinable dejar una buena separación respecto a la pared trasera, al menos medio metro (aunque puede variar según la caja). En caso contrario los graves sonarán fatal, descontrolados y poco definidos.

Si no es posible respetar esa separación, lo mejor es cambiar de caja por un cerrada o con el bass reflex frontal.
xavi...
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